closed coil golf swing

Desglosando la mecánica del swing de golf de bobina cerrada

Los golfistas aficionados a menudo luchan por optimizar la rotación. Conduce a una pérdida de potencia, precisión y distancia. Prevalece especialmente entre los golfistas mayores que no poseen la flexibilidad que alguna vez tuvieron. Hay una solución a este desafío. En este tutorial, analizo la mecánica del swing de golf cerrado.

Esta publicación tiene como objetivo ayudarlo a comprender los beneficios de distancia y precisión de la técnica de bobina cerrada. Además, explicaré cómo funciona y quién debería usarlo.

Si está familiarizado con la acción de la bobina, dedique su tiempo a familiarizarse con un swing de golf plano o de adentro hacia afuera.

¿Qué es el swing de golf de bobina cerrada?

Un swing de golf de bobina cerrada ocurre cuando sus piernas se mantienen estables y carga su pelvis para crear un resorte en la parte superior de su backswing. Ayuda a crear un resorte óptimo en la parte superior de su backswing, lo que provoca un downswing acelerado.

El entrenador de golf de élite, Dan Whittaker, simplifica la explicación al comparar la rotación de la parte inferior del cuerpo con un sacacorchos. Si giras un sacacorchos sin presión hacia abajo, no llegas a ninguna parte. Lo mismo se aplica a su swing de golf.

Al mantener las piernas estables, creas una ligera tensión mientras cambias la mayor parte de tu peso del lado izquierdo al derecho. Como resultado, crea una bobina óptima en la parte superior de su backswing, generando la máxima potencia en el downswing para un tiro más largo con mayor precisión.

Leer más: colocar palos de golf en un Jeep Wrangler

Cómo funciona

Paso 1: configuración

Acércate a tu bola y prepárate. Abre las piernas para una postura de ancho estándar. Si eres diestro, asegúrate de que tu pie izquierdo apunte paralelo a la línea de destino. Luego coloque su pie derecho ligeramente detrás del izquierdo y aléjelo del objetivo. Eso fomenta el torque y un cambio de peso suave hacia la pierna trasera durante el backswing.

Emplear una configuración deficiente hace que sea un desafío ejecutar un swing de golf de bobina cerrada.

Cuando esté en posición, asegúrese de que su pierna izquierda y derecha estén conectadas a tierra. Eso ayuda a mantenerlos estables durante el swing. Antes de comenzar su backswing, haga algunas rotaciones y asegúrese de que sus tacos se adhieran al césped y permitan un giro óptimo.

Paso 2 – Balanceo hacia atrás

Un swing de golf de bobina cerrada se basa en una poderosa rotación durante el backswing. Si no se optimiza el torque mientras gira la cadera, se reduce el efecto de resorte producido en la parte superior de su backswing.

En ningún momento tus pies deben moverse durante el backswing. Si su rodilla izquierda se dobla hacia atrás, significa que simplemente ha movido las caderas y la parte superior del cuerpo sin crear la bobina óptima.

Mantente agachado y deja que la potencia de tus piernas impulse el peso de adelante hacia atrás. Mark Crossfield recomienda que su hombro izquierdo y su barbilla apunten hacia el interior de los dedos de su pie derecho en la parte superior de su backswing. Alcanzar esta posición es otra parte de lograr la bobina durante su backswing.

Entrenador legendario David Leadbetter también sugiere que mantenga recto el brazo izquierdo durante el backswing. Manteniéndolo recto, aumenta la bobina y enrolla. Eso genera potencia adicional en la fase descendente. Doblar el brazo izquierdo reduce el control del palo y la capacidad de generar energía.

Cuando produce una excelente bobina en su comida para llevar, alcanza la parte superior de su backswing con un inmenso almacenamiento de energía. A partir de ese momento, le permite descargar para su mala racha.

Paso 3 – Descenso

Llegas a la parte superior de tu backswing y puedes sentir la tensión en el músculo glúteo mayor derecho. La tensión está lista para cambiar hacia el lado izquierdo de la cintura, permitiéndole despejar las caderas en el momento del impacto y perforar la pelota.

Para lograr esto, lleva la pierna trasera hacia adelante para flexionar la rodilla derecha, lo que te ayuda a llevar la tensión a la pierna delantera. Este cambio optimiza la potencia y pone las caderas paralelas a la línea objetivo en el momento del impacto.

La energía almacenada le permite liberar desde arriba hacia abajo, lo que fomenta la aceleración de la cabeza del palo y la velocidad del swing. Eso lo ayuda a maximizar el coeficiente de restitución (COR) en el momento del impacto. Conduce a una velocidad explosiva de la pelota y una mayor distancia.

Optimizar la bobina durante su backswing también fomenta la postura ideal. Cuando estás en el cuerpo correcto colocado en la parte superior de tu swing, te ayuda a poner tu palo en el plano. Fomentar una posición cuadrada en el momento del impacto. Por lo tanto, reduce el riesgo de cortar o enganchar sus tiros y, en cambio, ofrece un vuelo de bola más recto.

Paso 4 – Impacto

Cuando la cara de palos de golf golpea la pelota, las caderas deben estar paralelas a la línea objetivo y el peso sobre la pierna delantera. Después del impacto, el impulso enviará su palo hacia arriba para su seguimiento.

Si maximiza la rotación de su cuerpo durante su backswing y downswing, estará en una posición privilegiada para golpear la pelota limpiamente en el momento del impacto. Atrapar la pelota en el punto óptimo de su palo con la potencia generada al enrollarla produce la velocidad necesaria para aumentar las yardas desde el tee de salida.

Atrapar la pelota en el punto ideal con ese poder aumenta la posibilidad de que hagas tiros más directos. Por lo tanto, disfruta de una precisión y una posición de la bola superiores, y pasa más tiempo en la calle que en el bosque.

En general, el uso de un swing de golf de bobina cerrada ayuda a los golfistas mayores y jóvenes a mejorar la potencia generada durante el backswing.

Qué hace el swing de golf de bobina cerrada

Energía

Girar las caderas sin ejercer presión sobre la parte inferior de las piernas da como resultado una potencia mínima y un plano de giro errático. Hay diferencias notables entre girar las caderas y enrollarlas.

El swing de golf de bobina cerrada promueve un par óptimo para mejorar la primavera en su swing descendente. Iniciarlo durante el backswing aumenta la potencia y la velocidad de la cabeza del palo. Esos dos elementos imparten un ritmo rápido a la pelota y proporcionan más yardas.

Distancia

Gracias a la inmensa potencia iniciada en su downswing, produce una velocidad acelerada de la cabeza del palo y un COR aumentado. Juntas, estas características imparten un ritmo rápido a su pelota de golf, lo que lleva a un tiro largo y alto a una distancia considerable.

Exactitud

El swing de bobina cerrada no solo brinda una distancia notable, sino que también aumenta su precisión. Poner su cuerpo en la posición ideal en la parte superior de su downswing le permite colocar su palo en el camino para cuadrar la cara para el impacto. En el peor de los casos, su club puede estar marginalmente cerrado, lo que provocaría un empate.

Cuando elimina la rotación de su juego, deja que sus brazos hagan todo el trabajo y no pueden llevar la cara del palo a donde debe estar en el impacto.

Reduce el riesgo de lesiones

Leadbetter explica que el swing de la bobina requiere menos giro de la pelota y un backswing más corto. Eso reduce el riesgo de lesiones en la cadera, la espalda o el hombro como resultado de una rotación prolongada. Es una de las principales razones por las que el swing está fuertemente asociado con los veteranos de nuestro juego.

Además del riesgo reducido de lesiones, un swing de golf de bobina cerrada reduce la posibilidad de experimentar dolores extremos en las articulaciones y rigidez muscular después de la ronda.

¿Para quién es más adecuado este columpio?

Aunque la mayoría de los expertos en golf recomiendan que las personas mayores empleen el swing de golf de bobina, creo que puede beneficiar a la mayoría de los aficionados. Si su juego carece por completo de rotación de la cadera y la parte superior del torso, vale la pena practicar el swing de golf con espiral para acostumbrarse a cambiar el peso de la pierna delantera a la trasera.

Además de la rotación óptima producida por este swing, crea una potencia, distancia y precisión impresionantes. Estas son tres características que todo golfista podría usar y por las que creo que todos los aficionados podrían beneficiarse del swing.

Sin embargo, después de desglosar la mecánica del swing de golf de bobina, vemos que ofrecen el mayor valor a los golfistas mayores. El riesgo reducido de lesiones, la potencia óptima y la precisión ayudan a que el juego sea más fácil para los veteranos.

Como resultado, el swing de golf de bobina cerrada se adapta mejor a las personas mayores.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.