different golf swings

Los 5 tipos diferentes de swings de golf y las ventajas y desventajas de cada uno

Jim Furyk es la prueba viviente de que un swing de golf poco ortodoxo aún puede llevarlo al éxito en el PGA Tour. No necesita ajustarse al enfoque de los libros de texto porque diferentes swings de golf pueden funcionar mejor para usted. En esta publicación, cubro los principales tipos de swings de golf y los golpes que producen.

Discutiré las manos y los brazos, la bobina cerrada, de adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro y los swings de golf de un solo plano. Además, resaltaré los beneficios y las desventajas de cada configuración para ayudarlo a determinar la opción ideal para usted.

Los 5 tipos principales de movimiento de swings de golf

1. Balanceo de manos y brazos

Si inicia una rotación limitada de la parte inferior del cuerpo durante su swing, esto conduce a una dependencia de sus manos y brazos. Esto se conoce como balanceo de manos y brazos. Aunque puede ayudarlo a articular el palo de golf y optimizar la velocidad de la cabeza del palo, lo expone a golpes imprecisos.

La falta de giro de la cadera generalmente hace que los golfistas produzcan un ángulo de ataque pronunciado. Esto lo deja susceptible a superar su tiro o una rebanada. Además, es difícil llevar el palo a su plano de swing y puede hacer que la cara del palo quede abierta en el momento del impacto. Eso provoca un giro lateral de izquierda a derecha, lo que induce un corte.

Mark Crossfield explica que un golfista aficionado pega mejores tiros de hierro que de madera con este swing. El ángulo de ataque pronunciado requiere que levantes la cabeza del palo antes del impacto para evitar golpear detrás de la pelota.

Cuando la posición de la bola es hacia adelante en su stance con un swing de driver, es posible que tenga dificultades para colocar el palo en el plano para el impacto. Cuando logra que su vara esté en posición en la parte inferior de su descenso, la acción correctiva reduce el impulso y la potencia en el impacto.

ventajas

  • El tiempo adicional en el aire genera una mayor velocidad de la cabeza del palo
  • Ayuda a los jugadores a permanecer centrados durante su swing.
  • Produce una trayectoria alta.
  • Adecuado para golfistas más altos.
  • Permite más libertad de movimiento.

Contras

  • Susceptible de superar tu tiro
  • Es difícil controlar la cabeza del palo en la parte superior del swing, enviándolo fuera del plano.
  • Puede causar desequilibrio al cambiar el peso en la dirección incorrecta en el momento del impacto y en el seguimiento.

2. Oscilación de bobina cerrada

Expliqué la mecánica del swing de golf de bobina cerrada en una publicación anterior, así que seré breve. En pocas palabras, este swing lo ayuda a maximizar la elasticidad cuando alcanza la parte superior del backswing, lo que genera una fuerza óptima en su downswing.

La velocidad adicional generada cuando se enrolla promueve un coeficiente de restitución (COR) superior en el impacto para una velocidad óptima de la pelota. Por lo tanto, disfruta de un despegue constante de medios a altos para mejorar la distancia.

A diferencia del swing de manos y brazos, la configuración de bobina cerrada exige una rotación óptima de las caderas para generar la potencia necesaria. Además, si no se enrolla lo suficiente, el palo podría salirse del plano y provocar un golpe descentrado.

El entrenador de golf Dan Whittaker proporciona un desglose visual informativo que explica cómo ejecutar un swing de bobina cerrada.

ventajas

  • Optimiza la potencia
  • Adecuado para jugadores senior, ya que conlleva menos riesgo de lesiones que otros columpios.
  • Promueve un aumento de COR en el impacto.
  • Hace que sea fácil para los golfistas casuales colocar el palo en el plano para una mayor precisión.
  • Fomenta la velocidad rápida de la pelota.

Contras

  • Debe maximizar la rotación de la parte inferior de su cuerpo para que la cara del palo quede cuadrada en el momento del impacto.
  • La cabeza del palo en la parte superior de tu backswing puede resultar incómoda. Eso puede hacer que intentes corregir el camino y llegar a la cima.

3. Columpio de adentro hacia afuera

El swing de golf de adentro hacia afuera se refiere a la ruta que recorre su palo de golf desde que lo saca hasta que lo impacta. A diferencia del swing de bobina cerrada, que se centra en la rotación de la cadera, este swing depende en gran medida del torso.

En su conclusión, la combinación de la rotación de sus caderas y la parte superior del cuerpo lleva la cabeza del palo hacia adentro. En la parte superior de su backswing, cambie su peso a su hombro derecho y pierna izquierda. Eso hace que la cabeza del palo siga un camino externo hacia la pelota, con un retraso menor.

Producir suficiente rotación conduce a una cara del palo cuadrada o marginalmente cerrada en el impacto. Sin embargo, un swing fuera de ritmo le impide llevar el palo al plano cuando la vara está paralela al suelo. Como resultado, puede inclinar la cara del palo incorrectamente y provocar un corte o un gancho.

En general, el swing de golf de adentro hacia afuera se adapta mejor a aquellos jugadores que buscan inducir un proyecto o combatir un corte.

ventajas

  • Promueve un vuelo más recto de la pelota.
  • Te ayuda a golpear una forma de dibujo.
  • Ofrece una mayor distancia en un swing de afuera hacia adentro.
  • Reduce el riesgo de corte

Contras

  • Si su ritmo está fuera de lugar y despeja sus caderas demasiado rápido, la cara del palo puede cerrarse en el impacto y provocar un gancho.
  • Una rotación inadecuada puede hacer que la cara del palo permanezca abierta en el momento del impacto y se produzca un corte.

4. Columpio de afuera hacia adentro

Los aficionados suelen emplear el swing de afuera hacia adentro y conlleva una gran cantidad de riesgos. Reduce la rotación de la cadera y el hombro, lo que reduce la potencia en el impacto. Además, te lleva a pasarte por encima y aumenta el riesgo de superar tu tiro.

Además, la trayectoria del swing de afuera hacia adentro puede hacer que cortes la pelota y generes un giro de derecha a izquierda. Eso lleva a un desvanecimiento o una rebanada.

No es el swing más eficiente de ninguna manera. Pero, los golfistas profesionales pueden aplicarlo cuando intentan deliberadamente llegar a un desvanecimiento. En general, hay más desventajas que ventajas en el uso del swing de golf de adentro hacia afuera.

ventajas

  • Swing perfecto para golpear un desvanecimiento a propósito.
  • Puede ayudarte a aumentar la velocidad de la cabeza del palo.

Contras

  • Causas rebanadas
  • Reduce el COR
  • Te deja en riesgo de superar tus tiros

5. Columpio en un plano

Un swing de un solo plano (también conocido como swing de un plano) es ideal para el golfista promedio que busca eliminar las complejidades de su swing. semana de golf explica que un swing de dos planos requiere más trabajo de muñecas y manos para optimizar la potencia. Sin embargo, un swing de un solo plano hace que su cuerpo funcione como una unidad.

En la parte superior de tu backswing, tus brazos deben permanecer en el mismo plano que tus hombros. Además, su pie derecho debe permanecer conectado a tierra para una estabilidad suprema.

El swing de un plano es fácil para los principiantes debido a la transición desde la parte superior de su backswing hacia abajo. Como tus hombros y brazos están nivelados, no necesitas esperar para bajar el palo. Eso significa que puede continuar con su swing descendente y cambiar su peso a su pie izquierdo en el momento en que llegue a la cima.

Por lo tanto, disfruta de un ritmo de swing fluido que genera una velocidad y potencia supremas en la cabeza del palo en su downswing. Eso conduce a una distancia óptima desde el tee y en la aproximación.

Otra ventaja del swing de un plano es la consistencia que te da. Ya sea que estés balanceando un wedge o un driver, puedes repetir el mismo backswing y continuar para lograr un golpe limpio. El único elemento que cambia es si colocas el balón más cerca de tu pie izquierdo o del centro de tu postura.

ventajas

  • Proporciona consistencia
  • Menos complejo que un columpio de dos planos.
  • Es más fácil mantener el palo en el plano durante todo el swing.
  • Diseñado para combatir rebanadas

Contras

  • Mantener el brazo izquierdo cerca del pecho puede hacer que cierre la cara del palo antes del impacto y enganche su golpe.

El veredicto…

Después de ver los 5 tipos principales de swings de golf, es posible hacer que la mayoría de ellos funcionen para usted. Si bien sugiero emanciparse de las manos y los brazos y los columpios de afuera hacia adentro, vale la pena investigar más a fondo el resto.

Si usted es un jugador senior y necesita reducir los riesgos de lesiones, le aconsejo el swing de golf de bobina cerrada. Sin embargo, el swing de adentro hacia afuera es excelente para la precisión y para inducir una forma de dibujo.

Finalmente, la configuración de un solo plano le permite agarrarlo y rasgarlo. Es un swing simple de replicar para mejorar el golpeo, la precisión y la distancia de la pelota.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.