rsz robson hatsukami morgan 317736 unsplash

¿Por qué realizo, adelgazo y engraso mis tiros de hierro? – Golf Insider Reino Unido

Los tiros fallidos con los hierros no son divertidos. Has hecho todo el trabajo duro de ponerte dentro del alcance del green, luego fallas por completo tu golpe de hierro. Lo que lo hace más frustrante es que dos tiros de hierro perfectamente golpeados pueden ser seguidos por una falla completa, o un cohete adelgazado que puede quitar limpiamente las rótulas de alguien.

Si esto le parece que no se preocupe, no está solo. Aprender a golpear los hierros es un gran objetivo para muchos golfistas que juegan este juego. He dado muchas lecciones en esta área, y en mis 12 años de entrenamiento aquí están mis mejores consejos para potenciar tu progreso.

Si está interesado en mejorar su golpe pero ya domina los conceptos básicos, consulte la segunda parte: Cómo golpear sus tiros como un profesional del Tour. O si está interesado en nuevos equipos, consulte nuestro resumen de los mejores hierros para mejorar el juego.

Mentalidad para golpear la pelota consistentemente

Cada vez que comienzo una lección de golf con alguien que tiene problemas con sus golpes, les hago la misma pregunta:

“¿Qué estás tratando de hacer cuando golpeas la pelota de golf?”

El 90% de los golfistas a los que entreno me dan la siguiente respuesta:

“Estoy tratando de levantar la pelota en el aire”

Inmediatamente esto me dice la causa de la ruta de su problema. Sé que ninguna cantidad de trabajo técnico los mejorará, hasta que los ayudemos a entender cómo pegar buenos tiros con los hierros. La mayoría de las fallas que veo en su swing son el resultado directo de que intentan levantar la pelota en el aire.

La mentalidad de “Necesito levantar la pelota en el aire” tiende a resultar en el siguiente tipo de acción.

Ahora, puedes hacer algunos buenos tiros de golf con esta acción de swing, pero depende de una buena sincronización. Es por eso que algunos días disparas todos los tiros en el aire, y otros días parece imposible.

Derribar para levantarlo

Para pegar un buen golpe de hierro, en realidad tienes que golpear hacia abajo a través de la pelota de golf. Su objetivo es golpear ligeramente hacia abajo a través de la pelota (-1 a -10 grados) y luego hacer una pequeña chuleta. En caso de que no me creas, pensé que lo mejor sería poner un video de alguien bastante bueno a continuación.

Esto parece muy contrario a la intuición para la mayoría, pero así es como los hierros están diseñados para ser golpeados. Todos los puntos de entrenamiento establecidos a continuación encajarán en su lugar, siempre que mantenga la mentalidad de que está tratando de golpear la pelota de golf y deje que el loft del palo impulse la pelota hacia arriba.

Los cambios visuales que verá a continuación son muy sutiles, pero estos son los pequeños cambios que se necesitan. El objetivo es llevar el golpe de 1 a 3 grados hacia arriba y cambiarlo a 1 a 5 grados hacia abajo.

Preparado para pegar grandes tiros de hierro

Eche un vistazo a las dos configuraciones a continuación. La foto de la izquierda es lo que veo para alguien que intenta levantar la pelota en el aire. A la derecha tenemos a alguien que está bien preparado para derribar a través de sus tiros de hierro.

¿Por qué extraño golpear mis tiros de hierro?
La izquierda muestra antes y justo después. Tenga en cuenta el ligero cambio en la posición de la bola y la inclinación del eje. Ambos cambios fomentan un ligero golpe descendente. (Expresión facial severa opcional)

Compruebe los siguientes puntos en su propia configuración. Use un espejo, una ventana o un video que haya configurado.

  1. ¿Está mi bola posicionada alrededor del centro de mi postura?
  2. ¿Están mis manos ligeramente por delante de la pelota de golf?

Esta configuración es ideal para un wedge hasta un hierro 7, ya que los palos se hacen un poco más largos (hierros 5 y 4), la posición de la bola debe avanzar ligeramente del centro.

Balancea para golpear tus tiros de hierro

Ahora que tiene una comprensión de cómo golpear un gran golpe de hierro, y una buena preparación, ya casi está allí. Podría escribir 10 puntos sobre los cambios de swing, pero simplemente no son necesarios.

Echa un vistazo a las imágenes a continuación. Nuevamente, a la izquierda es donde tenemos a alguien tratando de golpear la pelota de golf en el aire, y a la derecha alguien golpeando hacia abajo a través de sus tiros de hierro. Realmente no hay mucha diferencia.

cómo hacer impacto en los tiros de golf
Tenga en cuenta el ligero cambio en la posición de la parte superior del cuerpo en el momento del impacto. Esto muestra que se coloca más peso en el pie delantero y que la parte superior del cuerpo está más hacia adelante.

¿Cómo sales y haces estos pequeños cambios? Sugiero lo siguiente.

Practica para pegar grandes tiros de hierro

Trate de hacer una gran repetición y un golpe descendente de la alfombra de golf/hierba, con cada swing de práctica que realice. Nunca antes había usado negrita en este blog, así que debe ser importante 😉 . A medida que golpea cada tiro, repita este sentimiento. Con cada golpe, intente llegar a un final perfectamente equilibrado; con su peso en el pie delantero.

Su objetivo es mantener su meta hasta que la bola deje de rodar. Esto debe hacerse si la pelota recorre 4,5 pies o 175 yardas. Un swing lento y suave realmente te ayudará a hacer los pequeños cambios necesarios para mejorar tu golpe.

Para empezar, coge 10 ovillos y cuenta con cuántos puedes mantener un acabado equilibrado. Tienes que ser capaz de mantener este final hasta que la bola deje de rodar para ganar un punto. La próxima vez que intentes este juego, trata de superar tu puntaje anterior. Comience con 10 tiros con una cuña de lanzamiento. Una vez que pueda hacer 7-8 remates balanceados de 10, agregue otras 10 bolas con un hierro 8 o 6.

Eso es todo lo que necesitas hacer. Este ejercicio tiene dos efectos. En primer lugar, te ayuda a colocarte en una posición de gran impacto sin pensarlo demasiado. En segundo lugar, si posas después de cada golpe de golf, al menos te verás bien. De esta manera, puede decirles a sus compañeros de golf que solo está teniendo un mal día.

Las ayudas de entrenamiento no son necesarias, pero si desea obtener más información sobre cómo mejorar su golpe, puede consultar este artículo, que revisa las mejores ayudas de entrenamiento de golf, incluida una revisión del golpe de golpe y la bolsa de impacto.

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de un buen golpe, regrese y lea cómo hacer golpes de golf como un profesional del Tour o consulte nuestro artículo sobre los hierros más permisivos. Además, si desea que le enviemos un artículo semanal directamente a su bandeja de entrada para ayudarlo a seguir mejorando su golf, únase a la publicación semanal de expertos en golf.

Gracias por leer y feliz golf.

Regresa a la casa de juegos largos de Golf Insider

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.