¿Por qué Syntakt Analog/Digital Groovebox de Elektron es tan impresionante?

  • El nuevo Syntakt de Elektron es una máquina de música analógica y digital absurdamente poderosa.
  • Es como el mayor éxito de cualquier dispositivo Elektron desde 2001.
  • Nada supera a botones y botones cuando se trata de inmediatez.

electrónico


El nuevo Syntakt groovebox de Elektron es posiblemente la pieza musical más emocionante que llegará en 2022 hasta el momento.

Syntakt es una combinación de caja de ritmos, sintetizador, caja de efectos analógicos y secuenciador. Combina dos cajas ya legendarias de Digitakt y Digitone para crear una trilogía de magia musical o caos.

«Ninguna otra caja me ha dado resultados tan instantáneos y utilizables en tan poco tiempo», dijo el músico electrónico y crítico de Syntakt Adam Jay en un hilo del foro. «Por sí solo está bien, pero junto con otro electrón realmente no necesitas nada más».

ahora todos juntos

Para entender por qué Syntakt es tan importante, necesitamos ver su lugar en la serie Elektron. La compañía sueca de música electrónica se hizo famosa con Machinedrum en 2001, un sintetizador de batería con un secuenciador integrado excepcionalmente flexible que facilitaba la creación y personalización de ritmos sobre la marcha.

electrónico


Avance rápido hasta 2014 y tenemos el Analog Rhythm, que fue considerado «la mejor caja de ritmos jamás creada».

electrónico


Más recientemente, Elektron ha lanzado un par de máquinas más pequeñas y asequibles, la caja de ritmos y el sampler Digitakt, y el sintetizador Digitone.

Bien, lección de historia terminada. El Syntakt es un maravilloso híbrido de todos estos dispositivos. Comparte la forma compacta de los dos digiboxes, empaquetando la batería digital de Machinedrum y la batería y efectos analógicos de Analog Rytm. Y según todas las apariencias, es un gran éxito, un verdadero clásico en ciernes; solo ellos lo hicieron.

Es como tomar a Jean Claude Van Damme, Sly Stallone, Chuck Norris, Jackie Chan y Arnie, combinándolos en un héroe de acción híbrido de los años 80 y de alguna manera terminar como una superestrella de la lucha libre/parkour moderna, solo que sin las bromas sexistas. . En otras palabras, una misión imposible.

Todo en uno

El Syntakt cuesta alrededor de $1,000 y puede ser la única caja de música que necesites. Lo único que no hace es grabar o reproducir muestras. Pero si está buscando una caja de ritmos con baterías digitales y analógicas y módulos de sintetizador que puedan reproducir melodías y líneas base (y también acordes, si prefiere hacer música desde menús en lugar de teclas), entonces Syntakt es para usted.

Los primeros informes de la primera línea de los foros de Elektronauts dicen que si se adapta a tu estilo musical, realmente es algo.

«Es realmente adorable. He estado jugando con él durante algunas semanas. Suena increíble», dijo el músico de techno y ex probador de sintaxis Dave Mech en los foros de Elektronauts.

electrónico


Entonces, ¿por qué es esto mejor que simplemente arreglar Ableton Live en su computadora portátil? De alguna manera no lo es. Live puede hacer todo lo que Syntakt puede hacer y algo más. Pero para muchas personas todo se reduce al secuenciador de electrones. Pongámonos técnicos por un momento, pero es interesante, técnico, no procrastinantemente técnico.

¿Ves esa fila de botones en la parte inferior del Machinedrum de arriba? Cada uno de ellos representa una negra en una secuencia de cuatro compases. La sintaxis los coloca en dos filas de ocho, pero el principio es el mismo. Puede colocar un tono en cada uno de estos pasos. Poner un bombo en los pasos 1, 5, 9 y 13 te da un ritmo techno clásico de cuatro en el suelo.

La sintaxis tiene 12 pistas, por lo que puede colocar un bombo en una pista, un charles en otra, una línea de bajo en otra, etc. para crear patrones rápidamente. Es mucho más rápido y divertido que usar el mouse para dibujar pasos en una cuadrícula. Y aquí está la parte que hace genial al secuenciador Elektron:

Digamos que solo quieres que el último bombo suene con reverberación en un bar. Simplemente presione el botón de patada y gire la perilla de reverberación. Este nivel de reverberación ahora está bloqueado en el paso. Esto funciona con prácticamente cualquier parámetro, y una vez que los haya usado, es difícil volver atrás.

¿Y si prefieres usar Ableton Live? No hay problema. Gracias al complemento Overbridge de Elektron, sus cajas de hardware se pueden convertir en cajas de efectos externas para su computadora. Realmente has pensado en todo. Lo siento, estoy vendiendo algunos equipos viejos para pagar esto.


¿Por qué Syntakt Analog/Digital Groovebox de Elektron es tan impresionante?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.