shotgun start in golf

¿Qué es un Shotgun Start en los Torneos de Golf?

Si eres tan impaciente como yo, entenderás el dolor de terminar tu ronda a las 3:15 pm y tener que esperar dos horas a que termine el resto de los competidores. Afortunadamente, hay una solución lógica: el comienzo de escopeta.

A fines del verano pasado, jugué en mi primer torneo de golf de escopeta en una década y, después de un día agradable, me pregunté por qué no hay más de estos eventos.

Te mostraré cómo funciona y te explicaré los beneficios para crear conciencia sobre esta configuración olvidada. Mi objetivo es que ruegues a los organizadores del torneo que organicen más inicios rápidos.

¿Qué es un Shotgun Start en Golf?

En un formato de torneo de golf con salida de escopeta, el primero al 18º grupo de cuatro bolas sale al mismo tiempo en diferentes hoyos. En otras palabras, a cada four-ball se le asigna un hoyo diferente desde el 1 hasta el 18, y se juega en un momento específico.

Antes de darte un ejemplo de cómo funciona, es justo mencionar los orígenes de un torneo de escopeta. En el libro Now You Know Golf, el autor Doug Lennox cita al Walla Walla Country Club Professional Jim Russell como el creador de este formato.

En mayo de 1956, se rumoreaba que Russel había disparado una escopeta como señal de partida para los participantes que esperaban en los tees de salida del campo de golf.

Ahora, veamos un ejemplo de una estructura de torneo de escopeta. Si cada four-ball está programado para dar el primer golpe a las 12:00 p. m., los golfistas se dirigen a su lugar de salida asignado y esperan el comienzo del juego. Si está programado para comenzar en algún lugar aleatorio como el hoyo 7, puede considerar un par de carritos de golf para su grupo para acelerar el proceso.

Una vez que esté en el tee de salida y suene la señal de inicio, cada jugador tiene su turno para dar el primer golpe y listo. Cada grupo juega una ronda completa de 18 hoyos, lo que significa que si sale en el hoyo 11, su hoyo 18 será el hoyo 10.

Las únicas veces que he jugado en una salida de escopeta han sido en torneos benéficos, donde se programa una subasta después de la entrega de premios. Sin duda, si opera con la configuración típica del primer tee y el décimo bloque, los golfistas pueden irse antes de la subasta, lo que genera una pérdida de ingresos potenciales.

En cambio, un comienzo rápido ayuda a mantener un ritmo constante de juego. El objetivo final es que todos los participantes terminen al mismo tiempo.

En múltiples ocasiones, el formato fue una pelea de escopetas. Eso significaba que elegiríamos el mejor tiro del grupo y jugaríamos nuestra propia pelota desde esa posición. Además, estos torneos eran típicamente betterball o best ball stableford.

Después de cada hoyo, registramos las dos puntuaciones más bajas. Al final de la ronda, sumamos los dos mejores de cada hoyo. Eso nos dio una puntuación total del equipo. Estos torneos casi siempre incluían el drive más largo y el más cercano al pin challenge.

Otras variaciones de The Shotgun Start

Comienzo de escopeta inversa

Se emplea un comienzo de escopeta inversa en torneos más pequeños con menos participantes. Los organizadores fijaron los tee times del día 18 y de vuelta. Por ejemplo, hay cuarenta jugadores en una competición, con un total de diez cuatro bolas.

La organización del torneo asigna el primer grupo al día 18 y el segundo grupo al 17 hasta llegar al grupo diez en el tee del noveno.

El propósito de un comienzo de tiro inverso es liberar el primer tee lo más rápido posible para permitir que otros clientes que pagan obtengan una ronda de 18 hoyos.

Comienzo de escopeta modificado

Un comienzo de escopeta modificado sigue la misma premisa que una configuración inversa y está diseñado para torneos con menos participantes. Los organizadores establecieron el sistema de tee para que no interfiera con las rondas de otros clientes que pagan.

Por ejemplo, pueden comenzar a los participantes del torneo en el hoyo segundo al noveno para que los tees primero y décimo estén libres para que otros comiencen.

Comienzo de doble escopeta

Un doble comienzo de tiro ocurre cuando hay más de 72 golfistas en la hoja de salida. 72 dividido por cuatro te da 18 fourballs, suficiente para cada hoyo. Cuando hay más de 72 jugadores, debe ajustar el horario para que quepan.

Los organizadores del torneo pueden ofrecer un tee time por la mañana o por la tarde y realizar dos series de salidas al azar. Eso tiene más sentido si tienes más de cien jugadores en la hoja de salida. Por lo tanto, el grupo A sale del cuarto hoyo a las 7 am y el B comienza a las 11:15 am.

El desafío con esa configuración es que confía en el campo de la mañana para regresar al evento para los procedimientos de subasta y entrega de premios.

Una opción alternativa es agregar dos grupos de cuatro a cada uno de los hoyos par 5. Si la hora de inicio del torneo propuesta es a las 12:00 p. m., el Grupo A da el golpe de salida a las 12:00 p. m. y el grupo B lo sigue una vez que A está fuera de la vista.

Relacionado: Cómo jugar al golf: la guía definitiva para principiantes

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.