up and down golf meaning

¿Qué significa arriba y abajo en el golf? (Consejos adicionales para el éxito)

¿Alguna vez ha estado viendo un torneo de golf del PGA Tour en la televisión y escuchó a los locutores usar la frase «arriba y abajo»?

Esta guía rápida le explicará lo que significa y le dará algunos consejos para ayudarlo a lograr más de ellos para mejorar sus puntajes.

¿Qué significa arriba y abajo en el golf?

Un “arriba y abajo” ocurre cuando un golfista necesita solo dos golpes para llevar la pelota de golf al green y al hoyo. “Arriba y abajo” es una frase que se usa para describir qué tan bueno es un golfista para revolver. La oportunidad de subir y bajar siempre ocurre después de que un golfista ha perdido el green en regulación (GIR).

Por ejemplo, supongamos que un golfista golpea un golpe de salida de hierro errante en un búnker junto al green en un hoyo Par 3. Para lograr un “arriba y abajo”, el golfista necesitará “arriba” en el green con el primer golpe fuera del bunker y “abajo” dentro del hoyo con el segundo golpe. Si el golfista necesita más de dos golpes para meter la bola en el hoyo, no es un verdadero “arriba y abajo”.

La mayoría de los locutores de golf usan la parte «hacia arriba» de la frase para describir un tiro de lanzamiento, un tiro de viruta o un tiro de búnker. La parte «hacia abajo» de la frase siempre se refiere a un putt en el green. La frase se usa más comúnmente cuando un golfista está tratando de salvar el par con dos tiros cortos muy buenos seguidos.

Cómo hacer más altibajos

Ser capaz de «subir y bajar» es una parte esencial de ser un golfista scratch. Esto se debe a que salvar el par y evitar un temido doble bogey es tan valioso como un águila. Aquí hay algunos consejos para hacer más altibajos.

1. Dedique una gran cantidad de tiempo de práctica a los tiros con chip

Es una locura cómo la mayoría de los golfistas pasan una hora en el campo de prácticas con regularidad, pero nunca trabajan en sus golpes de chip. Esto no tiene ni un ápice de sentido porque la forma más rápida de reducir su hándicap es trabajar en su juego corto. Un buen hábito para establecer es no practicar sus tiros completos hasta que haya trabajado en su chip del día.

Cuando practiques tiros con chip, no golpees sin pensar bola tras bola sin un propósito. ¡Eso no conducirá a puntajes más bajos en el campo de golf! mira estos ejercicios de práctica de astillado si necesita algunas ideas sobre cómo trabajar correctamente en sus golpes de chip.

Ni siquiera necesita estar en el campo de prácticas para probar algunos de los mejores ejercicios de astillado que existen. Puedes intentar picar algunas monedas pequeñas en tu patio trasero o en la alfombra de tu sala de estar. Solo asegúrate de obtener el permiso de tu esposa o novia primero 😁

Astillar un objeto pequeño como una moneda hará que astillar una pelota de golf parezca fácil en comparación. Este ejercicio es una excelente manera de hacer un mejor contacto con más frecuencia con el centro de la cara del palo.

2. Trabaje en una amplia variedad de golpes de chip

Si desea comenzar a hacer más altibajos, necesita más de un golpe de chip en su arsenal. Hay tres golpes de chip diferentes que todos los golfistas deben aprender: golpe y carrera, golpe de flop y chip loft.

Golpear y correr

Este estilo de tiro con chip debería ser el preferido de los golfistas principiantes y los jugadores de alto handicap. Un golpe y carrera es un tiro de trayectoria baja que se desarrolla muy bien sin una gran cantidad de retroceso.

Para ejecutar un golpe de golpe y correr correcto, use un palo de golf con menos loft que un wedge típico. A la mayoría de la gente le gusta usar un hierro 8 para este tipo de tiros.

La mejor manera de golpear y correr es jugar la pelota con el pie trasero en su postura y hacer swing con el palo con un golpe de putt. Esto eliminará la bisagra de la muñeca que causa esos horribles tiros de viruta «trozos» o «afilados».

tiro flop

El tiro flop es difícil de dominar, pero puede ser útil cuando estás en bruto y tratando de romper una trampa de arena. Un tiro de flop debe volar alto en el aire pero aterrizar suavemente cerca del pin.

La mayoría de los golfistas prefieren usar un sand wedge o un lob wedge cuando intentan realizar un tiro flop. Idealmente, desea usar una postura amplia con 70 a 80% de su peso en el pie delantero. Juegue la pelota con el talón izquierdo sin inclinar el eje hacia adelante.

Ficha elevada

¿Alguna vez has visto a un profesional del PGA Tour hacer un golpe de chip alto que cae muy suavemente en el green? Eso es exactamente lo que es un tiro alto elevado.

Una de las claves para hacer tiros elevados es mantener una velocidad constante tanto en el backswing como en el downswing. Puedes jugar la pelota en el medio de tu postura o incluso ligeramente hacia adelante si lo deseas.

Por extraño que parezca, querrás cortar este tipo de tiro, lo que lo hace similar a un tiro de búnker. Al igual que con el tiro flop, la mayoría de los golfistas prefieren usar un sand wedge o un lob wedge para tiros con chip elevado.

3. Trabaje incansablemente para mejorar la precisión de su putt

¿Alguna vez acertó un gran tiro de búnker de una mentira de huevo frito y luego falló un putt corto que le costó un altibajo? Es increíblemente frustrante, pero les sucede a todos los golfistas a veces. Una buena forma de hacer más altibajos es mejorar la precisión en los putts cortos.

Una buena regla general es asegurarse de pasar al menos el 25% de su tiempo de práctica en el green. Si está empujando o tirando muchos de sus putts cortos, pruebe Tiger’s Gate Putting Drill (hecho famoso por Tiger Woods, por supuesto). Así es como funciona:

  • Párese de tres a cuatro pies de distancia del agujero
  • Tome dos tees y haga una «puerta» que sea un poco más ancha que la cabeza de su putter
  • Intenta hacer 5 putts seguidos solo con tu mano derecha
  • Haz la misma rutina con tu mano izquierda.
  • Ahora intente hacer 10 putts seguidos con su agarre de putt normal.

Aquí hay algunos otros poniendo ejercicios eso ayudará a marcar su golpe de putt y lo ayudará a hacer más arriba y abajo. Recuerde, el putter es el palo más importante en su bolsa de golf. Conviértalo en su mayor activo en lugar de su mayor responsabilidad.

1651501699 18 c8b08e4f13084b688b400d530b2a420e

mike noblin

Mike ha estado involucrado con los deportes por más de 30 años. Ha sido un ávido golfista durante más de 10 años y está obsesionado con ver Golf Channel y tomar notas todos los días. También es licenciado en Psicología del Deporte.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.