Cross handed putting header

Putt con las manos cruzadas [Left Hand Low] – Una guía práctica – Golf Insider España

Después de 15 años de entrenar a jugadores aficionados y profesionales, estoy muy feliz de decirles que no existe un golpe de putt perfecto. Hay muchas formas maravillosas de jugar al putt, la mayoría de las cuales te permiten convertirte en un gran jugador. Una técnica de putt con las manos cruzadas (mano izquierda baja) es una excelente opción para muchos jugadores.

En este artículo, cubriremos por qué se ha vuelto tan popular y cómo dominar el agarre bajo de la mano izquierda. También cubriremos algunos excelentes consejos para poner las manos cruzadas y un par de detalles pequeños pero importantes a tener en cuenta.

¿Qué es poner cruzado?

El putt cruzado es una variación del agarre de putt clásico. Al poner con las manos cruzadas, la mano izquierda se sienta más abajo que la mano derecha (para un jugador diestro). Se requieren dos detalles realmente importantes para dominar un agarre de putt con las manos cruzadas: ambos se tratan en este artículo.

¿Por qué es beneficioso el putt bajo con la mano izquierda?

Muchos jugadores descubren que sus muñecas se rompen al patear. Cuando esto sucede, el ángulo de la cara del putter cambia rápidamente, lo que resulta en putts tirados/empujados.

Para empeorar las cosas, los cambios en el ángulo de la muñeca también afectan el loft del putter, lo que hace que la pelota de golf «salte», lo que da como resultado un balanceo deficiente y un control del ritmo inconsistente.

Tiene razón, ninguno de estos es ideal para su juego de golf.

Si sufre de un golpe de putt ‘muñeco’, es probable que el culpable sea su mano derecha.

Afortunadamente, poner con las manos cruzadas cambia el sistema de palanca. En lugar de que la mano derecha empuje por debajo del fulcro, empuja hacia arriba, lo que significa que cuanto más empuje su mano derecha, más estable se volverá el ángulo de su muñeca.

Echa un vistazo a las dos imágenes a continuación. La imagen de la izquierda muestra un agarre de putt clásico y la imagen de la derecha muestra una variación del agarre de putt con las manos cruzadas.

Las imágenes de arriba brindan una explicación simple de cómo el lanzamiento cruzado cambia el sistema de palanca. La imagen de la izquierda muestra un agarre de putt clásico, la imagen de la derecha muestra un agarre de putt cruzado. Los ingenieros expertos notarán que falta ‘carga’. En este caso, la fuerza de carga se puede considerar como la inercia de la cabeza del putter, que cambia a lo largo del golpe dependiendo de la velocidad del putter.

La clave para un gran putt cruzado

La clave para dominar este estilo de patear es la posición (orientación) de su mano izquierda. El putter debe subir por la línea de vida de su mano izquierda, entre las dos almohadillas.

Cuando lo logre, notará que se forma una línea recta entre el eje del putter y el brazo delantero. Notará que esta relación es una característica común en muchos estilos excelentes de putt, no solo en el putt bajo con la mano izquierda.

Left hand grip for cross handed putting

La imagen de arriba es el agarre ideal (imagen de la izquierda) y no ideal (imagen de la derecha) para la mano izquierda para este estilo de putt. Este pequeño detalle cambiará en gran medida su éxito en el putt. La imagen de la derecha es una que veo una y otra vez en golfistas aficionados y profesionales que luchan con su putt.

Cuando tiene la mano izquierda en la posición correcta (imagen de la izquierda), cualquier articulación de la muñeca conduce a una variación mínima en el lugar donde apunta la cara del putter. Cuanto más se aleje el grip de la mano izquierda de esta posición, más girará la cara del putter con cualquier articulación de la muñeca.

Dónde colocar la mano derecha

Una vez que tienes la mano izquierda en su lugar, tienes un poco más de libertad con el lugar donde sujetas el putter con la derecha. Aquí están sus opciones:

  • Ambas manos niveladas
  • Bajo clásico de izquierda
  • Agarre de garra baja para mano izquierda

Un par de puntos para aclarar: sí, ambas manos al mismo nivel no es estrictamente un «putting cruzado», pero proviene del mismo conjunto de principios discutidos en este artículo. Es como llevo puteando (bastante bien) desde hace 18 años y es una opción que vale la pena considerar.

En segundo lugar, todas estas variaciones pueden funcionar muy bien, te dejaré experimentar. Sin embargo, al hacerlo, trate de encontrar una posición en la que sus antebrazos izquierdo y derecho estén bien alineados. Esto es discutido en la siguiente sección.

A continuación, tenemos cuatro excelentes variaciones de agarre de putt que se muestran de frente y a lo largo de la línea. Observe en cada imagen cómo la mano derecha intenta reflejar la orientación de la mano izquierda, creando una alineación neutra del antebrazo y el hombro.

De arriba a abajo tenemos: i) solapamiento inverso de Vardon clásico, ii) ambas manos niveladas, iii) mano izquierda baja y iv) mano izquierda baja con agarre de garra.

cross handed putting variations
La imagen superior muestra un agarre de putt superpuesto de Vardon clásico, el segundo hacia abajo muestra ambas manos niveladas, el tercero muestra un agarre clásico bajo con la mano izquierda y el inferior es un agarre bajo con la mano izquierda.

Todos estos estilos de colocación pueden funcionar bien. Juega cuando elijas tu estilo preferido. Crear estos agarres frente a un espejo resultará muy útil para verificar la diferencia entre lo que sentir y tu que hacer.

Presión de agarre para putt bajo con la mano izquierda

Un punto final, pero un consejo importante para sobresalir con este enfoque. Siente que tu mano izquierda tiene mucho contacto con el agarre del putter y siente más presión de agarre sobre el palo con tu mano izquierda que con la derecha.

Este estilo de poner pone su mano izquierda como controlador, es importante que su presión de agarre coincida con esta noción.

Los inconvenientes del putt cruzado

A pesar de todos sus beneficios, el putt cruzado y las variaciones del putt cruzado crean algunos problemas nuevos. En primer lugar, los cambios en su agarre producirán un arco de swing más pronunciado y un golpe más descendente en comparación con los métodos de putt tradicionales.

El segundo problema es que esta variación de agarre a menudo acorta su backswing y limita su capacidad para producir un putt retrasado sin esfuerzo.

No te preocupes, ambos se pueden resolver.

Posición de la pelota para putt cruzado

Para mitigar el arco más pronunciado, deberá colocar la bola aproximadamente 1″ más adelante en su posición de putt en comparación con una configuración tradicional. El putt tradicional requiere que la pelota esté ~1″ adelante o en el centro, el putt cruzado se beneficia de que la pelota esté ~2″ adelante.

Este pequeño cambio mejorará mucho tu golpeo y cómo rueda tu bola.

Putting de ritmo con putt cruzado

El putt cruzado a menudo ayudará a los golfistas que luchan por embocar putts consistentemente dentro de los 15 pies. Sin embargo, este enfoque requiere un poco más de práctica de poner ritmo.

Consulte este artículo sobre ejercicios de putt y pruebe el ejercicio de putt de 10 a 20 pies. Cuando juegue este juego, deberá pensar activamente en hacer un backswing más largo a medida que avanza a 17, 18 pies y más.

Descubrirá que su backswing cuando está retrasado querrá acortarse con el tiempo. Esta es una pequeña compensación por los beneficios proporcionados por este estilo de putt y es algo que solo necesita ser monitoreado y practicado de vez en cuando.

En resumen

Al igual que los golfistas que siguen cambiando su putter, cambiar a putt cruzado no es la respuesta mágica.

La clave para un gran putt es construir un golpe de putt repetible a lo largo del tiempo que se base en principios sólidos. A la pelota de golf solo le importa el impacto y cómo se mueve el putter por esa zona.

El putter cruzado proporciona un excelente marco para los golfistas que luchan con la estabilidad de las muñecas y una mano derecha demasiado activa durante el impacto. Hay algunas compensaciones, pero espero que este artículo le haya mostrado cómo ejecutar este enfoque con éxito. Para obtener más consejos de colocación, consulta este enlace.

Recuerde, si utiliza este enfoque, manténgalo y siga refinando los detalles pequeños pero importantes. Tanto el putt con las manos cruzadas como las técnicas de putt tradicionales son excelentes caminos para convertirse en un putter excepcional. su acercarse y aprender a dominarlo.

Golf feliz – Will @ Golf Insider España

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.