Qué es, cuándo usarlo y mejores marcas

Cuña de 58 grados: qué es, cuándo usarla y las mejores marcas

Si es nuevo en el juego de golf, es posible que se pregunte qué es una cuña de 58 grados y si debe tener una en su bolsa de golf. Hay muchas opciones de cuña, por lo que aprender sobre cada una puede ser abrumador.

El wedge de 58 grados es uno de los palos más versátiles del golf. Este artículo brinda información sobre qué es la cuña, cuándo usarla y las mejores marcas de cuña.

¿Qué es una cuña de 58 grados?

La mayoría de los golfistas se refieren a un wedge de 58 grados como sand wedge (SW). Como su nombre lo indica, la cuña de arena es increíblemente útil cuando necesitas sacar un tiro de un búnker de arena.

La mayoría de las cuñas de arena tienen entre 54 y 58 grados de loft, que es solo un poco menos que un cuña de globo. El loft adicional de la cuña de 58 grados es lo que la convierte en una opción ideal para salir de bunkers de arena extra profundos.

Este palo se puede utilizar para tiros completos, tiros de chip o tiros de bunker. La mayoría de los golfistas encuentran que la versatilidad de la cuña de 58 grados es su mayor ventaja.

Qué tan lejos la gente suele golpear esta cuña

La mayoría de los golfistas en el PGA Tour pueden golpear una cuña de arena entre 115 y 120 yardas. Esto se debe a que los golfistas profesionales pueden generar mucha velocidad de swing.

El golfista masculino promedio puede golpear una cuña de 58 grados entre 60 y 80 yardas. La golfista promedio puede golpear un wedge de 58 grados entre 30 y 45 yardas.

Las mejores situaciones para usar una cuña de 58 grados

1. Cuando terminas en el búnker

¿Alguna vez te encuentras en el búnker del campo de golf? Esta es la situación más común para usar su cuña de arena. Él ángulo de rebote de este palo te permitirá levantar la pelota en el aire y sacarla del bunker rápidamente.

Durante el juego de bunker, a la mayoría de los golfistas les gusta abrir la cara del palo de su cuña de 58 grados. Esto les ayuda a atravesar la arena y hacer un mejor contacto general con la pelota de golf. El resultado esperanzador será más oportunidades para salvar el par.

2. Tiros con chip cerca del green

Si su pelota de golf termina cerca del green en el margen, podría ser un buen momento para sacar su cuña de 58 grados. Esto es especialmente cierto si necesita hacer un golpe de chip alto desde una mentira apretada terrible.

Tu cuña de arena te ayudará a hacer un golpe alto que aterrice suavemente cerca del pin. Si hace un contacto sólido con la pelota, no debería haber demasiado movimiento en su tiro.

3. Golpes de aproximación de 80 yardas o menos desde la calle

Al contrario de lo que mucha gente cree, la cuña de 58 grados se puede usar para algo más que fichas y lanzamientos. Si estás en la calle a unas 60 a 80 yardas del pin, haz un swing completo con tu cuña de arena.

Si golpeas la bola correctamente con un sand wedge desde esta distancia, el resultado debería ser un tiro alto que cae de forma segura en el green con un buen backspin. Aprender a hacer tiros de aproximación desde distancias más cortas te dará más oportunidades para hacer birdies.

4. Cuando terminas en la gruesa y áspera

Algunos campos de golf tienen roughs que son increíblemente gruesos y difíciles de salir. Cuando termine en una de esas situaciones difíciles, piense en usar su cuña de 58 grados en lugar de su cuña de lanzamiento o cuña de separación.

El loft adicional de la cuña de 58 grados lo ayudará a levantarse debajo de la hierba alta y, con suerte, hacer un contacto sólido con la pelota de golf.

¿Realmente necesita una cuña de 58 grados en su bolso?

¡Sí, necesitas una cuña de 58 grados en tu bolsa de golf! Mientras que la mayoría de los golfistas pueden sobrevivir sin un lob wedge de 60 grados, todos los golfistas necesitan un sand wedge de 58 grados.

¿Alguna vez ha tratado de sacar una pelota de golf de un bunker profundo con cualquier palo que no sea un sand wedge? Se puede hacer, pero es increíblemente difícil.

No hagas el juego más difícil de lo que tiene que ser. ¡Asegúrate de tener una cuña sólida de 58 grados en tu bolso!

Las mejores cuñas de 58 grados actualmente en el mercado

1. Wedge de golf para hombre modelo Wilson Staff

1651506453 99 q1651506453 887 ir

¿Sabía que Wilson ha estado fabricando equipos de golf de alta gama durante más de 100 años? El personal de Wilson actualmente patrocina a 37 golfistas del PGA Tourpor lo que puede estar seguro de que estas personas saben cómo hacer cuñas de arena de alta calidad.

Los ingenieros de Wilson reciben comentarios constantes de los jugadores profesionales que patrocinan. Este tipo de asociación en el campo es una de las razones por las que el wedge de 58 grados de Wilson es una buena opción para los golfistas de todos los niveles.

Este wedge Tour Grind es perfecto para los golfistas que prefieren hacer sus golpes de bunker con la cara del palo abierta. La mayoría de los golfistas que usan este sand wedge se entusiasman con la cantidad de efectos que pueden generar en el green con él. Esto es notablemente útil en el juego corto.

Precio: $139.99

Enlace para comprar en Amazon

2. Cuña TaylorMade Golf MG2

1651506454 956 q1651506455 569 ir

¿Necesita una cuña de 58 grados que continúe obteniendo excelentes calificaciones año tras año? Echa un vistazo a la cuña de arena TaylorMade MG2, que se ofrece en una opción de rebote alto o rebote bajo. El club de rebote alto es de 11 grados, mientras que la cuña de rebote bajo es de 8 grados.

Este palo cuenta con un inserto de TPU que ayuda a reducir la vibración. Esto es especialmente útil para los golfistas en esos días fríos en el campo. ¡Ya no tendrás que retorcerte las manos de dolor después de un duro golpe!

TaylorMade utiliza su tecnología Raw Face especial para crear surcos más profundos en todos sus wedges. Esto permite a los golfistas obtener más efectos en todos sus golpes. Más giro generalmente resulta en tiros más precisos y más oportunidades de hacer birdie.

Precio: $169.95

Enlace para comprar en Amazon

3. Cuña Callaway Golf Mack Daddy 5 JAWS

1651506455 956 q1651506456 626 ir

Es posible que reconozca esta marca de palos de golf por nuestra artículo anterior sobre las mejores cuñas de 60 grados. Callaway ha sido un jugador importante en la industria de equipos de golf desde 1982. Después de unos pocos golpes con el cuña de 58 grados MD5, comprenderá por qué esta empresa tiene tanto éxito.

Al elegir un sand wedge, los golfistas deben buscar un palo de golf que aguante bien. Esto se debe a que la cara del palo de un sand wedge recibe golpes en muchos bunkers duros.

El Callaway MD5 está hecho de acero al carbono 8620, que es muy duradero. El acabado de cromo platino de este palo le da un aspecto elegante y ayuda a prevenir la oxidación.

Callaway ofrece esta cuña de 58 grados en cuatro estilos diferentes: S-Grind, W-Grind, C-Grind o X-Grind. Si prefieres un wedge de rebote bajo, elige el W-Grind o el C-Grind, ya que ambos tienen solo 8 grados de rebote.

Si te gustan los wedges con rebote alto, considera comprar el X-Grind, que tiene 12 grados de rebote. Si está buscando algo justo en el medio, el S-Grind es probablemente su mejor opción, ya que tiene 10 grados de rebote.

Callaway se trata de brindar a sus clientes muchas opciones. Con cualquiera de los wedges de Callaway, los golfistas pueden optar por una varilla de acero o una varilla de grafito.

Precio: $159.99

Enlace para comprar en Amazon

4. Cuña negra Cobra Golf King Mim 2020

1651506456 297 q1651506457 268 ir

Cobra ha estado en la industria del golf desde 1973 y fabrica cuñas fantásticas. Esta cuña de 58 grados te ayudará a salir incluso de los bunkers más profundos. ¡También te gustará el exclusivo acabado en negro!

La mayoría de los golfistas se entusiasman con la fantástica sensación de este palo y la alta velocidad de giro que pueden generar con él. La cara del palo y las ranuras se han cortado con precisión con una fresadora CNC de última generación.

Rickie Fowler siempre ha sido uno de los mejores jugadores de juego corto en el PGA Tour y confía en Cobra para que le proporcione cuñas de alta calidad.

Precio: $148.95

Enlace para comprar en Amazon

5. Titleist Vokey SM7 Lob Wedge 58 12 (Tour Chrome, D Grind)

1651506457 866 q1651506458 746 ir

Por último, pero no menos importante, hablemos de la cuña de 58 grados Titleist Vokey. Titleist considera que este palo de golf es un lob wedge, pero también puede usarse como sand wedge.

Los golfistas de todo el mundo confían en Titleist para sus increíbles pelotas de golf. Sin embargo, esta empresa también fabrica palos de golf de alta calidad. Su confianza se disparará mientras usa la cuña Vokey de 58 grados debido a su consistencia icónica.

Titleist dedicó mucho tiempo y recursos a perfeccionar la ubicación del centro de gravedad de sus cuñas. Las ranuras TX4 lo ayudarán a tomar la chuleta perfecta en todas sus tomas. También te encantará la baja cantidad de vibración que emite la cuña Vokey de 58 grados.

Precio: $199.99

Enlace para comprar artículos nuevos en Dick’s Sporting Goods

Nota: Amazon muestra este palo de golf en su sitio web aquípero se utiliza la única opción disponible actualmente.

c8b08e4f13084b688b400d530b2a420e?s=96&d=mm&r=g

mike noblin

Mike ha estado involucrado con los deportes por más de 30 años. Ha sido un ávido golfista durante más de 10 años y está obsesionado con ver Golf Channel y tomar notas todos los días. También es licenciado en Psicología del Deporte.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.