putting technique ball position

Técnica de putt: explicación del golpe de putt – Golf Insider España

Un mal putt puede arruinar tus puntajes de golf, del mismo modo, un gran putt puede salvarte. En este artículo vamos a desglosar el golpe de tiro en componentes simples. A continuación, veremos cómo puede construir su propia gran técnica de colocación y mejorar sus puntajes.

Hay mucha información aquí, así que siéntase libre de usar el menú a continuación para saltar entre las secciones:

Un gran golpe de putt explicado

Un gran golpe de putt logra los siguientes resultados:

  • Inicia la pelota en la línea objetivo deseada
  • Controla y puede variar el ritmo según sea necesario.
  • Minimiza constantemente el error alrededor de la línea de salida y el control del ritmo

Para lograr lo anterior, su técnica de lanzamiento debe lograr los siguientes atributos en el impacto:

  • Golpe centrado en la cara del putter
  • camino cuadrado y cara del palo en el impacto
  • Controla la velocidad de la cabeza del palo a través del impacto.
  • Controlar la altura de lanzamiento de la bola

Eso es todo: no importa cómo se vea tu técnica de putt, si cumple con la lista anterior, serás un gran putter. La mayoría de los golfistas se acercan a dos o tres de estos objetivos, pero rara vez aciertan en los cuatro.

Lamentablemente, pocos golfistas tienen un modelo al que recurrir con su técnica de putt. Tienden a comenzar con algunos errores con el golpe y la cara del palo en el momento del impacto, y luego agravan estos errores con mala puntería. Terminan con un golpe de putt que funciona algunos días pero depende en gran medida del tiempo.

Lo que sigue es un desglose de la técnica de colocación y un plan para ayudarlo a lograr los objetivos anteriores. Si tiene estos componentes en su lugar, su putt dependerá menos del tiempo, haciéndolo más efectivo y más consistente en el green.

Técnica de putt: preparación y agarre

Como verá a lo largo de este artículo, la mayor parte de su técnica de colocación está predeterminada con su configuración. Su agarre de putt dicta en gran medida el ángulo de la cara del palo a través del impacto. Vincula los movimientos de tu cuerpo (tu golpe de putt) a la cara del palo. Como era de esperar, su agarre de putter es un factor crítico para garantizar que cree una cara de putter cuadrada en el impacto y pueda iniciar la pelota en línea.

A continuación se muestra una guía visual de «cómo hacer» para un gran agarre de putt. Sin embargo, este es un gran tema, le sugiero que lea este artículo completo sobre cómo sostener un putter si cree que esto necesita algo de trabajo.

El agarre adecuado crea una línea recta que sube por el eje del putter hasta los antebrazos.

Como un agarre de putt alternativo, también puede probar el putt bajo con la mano izquierda.

poner la postura

A continuación tenemos tu postura de putt. Tanto su postura de putt como la forma en que sus brazos cuelgan preestablecen la trayectoria de swing para su golpe de putt. Idealmente, buscamos que su putter gire en un ligero arco, donde el putter rodea ligeramente su cuerpo, regresa a la pelota de golf y luego vuelve a moverse alrededor de su cuerpo.

Hay dos aspectos clave para lograrlo. En primer lugar, inclínate hacia delante desde la cintura (flexión de la cadera), manteniendo una buena postura (ángulo de la columna). Luego deje que sus manos y brazos cuelguen debajo de sus hombros, o justo afuera. Desde esta posición, sus manos, y como resultado, el putter, se balancearán de forma natural en un ligero arco a medida que se mueve hacia atrás y hacia adelante.

Técnica de lanzamiento: muestra la postura ideal para el lanzamiento y la caída del brazo en la preparación.
Esta imagen muestra la postura de colocación en la preparación (arriba), el backswing (abajo a la izquierda), el impacto (abajo en el medio) y el seguimiento (abajo a la derecha).

El siguiente video muestra el efecto que tiene la posición de la mano en la trayectoria del swing. Si sus manos están muy lejos de sus hombros, generará un arco más redondeado, si sus manos comienzan demasiado cerca de su cuerpo, su putter se verá obligado a viajar hacia afuera en el backswing y el swing.

Esto no quiere decir que estén equivocados, solo tenga en cuenta cómo puede modificar su configuración para mejorar su trayectoria de swing.

Los dos primeros swings de putt muestran una configuración y una trayectoria de swing relativamente neutrales. Los dos siguientes muestran un arco exagerado en el que las manos están demasiado fuera de los hombros y los dos últimos, un arco de swing en el que las manos están demasiado cerca del cuerpo.

Sus brazos naturalmente quieren colgar y balancearse debajo de sus hombros, por lo que tiende a encontrar que sus manos pueden no estar en una buena posición, es decir, comenzar demasiado cerca o demasiado lejos de usted, lo cual es una causa común de putts mal golpeados. Si te preparas con las manos muy lejos, verás que tiendes a golpear la bola con la punta del putter, ya que tus manos vuelven a su trayectoria natural. Los golpes de talón se asocian comúnmente con posiciones de preparación en las que las manos están demasiado cerca del cuerpo en la preparación.

Estos dos factores (agarre del putt y puesta a punto) constituyen el 80-90% de los cambios que hacemos con jugadores de club, pero también profesionales de élite en lo que respecta a la técnica del putt. Tómese un tiempo para mirar su propia configuración en un espejo o ventana. Considere cómo esto se relaciona con la cara de su palo, la trayectoria del swing y sus errores de colocación.

Juntando tu trazo básico

Si ahora combina su agarre de putt con la configuración anterior, puede simplemente dejar que sus brazos y manos se balanceen como un péndulo y tendrá un gran golpe de putt. Practique solo con sus manos, como en el video de arriba, luego coloque un putter en sus manos y repita la misma técnica.

Ajuste fino de la dirección de inicio de sus putts

Una vez que su golpe esté centrado, encontrará que la trayectoria de su swing y la cara del putter en el impacto dictan ~98% de la dirección de inicio de sus putts. Si un putt falla a la izquierda, se deberá a que la cara del palo apunta en esa dirección en el momento del impacto y/o la trayectoria del palo está en esa dirección durante el impacto. De manera similar, los fallos a la derecha son causados ​​por una cara abierta del palo en el impacto y/o una trayectoria de swing de adentro hacia afuera a través del impacto.

Como verá en la siguiente sección, uno de estos factores es mucho más importante para embocar putts que el otro.

Mecánica de golpes de putt

Una vez que tenga un excelente agarre y una buena configuración, puede comenzar a refinar lo que sucede durante su golpe de putt para optimizar su consistencia.

Cara de putter en el impacto

El factor clave en el swing para lograr una gran mecánica de putt es manejar la cara del putter durante el impacto. El ángulo de su cara en el impacto tiene 5 veces más influencia en dirección de inicio de la bola (izquierda-derecha) que su trayectoria de swing (en realidad más dependiendo de su loft dinámico). Los cambios en el ángulo de la cara del putter también varían el loft con el que golpea la pelota de golf y, posteriormente, afectan el control de su ritmo.

Su objetivo es mantener la cara del putter en ángulo recto con la trayectoria del swing y con un loft constante mucho después del impacto. La clave para lograr esto es mantener la muñeca delantera en una posición constante, dicho de otra manera, manteniendo el brazo delantero y la varilla del putter como una unidad constante a medida que avanza hacia su seguimiento (imagen a continuación).

La imagen superior es el impacto, debajo hay cuatro puntos posteriores al impacto. Observe el pequeño cambio que hay entre el brazo delantero y el putter a lo largo de esta secuencia. Esto es fundamental para controlar la cara del putter durante el impacto.

Putting stroke mechanics wrists

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es este mecanismo para convertirse en un putter consistente. Una ligera ruptura en esta relación brazo-putter varía rápidamente el ángulo de la cara del putter en el impacto y el loft del putter. Manteniendo su forma constante mucho después de que la pelota haya salido de la cara del putter, se asegurará de que haya poca variación a través del impacto.

Putting técnica práctica ideas

Si esto es algo en lo que desea trabajar, tengo una excelente manera de comenzar:

Taladro de empuje

Prepárese sobre un putt de 2 pies, con su putter directamente detrás de la pelota de golf. A continuación, sin hacer un backswing, empuja la pelota hacia el hoyo con tu putter. A medida que avanza, mantenga la cabeza del putter pegada al suelo y concéntrese en cambios mínimos en los brazos, la muñeca y los ángulos del putter (copie la imagen de la secuencia de arriba).

Una vez que se sienta competente, incorpore este sentimiento en su golpe de putt. La sensación de mantener la cabeza del putter pegada al suelo en el seguimiento tiende a funcionar bien para mantener el ángulo de la muñeca.

Eso resume los conceptos básicos de la trayectoria del swing y el ángulo de la cara del palo, así que pasemos a la siguiente etapa para convertirnos en un gran putter: el control del ritmo.

El ángulo de lanzamiento ideal para putts

El ángulo de lanzamiento de la pelota es un factor común que se pasa por alto en la técnica del putt. La pelota se asienta ligeramente en el césped y, por lo tanto, necesita un pequeño lanzamiento positivo para levantarla y rodar bien. No estaba muy seguro acerca de las últimas investigaciones, así que le pregunté a uno de los mejores entrenadores de colocación solo para ti:

Como implica la respuesta de Phil, el lanzamiento ideal varía según la superficie del green y la pendiente, pero lo ideal es lanzar la pelota de golf a alrededor de +2 grados. Hay algunos factores que debemos corregir para lograr el impacto y el lanzamiento ideales. Los veremos a continuación y reconocerá un patrón similar: en su mayoría están predeterminados en la configuración.

La mayoría de los putters tienen ~4 grados de loft, sin embargo, queremos que nuestras manos estén un poco por delante del putter en el momento del impacto para agregar un poco de estabilidad. Por último, queremos golpear la pelota de golf en un ligero arco hacia arriba para ayudar a que la pelota ruede lo más rápido que podamos. Veamos cómo podemos lograr esto en nuestra configuración:

Debajo de su esternón (aproximadamente la mitad de su postura) representa el punto bajo en su arco de swing. Simplemente coloque la pelota de golf de 1 a 2 pulgadas por delante del centro y, naturalmente, creará un golpe hacia arriba. Además, coloque las manos ligeramente por delante de la cabeza del putter, niveladas con la pelota de golf.

Estos dos puntos cumplirán mágicamente con los criterios que describimos anteriormente: sus putts se sentirán y rodarán muy bien.

Poner técnica posición de la pelota.
Coloque la pelota de 1 a 2 pulgadas por delante del centro y sus manos presionadas ligeramente hacia adelante. Esto establecerá la posición a la que necesita volver para un gran impacto.

¿Cómo controlo el ritmo de mis putts?

No voy a dedicar demasiado tiempo al control del ritmo, porque siento que una vez que alguien tiene un buen conjunto de mecánicas, esto realmente se soluciona solo. La mala mecánica del golpe de putt (diferente dirección de inicio y loft en el impacto) hace que su capacidad para aprender el ritmo de los putts anteriores y ejecutar su próximo putt sea difícil de juzgar. Pero una gran técnica de colocación permite que su verdadero talento brille. Ponga en orden su mecánica y juegue algunos de estos ejercicios de putt y todo mejorará su control de ritmo.

El siguiente video le brinda todos los fundamentos técnicos que necesitará para controlar el ritmo. Para putts más cortos, haga un swing corto hacia atrás y hacia adelante. Para putts más largos, haga un swing más largo hacia atrás y hacia adelante. Nunca necesita golpear los putts ‘más fuerte’ (acelerar más rápido), simplemente use el mismo ritmo de putt y varíe la longitud del swing: practique hasta que el control del ritmo se sienta natural.

Técnica de colocación avanzada

Ya hemos cubierto lo que se define como ‘conceptos básicos del putt’, pero a pesar de su nombre, cubren el 95 % del trabajo que hacemos con jugadores de club y profesionales. En esta sección, discutiremos algunos temas más avanzados. Si ya ha llenado su bloc de notas, no dude en pasar al resumen.

¿Mi problema es la trayectoria del swing o la cara del palo?

Es bastante simple entrenar a un jugador para que esté muy cerca de perfeccionar la línea de inicio de sus putts, pero corregir ese último 3-5% de error requiere algo de trabajo. Si pateas bien, pero de vez en cuando sientes que golpeas un putt push o pull, lo más probable es que entres en esta categoría.

El desafío es saber en qué trabajar: ¿la trayectoria del swing o la cara del palo? Aquí es donde un enfoque científico es útil. A esto lo llamamos prueba de una sola variable, mantener todo…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.