Ejercicios de swing de golf de instructores y profesionales destacados – Golf Insider España

Los ejercicios de golf pueden ser una excelente manera de practicar movimientos clave en su swing. Los mejores ejercicios de swing de golf también brindan información sobre cuándo está realizando el movimiento correctamente o incorrectamente.

En este artículo, cubriremos algunos de los mejores ejercicios de swing para ayudarlo a mejorar su juego de golf. Comenzamos con algunos ejercicios de golf para principiantes y jugadores de handicap medio y terminamos con algunos ejercicios de golf más avanzados utilizados por Justin Rose y Tommy Fleetwood.

Taladro plano de swing de golf

Su plano de swing dicta cómo se balancea su palo a través del impacto, lo que afecta su trayectoria de swing y la dirección de inicio de sus golpes. El ejercicio de swing a continuación le brinda una manera simple de obtener retroalimentación sobre su plano de swing a la mitad de su backswing.

Practicar este ejercicio le brinda una excelente guía visual de cuándo tiene el palo colocado en el plano durante su backswing. Si puede colocar el palo en el plano a mitad de camino hacia atrás, solo necesita un simple giro del cuerpo para completar un excelente backswing en el plano.

Use un paraguas o un palo de alineación para este ejercicio e intente seguir la secuencia del video de:

  • 1/2 swing de práctica
  • Un giro completo
  • 1/2 swing de práctica
  • Un giro completo

El swing de práctica entre cada golpe lo ayudará a transferir rápidamente la sensación de un backswing en el plano a su swing completo.

Taladro de golf con trayectoria de giro

El siguiente ejercicio de swing de golf se enfoca específicamente en la trayectoria de tu swing a través del impacto.

La colocación de objetos pequeños, como pelotas de golf, justo delante y detrás del impacto proporciona una gran retroalimentación sobre la trayectoria del swing. El miedo a golpear los objetos también aumenta tu concentración y realmente puede acelerar el proceso de aprendizaje.

La configuración que se muestra en el video a continuación resuelve una trayectoria de swing de afuera hacia adentro; sin embargo, al cambiar la posición de ambos objetos, este mismo ejercicio se puede usar para curar una trayectoria de swing que está demasiado hacia adentro hacia afuera. He usado la segunda variación mucho a lo largo de los años para mi propio juego de golf.

Ajustar la posición de los obstáculos justo delante y detrás te permite afinar la trayectoria de tu swing a medida que avanzas.

Seré honesto, este es un gran ejercicio de swing, pero puede ser complicado configurarlo y mantenerlo durante la práctica, especialmente cuando golpeas uno de los objetos a 20 yardas del rango.

Si planea usar este ejercicio a largo plazo, consulte el Trampa de velocidad 2.0 en la foto de abajo. Es una ayuda de swing adaptable y duradera que le servirá cuando trabaje en su trayectoria de swing.

Imagen de Eyeline Speedtrap
Él Trampa de velocidad 2.0 es una ayuda para el entrenamiento de golf que proporciona una gran retroalimentación sobre la trayectoria de su swing a través del impacto.

Ejercicio de ritmo de swing de golf

Los golfistas a menudo luchan con su tempo cuando alcanzan la parte superior de su backswing y comienzan su downswing. El efecto es una secuencia deficiente y todo tipo de golpes de golf errantes.

Este ejercicio de siguiente tempo es un ejercicio simple y de efecto que puede usar en el campo o en el campo.

Tome un hierro medio y mientras hace el swing cuente mentalmente de la siguiente manera: ‘uno’ para comenzar su swing, ‘dos’ cuando llegue a la parte superior de su backswing, ‘tres’ cuando alcance el impacto y ‘cuatro’ cuando complete un equilibrado seguir adelante.

consejos de swing de golf para tempo

Este ejercicio de tempo lo empuja a hacer que su backswing y downswing tengan la misma velocidad. No podrás lograr esto, pero el mero hecho de intentarlo da como resultado una transición mucho más suave a medida que comienzas a bajar.

El efecto: un gran golpe y la máxima velocidad de la cabeza del palo donde cuenta, en el impacto.

Ejercicio de golf de retraso y secuenciación

Muchos golfistas quieren más retraso, el retraso es uno de esos santos griales del swing de golf. Sin embargo, la mayoría de los golfistas crean retrasos de manera incorrecta.

Gran retraso en la fase descendente es un consecuencia, no una posición forzada. El retraso se produce como resultado de comenzar la fase descendente con un golpe de peso hacia adelante y la relajación de la parte inferior del cuerpo y el torso.

Cuando se realiza correctamente, los brazos y el club «se quedan atrás». Un gran movimiento del cuerpo es la clave para mantener el retraso en la fase descendente.

El ejercicio a continuación le brinda una excelente manera de ensayar el comienzo ideal para su downswing.

Al igual que en el video, listo para golpear con un hierro medio. Hacer dos movimientos de ‘bomba’ ensayando el inicio del movimiento hacia abajo, luego en el tercer intento, golpee la pelota al 60% de su velocidad normal.

Los primeros 3 o 4 intentos que haga probablemente serán tiros de golf espantosos, pero en poco tiempo comenzará a hacer tiros de hierro potentes y nítidos con un swing que se siente casi a la mitad de su velocidad normal.

Ejercicios de swing de golf de los mejores profesionales

La siguiente sección analiza los ejercicios de swing de golf utilizados por dos grandes profesionales. La discusión es para jugadores más avanzados, así que disculpas de antemano por parte de la terminología: hice todo lo posible para explicar los conceptos con la mayor claridad posible.

Sin duda, Justin Rose y Tommy Fleetwood son dos de los mejores del mundo cuando se trata de golpear una pelota de golf. Para finalizar este artículo de taladros giratorios tenemos un taladro giratorio de cada uno de ellos.

Ambos ejemplos le brindan una gran perspectiva sobre el swing de golf moderno y cómo estos jugadores usan ejercicios de swing para mantener su excelente golpeo. El ejercicio de Justin se enfoca en el pre-impacto, el ejercicio de Tommy se enfoca en el post-impacto.

Espero que juntos te den una buena idea de los ejercicios de swing de los jugadores de élite.

El ejercicio de swing de Justin Rose

El siguiente es un gran video de Justin explicando cómo trabaja y piensa acerca de su swing de golf. A continuación, profundizaremos en lo que realmente está sucediendo.

Swing drill y rotación del cuerpo

Un componente clave del swing de golf moderno es usar el gran músculo del tronco para rotar durante el impacto. Muchas discusiones se centran en cómo el columpio moderno es excelente para generar energía, lo cual es cierto. Sin embargo, hay un componente más profundo y más útil que debemos aprender.

Este enfoque moderno produce una forma más consistente de encuadrar la cara del palo y realizar golpes más precisos. Justin Rose habla de dejar caer los brazos y mantener la espalda hacia el objetivo. Esto ‘guarda’ su rotación y le permite relajarse en el área de golpeo.

También preestablece al palo en una gran posición mucho antes del impacto. Fíjese en la posición plana de su muñeca izquierda mientras hace una pausa a mitad de camino. Esta posición asegura que la cara del palo ya esté cuadrada para el impacto.

Si coloca el palo en esta posición, todo lo que tiene que hacer es rotar su cuerpo con fuerza para impactar y ¡listo! Tiene un impacto perfectamente cuadrado. Las cosas complicadas (ajustes de la cara del palo) se hacen mucho antes del impacto.

Qué sacar de este taladro oscilante

Apuntar a coloca la cara del palo en una excelente posición mucho antes del impacto.

Muchos cortadores intentan voltear sus manos a través del impacto; esta es una forma extremadamente difícil de jugar. Tome nota de cómo habla Justin sobre si hace bien este primer movimiento, todo lo que necesita hacer es girar con fuerza con su cuerpo.

Preajustar el palo con una cara cuadrada hace que jugar al golf sea mucho más sencillo.

Pasemos al ejercicio de Tommy y veamos cómo podemos progresar con esta idea en el swing completo.

Taladro oscilante de Tommy Fleetwood

A continuación se muestra el swing de golf, el ejercicio y los comentarios de Tommy Fleetwood sobre su swing de golf. Haga clic/deslice el dedo hacia la derecha en el video para el ejercicio de swing de golf y para leer el comentario de Tommy.

Me gustaría dar un saludo rápido a scotty howarth quien lo volvió a publicar. Echa un vistazo a su instagram para más.

La filosofía de swing y ejercicios de swing de golf de Tommy Fleetwood

Para los golfistas buenos y de élite, la mayor parte de la variabilidad en la precisión del golpe proviene del ángulo de la cara del palo en el momento del impacto. Cuadrar la cara del palo requiere gran sincronización, incluso para grandes jugadores.

El enfoque de Tommy es muy similar al de Justin. Él también coloca el palo en una posición previa al impacto en la que puede cuadrar la cara del palo de forma consistente.

Sin embargo, mire el ejercicio de swing de golf de arriba y observe cómo sus muñecas y antebrazos se mueven a través del impacto y en su seguimiento. Los golfistas aficionados giran y mueven las muñecas, lo que provoca cambios bruscos en la dirección de la cara del palo.

Tommy preestablece el impacto y luego crea una brillante rotación del cuerpo a través del impacto con un movimiento mínimo en sus antebrazos y muñecas. Esta acción mantiene la cara del palo apuntando a su objetivo por más tiempo y es un gran movimiento para practicar si sufres con ganchos y pierdes tus tiros.

Finalmente he rastreado el Ayuda de entrenamiento del paquete de energía él usa en caso de que quieras agarrar uno. Todavía no lo he probado personalmente, pero lo haré durante el invierno y lo agregaré al artículo sobre las mejores ayudas para el entrenamiento de golf una vez que lo haya probado.

La capacidad de Tommy para mantener una forma consistente en sus antebrazos, manos y palo mucho después del impacto es una de las razones clave por las que es un golpeador tan consistente de la pelota de golf.

En el ejercicio de swing de golf de arriba, Tommy toma un hierro 7 y solo intenta golpear la pelota 100 yardas (60% de su distancia total). Su objetivo es generar toda la distancia con la rotación de su cuerpo y practica a una velocidad en la que puede minimizar el uso de sus muñecas y antebrazos a través del impacto.

Esta es una excelente manera de dominar la relación entre la rotación del cuerpo y el control de la cara del palo. Comience con el 30 o el 40 % de su distancia total de tiro, una vez que pueda hacer buenos golpes el 80 % del tiempo a esa distancia, elija un objetivo un poco más lejos y repita el proceso.

A medida que avanza lentamente hacia un swing completo, intente mantener la misma relación entre la rotación de su cuerpo y el control de la cara del palo durante el impacto. Encontrarás una distancia donde las cosas empiezan a romperse. Tómese el tiempo para practicar alrededor de esta distancia antes de continuar.

Lo que te brindan el ejercicio de swing y los comentarios de Tommy es más un enfoque en lo que hacen los jugadores de élite después del impacto. Si Tommy puede hacer que la cara de su palo aún apunte a su objetivo 6 pulgadas después del impacto, se da una gran ventana de oportunidad para pegar tiros justo en el astabandera.

Similar al downswing de Justin, este proceso minimiza el sincronización necesarios para hacer buenos tiros de golf.

Qué tomar de los ejercicios de swing de Justin y Tommy

En un nivel de élite, la cara del palo es el rey: sí, la potencia, la secuencia y el plano del swing son importantes, pero la diferencia entre buenos y buenos golpes en un torneo suele deberse a una diferencia de 1-2º en el ángulo de la cara del palo en el momento del impacto.

Ambos jugadores han encontrado ejercicios de swing que minimizan las posibilidades de que la cara del palo esté demasiado abierta o demasiado cerca durante el impacto. Puede ver que para lograr una acción similar necesita dos características en su swing de golf:

  1. Colocando la cara del palo en una excelente posición antes del impacto.
  2. Gran rotación del cuerpo y mínima acción de la mano a través del impacto.

Me encantaría decir que con estos consejos todos comenzaremos a golpear la pelota como el Sr. Rose y el Sr. Fleetwood, lamentablemente el golf no es tan simple.

Sin embargo, todos podemos comenzar a construir swings de golf que dependan menos del tiempo y produzcan de manera más consistente a lo largo del tiempo.

Ejercicios de swing de golf – Resumen

Este artículo ha cubierto algunos ejercicios de swing simples y avanzados para ayudarlo a mejorar su juego la próxima vez que golpee el rango.

Espero que hayas encontrado esta lectura interesante, siéntete libre de dejar un comentario a continuación. Si desea recibir más artículos como este, suscríbase a la publicación semanal de Golf Insider.

Golf feliz – Will @ Golf Insider España

Haga clic aquí para regresar al centro de juegos largos de GolfInsider.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.