Los 2 Únicos Wedges Que Un Principiante Debe Llevar En Su Bolsa

Los 2 Únicos Wedges Que Un Principiante Debe Llevar En Su Bolsa

Golf Workout Program es compatible con el lector. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado.

Si puede dominar su juego de cuña y putt, verá que sus puntajes caen rápidamente. Los altibajos me han mantenido en el juego durante la mayor parte de mi vida. Para ayudarte a mejorar tu juego corto, te desvelo los dos mejores wedges que un principiante debería llevar en su bolsa.

Te ayudaré a enseñarte sobre el loft, la brecha de distancia y qué golpes puedes jugar con cada uno. Al final de esta publicación, poseerá el conocimiento para marcar sus cuñas.

Los 2 mejores wedges que un golfista principiante debería llevar en su bolso

Hay cuatro tipos diferentes de cuñas. A pitching, gap, sand y lob. Todos estos palos están diseñados para su juego corto, pero contienen diversos grados de loft y rebote. Cuanto más débil es el loft de su cuña, más alto vuela y más gira.

Solo puede llevar 14 palos en su bolsa. Por eso es un proceso difícil de ejecutar. Personalmente, juego con tres cuñas, pero los principiantes solo necesitan dos.

Como principiante, aconsejo comenzar con dos cuñas, nada lujoso. Todo lo que necesita hacer en este punto es un palo que cierre la brecha de distancia entre sus hierros cortos y cuñas. Además de un palo que ofrece suficiente loft para salir de los bunkers del lado del green y optimizar su precisión en los tiros con chip.

Por lo tanto, los dos mejores wedges que un principiante debe llevar en sus bolsas son el pitching y el sand wedge.

1. Cuña de lanzamiento

Golf Mensual sugiere que un pitching wedge tiene un promedio de 44,5 grados de loft, lo que lo convierte en el wedge loft más fuerte del mercado. Una cuña de lanzamiento produce la menor cantidad de giro y la mayor distancia de las cuñas.

Una cuña de lanzamiento es generalmente la única cuña incluida en un juego de hierro moderno.

semana de golf explica que el golfista masculino promedio golpea una cuña de lanzamiento completa entre 100 y 110 yardas. Obviamente, esa distancia depende del viento, la humedad y la limpieza del tiro.

Además, como su nombre indica, este es el mejor palo para jugar un tiro de campo, donde la bola vuela más lejos de lo que rueda. Si puede dominar este tiro desde 50 yardas y más cerca, salvará muchos tiros en cada ronda.

Finalmente, una cuña de lanzamiento te ayuda a lanzar y correr alrededor del green. Su loft reforzado mantiene la bola baja y la lleva hasta el hoyo.

Mejor cuña de lanzamiento: Callaway Big Bertha B21

1651457537 320 q1651457538 658 ir
La cuña de lanzamiento Callaway Big Bertha B21 ofrece a los golfistas principiantes una cuña de lanzamiento fácil e indulgente para obtener resultados superiores en juegos cortos.

Su Flash Face Cup diseñado por AI produce una velocidad de bola constante y un giro robusto en todos los golpes, lo que lleva a una cuña tolerante.

Además, los ingenieros de Callaway moldearon el perfil de la cuña para brindar una interacción suprema con el césped. Esto te ayuda a atrapar la pelota limpiamente desde cualquier posición en la calle o en el rough, lo que da como resultado un giro, un lanzamiento y una velocidad de la pelota excelentes en cada golpe.

Finalmente, se insertan microesferas de uretano entre la cara del palo y la cavidad. Produce una sensación suave en el impacto.

En general, los jugadores de alto handicap y los principiantes se benefician de la tolerancia, el efecto constante y la facilidad de lanzamiento de la B21. Como resultado, te ayuda a lograr un mayor control en tu juego corto para ahorrar golpes.

Enlace para comprar en Amazon

2. Cuña de arena

Un sand wedge es el segundo wedge loft más débil del mercado y se usa para golpes de bunker y chipping. Golf Monthly explica que, por lo general, se trata de una cuña de 56 grados diseñada para ayudar al jugador promedio a llevar la pelota alta y girar rápidamente.

A pesar de que su nombre sugiere que solo se usa desde el búnker, es la mejor cuña para astillar. Además, tiene suficiente loft, en caso de que necesite enviar la pelota alto y detenerla rápidamente.

Puede encontrar un resumen más detallado de las cuñas de arena en nuestra guía de cuñas de 58 grados.

Mejor cuña de arena: Wedge de golf armonizado de Wilson

1651457538 401 q1651457539 836 ir
El Wilson Harmonized Sand Wedge es una opción muy asequible para principiantes. A pesar de su bajo precio, este wedge se desempeña de manera óptima alrededor del green produciendo chips de alto lanzamiento y un poder supremo para detener los golpes.

El diseño de la suela de esta cuña te permite abrir la cara para un loft adicional con facilidad. Eso significa que puede aumentar la altura y el giro de sus golpes abriendo la cara del palo. Además, el diseño del ángulo de rebote de la cuña armonizada provoca un giro rápido para detener la pelota inmediatamente al aterrizar.

Por lo tanto, te brinda la confianza para atacar el pasador y aumentar tu récord de altibajos.

En última instancia, la cuña de arena armonizada de Wilson ofrece una herramienta de astillado asequible y de alto giro ideal para principiantes o jugadores de alto handicap.

Enlace para comprar en Amazon

Por qué deberías llevar estas 2 cuñas

Distancia

Sé que los wedges están asociados con el control de los efectos y del lado del green, pero la separación de la distancia es relevante para este debate. Si selecciona las cuñas incorrectas, podría dejar brechas de distancia en su juego, lo que provocaría un control de distancia inexacto y tiros desperdiciados.

Golpeo una pelota de longitud promedio, y en condiciones secas, sin viento, hago un promedio de 120 yardas con un hierro 9 y 109 yardas con un pitching wedge. Mi hierro 9 es de 39 grados y mi pitching wedge de 45. La variación de loft de seis grados equivale a una pérdida de 11 yardas.

Luego, llevo una cuña de arena de 56 grados y una cuña de loft de 60 grados. Con un swing completo y un sand wedge despegado, mi promedio es de 87 yardas, en perfectas condiciones. Por lo general, no golpeo una cuña de globo completa y la mantengo para tiros de flop, pero si lo hago, mi promedio es de 70 yardas.

Si tiene un hierro 9 de 39 grados y solo lleva un sand wedge de 56 grados, le faltan 17 grados de loft. Según mi ejemplo, eso significa que faltarían 33 yardas de mi bolsa. Los tiros entre 87 y 120 yardas requerirían un hierro 9 suave o un sand wedge forzado, que no es ideal para controlar la distancia.

Del mismo modo, sin un sand wedge o un lob wedge, no puedes realizar tiros completos de menos de 109 yardas. Como resultado, no disfrutas el lanzamiento y el giro para un poder superior de detención de tiros.

Control

Un pitching y un sand wedge optimizan el control del juego corto. Usar el wedge correcto produce un mejor control de la distancia sobre un hierro 9 con un swing suave.

Como todo, cuando no posee las herramientas correctas, no puede ejecutar sus tareas de manera efectiva. Lo mismo ocurre con las cuñas. Si solo tiene una cuña de lanzamiento, es posible que tenga dificultades para controlar los tiros de bunker o las fichas cortas.

Por el contrario, jugar sin un pitching wedge te lleva a hacer golpes suaves con el hierro 9, que no se detienen tan rápido como los primeros.

Girar

Aunque un pitching wedge gira más que cualquier hierro, combina el giro y la velocidad de la bola para brindar distancia y control. Eso significa que aún puedes golpear la pelota más de 100 yardas. Sin embargo, el efecto equipa a la pelota con un poder de detención de tiro óptimo para lograr consistencia alrededor de los greens.

Aquellos que sustituyen los hierros 9 blandos por golpes de cuña completos pierden ese giro. Por lo tanto, la pelota no se detiene tan rápido y rueda sin control, lo que lleva a un control de distancia inexacto.

Por el contrario, una cuña de arena promueve un mayor giro, lo que le permite elevar la pelota y detenerla rápidamente. Eso significa que puede controlar mejor sus tiros de chip para mejorar su registro de altibajos.

Básicamente, cuanto mayor sea el loft de sus palos de golf, más girarán. Como explica Trackman, el exceso de giro afecta la distancia. Sin embargo, un efecto insuficiente hace implosionar su control alrededor del green. Es por eso que necesitas una combinación de un pitching wedge de giro medio y un sand wedge de giro alto.

Cuñas adicionales que podría llevar un jugador intermedio

Cuña de brecha

Ojalá hubiera optado por un gap wedge en lugar de un lob wedge cuando era golfista junior. La parte más débil de mi juego fueron los tiros de 90 a 110 yardas. Una cuña de lanzamiento era demasiado palo, mientras que una cuña de arena era insuficiente.

Si tuviera una cuña de aproximación (AW), habría mejorado mi control de distancia y habría sido mucho mejor que un handicap 4. Sin embargo, opté por un lob wedge porque satisfizo mi preferencia de picar la pelota alto y detenerla en seco.

Aconsejo a los jugadores intermedios que no cometan el error que yo cometí y que añadan un gap a su arsenal. Tener control sobre el rango de 90 a 110 yardas cambia las reglas del juego, especialmente si juegas en campos con par 4 cortos.

Mejor cuña de Gap: Cleveland CBX 2

1651457539 859 q1651457540 862 ir
El Cleveland CBX 2 ofrece a los golfistas de handicap medio una tolerancia superior debido a su diseño de cavidad trasera. El peso perimetral agregado aumenta la tolerancia en los golpes descentrados, mientras que tres golpes dinámicos en la suela ejecutan cualquier golpe que prefieras.

Además, los ingenieros emplearon tecnología Enhanced Feel Balancing y Rote Face para garantizar el máximo efecto. Como resultado, disfruta de una sensación suave en el impacto y un control óptimo del green para obtener mejores resultados en la aproximación.

Enlace para comprar en Amazon

Cuñas adicionales que un jugador avanzado podría llevar

Cuña de globo

Soy un gran admirador de los lob wedges porque el loft más débil se adapta a mi forma de hacer chip. Me gusta poner la pelota en alto y detenerla en seco siempre que sea posible. También crecí jugando campos de parques donde la tala de árboles y las trampas de arena eran una ocurrencia constante.

La capacidad de generar un giro supremo, lanzar una pelota alto y detenerla en seco es una herramienta útil en tu artillería. Los jugadores de handicap medio y alto pueden tener dificultades para controlar el efecto y el loft de este wedge. Pero los jugadores de bajo handicap que busquen atacar el pasador en cada golpe chip apreciarán la precisión de control de distancia que ofrece.

Para obtener más información sobre los poderes de una cuña de 60 grados, lea nuestra reseña.

Mejor Wedge Lob: Mizuno JPX 921

1651457540 106 q1651457540 185 ir
Los mejores golfistas exigen una sensación suave como la mantequilla, una apariencia atractiva y un efecto óptimo de sus cuñas. El Mizuno JPX 921 cumple estos requisitos y ofrece a los jugadores de bajo handicap algunos de los mejores wedges de golf del mercado.

Mizuno construyó estas cuñas con líneas de fresado de cara rugosa para mejorar el giro en tiros de corta distancia. Además, el acero inoxidable X30 produce una sensación suave y una acústica nítida en la cara del palo.

Finalmente, un acabado de cepillo Pearl repele la humedad de la cara del palo para promover un golpe limpio. Además, reduce el deslumbramiento mientras se prepara para la toma. A pesar de su sensación de calidad y rendimiento, es una opción relativamente asequible.

Enlace para comprar en Amazon

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *