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Cuando se piensa en la cantidad de botes de basura que se deben vaciar, las alfombras que se deben aspirar y los baños que se deben limpiar en las oficinas de todo el país, no es difícil ver por qué las ventas anuales de ServiceMaster Co. son 3, $2 mil millones por año.

Con sede en Memphis, Tennessee, ServiceMaster es una empresa privada que supervisa una de las redes de servicios comerciales y residenciales más grandes del mundo, incluidas Terminix, TruGreen, ServiceMaster Clean, Merry Maids y American Home Shield.
Pero hablando con Franchise Chatter, David Messenger, vicepresidente de expansión de mercado, quería centrarse específicamente en ServiceMaster Cleaning, una franquicia que ofrece limpieza especializada comercial y de conserjería, así como recuperación de desastres comerciales y residenciales y limpieza de instalaciones de atención médica.
«Este negocio no es tan atractivo como el yogur helado ni nada», dijo Messenger, de 65 años, hablando de los esfuerzos de la compañía para reclutar nuevos franquiciados. «Se necesitan algunas herramientas diferentes para que la gente entre en este negocio».
Y ServiceMaster tiene muchas herramientas de franquicia en su cobertizo, una de las cuales es una larga historia y un legado de franquicia.
«Hemos estado ofreciendo franquicias durante 61 años», dice Messenger, quien es miembro del Instituto de Diversidad de la Asociación Internacional de Franquicias, de la cual ServiceMaster es una empresa fundadora.
Anteriormente una empresa pública, ServiceMaster ahora es propiedad privada de la firma de capital privado Clayton Dubilier & Rice LLC. Con una red global de más de 7300 ubicaciones propias, franquiciadas y con licencia, la compañía tiene más de 20 000 empleados corporativos y una red de franquicias que emplea a 31 000 personas adicionales. Según Messenger, hay alrededor de 800 franquiciados de ServiceMaster Clean enfocados en el sector de limpieza comercial de la compañía en los Estados Unidos, y hay mucho espacio para más.
Competidor líder en un mercado abarrotado
Según un informe de investigación de mercado del Small Business Development Center, la industria de servicios de limpieza y limpieza de alfombras de EE. UU. consta de aproximadamente 50 000 empresas de limpieza y aproximadamente 9000 empresas de limpieza de alfombras y tapicería con ventas anuales combinadas de aproximadamente $35 000 millones.
Cuando agrega otros servicios como control de plagas, limpieza de ventanas, mantenimiento de estacionamientos, seguridad y administración de instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), el mercado competitivo se estima en $ 78 mil millones, según una firma de datos. informe del Mercado. El mercado más grande consta de alrededor de 906.000, en su mayoría pequeños operadores, incluidas 48.400 tiendas franquiciadas.
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