Lecciones de golf en línea – ¿Puedes entrenarte a ti mismo? – Golf Insider Reino Unido

No puedo exagerar el valor de un excelente entrenamiento personalizado para aprender cualquier habilidad, y mucho menos el golf, pero me doy cuenta de que no siempre es posible. En esta guía, cubriremos cómo entrenarse a sí mismo usando lecciones de golf en línea y las trampas que debe evitar.

La imagen en la parte superior de este artículo le brinda un ciclo de entrenamiento simple pero efectivo: esto es lo que hacemos como entrenadores de golf: observar; diagnosticar y dar una solución. Las lecciones de golf en línea intentan reemplazar este proceso, pero veremos que se crean algunos vacíos: aquí es donde debe intervenir para asegurarse de que las lecciones de golf en línea funcionen para usted.

¿Cuál es el objetivo de tu lección de golf en línea?
¿Cuál es tu objetivo en el golf?

Paso 1: Establezca objetivos claros para su lección de golf en línea

El primer paso para cualquier lección de golf exitosa es averiguar lo que quiere el golfista. La mayoría de los golfistas, independientemente del nivel de habilidad, tienen el mismo objetivo: ‘solo quiero ser mas constante‘. Un punto válido, pero todos los golfistas quieren ser más consistentes: este objetivo amplio necesita refinamiento para una gran lección de golf. Para usar con éxito las lecciones de golf en línea, debe considerar reducir su objetivo para lograr un resultado específico:

  • Sea más consistente en la dirección de inicio de los tiros de hierro
  • Ser más consistente en el golpe de los hierros cortos
  • Reducir la curva en mis unidades
  • Mejorar el control del ritmo de mis putts de 10 a 20 pies

Ser preciso con el resultado deseado significa que puede concentrarse realmente en su análisis y solución. Esto conduce a cambios de swing más simples y un progreso más rápido. Tener un objetivo que es demasiado amplio da como resultado que intente cambiar demasiado a la vez y que progrese poco o nada en su juego de golf.

Paso 2: Cómo grabar en vídeo tu swing de golf

El siguiente paso es aprender a grabar correctamente su swing de golf. Esto le brinda a usted, o al entrenador de golf en línea, los datos necesarios para diagnosticar la causa de sus malos tiros. Grabar en video tu swing de frente te permitirá analizar los factores técnicos que más influyen en tu golpe y distancia.

Golf backswing sequence face on

Grabar en video le permitirá analizar los factores más asociados con la precisión: el plano del swing y la cara del palo. Realmente necesita ambos ángulos para un análisis completo. También considere tomar una foto de cerca de su agarre de golf, ya que es difícil de evaluar desde la distancia.

encabezado de backswing de golf

Cuando filmamos cualquier movimiento, queremos minimizar el error de perspectiva, de modo que obtengamos un fiel reflejo de la técnica de un golfista y podamos volver a medir constantemente el mismo swing de golf en una fecha posterior.

Para lograr esto, configuramos la cámara, nivelada y alineada con la parte superior del mango del palo de golf (la punta del palo de golf) para el análisis de línea y frontal. Puede utilizar un económico trípode con archivos adjuntos para ayudarlo a hacer esto con su teléfono.

1651542703 818 q

Por último, en el paso dos, considere cuántos columpios desea ver. Como entrenadores de golf, rara vez tomamos decisiones basadas en un golpe. El mismo principio se aplica cuando se entrena a sí mismo, considere grabar en video de 3 a 5 swings desde cada ángulo para ver patrones generales, tendencias y observar lo que varía de un swing a otro.

Paso 3: Comprender qué cambiar en su swing de golf

Un gran entrenamiento de golf se trata de encontrar la forma más sencilla para que un jugador mejore su rendimiento (vuelo de la pelota), sin cambiar todo lo que no parece ‘libro de texto’. Después de investigar cómo corregir su rebanada o cómo mejorar su distancia de manejo, es probable que tenga 2,3 o más puntos para considerar. Es fácil sentirse perdido, pero debe pensar lógicamente qué cosa mejorará el vuelo de la pelota. Espero que la tabla a continuación lo haga con este proceso.

Mi principal consejo para usted es este: después de investigar, su problema debería parecer más simple, no más complicado. Debe tener un plan claro y simple a seguir para mejorar su juego de golf.

Cualquier lección e investigación de golf en línea debe explicar qué factores de impacto son responsables de sus golpes deficientes y brindarle una solución. El cuadro a continuación muestra los factores de impacto (encabezado de columna verde) y los principios de swing que afectan a cada uno (enumerados a continuación). Cualquier golpe de golf, desde un chip clavado hasta un drive de 300 yardas, se puede explicar utilizando estos cinco factores de impacto que se enumeran a continuación.

Estos cinco factores también explican la diferencia entre sus buenos y malos golpes de golf en cada parte de su juego de golf. Puede encontrar una descripción más detallada de estos en este enlace para principios de swing.

Esto muestra los principios del swing de golf que afectan a cada factor de impacto del golf.
Esto muestra los principios que afectan a cada factor de impacto.

Para mejorar su juego de golf, solo necesita refinar uno o más de estos factores de impacto. Cada principio de oscilación se enumera bajo el factor de impacto apropiado. Por ejemplo, para mejorar la trayectoria de su swing, podemos ajustar su puntería, configuración, plano de swing, conexión, tiempo de lanzamiento, equilibrio o agarre de golf.

No existe una solución perfecta y los entrenadores de golf tienen preferencia por cuál le sugieren que trabaje. Notará que algunos principios del swing en la tabla anterior aparecen en más de una columna, como el agarre y el plano del swing. Esto le muestra que algunas mecánicas de swing son críticas para más de un aspecto de perfeccionar el impacto.

Cuando compare su video de swing con la información de entrenamiento, asegúrese de mantenerse enfocado en lo que está causando su bajo rendimiento y vuelo de la pelota. Manténgase alejado de cambiar partes de su swing de golf solo porque no le gusta su apariencia: Lee Trevino, David Duval y Annika Sörenstam tenían grandes peculiaridades visuales en sus golpes, pero aun así lograron dominar el mundo del golf. Sus swings fueron efectivos, no de libro de texto.

A continuación se presentan algunas de mis propias guías gratuitas:

Paso 4: Cómo mejorar como resultado de tus lecciones de golf en línea

La última información que debe obtener de una lección de golf en línea es cómo practicar. Esta es la clave: una lección de golf puede decirle qué cambiar, pero nunca se aprende sin práctica.

Las lecciones de golf en línea no pueden brindarle fácilmente retroalimentación concurrente, pero pueden decirle cómo practicar de una manera que le brinde retroalimentación y explicarle cómo usar el vuelo de la pelota como guía. Algunas ideas simples incluyen:

  • Usar una botella de bebidas o pelotas de golf para dar retroalimentación sobre la trayectoria del swing;
  • Coloque toallas o tees antes y después de la pelota de golf para obtener información sobre el ángulo de ataque;
  • Usa spray o cinta de impacto para ver dónde golpeas.

Consulte este enlace para obtener ideas más simples sobre cómo mejorar su swing sin volverse demasiado técnico, incluido un enfoque basado en restricciones (útil para que cualquier golfista lo entienda).

Paso 5: Vuelva a evaluar su progreso

Después de 3 a 6 semanas, considere volver a filmar su swing de golf y piense detenidamente cómo ha cambiado su rendimiento en las últimas semanas. Trate de no concentrarse en una o dos rondas, pero considere si, en general, se está moviendo en la dirección correcta.

Además, espere ver muy poca diferencia cuando vuelva a filmar su swing de golf. Sí, puede sentirse muy diferente, pero recuerde que una pulgada o dos en el ángulo del eje, o uno o dos grados en la rotación de la cara pueden tener un impacto considerable en el vuelo de la pelota. Recuerde, el vuelo y el rendimiento de su bola son la medida definitiva de qué tan bueno es su swing de golf, no se obsesione demasiado con el perfeccionamiento de las posiciones.

Resumen

Incluso con un entrenamiento regular uno a uno, es probable que pase el 95% de su vida jugando al golf sin la presencia de un entrenador de golf. Al estructurar su propio desarrollo, asegúrese de establecer objetivos claros, filme su swing de manera constante y manténgase enfocado en mejorar una cosa a la vez. Elija su material de golf con cuidado y asegúrese de que su viaje de golf parezca más simple, no más complejo. Espero que este artículo te ayude en tu búsqueda para convertirte en un mejor golfista.

Si desea algunas formas efectivas de realizar un seguimiento de su práctica, consulte el Diario de rendimiento de Golf Insider. Además, si desea recibir un artículo gratuito como este todos los lunes, únase a la publicación semanal de Golf Insider.

Golf feliz – Will @ Golf Insider España

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.