what is a double cross in golf

Qué es un doble cruce en golf (y cómo solucionarlo fácilmente)

Gracias a mi juego de conducción errático, tuve que aprender el arte de dibujar y desvanecer tiros fuera del bosque para volver a jugar. A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, el vuelo de la pelota resulta contrario a su intención inicial. Como resultado, su bola se desvanece fuera de su línea objetivo. Esta publicación es para informarle sobre lo que es una doble cruz en el golf.

El objetivo es ayudarlo a identificar cuándo sucede y cómo puede solucionarlo. Aquellos que luchan con otros elementos de sus columpios pueden leer nuestras diversas guías detalladas sobre cómo resolver su desafío.

¿Qué es una Doble Cruz en Golf?

En términos sencillos, se produce un doble cruce cuando la pelota de golf viaja en la dirección opuesta a la que estaba apuntando.

Por ejemplo, un árbol se encuentra en su línea hacia el green y el único disparo que tiene es inducir un desvanecimiento. Como golfista diestro, apuntas a la izquierda de tu objetivo, preparándote para la forma de izquierda a derecha, pero no llega. En cambio, desarrolla una forma de dibujo y se aleja de su objetivo.

Estabas apuntando a la izquierda de tu objetivo, y enganchaste tu tiro. Eso significa que ahora está mucho más allá del lado izquierdo de la calle.

Desafortunadamente, soporté una traición en mi última ronda. Mi golpe de salida terminó detrás de un arbusto en un par 5, dejándome con la opción de golpear un palo elevado sobre el arbusto y colocar o desvanecer una madera de calle. Naturalmente, opté por la última opción.

Apunté mis pies a la izquierda del objetivo, coloqué la cara abierta del palo detrás de la pelota e inicié mi backswing. Sin embargo, mi rotación se hizo más lenta antes del impacto, lo que provocó que mis manos tomaran la delantera y cerraran la cara del palo en el momento del impacto. Eso condujo a un gancho de seguridad de 20 yardas en la dirección equivocada.

Un escenario más común para los jugadores de hándicap más alto es que preparas la forma de tu bola desde el lado izquierdo hacia el lado derecho de la calle, pero la enganchas a la izquierda. Dado que estaba apuntando a la izquierda para dar cuenta de una forma de corte o fundido, el resultado es mucho peor que si apuntara directamente a su objetivo.

Causas de una doble cruz

Rotación

Como describí con mi experiencia con el doble cruce, a menudo es causado por una velocidad de rotación más baja. Eso lleva a que sus manos se muevan por delante de la pelota y hace que la cara del palo se cierre.

Como resultado, su bola se engancha sin control hacia el lado izquierdo del campo, colocándolo a la defensiva por el resto del hoyo.

Es vital girar las caderas durante el impacto para obtener una potencia y una precisión óptimas. Lea más sobre cuánto giro de cadera es mejor para su swing de golf en nuestra guía detallada. La comprensión de estos elementos conducirá a la consistencia de la distancia y la precisión.

Peso

Aquellos que cortan constantemente sus tiros notarán que a menudo pierdes el equilibrio en el impacto y retrocedes. Esto se debe a que lucha por desplazar el peso hacia adelante y dejar el cuerpo y la cara del palo abiertos en el momento del impacto.

Por el contrario, si sus tiros de golf se dibujan excesivamente, puede cambiar su peso demasiado pronto en su downswing. Eso cierra el cuerpo y la cara del palo, haciendo que la bola se enganche.

Posición de la bola

El lugar en el que colocas la pelota en tu postura puede afectar la dirección en la que se curva. Mark Blackburn de Titleist explica que es mejor colocar la bola un poco hacia atrás si desea provocar un empate. Esa posición lo ayuda a cerrar el ángulo de la cara del palo en el momento del impacto para iniciar una curva de derecha a izquierda:

Por el contrario, Blackburn recomienda colocar la pelota en el centro de tu postura cuando intentes desvanecer la pelota.

Si coloca la pelota en la posición incorrecta de su stance, es difícil colocar la cara del palo en el ángulo que necesita para el impacto. Por lo tanto, puede cortar la bola cuando esperaba sacarla.

Camino de oscilación

Además de las caderas lentas y la posición incorrecta de la pelota, la trayectoria de su swing también puede hacer que su pelota de golf se desplace hacia el lado opuesto del campo. Por ejemplo, si su swing de golf se mueve de adentro hacia afuera, es más probable que provoque un empate que un corte o desvanecimiento.

Por el contrario, es más probable que un swing de afuera hacia adentro produzca tiros que se desvanezcan o corten. La conclusión es que si apuntas a la derecha del objetivo con la intención de sacar la bola pero giras de afuera hacia adentro, tu bola puede cortar o desaparecer del pin.

Además, si se prepara para un desvanecimiento apuntando a la izquierda de su objetivo, pero luego produce un swing de adentro hacia afuera, puede enganchar su bola.

Puede obtener más información sobre los diferentes columpios y los tipos de golpes que producen leyendo nuestra guía informativa.

Cara del palo en el impacto

Si bien su swing, rotación y posición de la bola pueden afectar el resultado final de su golpe, la cara del palo en el momento del impacto tiene la última palabra. Cuando dejas la cara abierta al contacto, se produce un giro lateral de izquierda a derecha, lo que conduce a un corte o un desvanecimiento.

Inversamente, una cara del palo cerrada en el impacto provoca un mayor giro lateral de derecha a izquierda, fomentando un proyecto o un gancho.

Balanceo Fácil

Cuando los golfistas hacen un swing rápido y tratan de sacarle humo a su pelota, generalmente terminan con un mal golpe. Por experiencia pasada, hice doble cruce cuando intenté hacer el swing más rápido que Kyle Berkshire. Mi consejo para el jugador medio es que se lo tome con calma y no lo fuerce.

4 consejos para arreglar una cruz doble

1. Rotar a través del impacto

La primera área en la que debe trabajar para erradicar una doble cruz de su swing es la rotación. Poner los frenos en la rotación de la cadera antes del impacto hace que sus manos guíen la cabeza del palo. Eso a menudo provoca una posición cerrada de la cara del palo y hace que enganches tu tiro.

El entrenador de golf Alistair Davies proporciona un ejercicio simple para mejorar su rotación. Tome una pelota de golf e imagine que es una piedra que está tratando de saltar a través de un lago. Gira tu cuerpo y suelta la pelota. Notarás cómo ese movimiento aumentó tu potencia y precisión:

Una vez que haya practicado ese movimiento de tres a cinco veces, realice tres swings de práctica. Concéntrese en rotar las caderas durante el impacto para impulsar la cara del palo a lo largo de la línea deseada. Como resultado, aumenta sus posibilidades de ejecutar la forma de disparo deseada con potencia adicional.

2. Corrige la posición de tu peso

Puede practicar la inducción de un desvanecimiento colocando su peso sobre el pie trasero en la dirección. Una vez que esté sobre la pelota, levante el pie delantero y mantenga el peso en la pierna de atrás. Esa posición lo impulsa a mantener su cuerpo abierto durante el impacto, lo que lleva a un desvanecimiento.

Realice algunos medios swings y sienta cómo esta posición le permite mantener la cara del palo abierta en el momento del impacto, lo que hace que la bola se desvanezca.

En el extremo opuesto, levanta el pie trasero y vuelve a colocar la masa en la pierna adelantada para prepararte para un empate.

En general, estos ejercicios ayudan a mejorar su memoria muscular para ejecutar de manera consistente tiros de desvanecimiento y empate y evitar la doble cruz.

Puede aprender la mejor configuración para su juego de golf leyendo sobre el empleo de una postura adecuada.

3. Corrija su trayectoria de swing

Cuando su palo se desvía de la trayectoria prevista del swing, es una misión colocar la cara del palo en posición en el momento del impacto. Si no se logra el ángulo deseado de la cara del palo en el momento del impacto, la bola se desplaza en la dirección no deseada.

Cuando se prepara para realizar un sorteo, debe balancearse hacia adentro y hacia afuera para tener la mejor oportunidad de cerrar la cara en el momento del impacto.

En lugar de repetirme, puede aprender cómo ejecutar un swing de adentro hacia afuera estudiando mi reseña aquí. En lugar de eso, déjame ayudarte a lograr un desvanecimiento para ponerte en la calle.

Un desvanecimiento o corte es provocado por una cara abierta del palo en el impacto que genera un giro lateral de izquierda a derecha para los diestros. Para empezar, amplía tu postura y coloca la pelota en el centro delantero de la misma. Luego, lleve su palo hacia atrás y hacia afuera de su cuerpo, luego siga un camino hacia adentro en su downswing.

Este ángulo hace que la cara del palo corte la bola y genere un giro lateral con la cara abierta, lo que resulta en un desvanecimiento.

4. Fije la posición de la cara del palo en el impacto

El ángulo de la cara del palo cuando golpea la bola determina en qué dirección viajará la bola. Al implementar los pasos anteriores en sus swings, debería ver una mejora en el golpeo de la bola y la posición de la cara del palo en el momento del impacto.

Un ejercicio que encuentro útil es dividir el backswing en tres partes para asegurar que el palo esté en el plano durante todo el camino. Una vez que llegue a la parte superior de su backswing, haga una pausa por un momento y comience su downswing.

Si su club permanece fuera del plano después de este ejercicio, debe ir paso a paso. Realice un medio swing, haga una pausa y concéntrese en hacer swing hacia adentro para un desvanecimiento y hacia afuera para un empate. Familiarizarse con la posición del palo en ese punto del swing le ayuda a mejorar su consistencia y evitar golpes cruzados dobles en el golf.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.