Los 10 mejores ejercicios de palo de alineación de golf que deberías estar haciendo

Los 10 mejores ejercicios de palo de alineación de golf que deberías estar haciendo

Los palos de alineación son ayudas de entrenamiento útiles que te permiten trabajar en todas las facetas de tu juego.

Desde la posición de la pelota hasta el plano del swing y los ejercicios de rotación de la cadera, puede usarlo para la mayor parte de su juego. Mi misión es proporcionar los 10 mejores ejercicios de palo de alineación de golf para ayudar a extraer el máximo valor de su ayuda de entrenamiento.

Pero primero…

Si aún no tiene un juego de palos de alineación, he encontrado este de callaway ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, son duraderos, versátiles y te costarán menos de $20.

1651421921 278 q1651421921 799 ir

1. Alineación básica

Permítanme comenzar con un ejercicio básico para un principiante, para asegurarse de que está apuntando a lo largo de su línea objetivo.

Cuando esté en su bahía de bateo en el campo de práctica, elija un objetivo y apúntelo con una palanca de alineación. Luego, coloque el palo en el suelo y asegúrese de que esté apuntando a su objetivo. Finalmente, coloque la bola a no más de 2 pulgadas detrás de la varilla.

Por lo tanto, su bola ahora está configurada para lanzarse hacia su objetivo. Una vez que esté completo, colóquese en su posición de postura y asegúrese de que sus pies apunten paralelos a su objetivo.

En este punto, deberías estar listo para ejecutar tu swing de golf. Su bola debe caer cerca del objetivo si ejecuta el tiro correctamente. Sin embargo, una trayectoria de swing incorrecta o un golpe descentrado pueden desviar la pelota de la línea, incluso si su alineación estaba en el punto.

2. Posición de la pelota

Mantenga la ayuda de entrenamiento en la misma posición en la que la tenía para el primer ejercicio y coloque un segundo palo de alineación de cara a usted.

Debe reubicar el segundo palo de acuerdo con el palo que tiene en la mano. Por ejemplo, si usa un driver desde el tee, la segunda palanca de alineación debe permanecer alineada con su talón delantero.

Por el contrario, si está jugando un golpe de hierro largo, colocará el palo en el centro delantero de su postura. Además, la pelota debe estar en la mitad de tus pies para hierros cortos o cuñas.

Puedes perfeccionar este elemento de tu juego leyendo nuestra guía sobre el 5 sencillos pasos para una postura perfecta.

3. Taladro de plano oscilante

El ejercicio del plano del swing es un ejercicio común y sencillo que ayuda a los golfistas aficionados y profesionales a mejorar su plano del swing. Mantenga uno de sus palos de alineación de golf apuntando a su objetivo. Clava la otra varilla en el suelo y colócala en un ángulo paralelo a la varilla del palo.

El segundo palo debe estar a 12 pulgadas por detrás de la varilla de alineación y 2 pulgadas por dentro. La instructora con sede en Michigan, Stephanie Wagemann, brinda una ayuda visual confiable para guiarlo a través de este simulacro:

Comience su comida para llevar después de que esté configurado y apuntando a su área objetivo. La cabeza del palo y el hosel deben chocar con la parte superior de la caña en ángulo a la mitad del backswing. Luego sigue la línea hasta la parte superior de su swing.

A medida que el palo desciende hacia la pelota, sigue el ángulo del palo inclinado para guiar a su palo en el plano.

Cuando su palo está en el plano, tiene más posibilidades de cuadrar la cara en el impacto. Eso reduce el giro lateral y promueve tiros más rectos. Este ejercicio te ayudará a disfrutar de la consistencia en tu swing y precisión.

4. Poniendo Alineación

Aquí hay un ejercicio para optimizar su precisión con un putter. Antes de configurar, debe leer el descanso y acelerar la velocidad del green. Le sugiero que golpee 10 putts para averiguar la línea y el ritmo de su putt.

Si el putt se rompe, apunte la barra de alineación hacia ese punto. Continúe colocando su bola a un máximo de 2 pulgadas frente al palo. Asegúrese de que sus pies apunten paralelos al punto de quiebre y comience a patear.

El ejercicio de alineación del putt lo ayuda a dominar su configuración en el green de práctica para comenzar su pelota de golf en la línea deseada.

5. Marcando el ritmo

Otro ejercicio para el que puede usar palos de alineación de golf es para mejorar su ritmo de putt en putts largos. Los aficionados suelen implosionar cuando abordan un putt más allá de los 20 pies. O lo dejamos demasiado corto o lo empujamos mucho más allá del hoyo, dejando pocas posibilidades de drenar el putt de regreso.

Este ejercicio te empuja a ser más agresivo en tus putts para que pasen el hoyo. Sin embargo, te ayuda a controlar tu fallo y deja la pelota a no más de dos pies de la copa.

Coloque un palo de alineación de golf dos pies detrás del hoyo y comience a patear desde 20 pies de distancia. Haga 10 putts y asegúrese de que pasen la bandera por no más de 2 pies. Si deja algún putt corto de la copa, no cuenta, y tampoco los tiros que están a más de 2 pies después del hoyo.

Cuando metes 6 bolas en la zona o copa, has pasado el ejercicio y puedes pasar al siguiente nivel.

Colóquese a 30 pies de la taza y repita el proceso. Una vez que patea 6 de 10 bolas en la zona objetivo, proceda a patear desde 40 pies, luego desde 50 pies.

Al emplear este ejercicio en su rutina de práctica, dejará de dejar cortos los putts y tendrá más control en el green. Si su colocación generalmente lo decepciona, estos 8 ejercicios de colocación debe mejorar su suerte.

6. Golpe de búnker

Los palos de alineación solo se utilizan para configurar esta lección. Tome una varilla y dibuje 2 líneas separadas por 2 pulgadas. Estas líneas deben correr hacia usted. La primera línea es donde se colocarán las pelotas de golf. Por el contrario, la línea negra resalta donde la cara del palo debe tocar el suelo.

Con los tiros de búnker, debe atrapar la arena aproximadamente 1,5 pulgadas detrás de la pelota. Eso ayuda a que la cara del palo se coloque debajo de la pelota para enviarla al aire y fuera de la trampa.

Concéntrese en golpear la línea de fondo con la cara del palo y deje que el rebote de su cuña haga el resto del trabajo. Este ejercicio es un cambio de juego para la confianza de golpear la pelota fuera de la trampa y funciona para mejorar su registro de altibajos.

Asegúrese de apuntar a la izquierda de su objetivo al configurar para tener en cuenta la cara abierta del palo. De esa manera, verá mejores resultados de distancia y precisión.

7. Golpe de bola

Te he enseñado a mejorar tu golpeo de bola en el bunker. Este ejercicio tiene como objetivo optimizar su distancia y precisión en el juego largo y medio.

Coloque un palo de alineación hacia abajo de espaldas a usted y coloque su bola 2 pulgadas frente a la barra. El palo debe estar más adelantado en su posición para los golpes de salida que para los golpes desde la calle o el rough.

El objetivo es que su punto bajo del swing ocurra una vez que la cabeza del palo pase el palo. Si la cabeza del palo golpea la varilla, la cabeza del palo está fuera del plano o la bola está demasiado adelantada en su stance. Realice algunos swings de práctica y asegúrese de que su palo quede plano para golpear la pelota limpiamente.

8. Forma de tiro

Este es uno de mis favoritos. Puede usar sus palos de alineación para trabajar en su forma de tiro. Ayuda a los principiantes a hacer tiros más rectos y a los golfistas avanzados a inducir tiros y desvanecimientos más saludables.

Los jugadores de alto handicap que buscan hacer tiros más rectos pueden colocar las dos barras a 13 pies frente a usted y a 3 pies de distancia. Haga diez tiros e intente lanzar la pelota entre los postes de manera constante para desarrollar un vuelo de la pelota uniformemente recto.

Aquellos jugadores que buscan un empate o un desvanecimiento pueden colocar un palo de alineación a 13 pies frente a usted. Si deseas practicar un dibujar, su objetivo es comenzar la bola a la derecha de la barra y darle forma hacia su línea objetivo. Por el contrario, comience la bola a la izquierda de la barra si tiene la intención de desvanecerla hacia su objetivo.

Una vez que logre 6 de 10 disparos en la dirección de su objetivo, cambie a practicar otras formas. La capacidad de darle forma a la pelota lo ayuda a escapar de los problemas en el campo de golf y aumenta su porcentaje de scrambling.

9. Simulacro de vías de tren

El ejercicio Train Tracks es otro ejercicio popular que lo ayuda a mantener la cabeza del palo en el camino. Simplemente coloque 2 palos de alineación hacia abajo frente a su objetivo, a 18 pulgadas de distancia, creando un carril.

A continuación, baje la bola 2 pulgadas frente a la varilla trasera y coloque la cara del palo detrás de la bola.

Su misión es mantener la cabeza del palo en el carril en su comida para llevar y seguir adelante. Emplear esta fórmula lo alienta a mantener un camino neutral y una cara del palo cuadrada. Esta combinación te ayuda a realizar tiros más rectos para una precisión superior.

Además de su juego largo, el ejercicio de las vías del tren se puede implementar en su entrenamiento de putt. Si la cabeza de su putter se mueve por todos lados durante su golpe, los carriles pueden ayudarlo a mejorar su control y consistencia.

10. Transición de peso

El último ejercicio de palo de alineación de golf en el que centrarse tiene que ver con la transición de peso. Incluso si la alineación, el golpe de la bola y el plano del swing son correctos, podría arruinar su tiro debido a la falta de rotación.

Coloque una varilla de alineación en el suelo a menos de una pulgada a lo largo de su cadera principal. Una vez que golpeas la pelota y despejas tus caderas, tu peso debe descansar sobre tu pierna adelantada. El objetivo para usted es generar un giro de cadera óptimo durante sus golpes para que su cadera delantera roce la barra en su seguimiento.

Si su cadera no toca la barra de alineación, no la giró lo suficiente. Eso podría conducir a una pérdida de distancia y precisión.

Del mismo modo, cuando tus caderas tocan la barra antes de que hayas golpeado la pelota, las despejaste demasiado pronto. Como resultado, podría enganchar su tiro.

Tenemos una guía completa dedicada a optimizar giro de cadera en su swing de golf. Sugiero familiarizarse con el concepto antes de realizar este ejercicio.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.