61 BYO0033 1 scaled d1467994437144d68bd4f293cdb2828f

Los paramédicos en trajes jet podrían mejorar los tiempos de respuesta rápidos

  • Los paramédicos en el Reino Unido se están capacitando para usar un traje jet para responder a emergencias en lugares de difícil acceso.
  • El Distrito de los Lagos de Gran Bretaña espera desplegar paramédicos jetpack en el campo a finales de este año.
  • A los paramédicos de otros lugares les gusta la promesa de respuesta rápida del traje jet, pero también han expresado algunas reservas.

Servicio de ambulancia aérea Great North


No todos los superhéroes usan capa, algunos simplemente surcan los cielos en trajes de jet.

Los paramédicos del Servicio de Ambulancias Aéreas del Gran Norte (GNAAS, por sus siglas en inglés) entrenan en trajes jet para llegar y atender emergencias médicas en el Distrito de los Lagos de Gran Bretaña más rápido que nunca. Otros paramédicos con los que habló Lifewire están entusiasmados con el desarrollo pero igualmente preocupados por su utilidad en emergencias del mundo real.

«Creo que en áreas con terreno accidentado o largos tiempos de respuesta en tierra podría ser muy beneficioso», dijo a Lifewire Christopher Hammett, técnico de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de Pinellas Park Florida, a Lifewire a través de WhatsApp. «Un jetpack o dos respuestas parecen una exageración, pero podrían marcar la diferencia en la estabilización temprana y las intervenciones para salvar vidas».

vuelo entrante

El traje a reacción utilizado en la prueba GNAAS fue diseñado por Gravity Industries, que fue fundada por el inventor británico Richard Browning, quien no solo desarrolló la máquina voladora portátil, sino que también se desempeñó como piloto de prueba principal. En 2019, Browning rompió su propio récord de velocidad en tierra al volar el traje a reacción a más de 85 millas por hora.

No mucho después, GNAAS se asoció con Gravity para experimentar con los paramédicos con trajes jet para reducir el tiempo que lleva brindar atención de emergencia a los pacientes en áreas de difícil acceso del Distrito de los Lagos.

Después de numerosos retrasos debido a circunstancias sin precedentes en los últimos dos años, un paramédico completó su primer vuelo gratuito, operando de manera segura el traje de reacción sin ayuda, y pronto se le unirán otros, según GNAAS.

«La próxima fase, que comenzará en el verano, llevará las habilidades de vuelo de los paramédicos a un nivel en el que se pueda evaluar la experiencia operativa real, y los paramédicos en trajes jet brindarán asistencia real en el distrito de Los Lagos», dijo el comunicado de prensa. liberar .

En el tiempo transcurrido desde las primeras pruebas en 2020, Gravity dice que ha realizado varias mejoras en el traje. En su última encarnación, los jets de los trajes tienen motores de turbina más potentes que despegan más rápido, y el traje en sí ahora está impreso en 3D completamente de polipropileno, lo que lo hace más maniobrable.

Consta de cinco motores, dos en cada brazo y uno en la parte trasera. Esto le permite al piloto controlar su movimiento simplemente moviendo sus manos. El casco también cuenta con una pantalla de visualización frontal que muestra los parámetros y la velocidad del motor.

«Nuestra intención es desarrollar la capacidad de agregar puntos de ruta a esta pantalla para que los siga el médico», se lee en las preguntas frecuentes oficiales del traje.

volar de noche?

El traje puede transportar equipos que pesen hasta 33 libras, lo que permitiría a los paramédicos llevar elementos esenciales como un desfibrilador y equipos de monitoreo de pacientes.

Pranay Nayak (Número de registro: 771048) sigue siendo escéptico acerca de la utilidad de un paramédico en un traje jet debido a su experiencia como paramédico de cuidados prolongados en el Servicio de ambulancias de St. John en Hamilton, Nueva Zelanda.

Servicio de ambulancia aérea Great North


Nayak, que trabaja como una unidad de respuesta de un solo equipo, le dijo a Lifewire a través de Facebook Messenger que está operando desde una camioneta Holden Commodore, y debido a que no tiene suficiente espacio para todo el equipo que necesitará como socorrista, sus colegas están diseñando una versión Toyota Highlander para que se pueda llevar más equipo.

“Solía ​​trabajar en el helicóptero y todavía me estaba quedando sin equipo. [sometimes]. La clave para un resultado efectivo del paciente es la respuesta rápida, la estabilización rápida y el transporte rápido a las instalaciones médicas, y no creo que el jetpack cumpla con los dos últimos criterios», dijo Nayak.

Tom Worthington, consultor independiente de tecnología educativa, piensa que toda la idea es una tontería. «[A] Un dron para una persona podría tener más sentido. El paramédico podría amarrar al paciente y hacer que lo lleven a un lugar seguro, luego regresar vacío [for the paramedic]“Wortington escribió en Twitter.

Hammett no desdeña el concepto, pero sí enfatizó que la seguridad de la tripulación es primordial en cualquier situación de rescate, y no consideraría usar mochilas propulsoras hasta que esté absolutamente seguro de que la respuesta en esas mochilas propulsadas por jets sería lo más segura posible.

“Transportar a un paciente rápidamente sería un desafío, pero llevar personal de respuesta al paciente ya parece un desafío. [in difficult to reach places]dijo Hammet. «Eso podría al menos hacer que un socorrista llegue rápidamente al paciente para brindar primeros auxilios».


Los paramédicos en trajes jet podrían mejorar los tiempos de respuesta rápidos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.