fade vs slice golf

Definición, causas y consejos para solucionar

Los golfistas aficionados a menudo luchan con un corte. Conduce a que la pelota comience a la derecha del objetivo y se curve brutalmente más lejos de donde debería estar. Si bien no puede tocar con éxito con un corte, puede optimizar su control con un desvanecimiento.

En esta publicación, estoy respondiendo si es mejor desvanecerse o cortarse. Mi objetivo es enseñarte la diferencia y cómo arreglar estos tiros. Además, ofreceré alguna orientación sobre cómo puede identificar lo que está causando que se desvanezca.

(Aquellos que no tienen tiempo para un tiro de golf desvanecido o cortado deben leer nuestra fórmula paso a paso en como hacer un empate tiro de golf.)

Fade vs Slice: entender la diferencia

Un fundido y un corte pueden parecer la misma toma a simple vista. Sin embargo, a pesar de sus similitudes en el vuelo de la pelota, son diferentes. Un tiro desvanecido es típicamente un tiro controlado que comienza a la izquierda de la línea del objetivo y se forma gradualmente de izquierda a derecha para los diestros.

Un tiro cortado comienza a la derecha del objetivo previsto y continúa alejándose de él para los golfistas diestros. El giro lateral generado puede hacer que la pelota patee más a la derecha y cause problemas.

Básicamente, un tiro fundido forma de izquierda a derecha menos que un corte. Cuando logras un desvanecimiento, tu club sigue un camino controlado de afuera hacia adentro. Además, la pelota se envía en un vuelo estable. Por el contrario, su pelota de golf viaja a la derecha de la línea de destino y continúa fuera de línea.

La capacidad de reproducir un desvanecimiento de potencia controlado puede ayudarlo a escapar de situaciones difíciles y optimizar su rendimiento de distancia de piernas de izquierda a derecha. bosque de tigres es un modelo a seguir ideal para basar su golpe de salida con power fade. Gracias a este tiro consigue la máxima distancia y control en hoyos con patas de perro:

¿Qué causa un desvanecimiento?

Agarre

Aunque el factor determinante en un fade o slice es un palo abierto en el momento del impacto, varios factores impulsan esta acción. El primero de los cuales es su agarre. Golf Magazine sugiere que configure un agarre débil si desea que la cara del palo se abra en el momento del impacto.

Su consejo es colocar la mano derecha en el mango del palo con la palma de la mano y girar la mano hacia la izquierda hasta que vea dos nudillos. Luego balancee como lo haría normalmente y observe cómo la pelota se desvanece.

Si está desvaneciendo la bola sin querer, intente obtener un agarre más firme en el palo para generar una forma de dibujo para compensar.

entrenador de golf hank haney explica a la inversa que si su agarre es demasiado fuerte, le resultará difícil soltar la pelota en el momento del impacto. Eso te lleva a apuñalar la pelota en lugar de seguirla, lo que hace que la pelota se corte en el olvido.

Flexión fuerte del eje

La flexión de su eje puede hacer que corte sus tiros. La falta de flexión en las varillas rígidas dificulta que los swingers más lentos produzcan suficiente látigo en su swing descendente para que la cabeza del palo quede plana. Por lo general, los golfistas no pueden encuadrar la cara del palo en el momento del impacto, dejándola abierta y provocando un desvanecimiento.

Camino de oscilación

El siguiente factor que hace que su bola se desvanezca es la trayectoria de su swing de golf. Un camino de afuera hacia adentro hace que la cara del palo corte la pelota en el momento del impacto, generando un giro de izquierda a derecha, lo que provoca una forma de desvanecimiento.

Si desea inducir un empate frente a un desvanecimiento, debe comenzar su backswing en una línea interior. Luego, en su downswing, lleve la cabeza del palo a un camino externo.

Cara de palo abierta

La razón principal por la que golpeas un desvanecimiento es la posición de la cara del palo en el momento del impacto. Cuando la cara del palo está abierta a la trayectoria del palo en el momento del impacto, la bola comenzará en línea recta antes de volver al objetivo antes de descender.

¿Qué causa una rebanada?

Agarre

Al igual que con un desvanecimiento, un agarre más débil puede provocar un corte. Menos control del palo a lo largo del swing puede hacer que la cara del palo se abra en su swing descendente y permanezca en esa posición durante el impacto.

Antes de alterar cualquier mecánica de su swing para erradicar un corte, verifique si su agarre es lo suficientemente firme. Si es demasiado débil, tendrá dificultades para mantener el palo en el aire.

Compensación insuficiente

Aquellos que luchan por sacudir una porción pueden encontrar que su equipo tiene una compensación insuficiente. El uso de un driver o una madera de calle con un alto nivel de compensación combate el giro lateral y permite un tiro más recto para ayudarlo a pasar más tiempo en la calle.

Alineación

Cuando se configura para un desvanecimiento controlado, su postura es abierta y apunta a la izquierda del objetivo para tener en cuenta la curva al final. Una rebanada, por otro lado, no está planeada. Debido a que no está planificado, generalmente apunta directamente a su objetivo.

Esa es una de las razones por las que los resultados de un desvanecimiento son mucho mejores que un corte.

Camino de oscilación

La ruta de oscilación para un plano cortado es la misma que para un desvanecimiento. Comienza afuera y viaja en una línea interna para impactar. Eso hace que la cara atraviese la pelota y genere un giro lateral que envía la pelota a la derecha de tu objetivo si eres diestro.

Clubface abierto al camino

Cortar su golpe proviene de la misma acción que hace que su bola se desvanezca, una cara del palo abierta en el impacto. En ambas circunstancias, la cara del palo está abierta al camino. Eso significa que la cabeza del palo se mueve hacia adentro mientras la cara permanece abierta.

Cara del palo abierta al objetivo

Mantener la cara del palo abierta al objetivo es lo que diferencia un fade de un slice. Cuando la cara del palo está abierta al objetivo, provoca un corte de empuje, que inicia la bola a la derecha del objetivo y se curva más hacia la derecha durante su vuelo.

¿Es mejor desvanecerse o rebanarse?

Un fundido es mucho mejor que un corte en cualquier día del año. Sigue una línea más conservadora, se curva con menos violencia y puede brindarle más control. Un corte, por otro lado, está fuera de control y te deja impotente.

En pocas palabras, no tiene por qué comprometerse con una porción. Si los cortes son un problema recurrente en tu juego, considere contratar a un entrenador para ayudarte a solucionarlo.

Cómo arreglar un desvanecimiento

Agarre

Un agarre firme en su palo de golf es vital para evitar que la cara se abra en el momento del impacto. Si siente que tiene un control limitado sobre el palo, apriete un poco el agarre.

Tenga cuidado de no apretarlo demasiado, ya que eso puede evitar que lo suelte a través de la bola. Si no se suelta a través de la pelota en el momento del impacto, la apuñalará y provocará un corte de empuje.

Postura

Cierra tu postura para una configuración más plana. Eso significa que ahora apuntará en paralelo a su objetivo y no a la izquierda. Algunos jugadores apuntan automáticamente a la izquierda porque están acostumbrados a compensar la curva.

Poner su cuerpo en esta posición promueve una trayectoria de swing neutral para ayudarlo a encuadrar la cara del palo en el impacto.

Ruta del club

La siguiente área a corregir es la ruta del club. Un desvanecimiento es causado por un swing de afuera hacia adentro. Esto hace que la cara del palo corte la bola y genere un giro lateral. Para evitar cualquier forma futura de izquierda a derecha, trabaje para lograr una trayectoria de palo más recta.

cara del palo cuadrada

Si corrige las áreas anteriores de su dirección y swing, debe tener la cara del palo en el plano para cuadrar en el impacto. Cuando obtienes la cara del palo cuadrada, fomenta un vuelo más recto de la bola para mayor precisión y consistencia.

Cómo arreglar una rebanada

Si bien hemos escrito una guía detallada sobre como arreglar tu rebanadate dejaré con algunos puntos clave aquí para trabajar.

Agarre

Al igual que con un desvanecimiento, debe apretar el agarre si encuentra que el palo está demasiado suelto en sus manos. Por el contrario, si lo está agarrando con demasiada fuerza, también puede hacer que apuñale sus tiros, produciendo un corte de empuje.

Ruta del club

Necesitas erradicar la trayectoria del swing de afuera hacia adentro de tu juego si quieres arreglar tu rebanada. Trabaje en enviar su palo de regreso en una ruta recta y a lo largo de la misma línea. Si ejecuta este golpe, la cara del palo permanecerá cuadrada en el momento del impacto. Como resultado, tu bola volará larga y recta.

cara del palo cuadrada

La principal solución a sus problemas de corte es una cara del palo abierta en el momento del impacto. Esto genera un giro de lado izquierdo a derecho y comienza su bola a la izquierda del objetivo. Seguir los consejos anteriores lo ayudará a cuadrar la cara del palo antes del impacto.

Palos de golf compensados

Aunque recomiendo mejorar el agarre, la trayectoria del palo y la posición de la cara en el momento del impacto, no hace daño tener equipo para mejorar el juego. Los palos que cuentan con un desplazamiento exagerado son un compañero ideal para ayudarlo a superar su rebanada.

Los fabricantes compensan el hosel para reducir el giro lateral que empeora el resultado de un corte. Si eres un handicap alto o un principiante, vale la pena considerar palos antislice con excelente compensación.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.