Posición de impacto en golf: la guía completa – Golf Insider España

En este artículo explicaremos el impacto de golf ideal, cómo crearlo y cómo mejorará su juego. Cubriremos los cinco factores de impacto que explican cada golpe de golf que posiblemente pueda hacer primero, y luego pasaremos a algunas estadísticas del recorrido antes de terminar con 4 pasos clave para mejorar su posición de impacto y reducir sus puntajes.

Zona de impacto de golf

El primer concepto clave es pensar en el impacto como una zona (alrededor de 15 cm/6 pulgadas a cada lado de la pelota de golf) en lugar de un punto específico. Está buscando optimizar la forma en que la cabeza del palo viaja a través de toda esta zona y continúa en su seguimiento.

Este enfoque es mucho más útil que tratar de dominar un punto de contacto de nanosegundos cuando la pelota de golf y la cabeza del palo se encuentran. Tener una gran zona de impacto da margen para el error y le recuerda al golfista que debe seguir generando fuerza a través del impacto, en lugar de detenerse en el impacto.

5 factores de impacto

A pesar de lo complicado que puede parecer el swing de golf, solo hay cinco factores que explican todos los tiros de golf que un jugador puede hacer, desde un drive McIlroy de 330 yardas en auge, hasta un tiro de chip semi-shanked. A continuación se presentan los 5 factores que debe dominar para convertirse en un gran golfista.

Curiosamente, cualquier cambio de swing que realice tiene el único propósito de tratar de alterar uno o más de estos factores de impacto, por lo que es muy importante comprenderlos.

Centrado de la huelga

El primer factor de impacto se relaciona con el lugar donde la pelota de golf entra en contacto con la cabeza del palo. Este es el primer y más importante factor de impacto a dominar, ya que, sin un golpe centrado, no importa mucho más.

1651547353 296 q1651547353 161 ir

Los golpes con el talón y la punta reducen la transferencia de energía a la pelota de golf, lo que resulta en una menor distancia. También hacen que la cara del palo se tuerza con el impacto e imparte giro lateral (giro en gancho desde la punta, giro en corte desde el talón) en sus golpes de golf. Esto afecta considerablemente la dirección inicial de la pelota, la curvatura y la precisión. Una consideración menos común para los golfistas es qué tan alto ocurre el impacto en la cara del palo. Thins y tops son fáciles de detectar, pero pocos golfistas son conscientes de lo lejos que están del centro de la cara del palo con sus tiros de hierro y madera.

Para probar tu centrado en la huelga, puedes hacerte con un poco de fantasía. cinta de impacto, como la imagen de arriba. Intente pegar de 5 a 10 golpes con un palo con la misma cinta de impacto y evalúe su consistencia. Si su golpe es inconsistente, verifique su postura y postura de golf, si todo está bien, trabaje en su equilibrio a lo largo de su swing de golf para reducir los golpes descentrados.

PD: si no tiene cinta de impacto, coloque un punto del tamaño de un guisante en su pelota de golf con un marcador permanente y oriente la marca hacia la cara del palo.

Ángulo de ataque y punto bajo

El siguiente factor de impacto clave es su ángulo de ataque: la cabeza del palo se mueve hacia abajo durante el impacto; nivelándose o elevándose hacia arriba cuando golpea la pelota de golf. En un mundo ideal, golpearás hacia abajo con todos tus tiros de hierro y tendrás un ángulo de ataque nivelado o ligeramente hacia arriba con tu driver.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.