golf backswing positions for elite players

Explicación del downswing del golf – Golf Insider España

¿Cómo construyes el downswing perfecto? En este artículo, proporcionaré algunos puntos clave, algunos ejercicios y pensamientos para ayudarlo a mejorar su downswing y su rendimiento en el golf. Nos volvemos un poco geek, así que si buscas una guía más sencilla, consulta este artículo sobre cómo hacer swing con un palo de golf.

Comprender la teoría frente a construir una gran mala racha en la práctica

Proporcionar más detalles sobre la mecánica del downswing rara vez ayuda a los golfistas al principio, por lo que estaba preocupado al escribir este artículo. Pensar demasiado en los movimientos a menudo impide que un golfista logre un swing descendente fluido y dinámico. Comprender lo que debe hacer es una parte integral del proceso de aprendizaje, pero una vez que lo comprende, debe volver a balancearse y golpear de forma natural.

Para ayudarlo con este proceso, he dividido este artículo en secciones. Cubriremos los objetivos del downswing, la secuencia del downswing y la mecánica primero y luego pasaremos a algunos ejercicios y pensamientos para ayudarlo a crear una excelente mecánica del downswing sin pensar demasiado.

El objetivo de un gran downswing

A medida que el palo alcanza la parte superior del backswing, se desacelera a 0 mph. El papel del downswing es acelerar la cabeza del palo de 0 mph a una alta velocidad en el momento del impacto y crear las condiciones de lanzamiento ideales para golpear la pelota de golf hacia el objetivo previsto. Un gran downswing logra lo siguiente:

  • Maximiza/controla la velocidad de la cabeza del palo
  • Centra el golpe de la pelota en la cara del palo.
  • Cuadra la cara del palo a través del impacto.
  • Logra un camino cuadrado a través del impacto.
  • Controla el loft de la cara del palo en el momento del impacto (loft dinámico)
  • Controla el ángulo de ataque entre la cabeza del palo y la bola

Dividir la mala racha en partes simples es un desafío. Cubriremos primero la secuencia del swing descendente y la dinámica del cuerpo, ya que estos son realmente importantes para desarrollar la velocidad de la cabeza del palo y la cinética requerida para un gran golpe.

Luego, analizaremos más de cerca los brazos, las manos y la cabeza del palo; aquí analizaremos su efecto en la trayectoria del swing y el ángulo de la cara del palo y cómo se relacionan con la precisión.

La secuencia descendente: dinámica corporal

Un agujero negro común para los aspirantes a golfistas es dominar la secuencia descendente. Sí, los grandes golfistas tienden a moverse más o menos de la misma manera, pero no hay una secuencia mágica de paso 1, paso 2, paso 3… En cambio, es un movimiento muy fluido a través del impacto, hasta que todo se ha desenrollado hacia tu objetivo.

El siguiente video muestra el downswing de un gran golfista. Colocamos marcadores en su cuerpo para construir un modelo de cómo se mueve su esqueleto. También se pararon sobre placas de fuerza, esto muestra cuánta fuerza crean contra el suelo a través de cada pie.

Lo que, con suerte, surge al ver este video es una secuencia de descenso aproximada:

  1. Un cambio de peso al pie delantero.
  2. Giro de caderas y pecho hacia el blanco.
  3. Los brazos y las manos se extienden hacia el impacto y más allá.

Si puede tener éxito en los dos primeros aspectos de esta secuencia, las manos y los brazos deberían seguirlos pasivamente. El término elegante para esta cadena de eventos es el secuencia cinemática. Podríamos discutir esto todo el día con mucho más detalle, pero si está leyendo esto para optimizar su propio golf, tengo dos consejos clave:

  1. Los golfistas de élite muestran más un cambio de peso y movimiento de la parte inferior del cuerpo, antes de que la parte superior del cuerpo y los brazos comiencen a moverse hacia abajo, pero esta es una tendencia general: no aparecen secretos ni viudas de milisegundos en los datos.
  2. Lo que tu sentir y tu que hacer son dos conceptos muy diferentes. A menudo tendrá que exagerar un sentimiento, solo para sentirse ‘sincronizado’. Esto es natural incluso para los golfistas de élite.

Cómo empezar la bajada

Esto lleva muy bien a la siguiente pregunta común: ¿cómo empiezo la mala racha? La mayoría de los golfistas nuevos usan demasiado la parte superior del cuerpo y las manos, y no lo suficiente la parte inferior del cuerpo, por lo que la mayoría de los golfistas necesitan sentir que exageran demasiado el cambio de peso y la rotación de la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, a medida que los golfistas se vuelven más avanzados, a menudo tienen el problema opuesto: deslizan y giran en exceso la parte inferior del cuerpo. En este punto, el comienzo de su descenso deberá sentir como si estuvieras usando toda la parte superior del cuerpo y los brazos.

Afortunadamente, he incluido un par de ejercicios más adelante en este artículo para ayudarlo a desarrollar la sensación de comenzar la mala racha, independientemente del campo en el que se encuentre.

Creo que también es importante mencionar un punto final relacionado con la mejora de su downswing y su juego de golf: en realidad, no hay un comienzo real para el downswing. Para simplificar, hablamos del backswing y downswing como partes separadas. Sin embargo, cuando esté golpeando la pelota de golf, recuerde que es un movimiento: un giro hacia atrás y hacia adelante.

Considere simplemente practicar la fase de aceleración al lanzar, o solo la fase hacia arriba de un salto; no puede realizar estas acciones correctamente sin la fase anterior. Lo mismo es cierto para el swing de golf, la práctica parcial es útil a veces, pero recuerda que el swing de golf es una acción secuencial.

Los brazos, las manos y el palo en el downswing

Como discutimos anteriormente, la dinámica del cuerpo es clave para generar la velocidad y las fuerzas requeridas para una posición de gran impacto. Puede ver los brazos, las manos y la cabeza del palo como los diales que ajustan con precisión la forma en que el palo golpea. Todos son factores muy influyentes en la creación de la trayectoria del swing y la cara del palo en el momento del impacto y, como tales, son clave para producir golpes de golf precisos.

Las manos y los brazos generalmente responden y siguen la acción de tu cuerpo, debido a las fuerzas generadas por el cuerpo. Por eso me centraría en mejorar la acción de tu cuerpo, antes de preocuparme por afinar lo que hacen tus brazos y manos.

La siguiente imagen muestra a jugadores de élite alcanzando la parte superior de su backswing. Como puede ver, exhiben muchas variaciones de brazos, manos y mazas. Por esta razón, es complicado sugerir una forma perfecta de colocar los brazos y las manos durante la fase descendente.

Todos tienen diferentes posiciones preestablecidas que están relativamente bien optimizadas para devolver el palo directamente a la pelota de golf.

Las posiciones no son lo que todos los grandes swings de golf tienen en común.

Sin embargo, podemos ver que cuando casi todos los golfistas de élite bajan el palo hasta la mitad (véanse las imágenes a continuación), la cabeza del palo les baja por el antebrazo derecho. Discutiremos cómo llegar aquí en un minuto, pero tenga en cuenta que dos de los mejores golpeadores de pelota del mundo no son idénticos durante su mala racha.

Perfecto swing de golf antes del impacto
La mayoría de los golfistas exhiben posiciones similares a medida que nos acercamos al impacto, pero no idénticas. Sin embargo, dos posiciones diferentes podrían producir fuerzas casi idénticas en el momento del impacto.

Pueden parecer similares, pero si tuviéramos que analizar a ambos jugadores en profundidad, veríamos una diferencia de 10 a 15 grados en la rotación de la cadera y posiblemente una diferencia de ~30 grados en la rotación del hombro. Lo que estos dos golfistas tienen en común es:

  1. El palo está en una excelente posición para impactar de lleno y con una cara cuadrada.
  2. Sus cuerpos están orientados de manera que puedan seguir relajándose, mientras se mantienen equilibrados.

Su downswing perfecto debe centrarse en estos dos objetivos anteriores, en lugar de una posición de downswing estática de grados perfectos. Las posiciones son diferentes para Rory y Tiger, y seguro que volverán a ser diferentes para ti y para mí.

El plano descendente del golf

A menudo nos referimos a cómo se mueven los brazos y la cabeza del palo como el plano de descenso. ‘Plano’ es una mala elección de palabra, ya que sugiere una línea plana. De hecho, el downswing es más un camino. Podemos seguir la trayectoria de los brazos, las manos o la cabeza del palo; todos hacen lo mismo.

A continuación, dibujé una línea en el eje del palo en la configuración. Durante el backswing, el palo se mueve a lo largo de esta línea, antes de subir a la parte superior de la posición del backswing (imagen inferior izquierda). A medida que comenzamos el movimiento descendente, la cabeza del palo vuelve a caer y sigue esta línea hasta el impacto (imágenes inferiores de izquierda a derecha).

Explicación del plano de downswing de golf.  Observe cómo los brazos, las manos y la cabeza del palo caen hacia la línea roja a medida que el jugador se mueve hacia abajo.

Una gran mecánica corporal (relajación) es la verdadera clave de este movimiento. Si se realiza correctamente, los brazos se arrastran y tienden a doblarse correctamente en la posición que ves arriba.

Debido a que la mayoría de los golfistas comienzan con una mala postura y, como resultado, tienen dificultades para girar el cuerpo hacia atrás y hacia adelante durante el swing, lo compensan agitando los brazos hacia la pelota de golf durante el swing descendente: la temida acción de lanzamiento y swing de afuera hacia adentro. sendero. Ninguna ayuda sofisticada para el entrenamiento de golf solucionará este problema: primero deberá mejorar su configuración y mecánica corporal.

Mejorando su plano de downswing de golf

Ahora, no creo que pueda convertir a todos los que lean este artículo en un delantero como Rory McIlroy. No obstante, he aquí algunos buenos consejos generales para usted:

Si la cabeza del palo entra en impacto desde fuera/por encima de la línea roja anterior, es probable que cree una trayectoria de la cabeza del palo de afuera hacia adentro a través del impacto (tirones, desvanecimientos y cortes según el ángulo de la cara del palo). Para mejorar su trayectoria de swing, utilice los siguientes puntos durante su downswing:

  • Sentir más cambio de peso y rotación de la parte inferior del cuerpo.
  • Sentir como si tu codo derecho permaneciera cerca de tu costado.
  • Sentir mantienes la cabeza del palo apuntando hacia atrás durante tu downswing.

Si la cabeza de su palo entra en impacto dentro/debajo de la línea roja de arriba, es probable que cree una trayectoria de cabeza de palo de adentro hacia afuera a través del impacto (empujes, tirones, ganchos dependiendo del ángulo de la cara de su palo). Para mejorar su trayectoria de swing, use las siguientes señales durante su downswing:

  • Sentir la parte inferior de tu cuerpo está estática/no se relaja.
  • Sentir solo giras el pecho cuando comienzas a bajar y te mueves.
  • Sentir mantienes la cabeza del palo apuntando al cielo durante tu downswing.

Ejercicios de downswing de golf

Ahora que tiene la esencia general del downswing, veamos algunas formas excelentes de desarrollar el suyo sin volverse demasiado técnico. Los ejercicios de swing de golf son excelentes para este enfoque, ya que cambian las limitaciones de su práctica para brindarle información sobre un movimiento específico.

Taladro descendente: manténgase conectado

El siguiente ejercicio puede ser extremadamente útil. Al mantener una toalla debajo de los brazos, se ve obligado a usar su cuerpo para girar hacia atrás y hacia adelante. Este es un gran ejercicio si tiende a deslizar su cuerpo en lugar de rotar, o si sus brazos tienden a desconectarse de su torso durante su movimiento hacia abajo.

Comience poco a poco con un lanzamiento de 50 yardas y avance lentamente hasta un swing de 3/4 con un hierro 6.

Ejercicio de bajada – ejercicio de paso

A continuación, tenemos un excelente ejercicio para aprender a cambiar el peso durante la fase descendente. El video a continuación proporciona una excelente descripción general de cómo realizar este ejercicio. Puede progresar hasta golpear una pelota de golf con un hierro medio usando este ejercicio, pero proceda con precaución, no es fácil. Este ejercicio también es útil si tiende a deslizarse, en lugar de cambiar su peso y crear una pierna delantera firme para rotar.

Ejercicios de downswing para el control de la cara del palo

Por último, me gustaría dirigirlo a otro artículo sobre el control de la cara del palo durante su downswing. Este artículo sobre ejercicios de swing de golf incluye videos de Justin Rose y Tommy Fleetwood. Ambos videos son útiles, pero el ejercicio y la discusión de Tommy brindarán una gran perspectiva sobre cómo los jugadores de élite cuadran la cara de su palo durante su mala racha y en el impacto.

Resumen del downswing de golf

El objetivo de un gran downswing es lograr que el palo impacte a gran velocidad y con una trayectoria cuadrada y la cara del palo. No hay secretos mágicos que funcionen para todos los golfistas, pero dónde está posicionado su palo…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.