how many golf clubs in a bag

¿Cuántos palos de golf necesitas realmente en tu bolso?

Identificar los palos de golf ideales para su juego es una tarea desafiante. Hay innumerables marcas y cualquier tipo de palos que puedas desear, es difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, antes de comenzar su búsqueda, necesita saber cuántos palos de golf hay en una bolsa.

A partir de ahí, le permite eliminar cualquier opción innecesaria de la lista de compras y le permite concentrarse en lo que es importante. En este post, explico cuántos palos puedes llevar en tu bolsa y cómo seleccionar las herramientas correctas para tu swing.

¿Cuántos palos de golf puedes tener en tu bolso?

Reglas de la USGA dictan que el número máximo de palos de golf que llevas en tu bolsa de golf es catorce. No existe una legislación que dicte qué catorce palos puede llevar. La decisión es tuya.

Si te pillan con más de quince palos en la bolsa, se te impone una sanción. Si está jugando por golpes, recibe una penalización de dos golpes por el hoyo en el que se da cuenta de que está infringiendo las reglas del golf.

Un escenario famoso ocurrió en la ronda final de la Campeonato Abierto 2001. Después de observar el primero y empatar en el liderato, Ian Woosnam se dio cuenta de que tenía una madera de calle adicional en su bolsa, lo que elevó su cuenta a quince. Recibió una penalización de dos golpes en el segundo tee de salida y continuó deslizándose hacia abajo en la clasificación.

Por el contrario, si está jugando en un torneo matchplay, perderá todos los hoyos en los que haya tenido un 15º palo. Digamos que juegas tres hoyos antes de darte cuenta de que estás violando la regla de los 14 palos, luego pierdes esos tres hoyos y estás tres abajo.

Por ejemplo, puedes llevar dos o tres putters, ya nadie le importa mientras no haya más de catorce en la bolsa. No recomiendo hacer esto, pero resalta que el tipo de palos es irrelevante siempre y cuando no se exceda el límite.

Por el contrario, puede llevar menos de catorce palos si lo desea. Durante las rondas de práctica, a menudo hago esto para obligarme a ser creativo con una selección de tomas.

Cuántos palos de golf DEBES tener en tu bolsa

Siempre que sea posible, aconsejo llevar los catorce palos en la bolsa. Digo esto porque un juego completo te equipa para cualquier escenario. No querrás quedar atrapado con brechas de distancia debido a cuñas o maderas insuficientes.

Como junior, solo llevaba siete palos. Dos maderas, tres hierros, un pitching wedge y un putter. Fue suficiente para moverme por el campo cuando las diferencias de distancia no eran un problema. Sin embargo, a medida que fui creciendo y golpeando la pelota más lejos, necesité más palos para mejorar mi rendimiento.

Mi configuración actual se ve así:

  • conductor de 8 grados
  • Madera 3 de 14 grados
  • Madera 7 de 20 grados
  • hierro 3 al hierro 9
  • cuña de cabeceo de 45 grados
  • cuña de arena de 54 grados
  • cuña de lóbulo de 60 grados
  • Putter de hoja bidireccional

Ahora, mi bolsa presenta algunas selecciones extrañas, así que permítanme enumerar los palos necesarios que debe tener en su bolsa para moverse por el campo.

En esencia, necesitas al menos diez palos para moverte por el campo de golf. Sin embargo, eso dejará espacios en su distancia y le hará la vida más difícil. Mi consejo es que aproveches la regla de los 14 tréboles y llenes tu bolsa.

Cómo decidir qué palos debes llevar en tu bolsa

La elección de sus catorce palos puede provocarle noches de insomnio antes de comprar nuevos palos. Recomiendo visitar su centro de montaje local para obtener asesoramiento de expertos sobre qué palos seleccionar. Ellos le ayudarán a llenar cualquier brecha de distancia y determinarán si necesita varillas de acero en sus hierros o una varilla de grafito en sus maderas de calle.

Aquellos que no puedan adaptarse pueden tomar una hoja de mi libro. A diferencia de otros aficionados, empiezo mirando mis cuñas. Preferiría tener más wedges y menos maderas porque gano la mayoría de mis golpes trepando por el green.

Tanto los golfistas profesionales como los aficionados necesitan una cuña de lanzamiento, así que empieza por ahí. Eso te deja con trece clubes para elegir. Dado que hay una brecha gigante en mi distancia entre un pitching y un sand wedge, llevo un gap wedge.

Finalmente, nos queda la opción de sand y lob wedges. El golfista medio debería optar por un sand wedge, ya que es más fácil controlar el lanzar y girar sobre un globo. Además, un sand wedge es ideal para tiros de bunker.

Una vez que tenga su cuña en orden, trabaje hacia atrás desde su hierro 9. Asegúrese de que no sea más de seis grados más fuerte que su elección de cuña de lanzamiento. Luego agregue un hierro 8, 7 y 6. Aquellos que se sientan cómodos lanzando un hierro pueden agregar un hierro 4 o 5 a la mezcla.

Si tiene problemas para lanzar sus hierros, opte por un híbrido 4 o 5. Por último, los palos más largos. Ya sea que tengas un hierro 4 o un híbrido 4, vale la pena agregar una madera 5, una madera 3 y, finalmente, un driver.

Sugiero emplear un monitor de lanzamiento para ayudarlo a analizar los mejores lofts para cada hierro en función de la distancia y la precisión.

En general, debe decidir qué palos son mejores para usted en función de qué tan recto y lejos golpee cada golpe. La selección de maderas de calle sobrantes y palos de golf híbridos lo deja ligero en su artillería de cuña.

La falta de herramientas para los golpes de aproximación cortos y alrededor del green puede hacer que pierda golpes.

Solía ​​​​luchar con una brecha en la distancia entre mi lanzamiento y la cuña de arena. Eso condujo a numerosos tiros fallidos con media cuña de lanzamiento o cuña de arena forzada.

Me pateo por todos los golpes que he desperdiciado después de bombardear un drive a menos de 70 yardas del green. Evite mis errores y preste más atención a la importancia de su selección de palos de juego corto.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.