can you chip on the green

¿Se puede Chip en el verde? ¿Cuáles son los pros y los contras?

Phil Mickelson está a la altura de los mejores jugadores de cuña de este siglo hasta el momento. Ha logrado algunos escapes épicos en su tiempo, pero su tiro flop desde la superficie del putt en el sexto en Riviera sigue siendo mi favorito.

¿Por qué mencionar esto? En este artículo, respondo a la pregunta común de si puede hacer chip en el green.

He simplificado la jerga de las reglas de la USGA para descifrar si está permitido o no. Además, explico cómo juegan su papel las reglas del club local y analizo los pros y los contras de esta acción.

¿Se les permite a los golfistas hacer chips en el green?

La respuesta corta es sí, los golfistas pueden hacer chip en el green. Sin embargo, la pregunta más pertinente es si los golfistas deben hacer chip en los greens. He expuesto a continuación diferentes situaciones que condonan y desaconsejan esos golpes en el green. Echemos un vistazo.

Reglas de golf R&A y USGA

Ninguna regla de R&A ni de la USGA le impide jugar un golpe de chip desde un green. Eso significa que no incurre en ninguna penalización por golpe si saca un lob wedge en la pista de baile. Sin embargo, los campos de golf pueden implementar reglas locales para minimizar la destrucción de propiedad.

Gira de la PGA

Según la legislación de la USGA, nada impide que los profesionales usen sus wedges para un buen golpe de chip.

Ya mencioné a Lefty, entonces tienes Rory McIlroy. En la Payne’s Valley Cup de 2020, el norirlandés disparó su tercer tiro en el cuarto par 4 a un par de pies. Preparándolo para un putt de tap-in para par.

Aunque no tiene nada de ilegal, los tradicionalistas desaprueban este comportamiento. Pregúntale a Mark Calcavecchia. Fue abucheado a fines de la década de 1980 por cortar el green en St Andrew’s a pesar del impresionante resultado.

Eso no disuadió al ex campeón del Abierto Británico, ya que se le ve usando una cuña en el Campeonato Senior de la PGA de 2016:

Reglas locales del campo de golf

Si bien las reglas del golf no lo penalizan por un chip o un lanzamiento desde el green, es posible que su club local no esté de acuerdo. Los clubes locales tienen la discreción de implementar reglas específicas para su situación.

Muchos clubes no tienen el capital o el tiempo para reparar constantemente los greens dañados causados ​​por las habilidades inconsistentes de los aficionados para golpear la pelota. Lo cual es comprensible. Un green con el terreno en reparación se ve asqueroso y molesta a otros jugadores. Es un éxito seguro perder los green fees de los socios y visitantes.

Nunca he visto un club con reglas que emitan un golpe de penalización por picar en el green, pero te piden que te abstengas de esas tonterías.

Es una regla no escrita. En rondas casuales, no recurres a tal comportamiento. No serás penalizado con un golpe extra. Sin embargo, captarás miradas de muerte de los miembros y tal vez una o dos palabras del cuidador de greens.

No hay una posición más ajustada de la pelota que en una pista de baile. Eso significa que debes golpear la pelota limpiamente sin tocar una brizna de hierba. Golpear el suelo antes o después de la pelota conduce a una trayectoria, control de distancia y resultados imprecisos.

Pros de astillar en el green

Evitar Obstáculos

La mayor ventaja de hacer chipping en un green es evitar los obstáculos, ya sea un bunker, un borde, dobles breaks o un rough. El diseño de algunos greens hace que la franja o un bunker se pare en su línea. Si lo pateas, tendrías que rodear el obstáculo y arriesgar la posibilidad de un putt de 3 o 4.

Cuando sea absolutamente necesario hacer un chip desde el green, sugiero usar un globo o sand wedge. Un pitching wedge y un gap wedge tienen lofts excesivos para el green. Para empezar, aumentas el riesgo de destruir el green. En segundo lugar, no poseen el loft y el efecto necesarios para un chip corto en el green.

Control de distancia

El golfista promedio lucha seriamente para juzgar la distancia de los putts largos, que es donde ayuda el chipping. Puede ser más fácil para algunos juzgar mejor la potencia del tiro (como descubrió Calcavecchia).

Por el contrario, muchos expertos en el juego de golf dirían que un mal putt es mejor que un mal chip, y estoy de acuerdo en la mayor parte. Algunos jugadores son mejores con una cuña que con un putter. Sienten que pueden controlar sus tiros y vuelos gracias al loft del club.

Mantener la pelota en el suelo la expone a los quiebres y la ondulación de los greens, lo cual es abrumador de comprender para un golfista experimentado, y mucho menos para un principiante.

Girar

Cuando pateas la pelota, disfrutas del topspin. Sin embargo, se produce un giro lateral limitado y no se produce un giro hacia atrás. Por lo tanto, el chipping te permite usar las pendientes e implementar efectos para un mayor control.

Excelente sustituto para un mal putter

Esto se relaciona con la ventaja del control a distancia. Chipear en el green funciona para aquellos con un porcentaje de putt inferior al deseable. Chipping en greens con roturas complejas borra esos factores y le permite volar la bola hasta el hoyo y reducir el impacto de las pendientes.

Contras de astillar en el green

Mentira apretada

Es difícil jugar desde un lie apretado porque no tienes terreno con el que trabajar. Tienes que golpear la pelota limpiamente y no tomar ninguna chuleta. Si atrapas el suelo antes que la pelota, bloquearás tu tiro. Sin embargo, si lo golpea tarde, lo golpeará delgado.

No hay margen de error en estas tomas. Eso es lo que los hace difíciles para el golfista promedio.

tiros finos

Después del desafío de la mentira apretada, hay tomas finas. Cuando los aficionados intentan jugar este tiro, tienen tanto miedo de destrozar el green que atrapan su pelota de golf delgada. Como resultado, la bola vuela bajo y pasa el hoyo.

Disparos fragmentados

La peor pesadilla de un greenskeeper y del comité del club. El resultado probable de que el golfista promedio golpee el green es césped arrancado. Los golfistas golpean por detrás y sacan un trozo de césped para no evitar un tiro fino. El resultado es un tiro con mínimo efecto y distancia y cierto doble bogey.

Verde dañado

Lo he mencionado de manera significativa en esta publicación, pero el astillado en la pista de baile causa estragos. Esto es costoso para el campo de golf, genera trabajo adicional para el cuidador del campo y lo convierte a usted en la oveja negra de su club.

Piénsalo. Cuantas más veces sea necesario reparar los greens, mayores serán los gastos anuales del club. Usted, como miembro o visitante regular, cubre esos costos. Se llama aumento de socios y green fees.

Todos pierden en este escenario.

Control de distancia errático

Un error podría hacer que tu bola vuele más allá de la copa o unos pocos pies por delante de ti. No hay margen de error en estas tomas. Es por eso que los resultados son erráticos para los golfistas casuales.

Greenskeeper y miembros infelices

Finalmente, no querrás profanar un green si eres una mariposa social y buscas desesperadamente la aprobación de los demás. Estar en el lado equivocado de los poderes fácticos y de sus compañeros es un esfuerzo miserable. Son un grupo malicioso. Mantenlos felices para que puedas seguir disfrutando del juego de golf sin dramas.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.