putting ball position

¿Dónde debe colocar la bola cuando está pateando?

¿Sabías que el putt es la parte más importante del juego de golf?

Piénsalo. La mayoría de los golpes se gastan en el green que en cualquier otro lugar del campo de golf.

La forma del putt es una parte importante de la ecuación del putt. La forma en que coloca su cuerpo en la pelota puede conducir a una mayor eficiencia y consistencia. Aquí hay algunos consejos para encontrar la posición adecuada de la bola durante el putt.

Dónde colocar la bola al patear

Existen varias escuelas de pensamiento a la hora de encontrar el lugar ideal para colocar la pelota de golf al momento del putt. Algunos profesionales de la PGA enseñan a sus protegidos a colocar siempre la pelota en el medio de la poner la postura. Argumentan que para obtener la máxima precisión en el putt, debe hacer contacto con la pelota de golf en el arco inferior de su golpe de putt.

El otro lugar común de alineación durante el putt es un poco más adelante del centro de tu stance. Algunos maestros afirman que atrapar la pelota en el movimiento ascendente de la trayectoria del swing dará como resultado una mayor precisión y consistencia.

No muchos golfistas creen en colocar la pelota de golf detrás de la mitad de la postura durante el putt. Elegir colocar la pelota en esta posición significa que harás contacto con la pelota antes de que tu swing haya tocado fondo. Esto generalmente dará como resultado un golpe descendente y una cantidad incorrecta de velocidad de la bola.

¿Qué sucede si te paras demasiado lejos de la pelota de golf?

Uno de los fundamentos del putt es asegurarse de estar parado a la distancia adecuada de la pelota de golf. Para la mayoría de los golfistas, lo mejor es colocar la pelota de golf justo debajo de los ojos. Una manera fácil de hacer esto es usar la varilla de tu putter como herramienta de medición.

Pararse demasiado lejos de la pelota de golf a menudo hará que use una trayectoria de swing de adentro hacia afuera. Esto casi siempre resulta en putts que son empujados hacia la derecha del hoyo.

Pararse demasiado cerca de la pelota de golf también provoca putts imprecisos. Cuando un golfista se para demasiado cerca de la pelota, puede causar muchos errores a la izquierda del hoyo. Esto se debe a que este tipo de postura promueve una trayectoria de swing de afuera hacia adentro.

Cuándo cambiar la posición de la bola en su posición de putt

La mayoría de los aficionados prefieren mantener la misma posición de la pelota en su posición de putt, independientemente de la situación. No hay nada malo con esta línea de pensamiento porque mantiene las cosas simples en los greens.

Sin embargo, a algunos golfistas les gusta cambiar la posición de la bola en función de una variedad de factores. Durante las siguientes circunstancias, un golfista puede querer experimentar con una posición de bola diferente.

Independientemente de la posición de la pelota que elija, recuerde siempre separar los pies hasta que estén separados al ancho de los hombros. Puedes cambiar muchas variables en tu golpe de putt, pero el ancho de tu postura no debería ser una de ellas.

Cerca del Hoyo vs. Más Lejos

A muchos golfistas les gusta cambiar la posición de la bola según la longitud del putt. Para putts cortos, elegirán jugar la pelota un poco más adelante del centro.

Mucha gente siente que esta estrategia les impide golpear la bola demasiado fuerte en putts cortos. ¡No hay nada más molesto que lanzar tu bola más allá del hoyo en un putt corto de cinco pies! Dado que esta colocación de la bola provoca contacto en la carrera ascendente, debería haber un poco menos de velocidad de la bola.

En ese mismo sentido, algunos golfistas prefieren jugar la bola desde el centro de su stance cuando se enfrentan a putts más largos. Esto ayuda a asegurarse de que golpeen la pelota en el punto más bajo de su plano de swing. Esto debería dar como resultado una mayor velocidad de la pelota que jugar la pelota un poco más allá del centro de la postura.

Inclinación vs. Declinación

Otra situación común que puede justificar un cambio en la posición de la bola es si el putt es cuesta arriba o cuesta abajo. Los putts cuesta arriba requieren un golpe agresivo. Después de todo, cuando te enfrentas a una pendiente, debes asegurarte de usar la suficiente velocidad de bola para llevarla al hoyo.

Cuando mire un putt cuesta arriba, opte por jugar la pelota en el centro de su postura. Esto asegurará que obtenga suficiente empuje en el putt.

Los putts cuesta abajo son un animal completamente diferente. Estos tipos de putts con una fuerte pendiente descendente son increíblemente difíciles, incluso para los golfistas del PGA Tour.

La mejor posición de bola para elegir para putts cuesta abajo es una que esté ligeramente más allá del centro de su postura. Es posible que incluso desee avanzar una pulgada o dos más hacia su pie delantero para este tipo de putts. Esto te ayudará a golpear la pelota de golf con el ritmo justo.

El objetivo con los putts cuesta abajo es no golpear la bola más allá del hoyo. Haga todo lo posible para evitar un triple putt a toda costa porque nada arruinará una tarjeta de puntuación más rápido.

Un par de consejos para ayudarlo a mejorar en los greens

1. Preste atención a la presión de su agarre

Todos los golfistas tienen que experimentar para encontrar la cantidad correcta de presión de agarre. Nunca querrás ahogar el putter agarrándolo con demasiada fuerza. Esto hará que tengas un golpe de putt de tipo punzante que es salvaje e inexacto.

Por otro lado, tampoco querrás agarrar el putter demasiado flojo. Sujete la vara lo suficientemente fuerte como para sentirse en control de su swing. En una escala de presión de agarre del 1 al 10, querrá estar en un 4 tanto con la mano derecha como con la mano izquierda.

2. Practique un golpe de péndulo al patear

Para asegurarse de que está usando la cantidad correcta de tempo mientras lanza, mantenga las rodillas dobladas mientras practicando un golpe de péndulo. Para hacer esto, concéntrese en llevar la cara del putter directamente hacia atrás durante el backswing y directamente en el downswing.

El golpe de péndulo lo ayudará a mantener la mayoría de sus putts en su línea objetivo. Cuando esto suceda, ¡comenzará a hacer más putts para birdie!

1651503527 848 c8b08e4f13084b688b400d530b2a420e

mike noblin

Mike ha estado involucrado con los deportes por más de 30 años. Ha sido un ávido golfista durante más de 10 años y está obsesionado con ver Golf Channel y tomar notas todos los días. También es licenciado en Psicología del Deporte.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.