Strong weak and neutral golf grip header

Grips de golf fuertes, débiles y neutrales: ¿cuál es mejor para usted? – Golf Insider Reino Unido

Si te estás preguntando “¿Qué es un grip de golf fuerte?”o «¿Mi débil agarre de golf me está haciendo cortar?» Entonces usted está en el lugar correcto. En este artículo, cubriremos los agarres de golf fuertes, débiles y neutrales, explicaremos su impacto en su juego de golf y lo ayudaremos a construir el mejor agarre de golf para usted.

¿Qué son los grips de golf fuertes y débiles?

Los agarres fuertes y débiles se refieren a cómo se asientan las manos en el palo de golf, específicamente cuánto se asientan sobre el agarre de golf, torcidas hacia la izquierda o hacia la derecha. Es mejor pensar en la fuerza de agarre como un continuo que va desde muy fuerte para muy débilen lugar de opciones separadas (ver el gráfico a continuación).

¿Cómo afecta mi juego un agarre de golf fuerte o débil?

Eche un vistazo a las imágenes a continuación: el gráfico relaciona la fuerza de su agarre con el ángulo de la cara del palo en el impacto y el vuelo de la pelota.

A la izquierda tenemos un agarre de golf muy fuerte, esto promueve una cara de palo cerrada en el impacto y fomenta un proyecto o gancho. En el medio tenemos un grip de golf neutral, promoviendo una cara de palo cuadrada y tiros rectos, ya la derecha tenemos un grip de golf muy débil. Un agarre de golf débil promueve una cara abierta del palo en el impacto y, a menudo, resulta en un desvanecimiento o corte.

Exactamente qué tan abierta o cerrada estará la cara del palo en el momento del impacto depende de otros factores, incluidos el lanzamiento, el tiempo y la posición de la bola en el equilibrio dinámico. Sin embargo, su agarre de golf es altamente importante para determinar el ángulo de la cara del palo en el momento del impacto y lo fácil que es golpear la bola recta.

También puede valer la pena saber que una simple cara del palo abierta o cerrada de 4 a 6º provoca un corte o gancho prominente. A menudo, esto puede deberse a que el mango de su golf está girado ~4-6º en la dirección incorrecta.

Por lo tanto, es posible que a menudo escuche «su débil agarre de golf causa su corte». O “nunca dejarás de engancharlo con un agarre fuerte”.

Cómo los grips de golf fuertes y los grips de golf débiles afectan el impacto

Pocos golfistas entienden por qué los agarres débiles y fuertes tienen tanto efecto en el impacto. Trataré de explicarlo a continuación: vale la pena entenderlo, ya que puede brindarle un gran control sobre sus golpes de golf en el futuro.

Sus brazos y manos cuelgan naturalmente hacia adentro (vea el video a continuación). Cuando estás balanceando el palo de golf a gran velocidad, esta es la posición a la que tus brazos y manos querrán volver. Por lo tanto, por qué un agarre de golf neutral es aquel en el que ambas manos parecen estar ligeramente torcidas una sobre la otra y se sientan encima del palo de golf: este es en realidad su natural posicion anatomica.

Si configura con un fuerte agarre en el momento en que sus brazos alcancen su posición natural en el momento del impacto, el la cara del club estará cerrada.

Si configura con un débil agarre en el momento en que sus brazos alcancen su posición natural en el momento del impacto, el la cara del club estará abierta.

¿Debo jugar con un agarre débil, neutral o fuerte?

Las posiciones extremas de agarre resultan en algunos desafíos, pero con frecuencia entreno a grandes jugadores con levemente empuñaduras de golf débiles o fuertes. Además, animo a algunos jugadores a que jueguen con un agarre fuerte si tienen dificultades para cuadrar la cara del palo.

Si su bola se curva de izquierda a derecha en el aire (se desvanece y se corta), fortalecer su agarre 2-3º suele ser la forma más sencilla y correcta de mejorar la mecánica de su swing de golf y el vuelo de la bola.

Del mismo modo, si tiene problemas con un gancho, el culpable suele ser un agarre muy fuerte con la mano izquierda o derecha. Debilitar una o ambas manos a menudo enderezará mágicamente el vuelo de la pelota.

A continuación, veremos cómo se ven los agarres de golf fuertes y débiles y cómo crear su posición preferida. Si desea una guía más detallada para desarrollar el agarre, consulte nuestra guía completa sobre cómo perfeccionar su agarre de golf: allí tenemos una guía paso a paso y profundizamos en la presión del agarre, la unión de las manos y mucho más.

¿Qué es un agarre de golf fuerte?

Un agarre de golf fuerte es donde tu mano izquierda se sienta encima del agarre de golf y tu mano derecha debajo del agarre. Si sigue este proceso, debería terminar con un agarre que coincida con las imágenes a continuación.

Hay muchas señales que puede usar para verificar qué tan fuerte es su agarre. A continuación, tenemos flechas que muestran hacia dónde apuntan las V entre el pulgar y la mano; cuanto más apunten hacia el hombro derecho, más fuerte será el agarre.

Strong grip

También puede verificar cuántos nudillos puede ver en su mano izquierda. Más nudillos en la mano izquierda equivalen a un agarre fuerte. Sin embargo, el factor clave es la posición de la mano. pariente al club. Cuanto más arriba esté la mano izquierda y más debajo del palo la mano derecha, más fuerte será el agarre. Apéguese a este enfoque y no puede equivocarse.

¿Qué es un agarre de golf débil?

Un agarre de golf débil es aquel en el que su agarre izquierdo se encuentra debajo del agarre de golf y su mano derecha más arriba. Como muestran las imágenes a continuación, esto da como resultado que las V apunten hacia su hombro izquierdo. También notará en la imagen de la mano izquierda que ahora solo podemos ver la mitad de un nudillo en la mano izquierda.

Weak golf grip

¿Qué es un agarre neutral?

Un agarre de golf neutral se encuentra entre estos dos extremos de un agarre débil y fuerte. Ambas manos se sientan ligeramente torcidas hacia adentro, en su posición natural (ver la imagen a continuación). Las V en ambas manos apuntan entre la barbilla y el hombro derecho.

agarre de golf neutral con la mano izquierda y derecha.

Emparejando ambas manos

El punto final a considerar es que ambas manos pueden en diferentes posiciones. El error más común que veo cuando entreno a golfistas principiantes es una mano izquierda muy débil y una mano derecha muy fuerte. En lugar de eliminar el efecto por igual, esto da como resultado que ambas manos luchen entre sí y hace que jugar al golf sea un verdadero desafío.

Mi mejor consejo es:

  1. Decida su preferencia de agarre: neutral, levemente débil o leve agarre fuerte
  2. Domina esa posición con tu mano izquierda.
  3. Refleja esa fuerza con tu mano derecha.

Resumen

La fuerza de su agarre de golf es importante, un ajuste de 4-6º es un pequeño cambio en la posición de la mano pero hace una gran diferencia en sus golpes de golf. Puedes preferir un agarre de golf ligeramente débil o fuerte, pero evita los extremos. Use su patrón de vuelo de la pelota (dibujados, tiros rectos y desvanecidos) para ayudarlo a decidir si se beneficiará al cambiar la fuerza de su agarre.

Cree un excelente agarre con la mano izquierda, luego refleje la fuerza con su mano derecha. Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo completo sobre cómo dominar su agarre de golf. O echa un vistazo a este artículo para obtener más información sobre cómo construir un gran agarre de putt.

Golf feliz – Will @ Golf Insider España

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.