Qué es, cuándo usarlo y mejores marcas

Cuña de 60 grados: qué es, cuándo usarla y las mejores marcas

Nunca olvidaré la primera vez que hice un tiro realmente bueno con mi cuña de 60 grados.

Mi pelota de golf estaba justo detrás de una palmera alta a unas 60 yardas del green. Estaba sudando como una bala ya que no creía que pudiera alcanzar el green con mi siguiente golpe.

Afortunadamente, el loft de mi cuña de 60 grados me permitió subir la pelota por encima de la palmera y aterrizarla de manera segura en la superficie del green. En esta rara ocasión, hundí un putt de 15 pies en mi siguiente tiro. Siempre es una gran sensación lograr un golpe difícil y aún así salvar el par.

Mucha gente no entiende qué es una cuña de 60 grados y para qué se utiliza. En esta publicación, cubriremos esos temas además de brindarle algunas recomendaciones sobre qué marcas comprar potencialmente.

¿Qué es una cuña de 60 grados?

La mayoría de los golfistas se refieren a un wedge de 60 grados como un wedge lob. Todos los golfistas del PGA Tour llevan los lob wedges, pero no muchos principiantes tienen uno en sus bolsas. El lob wedge se considera un tipo de palo de golf de alto riesgo/alta recompensa.

Como su nombre lo indica, una cuña de 60 grados tiene 60 grados de loft. Esto lo convierte en el palo de golf con el loft más alto de la bolsa y una opción ideal cuando necesita un disparo con una trayectoria alta.

Qué tan lejos la gente suele golpear esta cuña

Al igual que con todos los palos de golf, el nivel de habilidad afecta en gran medida la distancia con la que se puede golpear un wedge de 60 grados. La mayoría de los golfistas profesionales pueden golpear su cuña de 60 grados alrededor de 90 yardas.

Por otro lado, los golfistas aficionados promedio generalmente golpean este palo alrededor de las 70 yardas. Algunos principiantes solo pueden golpear la pelota en el rango de 30 a 50 yardas con una cuña de 60 grados.

Las mejores situaciones para usar una cuña de 60 grados

La cuña de 60 grados puede ser un palo difícil de dominar. Es por eso que muchos golfistas ni siquiera se molestan en llevar uno en sus bolsos.

Sin embargo, hay varias situaciones en el campo de golf en las que una cuña de 60 grados resulta útil.

1. Tienes que golpear la pelota sobre un árbol

Hablamos de este escenario en la introducción, pero vale la pena mencionarlo nuevamente. El mejor momento para usar un lob wedge es cuando necesitas un tiro muy alto para pasar por encima de un árbol o algún otro objeto que se interponga en tu camino. Esto sucede más de lo que a la mayoría de los golfistas les gustaría admitir.

Todos los golfistas luchan con golpes de salida desviados de vez en cuando. Estos tiros imprecisos a menudo pueden dejarlos en algunas situaciones difíciles de las que es difícil salir. La cuña de 60 grados puede permitir que el golfista salga de problemas y regrese con seguridad al green o al fairway.

2. Estás en un lugar difícil cerca del green

Algunos campos de golf tienen algunos roughs desagradables, incluso alrededor del green. En este tipo de rough profundo, puede ser difícil sacar la bola de allí y subirla al green con un simple pitching wedge.

Ahí es donde entra en juego la cuña de 60 grados. El rebote de 4 a 8 grados de este palo le permite al golfista atravesar el rough profundo y meterse debajo de la pelota. Ser capaz de hacer esto puede ayudar al golfista a salvar el par varias veces durante una ronda.

3. Estás saltando cerca del green y necesitas un aterrizaje suave

¿Alguna vez ha jugado en greens que son molestamente rápidos? Cuando te encuentras con este tipo de greens, puede ser difícil evitar que tus golpes de viruta se salgan de la parte posterior del green. Si se encuentra en esta situación precaria, piense en astillar con su cuña de 60 grados.

La cuña de 60 grados te ayudará a realizar un golpe de chip alto que aterrizará suavemente en el green. Si golpeas la pelota correctamente, rodará muy poco después de aterrizar.

4. Tu Bola Aterriza en un Bunker Profundo

¿Alguna vez has conocido a Jaws en el campo de golf? No, no estamos hablando de un tiburón. ¡Jaws es un apodo que los golfistas le dan a los bunkers increíblemente profundos!

Algunos bunkers son tan profundos que incluso una cuña de arena no tendrá suficiente desnivel para sacar la pelota de golf. Cuando se encuentre en esta situación difícil, su cuña de 60 grados puede salvarle el día. El loft y el rebote extra te ayudarán a llegar al green de forma segura.

¿Realmente necesita una cuña de 60 grados en su bolso?

Como con muchas preguntas relacionadas con este loco juego de golf, la respuesta es: ¡depende!

Una cuña de 60 grados puede ser una gran ventaja para un profesional altamente calificado del PGA Tour como Phil Mickelson, pero una gran desventaja para un principiante. Esto se debe a que una cuña lob tiene un bajo nivel de tolerancia.

Una apuesta segura es llevar solo un wedge de 60 grados en tu bolso si eres un golfista experimentado con un hándicap de un solo dígito. Si es un principiante o incluso un golfista promedio, todo lo que realmente necesita es una cuña de lanzamiento y un cuña de arena.

Las mejores cuñas de 60 grados actualmente en el mercado

¿No está seguro de qué marca de cuña de 60 grados comprar? Aquí hay 5 excelentes opciones para considerar. Cada uno de estos palos de golf tiene una calificación fantástica en Amazon.

1. Cuña Callaway Golf Mack Daddy 5 JAWS

1651510376 28 q1651510377 570 ir

¡Callaway es una de las marcas más respetadas en el juego de golf hoy en día! Esta empresa existe desde hace 40 años, por lo que sabe que puede confiar en la calidad de sus palos de golf.

Las estrellas del PGA Tour como Phil Mickelson, Xander Schauffele y Jon Rahm representan con orgullo a Callaway, lo que aumenta aún más su credibilidad general.

El MD5 JAWS está hecho de acero al carbono suave 8620 que le da una sensación increíble. Los golfistas pueden elegir entre un rebote de 8 a 12 grados con este lob wedge.

Callaway ofrece tres opciones diferentes con este cuña lob. Dependiendo de cuánto rebote desee, podrá elegir entre un C-grind, S-grind o W-grind. ¡No puedes equivocarte con este palo de golf!

Precio: $159.99

Enlace para comprar en Amazon

2. Cuña negra Cobra Golf King Mim 2020

1651510378 921 q1651510378 505 ir

Cobra Golf se estableció en 1973 y es una de las principales marcas en el negocio. El representante más famoso de Cobra es el ícono del PGA Tour Rickie Fowler, quien ha estado en la compañía desde 2010.

Esta cuña de 60 grados tiene un elegante acabado negro. El eje está hecho de aleación de acero, lo que ayuda a prevenir cualquier tipo de oxidación. La tecnología Progressive Spin de Cobra agregará mucha versatilidad a su juego corto.

Los golfistas se entusiasman con la cara completa de este palo de golf y la baja cantidad de vibraciones que proporciona. ¡Es fácil ver por qué esta cuña de 60 grados obtuvo una calificación de 4.7 de 5 en Amazon!

Precio: $148.95

Enlace para comprar en Amazon

3. Cuña cruda TaylorMade Milled Grind Hi Toe

1651510378 834 q1651510379 891 ir

Sabías que teníamos que poner a TaylorMade en esta lista en algún momento…

Esta empresa ha sido uno de los principales fabricantes de equipos de golf del mundo desde 1979. Una gran cantidad de profesionales del PGA Tour confían en TaylorMade, siendo los más famosos Tiger Woods, Dustin Johnson y Rory McIlroy.

Este cuña lob tiene una ubicación ideal en el centro de gravedad que promueve la precisión y mejora la sensación. El rico acabado en cobre le da a este club un aspecto elegante.

El perfil alto de la puntera ayuda a promover un lanzamiento más bajo y más efectos en los swings completos. Esta cuña de 60 grados fue diseñada por los ingenieros de TaylorMade con tecnología Raw Face y un grabado láser especial. Todo esto crea una sensación fantástica cuando sacas la pelota del césped.

Precio: $169.99

Enlace para comprar en Amazon

4. Cuña Cleveland Golf CBX 2

1651510379 718 q1651510380 747 ir

Si desea una precisión impecable a un excelente precio, esta cuña de 60 grados de Cleveland Golf puede ser su mejor opción. El diseño de cavidad hueca de este palo proporciona más tolerancia en el impacto. La suela muele en este cuña lob le permitirá golpear una amplia variedad de tiros.

Los ingenieros de Cleveland también diseñaron este palo con un inserto de TPU que ayuda a mantener la vibración casi a cero. Las ranuras con cremallera del recorrido también le brindan más control durante los chips, los lanzamientos e incluso los swings completos.

Precio: $124.99

Enlace para comprar en Amazon

5. Serie de cuña Mizuno Golf ES21

1651510380 878 q1651510381 298 ir

Mizuno ocupa el quinto lugar en nuestra lista de los mejores wedges de 60 grados. Al comprar este palo, los golfistas pueden elegir entre dos opciones de ángulo de rebote: 6 grados y 10 grados.

Mizuno fabrica este lob wedge con un tipo especial de acero llamado 1025 Boron, que aumenta la durabilidad del palo en un 30%. Este palo cuenta con ranuras de corte cuádruple, que te ayudarán a elevar la pelota en el aire.

Este palo también cuenta con Hydroflow Micro Grooves, que ayuda a mantener la lluvia fuera de la cara del palo. Esto te permitirá generar muchos efectos en condiciones de clima húmedo.

Precio: $129.97

Enlace para comprar en Amazon

c8b08e4f13084b688b400d530b2a420e?s=96&d=mm&r=g

mike noblin

Mike ha estado involucrado con los deportes por más de 30 años. Ha sido un ávido golfista durante más de 10 años y está obsesionado con ver Golf Channel y tomar notas todos los días. También es licenciado en Psicología del Deporte.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.