Pitching tips set up

La mejor guía de cuñas de golf – Golf Insider España

Un gran juego de cuña es una forma segura de mejorar su capacidad de puntuación. Ya sea su segundo, tercer (o cuarto) golpe en los pares 4 y 5, ser un gran jugador de cuña mejorará su puntaje y hará que el golf sea mucho más divertido.

A los efectos de esta guía, definiremos el juego de cuña como de 55 a 130 yardas. Escale estas yardas a su propio juego, pero esencialmente más que un lanzamiento y menos que un hierro 9 completo.

Echa un vistazo a esta guía de lanzamiento definitiva para dentro de 50 yardas

Esta guía tiene mucha información; siéntase libre de leerla completamente o salte a la sección con la que necesita ayuda. Si hay algo que no he cubierto, deja un comentario y agregaré más información.

Disfrutar.

Gran juego de cuña: el panorama general

Nuestro objetivo desde dentro de las 150 yardas es meter la pelota en el hoyo en la menor cantidad de tiros posible. Hay una diferencia considerable en esta habilidad a medida que pasamos de jugadores de club a jugadores scratch, luego otro gran salto a medida que avanzamos a jugadores de tour.

Podríamos sugerir que cada pie más cerca del hoyo que obtienes con tus golpes de cuña, menor será tu puntuación. Sin embargo, una guía más precisa es en qué cuadro/ancho de banda debajo de los golpes de cuña terminan con frecuencia:

  • extraño el verde
  • 30 – 10 pies
  • 4 – 10 pies
  • Dentro de 4 pies

Si calcula su distancia media al hoyo, es probable que encuentre una correlación débil con puntajes más bajos. Sin embargo, si calcula la frecuencia con la que sus golpes de cuña terminan en cada una de las casillas/anchos de banda anteriores, realmente comenzará a comprender cómo se relaciona el juego de cuña con la puntuación.

Un green errado significará que debe tomar de 3 a 4 o más golpes para completar el hoyo de 55 a 130 yardas. En el green, entre 10 y 30 pies comúnmente darán lugar a 2 putts, por lo que un promedio de 3 para terminar el hoyo. 4 a 10 pies conducirán a un promedio de 2.5 tiros para terminar el hoyo y dentro de 4 pies debería significar un mágico arriba y abajo con cuña en mano.

El resto de este artículo analiza cómo mejorar su juego de cuña, pero tenga en cuenta lo anterior: todo debe volver a donde probablemente terminará su tiro de cuña. Cuantos más disparos haya en los anchos de banda más cercanos, mejor será su puntuación.

Conozca su distribución de cuña

Jugamos al golf con una escopeta, no con un rifle (lamentablemente). A continuación se muestra la distribución de tiros desde 160 yardas para un golfista de club promedio de rastreador.

No estoy diciendo que esto refleje perfectamente su juego de cuña, sin embargo, la mayoría de los golfistas de club tendrán más golpes de cuña que terminan cortos que largos. También encontrará que tiene un sesgo (izquierda o derecha) con su juego de cuña.

Cosecha su objetivo

Esto nos lleva a la última parte de nuestro panorama general del juego de cuña. Según la posición del pin, su distribución de disparos y su ubicación ideal para terminar, elegir su blanco ideal antes de cada golpe de cuña.

Ejemplo de Golf Insider: mi distribución de cuña actual está en el pin, o corto y derecho (odio ese tiro). Si el pin está a 80 yardas de distancia en el borde delantero derecho del green. Crearé mi objetivo a 85 yardas y 8 pies a la izquierda del pin, hacia el centro del green. Si hago un mal swing, lo golpearé muy cerca. Un buen swing y tendré una gran oportunidad de hacer un birdie. El error fatal es fallar el green corto y derecho, ya que esto afectará en gran medida mi puntuación. Esta estrategia cambia según mi puntuación y la situación. Si la bandera estuviera en el centro del green o atrás a la izquierda, se me ocurriría una estrategia y un objetivo diferentes.

El mensaje: antes de cada golpe de cuña, asegúrese de tener un objetivo claro planeado para su juego de cuña.

Configuración y técnica del wedge de golf

Su swing de golf con cuña es esencialmente un swing completo ligeramente más corto y más controlado. En la configuración, tenga los pies un poco más juntos; esto ayuda a que su cuerpo gire hacia atrás y hacia adelante. Además, mantén más abajo el agarre, esto te da más control sobre el palo a medida que atraviesas el impacto. Para golpes de cuña más cortos, también puede colocar un poco más de peso en el pie delantero, una preferencia, no una necesidad.

La configuración a continuación es para tus golpes de cuña más cortos (para mí, alrededor de 60 yardas). A medida que vuelvo a las 120 yardas (un 3/4 PW para mí), mi postura se vuelve un poco más amplia, mantengo un poco más arriba el agarre de golf y mi peso solo favorece ligeramente mi pie delantero.

Instalación de cuñas de golf.  Haga que sus pies sean un poco más estrechos y mantenga presionado el mango de golf para tener más control.

A partir de aquí, tu objetivo es realizar un swing controlado y crear un golpe ligeramente descendente. Es un mini swing completo. Demasiados jugadores de club intentan hacer tiros de cuña completos. Sin embargo, la mayoría de los profesionales de la gira rara vez aciertan un tiro dentro de las 15 yardas que necesitan acertar a más del 80% de su máximo. Si un jugador del tour está golpeando un wedge desde 135 yardas, es probable que pueda golpearlo 150 de golpe. Este es un consejo pequeño pero vital para convertirse en un gran jugador de cuña.

Consejo de Golf Insider: si tiene problemas para golpear sus hierros, consulte estas dos publicaciones: Parte 1: ¿Por qué engordo/adelgazo mis hierros y Parte 2: Cómo hacer tiros de golf como un jugador del Tour. Estos mismos conceptos se aplican para convertirse en un gran jugador de cuña.

Ahora que hemos ordenado la configuración de su cuña, es hora de mirar el swing de la cuña en sí. Durante el backswing, mantén el cuerpo y los brazos moviéndose juntos y, lo que es más importante, mantén los brazos y el cuerpo girando hacia abajo y hacia un final completo. Realmente es un giro del cuerpo del 90%, con los brazos justo largos para el paseo.

La mayoría de los aficionados luchan con swings de 1/2 y 3/4. Un error común es crear un backswing demasiado largo, lo que significa que tiene que desacelerar hasta el impacto para evitar volar el green.

Puede tomar un poco de práctica sentirse cómodo con un backswing más corto y un seguimiento positivo, pero con suerte, el ejercicio a continuación le brindará una excelente manera de practicar su swing de cuña.

Golpea 20 bolas con la toalla bajo los brazos, luego 10 sin intentar repetir la misma sensación. Comience desde 55 yardas y avance hacia 90 – 100 yardas o un golpe de hierro 9 de 3/4. Este ejercicio no es perfecto, su los brazos no tienen que permanecer bloqueados a tu lado, pero tener la toalla entre los brazos y el cuerpo los obliga a moverse hacia atrás y en sincronía. Siéntase libre de dejar que la toalla salga volando después del impacto.

Distancia de control con cuñas

Luego, use el siguiente ejercicio para ver cómo puede controlar su distancia. Creando un backswing a las 9 en punto, 10 y 11:30 con distancias diferentes dadas para cada palo, puede recrear en el campo con una sensación simple.

Puedes practicar este ejercicio de cuña de tres bolas con o sin una toalla debajo de los brazos. Para comenzar, golpee 5 bolas desde la posición de backswing más corta, haga un swing positivo con cada golpe y observe qué tan lejos viajan sus golpes.

Repita este proceso con la segunda y la tercera posición del backswing y anote la distancia promedio que recorren sus golpes de cuña. Tener la capacidad de crear tres backswings diferentes con cada palo le brinda tres yardas en las que puede confiar y recrear en el campo de golf con una sensación simple. Continúe este proceso a través de sus otras cuñas y hierro 9 (hierro 8 también si lo encuentra útil).

Terminarás con 12 tiros de cuña que puedes jugar dentro de las 130 yardas. Siéntase libre de completar la tabla de yardas de cuña personalizada a continuación, he puesto una descarga imprimible al final del artículo. Puede llevar esta copia impresa al campo de prácticas o al campo de golf.

tabla de distancia de cuña de golf

Habrá una ligera superposición en las distancias (es decir, su LW más largo podría ser el mismo que su hierro 9 más corto). Este es en realidad un resultado positivo, practica ambos y usa la opción con la que te sientas más cómodo o la que mejor se adapte a las condiciones del curso.

Juego de cuña de élite

Hemos cubierto los conceptos básicos, pero ¿cómo te vuelves peligrosamente bueno con una cuña en la mano? Bueno, el factor clave es ser realmente bueno controlando tu distancia. Una vez que tenga el swing básico en su lugar, trabaje para tachar los puntos a continuación.

Golpe centrado

A la mayoría de los golfistas les gusta pensar que golpean bien la pelota. Sin embargo, hasta que se llega a un nivel de gira, los golfistas rara vez encuentran el centro exacto de la cara del palo cada vez. Esto afecta la energía que pasa a la pelota de golf y su distancia total.

Coge un rotulador y marca cinco pelotas de golf. Coloque la mancha de la marca de bolígrafo en cada pelota de golf y oriente la mancha hacia la cara del palo. Haga cinco golpes de cuña y luego mire dónde están las marcas negras en la cara del palo. O puedes comprar algunos cinta de impacto.

Si tiene más de 1/2 pulgada entre sus marcas, entonces su golpe necesita mejorar, vuelva a lo básico y verifique su Postura y distribución del peso.o encuentra un gran profesional de la PGA local.

Desván de control

El siguiente factor en su búsqueda de un gran control de la distancia es el loft del palo en el impacto (llamado loft dinámico). La variación en el loft dinámico es una razón clave por la que los golfistas luchan por controlar su distancia para el juego de chipping, pitching y wedge.

Tenga en cuenta la línea recta entre mi brazo izquierdo y el eje del palo en la imagen de abajo. Asegurarse de que sus muñecas no se rompan con el impacto es fundamental para mantener un loft constante en su palo durante el impacto. Todos los grandes jugadores de cuña mantienen esta forma mucho después de que la bola haya salido de la cara del palo (echa un vistazo a los swings de Woods, Rose y Koepka para ver tres grandes ejemplos).

Esta posición solo puede ocurrir con una gran rotación del cuerpo, así que no trate de adelantarse, comience primero con su técnica básica de cuña correcta, luego regrese y grabe en video su swing para verificar esta posición.

Prepárate para un gran golf

Ganchos y rebanadas: un problema oculto

Si tiene problemas con un gancho o un corte, sin duda perderá golpes de cuña a izquierda y derecha. Pero hay otro problema, una cara del palo abierta o cerrada también altera el loft del palo. Esto hace que controlar las distancias de cuña sea aún más difícil.

Si desea convertirse en un gran jugador de cuña, trabaje en la construcción de un swing de golf más neutral. Si está contento con el vuelo de la bola, tenga en cuenta este problema e intente controlar qué tan abierta/cerrada está la cara del palo cuando practique los golpes de cuña.

Control de trayectoria

El último punto para volverse realmente bueno en el control de la distancia y el juego de cuña es convertirse en un maestro en el control de la trayectoria de su tiro de cuña. La pelota siempre se lanzará en algún lugar entre el loft dinámico (flecha roja) y el ángulo de ataque (flecha azul).

Al adaptar la posición de la pelota (hacia adelante y hacia atrás) y la distribución del peso, puede comenzar a jugar con el control de la trayectoria.

El impacto de hierro ideal es una combinación de la cabeza del palo que se desplaza hacia abajo (flecha azul) con una cara del palo ligeramente despegada (flecha roja).  Adaptado de trackman.
El impacto de hierro ideal es una combinación de la cabeza del palo que se desplaza hacia abajo (flecha azul) con una cara del palo ligeramente despegada (flecha roja). Adaptado de trackman.

La pelota de golf se lanzará de manera diferente según su posición (áspera, de calle, posición estrecha), la humedad, la temperatura y una multitud de otros factores. Sin embargo, se sorprenderá de lo bien que se vuelve su cuerpo para predecir estos factores una vez que tenga una técnica sólida y practique un poco.

Ejercicios de cuña de golf y juegos de habilidad.

Hay dos partes para practicar su juego de cuña. Marcando en los columpios y actuando en el campo de golf. Para empezar, use un poco de práctica bloqueada con sus cuñas y las posiciones de swing descritas anteriormente. Una vez que haya cubierto los conceptos básicos, continúe con los dos juegos de habilidades a continuación.

Desafío de asta de bandera

En primer lugar, obtenga un volumen de golpes de cuña desde diferentes distancias y marque. Flagstick Challenge es mi juego favorito para esta tarea.

Elija una distancia objetivo (60 – 130 yardas). Tome 20 bolas y vea cuántos tiros puede hacer para terminar dentro de la longitud de un asta de bandera del objetivo. Obtienes un punto por cada tiro que termina dentro de esta zona, cero puntos por fuera, ¡sí, es difícil!

Cuña…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.