inside out golf swing

El swing de golf de adentro hacia afuera y decidir si es adecuado para usted

Cuando tenía 17 años, me rompí el ligamento cruzado anterior, lo que me mantuvo fuera del golf durante nueve meses. Cuando regresé, me resultó difícil rotar mis caderas, lo que me llevó a balancearme de afuera hacia adentro y cortar la mayoría de mis tiros. Después de una lección o cinco con mi instructor de golf, recuperé mi swing de golf regular de adentro hacia afuera y mejoré mi distancia y precisión.

En esta publicación, explicaré cómo emplearlo en su juego. Por el contrario, aconsejaré qué golfistas deben evitar usar esta ruta de swing.

Pero antes de que lo guíe a través de los pasos para lograr un swing de golf de adentro hacia afuera, permítame explicarle qué es realmente.

¿Qué es un swing de golf de adentro hacia afuera?

En términos sencillos, significa que la cabeza del palo va hacia adentro en el saque y hacia afuera en el downswing. rastreador explica que ayuda a producir una cara del palo cerrada en el impacto para inducir un tiro controlado.

Según el instructor Top 100 jimmie ballard, el swing de golf de adentro hacia afuera es ideal para combatir golpes cortados. Llevar la cabeza del palo hacia adentro en tu backswing evita que pases por encima y fuerces un downswing hacia adentro. Cuando induces una trayectoria de swing hacia afuera, haces que cortes tu tiro.

Cómo balancearse de adentro hacia afuera

Paso 1 – Alineación

El primer paso es prepararse para el disparo y asegurarse de apuntar correctamente. Sus pies deben estar apuntando hacia su objetivo y la cabeza del palo debe estar entre 3 y 5 yardas fuera de su área de aterrizaje. En otras palabras, si eres diestro, apunta a la derecha de tu objetivo.

Paso 2: gire su pie de sendero

resumen de golf sugiere que inclinar el pie de seguimiento en la dirección opuesta a su objetivo permite una rotación óptima de la parte superior del cuerpo. Además, promueve el desplazamiento de la rodilla delantera hacia adentro en el backswing. Para lograr una potencia suprema y la velocidad de la cabeza del palo, debe maximizar la rotación de los hombros y la cadera.

Paso 3: rotación del hombro

Pruebas realizadas por GolfTEC descubrió que los profesionales del tour giran los hombros hasta 60 grados antes de inclinar el hombro delantero y llevar la cabeza del palo paralela al suelo. Eso significa que giran 30 grados más que el golfista casual promedio.

Como resultado, los jugadores superiores entre nosotros acumulan una energía inmensa en su backswing para impulsar una velocidad rápida de la cabeza del palo en el downswing.

Los jugadores de bajo handicap y los profesionales suelen inclinar el hombro izquierdo hacia el suelo, lo que les permite reducir el swing. Por lo tanto, traen la vara paralela al césped, lo que les ayuda a posicionar la cara del palo para el impacto.

La rotación del hombro es solo una parte del paquete. Para mejorar la potencia y la velocidad, también debe trabajar en la rotación de la cadera y el impulso de las piernas.

Paso 4 – Rotación de cadera

GolfTEC descubrió además que los golfistas aficionados giran entre 10 y 15 grados menos que los profesionales, lo que deja varios metros sobre la mesa. Cuando combinamos la rotación de la cadera y el hombro, nos equipa con una tremenda energía para liberar en nuestro downswing.

En el backswing, la rotación de la cadera colocará el peso sobre la pierna de arrastre. Sin embargo, en el downswing te ayuda a pasar ese peso a la pierna delantera para un impulso de potencia óptimo.

Paso 5: la comida para llevar

Una vez que esté alineado en la posición adecuada, su siguiente tarea es comenzar su backswing. Si quita su palo en la línea incorrecta, arruina su tiro desde el principio.

Esta configuración hace que la cabeza del palo se deslice hacia adentro en la parte superior de su backswing. Deje que la rotación de sus hombros lleve el palo hacia atrás y lo envíe a una línea interior.

Paso 6 – Haz tu swing poco profundo

Ballard recomienda que nivele la vara en la parte superior de su backswing para colocar la cara del palo en la posición deseada en el momento del impacto. Esto promueve el camino ideal para que la cabeza del palo se cierre ligeramente y genere un proyecto.

Si no aplana la vara, corre el riesgo de dejar abierta la cara del palo, lo que provocará que gane un giro lateral excesivo y que su golpe se desvanezca.

Paso 7 – Downswing e impacto

Para completar su swing de golf de adentro hacia afuera, debe seguir un camino externo a través del impacto para comenzar su bola justo en el objetivo. Si la cara del palo no está marginalmente cerrada, podría golpear la bola directamente a la derecha. Sin embargo, si lo cierras en exceso, engancharás tu tiro.

Beneficios de usar un swing de adentro hacia afuera

Forma

El entrenador de golf Clay Ballard explica que realizar con éxito un swing de adentro hacia afuera da como resultado un tiro recto, con un par de yardas de tiro. Como resultado, disfruta de un mayor control de sus maderas y hierros, lo que garantiza un control de distancia y una precisión superiores.

Exactitud

Cuando produce una trayectoria de swing interior, le ayuda a mejorar su precisión conectando su pelota de golf con una cara cuadrada. Como resultado, realiza tiros más rectos para mantener la pelota en la línea de destino.

Distancia de transporte

bola de arcilla demuestra que logró 90 yardas de acarreo adicional con una trayectoria de swing de adentro hacia afuera en comparación con afuera hacia adentro.

Ocurre lo contrario cuando llevas la cabeza del palo hacia afuera en tu backswing y la llevas hacia adentro. La cara del palo corta la pelota y genera un giro lateral que fomenta un desvanecimiento o un corte. Eso significa que su pelota vuela varias yardas de izquierda a derecha en lugar de en línea recta, lo que reduce su distancia de acarreo.

Distancia total

Cuando su pelota vuela predominantemente en línea recta, promueve el giro hacia adelante al aterrizar. La distancia de su rollo depende de las condiciones y el tipo de césped utilizado en las calles. Si cortas la pelota, es probable que patee justo cuando cae, lo que resultará en una pérdida de distancia.

Reduce rebanadas

Jimmie establece que un swing de golf de adentro hacia afuera es ideal para los golfistas aficionados que cortan consistentemente sus golpes de madera y hierro. Esta ruta de swing de golf lo ayuda a cuadrar la cara en el impacto para producir un vuelo más recto de la pelota para una precisión y distancia superiores.

Contras de usar un swing de adentro hacia afuera

Gancho

Dado que un swing de golf de adentro hacia afuera promueve un empate, puede causarle problemas si su ritmo está fuera de lugar. Si el ángulo de la cara del palo está demasiado cerrado en el momento del impacto, puede generar un exceso de giro lateral de derecha a izquierda, lo que puede causar un gancho.

Apuntar

El otro desafío que tienen los aficionados con el swing completo es su puntería. Como menciona Trackman, el swing promueve un sorteo, lo que significa que debe apuntar a la derecha de la línea objetivo y volver a atraer la pelota.

Si no cierra ligeramente la cara en el momento del impacto, la pelota viajará directamente hacia donde estaba apuntando. Resultando en un tiro impreciso.

Cara descubierta

Hacer el swing de adentro hacia afuera puede dejarlo susceptible a conectar la bola con la cara del palo abierta. Eso significa que desvanecerá o cortará su toma. Teniendo en cuenta que está apuntando a la derecha de su objetivo, puede enviarlo catastróficamente fuera de línea.

Es por eso que necesita trabajar para reducir su swing y cuadrar su cara en el impacto. De lo contrario, las ventajas del enfoque de adentro hacia afuera no valen la pena.

Jugadores profesionales que usan un swing de golf de adentro hacia afuera

Es común ver a los profesionales del Tour empleando un swing de golf de adentro hacia afuera para maximizar la velocidad de la cabeza del palo e inducir un empate. Sin embargo, depende de la forma que buscan lograr en un tiro.

La pregunta más pertinente es a qué profesionales entran. golfwrx sugiere que Craig Parry y Craig Stadler tuvieron un gran éxito con esta configuración.

Decidir si el swing de adentro hacia afuera es adecuado para usted

¿Está cortando sus tiros?

La principal razón por la que los aficionados deberían considerar el swing de golf de adentro hacia afuera es el obstáculo de los cortes. Es posible que esté balanceándose de afuera hacia adentro, lo que hace que corte la pelota en el impacto y le dé un giro lateral de izquierda a derecha.

Aquellos que enfrentan esta lucha pueden superarla empleando swings de golf de adentro hacia afuera que promuevan un lanzamiento con sesgo de empate. Si te encuentras en este dilema, te recomiendo que pruebes este camino de swing en el campo de prácticas.

¿Es lenta la velocidad de su cabeza de palo?

Si tiene dificultades para generar suficiente velocidad en la cabeza del palo en su downswing, reduce su capacidad para generar una velocidad de bola explosiva. Por lo tanto, pierdes distancia.

Hacer el swing de adentro hacia afuera con una rotación óptima puede generar suficiente energía para acelerar la cabeza del palo en tu downswing. Cuanto más rápida sea la velocidad de la cabeza del palo, mayor será la posibilidad de transferir esa velocidad y potencia a la bola en el momento del impacto.

Por lo tanto, si la velocidad de la cabeza del palo es un problema en su juego, es posible que desee probar esta ruta de swing.

¿Te falta energía?

El desafío al que se enfrentan muchos golfistas aficionados es la pérdida de energía en el momento del impacto. Eso reduce su coeficiente de restitución (COR), lo que significa que imparte menos velocidad a la pelota. Como resultado, realiza un lanzamiento débil y una pérdida significativa de distancia total y de acarreo.

Lograr una mayor velocidad y distancia de la pelota requiere que las caderas, los hombros y el palo trabajen al unísono. Si tu brazo izquierdo o derecho toma el control del resto de tu cuerpo, pierdes potencia y la capacidad de transferir energía a la pelota en el momento del impacto.

Al balancearse de adentro hacia afuera, fomenta la rotación óptima del torso y la cadera. Eso significa que maximizas la potencia y la energía cuando la cara del palo se conecta con la pelota, produciendo una velocidad excelente y una distancia superior.

Aumentar tu potencia y velocidad te permite desbloquear una distancia constante. Siempre y cuando no golpees la pelota en el talón o la punta.

En última instancia, el swing de golf de adentro hacia afuera puede ayudarlo a generar potencia adicional para maximizar el COR y la velocidad de la bola.

¿Enganchas la pelota?

Aunque hay varias razones excelentes por las que debería considerar un swing de golf de adentro hacia afuera, tiene sus inconvenientes. Ya que necesitas cerrar la cara del palo en el momento del impacto, te deja vulnerable a enganchar la bola.

Dicho esto, si tiene problemas con el tiro de gancho, le sugiero que se mantenga alejado de un swing de golf de adentro hacia afuera por el momento. Usted puede encontrar un solo avión más adecuado para su juego.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.