¿Las pelotas de golf flotan? Respondiendo a esta vieja pregunta

¿Las pelotas de golf flotan?  Respondiendo a esta vieja pregunta

Al crecer, practicaba el tiro flop sobre mi piscina para agregar un elemento de peligro. Naturalmente, calculé mal muchos tiros, lo que provocó que la pelota cayera en la piscina y se hundiera hasta el fondo.

Las nuevas innovaciones optimizan la compresión, la distancia y los efectos, pero ¿flotan ahora las pelotas de golf? Esa es la pregunta que responderemos en este post.

Me refiero a los materiales y la densidad de una pelota de golf estándar y analizo si algún diseño específico puede flotar.

Para aquellos que no se mueven con una bola flotante, quizás prefieran leer un artículo sobre cómo limpiar sus bolas de golf y hacer que se vean como nuevas.

¿Las pelotas de golf flotan?

La pelota de golf estándar no flota. Si alguna vez golpeas una pelota en un obstáculo de agua, la verás descansando en el fondo del lago.

¿Por qué no?

La razón principal por la que las pelotas de golf no flotan es que son más densas que el agua. No hay aire en una pelota de golf y tienen una buena cantidad de masa. Las reglas de la USGA dictan que una pelota de golf no exceda 1.62 onzas de peso y 1,68 pulgadas de diámetro.

Además, la densidad media de una pelota de golf es de aproximadamente 1,09 gramos/mililitro, que es más que la densidad del agua. Como resultado, las pelotas de golf se hunden hasta el fondo de los lagos.

Golf Mensual explica que el núcleo interno de una pelota se compone de varias gomas que se combinan con una cubierta de elastómero de uretano o surlyn para maximizar la distancia y el efecto. Aunque es ideal para mantener la pelota en el aire por más tiempo, esta combinación elimina la flotabilidad. Por lo tanto, hace que su bola se hunda y se una a las otras bolas de golf del lago.

¿Puedes hacer que una pelota de golf flote (o comprar pelotas especiales que floten)?

A pesar de mi declaración anterior de que una pelota de golf se hunde, diferentes tipos de pelotas flotan. Sin embargo, las pelotas de golf flotantes son una característica popular en los campos de práctica con abundante agua porque reducen la pérdida de existencias.

garret clarke jugó nueve hoyos con pelotas de golf de rango flotante para compararlas con un diseño estándar. Descubrió que estas bolas generan un mayor giro, lo que provocó que los tiros largos de madera y hierro se hincharan, lo que provocó una pérdida de distancia.

Aunque Clarke dijo que sintió poca diferencia, aparte del lanzamiento, estas bolas de cobertura de Surlyn no tienen la durabilidad para un campo.

Además de la capacidad de golpear pelotas de golf flotantes, también puede incluir ciencia para hacerlas flotar. El Museo de Ciencia e Industria de Oregón explica que el agua salada es más densa que una pelota de golf, lo que hace que flote en estas condiciones.

En general, puedes comprar pelotas de golf que floten, pero es mejor guardarlas para practicar. Las bolas que optimizan tu distancia en un campo de golf se hundirán cuando entren en contacto con H2O.

pelotas de golf flotantes

Como mencioné antes, puede adquirir modelos flotantes, pero generalmente sirven como bolas de rango. Los fabricantes utilizan dos métodos para producir pelotas de golf flotantes.

El primero es mejorar el diámetro y mantener el mismo peso que las bolas estándar. Por el contrario, los fabricantes pueden reducir el peso y mantener el diámetro requerido. A pesar de los diferentes métodos, el objetivo clave es reducir la densidad de una pelota para que flote.

Una patente de Golf Sutherland detalla que sus pelotas de golf flotantes contenían monómeros, elastómeros, iniciadores de polimerización. Al unir estos diferentes polímeros e incluir un pequeño porcentaje de esferas de vidrio huecas microscópicas, la bola se puede manipular en el proceso de fabricación para reducir la densidad.

La mejor pelota de golf flotante: Pelotas de golf flotantes Snugen

1651449121 449 q1651449122 357 ir

ventajas

  • Asequible
  • Flotar
  • El patrón de 326 hoyuelos funciona para optimizar el vuelo de la pelota
  • La clasificación del núcleo de compresión de 90 se adapta a los golfistas con velocidades de swing moderadas.
  • Incluye una bolsa de transporte.

Contras

  • Durabilidad
  • Produce un mayor giro que hace que los swingers más rápidos hinchen su tiro.

Las pelotas de golf Snugen Floater se venden en paquetes de doce y están diseñadas para que el golfista promedio practique cerca del agua.

Fabricadas con 326 hoyuelos, estas bolas brindan un tiro de lanzamiento alto, con mayor giro para un aterrizaje suave.

Además, su índice de compresión de 90 se adapta al golfista promedio con una velocidad de swing moderada, produciendo resultados similares a los de un campo de golf.

En general, si el único espacio que tiene para golpear es el agua, estas bolas flotantes son una inversión que vale la pena. Evita que se pierda una pelota de golf después de cada tiro. Además, te da la libertad de practicar sin que los ambientalistas te juzguen por arrojar bolas de plástico a tu fuente de agua.

Agua salada

Si escuchaste en la clase de ciencias, debes recordar que el agua salada tiene una densidad más alta que su contraparte fresca. Mientras que el agua dulce tiene una densidad de 1 g/ml, agregar sal aumenta ese número. Por lo tanto, una pelota de golf con una densidad de 1,09 g/ml debería flotar en agua salada.

El hecho de que agregue sal a su piscina o estanque existente no significa que flote. Debe asegurarse de que contenga suficiente sal para tener un impacto. De lo contrario, tu bola se hundirá hasta el fondo cada vez.

¿Flotan las pelotas de golf?: Preguntas frecuentes

¿Qué hace que las pelotas de golf floten?

Las bolas de campo de golf que flotan tienen un diámetro aumentado o un peso reducido. Esta combinación reduce su densidad para hacerlo más bajo que el agua. Por lo tanto, las bolas flotan en la parte superior de un lago o en su piscina.

¿Se hunden las pelotas de golf en agua dulce?

Sí, las pelotas de golf estándar se hunden en agua dulce. Esto se debe a que la densidad del agua dulce es de aproximadamente 1 g/ml, en comparación con los 1,09 g/ml de una pelota de golf. Como resultado, la pelota se hunde hasta el fondo cada vez que tocan agua dulce.

Por el contrario, las pelotas de golf no se hunden en agua salada porque cuanto más alta es la solución salina, más aumenta su densidad.

¿Hasta dónde llegan las pelotas de golf flotantes?

En un video de YouTube de GM_Golf, mostraron que las pelotas de golf flotantes les hicieron perder distancia. Podrían haber sido sus columpios ese día. Sin embargo, como golfistas sólidos, el problema probablemente radica en la construcción:

La pelota está configurada para generar mayores rpm de retroceso, lo que produce un lanzamiento más alto y un aterrizaje suave. Sin embargo, esto hace que los jugadores más rápidos generen un exceso de efecto, lo que provoca un golpe hinchado y una pérdida de distancia.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.