pros and cons of a flat golf swing

Los pros y los contras de un columpio plano (y cómo solucionarlo)

Anteriormente, le expuse los entresijos de un swing de golf plano para ayudarlo a utilizarlo en su juego. Sin embargo, en esta guía, me centro en los pros y los contras de un swing de golf plano. El propósito aquí es ayudarlo a determinar si este es el swing correcto para su juego.

Además de resumir las ventajas y desventajas de este swing, también explicaré las causas de un swing de golf plano. Además, detallo formas de potenciarlo si obstaculiza su rendimiento.

Un swing de golf plano puede producir una excelente velocidad de la cabeza del palo para un coeficiente de restitución (COR) máximo. Sin embargo, es mejor que tu mecánica esté bien engrasada ya que el más mínimo error puede conducir al desastre.

Causas de un swing de golf plano

Un swing de golf plano generalmente es causado por las manos que trabajan alrededor de su cuerpo. En otras palabras, mueves la cabeza del palo hasta que termina detrás de tu hombro delantero. Esto es lo opuesto a un swing pronunciado. Ese plano lo ve levantar las manos, con la cabeza del palo descansando sobre su hombro delantero.

Matt Kuchar lleva la cabeza del palo hacia atrás y hacia arriba antes de hundir la vara. Luego, comúnmente maximiza su rotación y envía la cabeza del palo a toda velocidad hacia la pelota. Esto se conoce como columpio en dos planos e incluso fue empleado por Ben Hogan:

Otro ejemplo de este tipo de jugador es Sergio García. Este video del PGA Tour ofrece una clara demostración de cómo el campeón de Masters aborda cada golpe:

Podría estar rotando sus caderas y hombros extensamente en el backswing para producir un plano de swing plano. Eso lleva a que tus manos tomen el palo de golf alrededor del cuerpo.

Además, cuando deja caer el hombro trasero en la parte superior de su backswing, puede bajar el palo a un ángulo poco profundo. A menudo es causado por golfistas con exceso de peso en el pie de arrastre, lo que hace que usted se incline hacia atrás en su tiro.

Por lo tanto, hay dos causas de un swing de golf plano. El primero son tus manos trabajando alrededor de tu cuerpo en el backswing. En segundo lugar, dejar caer su palo en una posición poco profunda en la parte superior de su downswing también aplana su plano.

Pros de un swing de golf plano

Giro de la parte inferior del cuerpo y de los hombros

Muchos aficionados no logran optimizar el giro de la cadera y el hombro durante el swing. Esto hace que los jugadores pierdan distancia y precisión. Cuando aprende a operar con un backswing plano y un downswing, comprende la importancia de la rotación.

Si no logra generar una rotación amplia de la cadera y los hombros en su downswing, provocará que realice tiros con gancho o cortados. Hacer swing de adentro hacia afuera con la cara abierta del palo hace que empujes la bola. Por el contrario, es posible que cierre la cara del palo en el momento del impacto y enganche su golpe.

Además, la rotación excesiva de la parte inferior del cuerpo y los hombros demasiado pronto en su swing puede alentar a sus manos a llevar la cabeza del palo alrededor de su cuerpo. La realidad es que el giro óptimo es necesario, mientras que demasiado puede traer problemas.

Velocidad de la cabeza del palo

Los golfistas con un plano de swing más plano hacen que la cabeza del palo se desplace más que si adaptaran un wind up más pronunciado.

El impulso que genera a partir de la distancia de recorrido adicional en su downswing provoca una velocidad rápida de la cabeza del palo. Como resultado, mejora su capacidad para maximizar su COR e inducir una velocidad de bola explosiva.

El COR óptimo y la velocidad explosiva de la pelota brindan una mayor distancia de juego medio y largo.

Coeficiente de restitución (COR)

Para optimizar la velocidad de su bola, necesita un resultado de COR alto. COR describe la cantidad de energía transferida desde la cara del palo a la bola en el momento del impacto. Cuanta más potencia transmita, más rápida será probablemente la velocidad de su bola. Por lo tanto, aumenta sus posibilidades de aumentar sus yardas.

Sin embargo, debe golpear la pelota de golf fuera del centro para obtener mejores resultados. Cualquier pifia reducirá tu COR y la velocidad de la pelota, lo que hará que pierdas yardas. Obviamente, los clubes indulgentes mitigarán este daño. Sin embargo, aún puede perder algunas yardas.

Velocidad de la bola

El ritmo de su bola está determinado por la velocidad de la cabeza del palo y el COR subsiguiente. Cuando ejecuta con precisión un swing de golf plano, la velocidad adicional de la cabeza del palo y el indicador de COR alto aumentan el ritmo de su bola.

Distancia

La distancia que gana con un swing de golf plano proviene de un cóctel de cabeza del palo, velocidad de la bola y COR. Cuando estos factores se alinean, tu pelota viaja alto y largo para una distancia óptima.

Contras de un swing de golf plano

Mecánica

La mayor desventaja de una trayectoria de swing plana son los diversos elementos de su mecánica que necesitan solidificarse. Su ritmo debe activarse desde el inicio hasta el impacto para obtener resultados consistentes. Además del ritmo, necesita un giro óptimo de cadera y hombro para una transición de peso superior.

La consistencia es el desafío con este tipo de swing, ya que hay numerosos factores que dominar. Es por eso que no animo al golfista promedio a emplearlo.

Rotación

Aunque la rotación forma parte de la mecánica del swing que mencioné antes, es un peligro potencial en un swing de golf plano.

Es un hándicap para el golfista promedio porque gira demasiado pronto y genera un exceso de giro. Pero lo más probable es que no gire lo suficiente.

Naturalmente, la rotación imperfecta afecta la precisión y la distancia de cualquier swing de golf. Pero, es especialmente perjudicial para un swing de golf plano.

El mayor desafío al que se enfrentan los golfistas aficionados es provocar un amplio giro de cadera y hombros. Hace que dejes la cara del palo abierta en el momento del impacto y empujes tus golpes. Por el contrario, también puede cerrar el palo en el momento del impacto y enviarlo enganchado.

Manos

Cuando está en una posición poco profunda en la parte superior de su swing, puede sentir que la cabeza del palo está en una posición incómoda. Por lo tanto, puede lanzar el palo hacia afuera y hacia abajo en lugar de seguir un swing en un plano. Eso hace que la cara del palo se desplace a lo largo de una línea de afuera hacia adentro y permanezca cerrada en el momento del impacto.

Cuando la cara del palo está en esta posición, genera un giro lateral excesivo de derecha a izquierda que provoca un tiro enganchado. El instructor de golf Mark Crossfield demuestra este desafío en este video:

rebanadas

Los cortes son el error de tiro más común que inducen los aficionados. Eso sigue siendo cierto con un swing plano. La desventaja de esta configuración es que la falta de rotación evita que el palo quede plano cuando la vara está paralela al suelo.

Posteriormente, eso hace que la cara del palo permanezca abierta en el momento del impacto, generando un giro lateral de derecha a izquierda. Un swing de golf plano es temperamental, y sin suficiente rotación y un ritmo constante, experimentará resultados erráticos.

Golpes rematados

Una posición plana en la parte superior de su swing puede hacerle sentir que su flexibilidad está restringida. Lo que hacen los aficionados es dejar caer el hombro y tensar los músculos. Eso los impulsa a inclinarse hacia atrás y lanzar su golpe, impulsando la cabeza del palo hacia el césped.

Si decide jugar con un swing de golf plano, debe comprometerse con el proceso. Eso significa producir una rotación óptima de la cadera y el hombro y mantener el palo en un solo plano. Recostarse hacia atrás y no transferir peso hará que te levantes antes del impacto y mejores tus golpes.

Entonces, ¿puede ser bueno un columpio plano?

Sí, no hay duda de que un swing plano puede ser bueno. Promueve una rotación superior y puede aumentar la velocidad de la cabeza del palo. Además, aumenta sus posibilidades de un COR alto para mayor velocidad y distancia de la pelota.

Sin embargo, es difícil ejecutar este swing teniendo en cuenta los requisitos de rotación, distribución del peso y plano de giro.

Cómo arreglar un columpio plano

Llevar

Si está satisfecho con un swing plano pero desea perfeccionarlo, le sugiero que trabaje en la rotación de los hombros y controle las manos.

Dejar caer el brazo izquierdo durante el backswing permitirá que el brazo derecho tome el control y arrastre el palo alrededor de su cuerpo. La extensión excesiva alrededor del cuerpo restringirá su capacidad para rotar y desplazar su peso hacia el frente en la fase descendente.

Sin embargo, si desea sacudir un swing plano, concéntrese en que sus brazos guíen la cabeza del palo hacia arriba y hacia atrás. Un swing más vertical colocará la cabeza del palo por encima de su hombro izquierdo en la parte superior de su swing. A continuación, gire hacia abajo y a través.

Obviamente, no estoy diciendo erradicar la rotación de la cadera y el torso. Lo que quiero decir es que un giro reducido no tiene las mismas consecuencias devastadoras que un swing de golf plano.

Controla tus manos

Debe usar el impulso de la distribución del peso de adelante hacia atrás para llevar la cabeza del palo a la parte superior de su swing. Sin embargo, cuando sienta que sus manos se envuelven alrededor de su cuerpo y toman el control del palo, necesita ajustar su backswing.

Trabaje en llevar el palo hacia atrás y hacia arriba en lugar de alrededor de su cuerpo. Una posición más alta en la parte superior de su swing proporcionará una mayor libertad para liberar los brazos en su downswing.

No bajes el club

Si su swing es similar al de Rory Mcilroy, donde lleva el palo alto y poco profundo, es posible que desee erradicar este paso de su juego. Ciertamente ayuda al ex número 1 del mundo, pero es difícil de ejecutar para los golfistas casuales.

No dejes caer el hombro para aplanar el palo en la parte superior de tu swing. En su lugar, manténgalo en un plano, lo que facilitará el balanceo hacia abajo y hacia el otro lado. Como resultado, obtendrá una precisión superior.

Bajar el palo desde esta posición puede hacer que dejes caer el hombro y retrocedas en tu golpe. Eso conduce a una cara del palo abierta en el momento del impacto oa un golpe rematado.

Impacto

Hacer estos ajustes eliminará su swing plano o lo optimizará. Independientemente del swing que elija, el objetivo es que la cara del palo quede cuadrada o ligeramente cerrada en el momento del impacto.

Un swing de golf plano lo mantendrá largo y recto si su ritmo es el adecuado. Sin embargo, si tiene problemas con el swing plano, inicie una técnica vertical para facilitarle la vida.

Preguntas frecuentes sobre el swing de golf plano

¿Es malo tener un swing de golf plano?

No, no está mal tener un swing de golf plano. Hay varios aspectos positivos, incluido el aumento de la velocidad de la cabeza del palo, el COR, la velocidad de la bola y la distancia. La desventaja de un swing plano es que requiere una rotación y una mecánica precisas para ejecutarse. Es por eso que es difícil de dominar para el golfista promedio.

¿Es mejor un swing poco profundo o empinado?

Ambos tienen pros y contras, que se adaptan a diferentes golfistas. Sin embargo, después de jugar con varios swings en mi carrera, puedo decir con seguridad que un swing pronunciado es más fácil para el golfista promedio. Su castigo es menos severo cuando no produce suficiente rotación.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.