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Los 9 mejores ejercicios de juego corto para ayudar a reducir su hándicap

Nuestros lectores habituales sabrán que mi juego largo de mala calidad me obligó a dominar el arte de la codificación y mi juego corto. Si no hubiera tenido éxito en esos departamentos, nunca habría jugado al nivel que lo hice cuando era joven. Entonces, en esta guía, te presento los 9 mejores ejercicios de juego corto para ayudarte a reducir tu hándicap.

Dado que ya tenemos una guía sobre los 8 mejores ejercicios de putt, esta revisión se centrará más en lanzar y astillar. Además de proporcionar ejercicios, enseñaré a principiantes y jugadores de alto handicap cómo jugar diferentes tipos de tiros con chip.

1. Ejercicio de postura y posicionamiento de la pelota

El primer ejercicio que debe realizar cuando llegue al green de práctica es organizar su postura y la posición de la pelota. Tus ejercicios de juego corto no mejorarán tus habilidades de chipping si te equivocas en esta parte.

Este ejercicio requiere 2 varillas de alineación. Coloque uno en el suelo y luego conecte el segundo en un ángulo de 45 grados.

La bola debe estar justo delante del vértice y tu nariz debe alinearse con él. Luego, los dedos de tu pie trasero deben estar a 2 pulgadas de la barra de alineación apuntando hacia ti. Por el contrario, el talón de tu pie delantero debe permanecer a un par de pulgadas del mismo palo del otro lado.

Cuando está en esta posición, su cuerpo coloca el peso hacia adelante para permitir que la cabeza del palo se coloque debajo del cuerpo y genere efecto. Si su nariz no está por encima del vértice, su distribución de peso está mal y afectará el punto bajo de su chip.

Puedes leer nuestra guía detallada sobre cómo mejorar tu postura para lograr mayor consistencia en todas las áreas de tu juego.

2. Ruta de giro

El segundo ejercicio que debe ejecutar antes de golpear algunas bolas es su trayectoria de swing. Un swing de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro hará que la bola se curve alejándose del objetivo. Es vital cuadrar la cara en el momento del impacto para una precisión óptima.

James Sieckman de Titleist recomienda utilizar 2 palos de alineación para realizar esta tarea. Coloque un palo en el suelo, apuntando paralelo a su objetivo. Luego coloque los otros tres cuartos de la parte posterior del primer palo e inclínelo paralelo a su eje:

Realice 10 swings de práctica sin golpear la pelota y concéntrese en no golpear el segundo palo de alineación. Una vez que haya practicado 10 swings, comience a picar o lanzar sin tocar la palanca de alineación en ángulo. Notarás una gran diferencia en la precisión.

3. Tiros con una mano

Su juego corto a menudo gira en torno a la sensación. No hay marcadores de distancia alrededor o en el green, lo que significa que debe confiar en su sensación y experiencia para un control de distancia óptimo.

A lo largo de los años, he descubierto que los golpes con una mano son una excelente manera de calentar y tener una idea de la cabeza del palo, el césped y las condiciones. Además, los golpes con una mano te ayudan a comprender el rebote de tus wedges y cómo te permite colocarte debajo de la pelota y generar un efecto óptimo.

Además de aprender a confiar en el rebote de su cuña, este ejercicio de chipping lo ayuda a mejorar su habilidad para golpear la pelota. Cuanto más limpio hagas un tiro chip, mayor será el efecto, el control y la precisión.

4. Taladro de astillado de monedas

Manteniéndonos con el golpe de la bola, dirigimos la atención al ejercicio de astillado de monedas. El propósito de este ejercicio es comprender dónde debe estar la cara del palo en el punto más bajo de su swing. Si su punto bajo es demasiado temprano, podría hacer que su palo tome un trozo de césped, lo que resultaría en una ficha esponjosa.

Por el contrario, si su punto bajo es demasiado tarde en su swing, puede tener dificultades para lanzar su bola y optimizar su efecto. Conduce a una pérdida de control y precisión.

La solución involucra una moneda, y es uno de los grandes ejercicios de astillado. Coloque una moneda ligeramente frente a su bola y haga un swing. Desea atrapar la pelota limpiamente pero meterse debajo de ella lo suficiente como para generar efecto. Si ejecuta el swing con éxito, la moneda debería lanzarse al aire con la pelota.

Si falla la moneda y hay una chuleta detrás de su bola, su punto más bajo es demasiado pronto. Por el contrario, si tocaste la moneda, pero no la lanzaste al aire, llegaste tarde a tu punto más bajo.

5. Taladro de astillado de hula hoop

Este es uno de los divertidos juegos de fichas para aficionados y me recuerda al juego móvil Golf Clash. La idea es conseguir tantos tiros como sea posible en un hula hoop, lo que te ayuda a dominar dónde aterrizar tiros de viruta y lanzamiento.

Identifique varios lugares en el green donde le gustaría aterrizar la pelota y coloque aros de hula en el suelo. Este ejercicio también ayuda a mejorar su memoria muscular para saber qué tan fuerte debe golpear cada golpe. Aumenta tus posibilidades de aterrizar la bola en la zona deseada, cuando estás en el campo de golf.

Incluso puedes convertirlo en un desafío con un compañero de golf. Cada jugador acierta 10 tiros y obtienes un punto por cada bola que queda en el hula hoop. Naturalmente, el jugador con más puntos después de 5 intentos gana lo que estés dispuesto a apostar.

Mis entrenadores de golf fueron menos indulgentes y me hicieron practicar un ejercicio similar. Sin embargo, colocaron una moneda sudafricana de cinco rands de 1,02 pulgadas en un lugar y me obligaron a intentar golpearla tantas veces como pude. Si lo hacía 20 veces en 50 tragos, obtenía una manga de Maxfli Noodles.

6. Líneas en la arena

Un golpe de Bunker es el peor enemigo de muchos golfistas aficionados. Por ejemplo, mi compañero de juego. Era un jugador scratch en su juventud, ahora lucha por salir de la arena. Como junior, pasé horas trabajando en mi juego de búnker y me encanta el desafío de estos tiros.

Un ejercicio que funcionó para mí fue una combinación de líneas en la arena y la rutina de práctica del hula-hoop. El European Tour Pro Matt Nixon demuestra cómo prepararse para este ejercicio, pero lo guiaré a través de los pasos:

En primer lugar, dibuje 2 líneas paralelas en el búnker de práctica, espaciadas de una a 2 pulgadas de distancia. La línea frontal es donde colocas la pelota, y la línea trasera es donde se produce el punto más bajo de tu swing descendente. Primero debe atrapar la arena y permitir que el rebote la empuje a través de la tierra y se conecte limpiamente con su pelota.

Una vez que se dibujan las líneas en la arena, sacacorchos con los pies en la arena. Eso aumenta su tracción y le permite bajar su centro de gravedad para colocar su cuña de arena debajo de la pelota.

A continuación, asegúrese de abrir la cara del palo para aumentar sus posibilidades de hacer que la bola vuele y apunte a una yarda a la izquierda de su objetivo. Es probable que una cara del palo abierta inicie la bola justo donde estaba apuntando. Es por eso que necesita mover los pies ligeramente hacia la izquierda para compensar.

7. Taladro de cara cuadrada

Mencioné la importancia de mantener la cara recta en el chip y en el lanzamiento. Ahora, déjame mostrarte cómo mejorar este aspecto de tu swing. Siga los pasos provistos en el ejercicio de tiros con una mano, pero concéntrese en golpear la pelota con la cara cuadrada.

Agarre el palo con su mano más fuerte, haga un backswing fácil y continúe. No te preocupes por la distancia. En cambio, preste atención a la posición de la cara del palo en el momento del impacto. Así como hacia dónde se enfrenta el borde de ataque en su upswing.

Si ejecuta este ejercicio con éxito, su bola se lanzará directamente al objetivo. Además, el borde de ataque debe mirar hacia el alfiler después de la subida. Básicamente, el objetivo es evitar girar la cabeza del palo en el momento del impacto para un lanzamiento más recto.

8. Prevenir el retroceso

Ninguna guía de ejercicios de juego corto estaría completa sin incluir las sabias enseñanzas de Armonía Butch. El legendario entrenador ha sido mentor de algunos de los mejores golfistas del mundo y conoce bien los ejercicios de juego corto.

Él aconseja que trabaje en colocar el peso en su pie delantero para que la cara del palo golpee la pelota en el punto más bajo de su swing descendente. Si su peso está en su pierna trasera, se vuelve difícil atacar la pelota y generar suficiente velocidad en la cabeza del palo para generar un giro supremo.

Harmon recomienda que coloque una pelota debajo de su pie trasero, obligándolo a colocar más peso en su pie delantero. Por lo tanto, te prepara para un impacto agresivo, que te dará el giro, el vértice y el control que deseas.

Este ejercicio le ayuda a optimizar los tiros en césped apretado, como los de la calle. Colocar su peso hacia adelante le permite conducir la cara del palo debajo de la pelota para levantarla en el aire. Cuando juegas un golpe desde un terreno esponjoso, esta posición hace que la cara del palo se conecte demasiado debajo de la bola, lo que genera un soplo.

9. Domina el grano

El ejercicio 8 se centró en evitar la caída hacia atrás para meterse debajo de la pelota. En este ejercicio final, el objetivo es ajustar tu peso en función del grano de hierba con el que golpeas.

Cuando juegas desde un lie apretado en la calle, debes mantener tu peso en el pie delantero para colocarte debajo de la pelota y lanzarla.

Por el contrario, cuando estás en una mentira esponjosa, necesitas reposicionar el peso en tu pie trasero.

Colocar su peso en la pierna de atrás hace que el rebote del palo tome el control en la parte inferior de su arco de swing. Eso impulsa la cara hacia la pelota para inducir un golpe limpio para un efecto y una distancia constantes.

Para practicar este ejercicio, emplee la pelota de golf de Harmon debajo del pie necesario para acostumbrarse a la sensación de masa hacia adelante y hacia atrás.

Si ejecuta este ejercicio con éxito, su bola se lanzará directamente al objetivo. Además, el borde de ataque debe mirar hacia el alfiler al finalizar la subida. Básicamente, el objetivo es evitar girar la cabeza del palo en el momento del impacto para un lanzamiento más recto.

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mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

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