dented driver head

¿Todavía puedes jugar al golf con un driver abollado? Esto es lo que debe saber

No hay sentimiento más doloroso para los golfistas que infligir daño a sus palos.

A menos que te enojes y tengas la intención de hacerlo, entonces adelante. Sin embargo, a pesar de su apariencia de Frankenstein, ¿afecta su desempeño? En esta publicación, respondo la pregunta de si todavía puedes jugar al golf con un driver abollado.

Te explicaré todo lo que necesitas saber para salvarte de un ataque al corazón la próxima vez que accidentalmente te hagas una cicatriz en la cabeza del palo.

¿Una cabeza de conductor abollada afectará su tiro?

Según el entrenador de golf Mark Crossfield en el video a continuación, las abolladuras en la cabeza del palo no afectan su rendimiento. Puedo dar fe de eso, siendo el golfista desorganizado que alguna vez fui.

Apenas usaba cubiertas de madera o hierro, y cuando lo hacía, me enfadaba con ellas después del primer hoyo y las tiraba a mi bolso. Eso significaba que poseía algunos palos astillados y abollados, y funcionaron lo suficientemente bien como para terminar mi adolescencia como jugador de handicap bajo.

Sin embargo, mis palos solo sufrieron daños menores. En un video de Conan Elliot de Camas Meadows Golf Club, presenta un caso diferente al de Crossfield. Él explica que las muescas profundas en la cabeza del palo afectan la aerodinámica y el centro de gravedad (CG) de un conductor:

Si la muesca es severa, puede dañar el peso de la cabeza del palo y aumentar el riesgo de inestabilidad por impacto. Sin embargo, se necesitan eventos extremos para dañar tanto a tu club. He visto muchas cabezas de controladores rotas, pero nunca una que esté abollada más allá de la jugabilidad.

El resultado más común de un conductor abollado es su horrible apariencia. Cada vez que dirija su pelota de golf en el tee, la cabeza de su conductor le recordará sus acciones abusivas. Te llenará de culpa durante unos meses, pero luego te acostumbras.

¿Se puede arreglar un controlador de golf abollado?

Cuando su controlador contiene un cráter del tamaño de Diamond Head y afecta su juego, tiene 3 opciones (detalladas a continuación). En resumen, buena suerte para aquellos que esperan arreglarlo por su cuenta. El daño es casi imposible de ejecutar incluso para su taller local de reparación de palos de golf.

Opción #1: Enviarlo al fabricante

Ponerse en contacto con el fabricante es su primer puerto de escala para reparar una cara del palo abollada. Si el conductor es de una marca importante, es posible que tenga un representante local al que pueda comunicarse. Alternativamente, puede hablar con la persona a la que le compró el controlador.

Los fabricantes son los únicos que pueden reparar la cabeza. Eso se debe a su complejo diseño de una sola pieza que requiere un cuidado preciso. Evaluarán la profundidad de la abolladura y pueden cobrarle más por la reparación. El fabricante puede encontrar que la cabeza es irreparable y enviarle una nueva en su lugar.

Opción #2: Sigue usándolos

Una concavidad significativa puede afectar el CG y la aerodinámica. Sin embargo, las variaciones de los resultados suelen ser mínimas. Los jugadores de bajo handicap y los profesionales pueden notar la ligera diferencia en la velocidad de la cabeza del palo, el coeficiente de restitución y la precisión. Sin embargo, el golfista promedio no sufrirá contratiempos significativos.

Por lo tanto, aquellos jugadores con poco presupuesto o que jueguen con poca frecuencia pueden seguir usando el maltrecho driver.

Opción #3: Compre un nuevo club

Si su conductor es anciano y pertenece a una subasta de deportes antiguos, podría considerar comprar un nuevo club. No tiene sentido emprender una misión para arreglarlo cuando podrías arrebatar un nuevo palo grande. No tiene que comprar uno de esos costosos controladores. Hay muchas opciones asequibles en el mercado.

Cómo saber si su controlador está demasiado abollado para continuar usándolo

Apariencia

La primera forma de determinar si su controlador está demasiado abollado para continuar usándolo es inspeccionarlo a simple vista. Si ve una cavidad en la cabeza o la cara del palo, pase el dedo por ella. Si su dedo cae significativamente en la muesca, la gravedad del daño puede aumentar.

Identificar un palo abollado es solo la parte 1 para determinar con precisión si su palo está fatalmente dañado.

Llévalo a un ajustador de club

Cuando detecte una abolladura en su conductor, le sugiero que lo lleve a un experto antes de entrar en pánico. Visite a su instalador de palos local o taller de reparación de golf y obtenga su opinión al respecto.

Es posible que descubran que la cabeza puede continuar, ahorrándole cientos de dólares. Además, su instalador local puede tener los datos de contacto del representante correspondiente para contactarlo acerca de la reparación.

Sonar

Esta no es una prueba precisa para identificar si su conductor está severamente golpeado. Sin embargo, usted sabe cómo suena un ponche normal del punto dulce y debe escucharlo en el momento del impacto. Si su palo produce un sonido de clic, es posible que haya partes sueltas dentro de la cabeza.

Velocidad de la cabeza del palo

Debe usar un monitor de lanzamiento para determinar con precisión si la condición de su controlador impide su juego. Estos dispositivos brindan datos precisos sobre varios elementos de su lanzamiento, velocidad y metraje.

Algunos modelos tienen un precio excesivo, pero puedes encontrar opciones de precio moderado que el jugador promedio puede pagar. Una opción fiable y precisa es la FlightScope Mevo.

Si un monitor de lanzamiento personal está fuera de discusión, llegue a un acuerdo con su tienda profesional local o instalador de clubes para usar su dispositivo.

Configure su monitor de lanzamiento y golpee de 5 a 10 unidades para recibir información sobre la velocidad de la cabeza del palo. Si estás constantemente por debajo de tu promedio, entonces la abolladura puede haber dañado la aerodinámica del conductor. Eso significa que produce una mayor resistencia y se ralentiza a través del impacto.

Velocidad de la bola

Vuelva a utilizar el monitor de lanzamiento para determinar los datos de velocidad de la bola. Haz unos cuantos tiros para asegurarte de entrar en calor. Debe hacer el swing de la misma manera que lo haría antes de que se dañara el palo. Si genera menos velocidad de bola que el promedio, su conductor puede lesionarse.

En el caso extraño de que encuentre que produce una mayor velocidad de la bola, dejaría de quejarme y seguiría usando el controlador.

Lanzar

Otra forma de saber si su controlador abollado ha afectado su juego es evaluar su grado de lanzamiento. Mira si lo estás lanzando más alto, más bajo o igual que antes. Cualquier variación de sus resultados habituales puede ser inducida por su palo de golf.

Distancia

Al igual que hiciste con tus pruebas de lanzamiento y velocidad, usa el monitor de lanzamiento para evaluar tu distancia de manejo. Si su yardaje es menor que antes, haría algunos swings adicionales para asegurarme de que estoy golpeando la pelota limpiamente.

Cuando esté satisfecho con el golpe de su bola, analice los resultados nuevamente. Si aún es más corto que antes, el conductor podría estar perjudicando tu juego de distancia.

Exactitud

Si comienza a enganchar o cortar tiros como nunca antes después de abollar a su conductor, puede culpar al daño. Estos resultados deberían indicarle que revise la cabeza del palo y la reemplace si es necesario.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.