Golf backswing sequence down the line

El backswing de golf: una guía práctica – Golf Insider España

En este artículo vamos a desglosar y explicar el backswing. Con frecuencia, los golfistas pueden quedar atrapados en un agujero negro de técnica, y muchos golfistas buscan perfeccionar su backswing con la esperanza de que se conviertan en una máquina golpeadora de pelotas como Justin Rose. Aquí dividiremos el backswing en algunos movimientos simples y explicaremos lo que es realmente importante para su desempeño en el golf.

Videotutorial de backswing de golf

El objetivo de un gran backswing de golf

Un gran backswing logra dos objetivos:

  1. Posiciona el palo de golf en una buena posición para golpear la bola recta.
  2. Almacena energía y crea distancia lejos de la pelota de golf para generar la velocidad de la cabeza del palo en el impacto.

Eso es todo: un gran backswing no es más que los dos objetivos anteriores. En este artículo, veremos estos dos componentes: precisión y distancia por separado antes de combinarlos al final. Las instrucciones que siguen asumen que usted tiene una postura y un agarre de golf sólidos; si no los tiene, comience leyendo estos dos artículos relacionados, ya que su backswing depende en gran medida de su configuración.

Construyendo un backswing de golf para precisión

Es importante recordar que a la pelota de golf solo le importa el impacto, puede hacer un baile en la parte superior de su backswing, siempre que cree un impacto ideal, la pelota de golf volará en línea recta. Dicho esto, la posición de su palo de golf en la parte superior de su backswing dicta lo fácil que es devolver el palo a una posición de gran impacto.

Una posición de impacto de libro de texto para golpes precisos requiere una trayectoria de swing cuadrada y una cara de palo cuadrada a través del impacto. Un gran backswing preestablece al palo en una posición para lograrlo.

El plano del backswing de golf afecta la trayectoria del swing a través del impacto

El plano del backswing es una línea imaginaria sobre la que se desplaza el palo de golf durante el backswing. Durante la fase de retirada, la cabeza del palo debe seguir la línea dibujada a continuación.

Luego comienza a elevarse hasta la posición que vemos a mitad de camino. A medida que alcanza la parte superior del swing, nuestro objetivo es ver nuestro hombro derecho entre nuestros antebrazos (vea la secuencia de swing a continuación).

Secuencia de backswing de golf – A lo largo de la línea

secuencia de backswing de golf a lo largo de la línea

Esta idea de libro de texto del plano del swing de golf realmente significa que si giramos nuestro cuerpo hacia el objetivo durante nuestro swing descendente, entregaremos el palo de golf en un camino cuadrado a través del impacto.

Como veremos en la sección avanzada de este artículo, el conjunto de posiciones de backswing que se muestran arriba no son un deber por convertirte en un gran golfista. En su lugar, véalo como una guía o plantilla. Si puede acercarse a estas posiciones, le resultará más fácil devolver el palo a una posición de gran impacto.

Secuencia de backswing de golf: cara a cara

secuencia de backswing de golf cara a cara

Ángulo de la cara del palo durante el backswing

El segundo componente para crear un backswing preciso es colocar la cara del palo en una posición neutral antes de volver al impacto. Esto está controlado predominantemente por 1) Su agarre de golf 2) Cómo se mueven sus brazos y 3) la posición de la muñeca izquierda. La secuencia de imágenes a continuación muestra cómo se mueve la cara del palo durante el backswing.

Consejos para el backswing de golf.  Esto muestra la secuencia de backswing.

Esta secuencia engaña a muchos golfistas, ya que parece que la cara del palo gira para abrirse. Muchos cortadores son víctimas de esta idea. En cambio, a lo largo de un backswing de libro de texto, su muñeca izquierda permanece en la misma posición que estaba en la configuración: la cara del palo mantiene una relación constante con el antebrazo izquierdo.

Sus muñecas necesitan articularse (discutido a continuación), pero si retrocedió desde la parte superior de la posición de backswing (imagen inferior derecha) hasta la posición final (imagen superior derecha), notará el ángulo de la muñeca izquierda (flexión/extensión) y la relación entre la cara del palo y los brazos son casi idénticos.

Una pequeña nota adicional si tiene problemas con esto: usar los hombros y los brazos

La forma correcta de lograr este movimiento es permitir que los antebrazos giren mientras quitas el palo en tu backswing. Mire cómo se flexiona el codo derecho y cómo gira la palma de la mano derecha durante las imágenes de arriba. También hay una pequeña rotación de hombros, pero todos tendemos a hacerlo de forma natural.

Juntando el backswing

Entonces, ¿cómo creamos un backswing con la cara del palo cuadrada y un plano de swing neutral? Mi preferencia personal es tener todo listo y listo para cuando esté a la mitad de su backswing. En esta posición, sus muñecas pueden girar completamente y todo lo que necesita hacer es girar un poco más para completar su backswing.

Taladro de backswing de golf

El ejercicio de arriba te permite moverte lentamente hacia atrás a una gran posición a mitad de camino hacia atrás. Observe cómo las manos cubren el pecho y el eje del palo está justo debajo de su hombro derecho. Estos son dos excelentes puntos de control para verificar que está ‘en el avión’ a mitad de camino. Para modificar la cara del palo para que esté más abierta o cerrada, simplemente modifique la posición de la muñeca izquierda. Si tiene problemas con un corte o un gancho, juegue con la posición de su muñeca izquierda en este punto, puede alterar el vuelo de la pelota muy rápidamente.

Siéntase libre de usar un paraguas o un palo de alineación como guía, como se muestra en el video. O intenta completar este ejercicio frente a un espejo o una ventana. Regrese lentamente, verifique su posición y luego corrija según sea necesario. Desde aquí, use un pequeño giro del cuerpo para crear una gran posición de top of backswing.

Construyendo un poderoso backswing de golf

La segunda parte de un gran backswing es crear el potencial para una alta velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto. En un nivel básico, podemos pensar que la cabeza del palo está a 0 mph en la parte superior del backswing, y nuestro objetivo es hacer que se mueva lo más rápido posible para cuando alcance el impacto.

Hay muchos factores que podemos utilizar para mejorar nuestras posibilidades de lograr una alta velocidad de la cabeza del palo. Esta no es una lista de tareas obligatorias, pero pondré los factores aquí por interés. Nota: si sigue el esquema de puntos hasta ahora en este artículo, tendrá muy pocos problemas para lograr un poderoso backswing.

Bisagra de muñeca en nuestro backswing

Las palancas son realmente poderosas. usando algunos ventaja mecanica podemos tomar una velocidad de entrada (qué tan rápido se mueven nuestras manos) y aumentar considerablemente la velocidad de salida (qué tan rápido se desplaza la cabeza del palo).

En nuestro backswing buscamos crear algo de energía almacenada entre la cabeza del palo y nuestro cuerpo, lo hacemos girando las muñecas. Como se discutió en la primera parte, personalmente encuentro que si puede tener las muñecas totalmente articuladas y el palo ajustado a la mitad de la espalda, hace que la transición hacia el downswing sea un poco más simple.

Bisagra de muñeca para backswing de golf.  Esta secuencia de imágenes muestra cómo girar las muñecas durante el backswing.

No es necesario que te mates con la creación de la máxima articulación de la muñeca, como veremos en el downswing, la clave no es cuánto creas en tu backswing, sino qué tan bien lo mantienes en tu downswing. Si tiene dificultades para crear una bisagra en la muñeca, verifique su agarre de golf; una causa común es un agarre ‘débil’ de la mano izquierda.

Giro del cuerpo: el ciclo de estiramiento-acortamiento

El siguiente factor en la generación de energía es cuánto giramos nuestro cuerpo durante el backswing. Como somos nerds, debemos ser específicos en este punto. Como entrenadores de golf, a menudo decimos giro de hombros, pero esto es incorrecto.

El giro del cuerpo realmente se refiere a la cantidad de rotación interna/externa de la cadera que ha creado desde la configuración, y luego cuánto ha rotado la parte superior del cuerpo en relación con la parte inferior del cuerpo (rotación torácica).

Una mayor rotación de cadera y rotación torácica significa que los músculos alrededor de las caderas y en la espalda se alargan. Esto significa que ahora tiene la capacidad de contraer y acortar rápidamente sus músculos en el movimiento descendente a medida que devuelve el palo de golf a la pelota de golf. Cuanto más alargados estén sus músculos grandes durante su backswing, es igual a un gran potencial para crear más fuerza durante un período de tiempo más largo durante su downswing.

Una vez más, no trate de hacer esto en exceso en su backswing. Es un tema candente, pero la investigación indica que la separación que creas durante tu mala racha es más importante que la separación máxima creas durante tu backswing.

Trate de tener la sensación de estar enrollado: debe sentir un pequeño estiramiento en el lado izquierdo de la espalda y la nalga derecha en la parte superior de su backswing. Preocúpese mucho menos por qué tan atrás está el palo en la parte superior de su backswing, este enfoque moderno se centra mucho más en las sensaciones descritas anteriormente y menos en si el palo llega paralelo al suelo (para la mayoría de los golfistas, el palo debe terminar por debajo de paralelo).

Transferencia de peso en su backswing de golf

Por último, tenemos la transferencia de peso. En el momento en que llegue a la parte superior de su backswing, es ideal tener más peso sobre la pierna trasera. Hablaremos más sobre este tema en el downswing, pero esta posición crea una buena posición dinámica para comenzar el downswing.

transferencia de peso en el backswing
Las flechas de arriba apuntan a mostrar la cantidad de fuerza que pasa por cada pie. Tenga en cuenta que alrededor del 65% de la fuerza debe ser a través de su pie trasero. Observe también que ambas flechas están ligeramente inclinadas, ambos pies presionan ligeramente hacia afuera, en lugar de directamente hacia el suelo.

No hay necesidad de deslizarse o enrollarse violentamente durante el backswing; simplemente coloque un poco más de peso en la pierna derecha (imágenes de arriba). Las imágenes de arriba muestran que esta posición se puede lograr con cambios mínimos en nuestra postura. Mantener los ángulos de configuración relativamente sin cambios en la parte superior del swing hace que golpear el centro del palo de golf sea mucho más simple a medida que retrocedemos hacia el impacto.

Consejos avanzados de backswing de golf

A las cosas avanzadas. Si es un golfista en desarrollo y desea perfeccionar su swing de golf, la guía anterior es ideal. Trate de crear un backswing neutral y poderoso: será una gran inversión para su carrera de golf. Para obtener consejos más sencillos sobre el swing de golf, consulta este artículo.

Si eres un jugador establecido y ya tienes una forma de hacer swing, la siguiente sección es para ti. Como muestran las imágenes a continuación, no existe un swing de golf perfecto, sino que cada jugador de élite tiene su propia solución de movimiento única. La diferencia entre los jugadores de élite se vuelve menos variada a medida que nos acercamos al impacto, pero la backswing ideal tiene algo de margen de maniobra.

posiciones de backswing de golf para jugadores de élite

Qué cambiar en tu backswing

Con esto en mente, aquí está su enfoque. Entiende qué causa el mal vuelo de la pelota y ajusta tu backswing para ayudar a neutralizar este problema.

Si sufre con un hook, debido a que la cara del palo está cerrada, mejore la posición de su muñeca izquierda a mitad de camino hacia atrás y en la parte superior de su swing para que la cara del palo sea más neutral/abierta. Si tiene problemas con una trayectoria de swing de afuera hacia adentro, apunte a un backswing más plano (vea la posición de Tiger Woods 2008/9 arriba).

El backswing te permite preestablecer lo que el palo va a hacer a continuación en el downswing y en el impacto. Siempre que comprenda la trayectoria del swing y la cara del palo que crean sus malos golpes, puede construir un backswing que se adapte a su estilo de juego y minimice estos errores.

Backswing de golf – Resumen

En este artículo hemos visto que un gran backswing preestablece al palo en la posición para crear una posición de gran impacto. Un gran backswing también le brinda el potencial para crear velocidad en la cabeza del palo en el downswing.

Construir un gran backswing no es un trabajo único, encontrará que a su backswing le gusta desviarse de vez en cuando. Utilice los ejercicios y los puntos de control descritos en este artículo para comprobar que la trayectoria del swing y la cara del palo se mantengan bajo control durante la temporada de golf.

Además, si ha disfrutado de este artículo y desea recibir un artículo semanal gratuito todos los lunes, regístrese para recibir la publicación semanal de Golf Insider.

Golf feliz – Will @ Golf Insider

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.