how long does it take to get good at golf

Cuánto tiempo lleva volverse bueno en golf (+ Consejos para mejorar)

El golf es un juego difícil. ¿Qué tan difícil es? Según la increíble película de golf The Legend of Bagger Vance, el golf es un juego que “no se puede ganar, solo se puede jugar”.

El golf es divertido, pero lleva mucho tiempo dominar el putt, el chipping y otros golpes comunes. Averigüe cuánto tiempo se tarda normalmente en volverse bueno en el golf aquí.

Primero: definamos «bueno»

Bueno es un término muy relativo, especialmente cuando se usa en un juego complejo como el golf. La perspectiva lo es todo. Por ejemplo, un golfista de nivel principiante que lanza regularmente un 110 en el campo de golf puede pensar que cualquier golfista que rompe 100 es un “buen” golfista.

De acuerdo con la USGA, el hándicap medio de un golfista masculino es de 14,2 y el hándicap medio de una golfista femenina es de 27,5. En la mayoría de los campos de golf del país, el par está fijado en 72 golpes. Esto significa que el golfista promedio tira un 86 y la golfista promedio tira un 99.

Entonces, si nos guiamos estrictamente por las estadísticas de la USGA, cualquier hombre que tire por debajo de 86 y cualquier mujer que tire por debajo de 99 sería considerado un “buen” golfista. La mayoría de las personas que rompen los 90 constantemente en el campo de golf se consideran buenos golfistas a menos que estén jugando con un grupo de personas que habitualmente tiran por debajo de los 80 (jajaja).

¿Cuánto tiempo le toma a una persona promedio volverse buena en el golf?

Esta pregunta es difícil de responder porque depende de una variedad de factores diferentes. Algunos golfistas pueden comenzar a romper 100 dentro de aproximadamente un año de comenzar a jugar, especialmente si tuvieron el beneficio de la instrucción profesional.

Estas mismas personas a menudo pueden comenzar a romper 90 regularmente en dos o tres años si practican rigurosamente y juegan una ronda de golf con la suficiente frecuencia. Como aprendimos de los números de la USGA anteriores, romper 90 es un gran logro y colocaría al golfista en la categoría de buen jugador.

Factores que afectan la rapidez con la que progresará

Una gran cantidad de factores intervienen para convertirse en un buen golfista. Echemos un vistazo a cada uno de esos factores a continuación, sin ningún orden en particular.

1. Capacidad atlética natural

Seamos sinceros. Algunas personas son más dotadas genéticamente que otras, especialmente cuando se trata de habilidades atléticas innatas. Las personas con una complexión atlética y una coordinación mano-ojo natural generalmente pueden progresar mucho en un tiempo bastante corto.

2. Instrucción profesional

Armar un swing de golf fundamentalmente sólido es una tarea difícil porque la mecánica es muy complicada. Si bien hay algunos casos raros de golfistas exitosos que son 100 % autodidactas (Bubba Watson), la gran mayoría de la gente necesita algún tipo de instrucción profesional para llevar su juego al siguiente nivel.

3. La capacidad de concentración

La concentración es muy importante en todos los deportes, pero es aún más importante en un juego como el golf. Esto se debe a que el margen de error al golpear una pelota de golf es muy pequeño. Cualquier lapso de un minuto en la concentración puede causar un tiro terrible que puede terminar costándole uno o dos golpes de penalización debido a los peligros.

Los buenos golfistas parecen tener la habilidad innata de calmar sus mentes y concentrarse siempre en su próximo golpe de golf. ¿Qué tan importante es el nivel de concentración en el campo de golf? esta encuesta muestra que el 100% de los golfistas cree que el nivel de concentración afecta en gran medida su rendimiento.

4. Acondicionamiento físico

Mucha gente cree que el golf es un juego lleno de bebedores de cerveza con sobrepeso que no están preocupados por su forma física. ¡Esto no podría estar más lejos de la verdad! Jugar 18 hoyos de golf es un gran ejercicio, incluso si conduce en lugar de caminar por el campo.

¡Todos aman a John Daly y con razón! Sin embargo, la mayoría de los golfistas en estos días están en excelente condición física, especialmente en el PGA Tour. Si desea mejorar rápidamente su juego, ponerse en mejor forma es un excelente lugar para comenzar.

5. Niveles de energía

El nivel de energía afecta nuestro rendimiento en todos los aspectos de la vida, incluido el golf. Cuanto mejor te sientes, mejor juegas (en su mayor parte).

¿Cómo afectas positivamente tu nivel de energía? Asegúrese de beber mucha agua todos los días y de seguir una dieta rica en nutrientes. Llegar a tu ronda o sesión de práctica con resaca o hambriento no ayudará en lo más mínimo a tu desempeño.

Áreas más importantes en las que centrarse para graduarse más allá de un principiante

Entonces, si solo tienes unas pocas horas a la semana para practicar, ¿en qué aspectos del juego deberías enfocarte para superar el nivel de principiante? Aquí está una lista corta.

1. Poner

Hemos hablado de la importancia de poner en varias ocasiones diferentes. Piensa en lo importante que es poner. La mayoría de tus golpes se usan con el putter, especialmente cuando estás empezando a aprender el juego.

Si hace dos putts en cada green del campo de golf, ha utilizado 36 golpes. Si hace tres putts en cada green (lo que no es poco común para los principiantes), ha acumulado la friolera de 54 golpes.

Lo que esto nos muestra es que la forma más rápida de reducir su hándicap es trabajar perfeccionando su golpe de putt. Las personas que quieran convertirse en buenos golfistas deben esforzarse por nunca hacer tres putts en ningún green, sin importar lo difícil que sea.

2. Tiros con fichas

Otra área clave en la que centrarse en el juego corto son los tiros con fichas. La mayoría de los principiantes tienen problemas para conseguir fichas consistentes cuando están cerca del green. O bien cortarán el golpe de chip y lo verán rodar solo un par de pies, o atraparán la pelota de golf demasiado delgada y la verán pasar volando por el pin.

Los tiros de chip inexactos pueden destruir una tarjeta de puntuación casi tan rápido como un mal golpe de putt. La próxima vez que vaya al campo de prácticas, llévese solo su cuña favorita. De esa manera te asegurarás de reservar suficiente tiempo de práctica para hacer tiros con chip.

3. Tiros de aproximación

Aquí es donde sus hierros entran en juego en su búsqueda por pasar del nivel de principiante con su juego de golf. Puede ser un excelente conductor de la pelota de golf, pero si no puede realizar golpes precisos de aproximación al green, nunca alcanzará su máximo potencial como golfista.

Al golpear sus hierros, asegúrese de hacer contacto con el suelo DESPUÉS de golpear la pelota de golf. en uno de nuestros artículos anteriores, hay un gran taladro que puede ayudar con esto. Marcar tus golpes de aproximación es un paso crucial en tu viaje para convertirte en un buen golfista.

4. Precisión en los golpes de salida

Por último, pero no menos importante, los golfistas que quieren reducir sus handicaps deben concentrarse en mantener sus golpes de salida en la calle. Si tiene un handicap alto, probablemente se suba al tee y trate de golpear la pelota de golf lo más fuerte que pueda. Ese tipo de mentalidad de «todo o nada» puede llevarte directamente a un obstáculo de agua.

Cuando trabaje en su swing de golf con el conductor, dé prioridad a la precisión y no se preocupe tanto por la distancia. Haga ejercicios que le enseñen cómo hacer un backswing silencioso y un swing completo suave. Esto te ayudará a evitar bogeys y dobles bogeys en el recorrido.

3 consejos para ayudarte a ser bueno en el golf

1. Toma lecciones de un instructor de golf profesional

Todo el mundo necesita un entrenador, tanto en la vida como en el campo de golf. Nada lo ayudará a mejorar su juego de golf más rápido que tomar lecciones de un profesional de la enseñanza de la PGA. Sé esto por experiencia personal.

Trabajé sola en el campo de prácticas cuando empecé a jugar al golf. No importaba cuánto tiempo practicara, nunca pude tirar mejor que un 105. Finalmente, después de un año y medio de frustración, compré (12) lecciones de golf de media hora con un instructor en mi club de golf local.

Me sorprendió lo rápido que mi juego comenzó a mejorar. En un par de meses, estaba disparando 95 en el campo con regularidad. No hace falta decir que esa experiencia me convirtió en un gran creyente de la instrucción profesional.

Tener a alguien que me enseñara los fundamentos del swing de golf hizo toda la diferencia en el mundo para mí. Las cosas principales que el profesional me ayudó a corregir fueron mi configuración, presión de agarre y mentalidad.

¡No seas demasiado orgulloso para tomar lecciones! La mayoría de los jugadores del PGA Tour tienen sus propios entrenadores de swing. Esto les ayuda a mejorar sus juegos en menos tiempo.

2. Comprométete con un horario de práctica establecido

¿Alguna vez has escuchado el dicho de Malcolm Gladwell de que se necesitan 10.000 horas de práctica para convertirse en un experto en algo? ¡Eso se aplica a convertirse en un buen golfista! No importa cuánto talento natural tengas, nunca te convertirás en un buen golfista sin mucho tiempo de práctica.

¿Cuánto tiempo debes reservar para trabajar en tu juego? No existe una fórmula infalible, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que se necesitan de tres a cuatro sesiones de práctica a la semana para ver una mejora rápida. Incluso si su horario está demasiado ocupado para esa cantidad de práctica, aún puede beneficiarse practicando solo una o dos veces por semana.

3. Practica con un Propósito

Bien, ahora que te has comprometido con un horario de práctica semanal, es hora de asegurarte de que todo ese valioso tiempo en el campo de prácticas no se desperdicie. Demasiados golfistas pasan horas y horas golpeando sin pensar baldes de pelotas de golf sin ningún plan. No verá a un golfista principiante cometer ese error.

Usa tu tiempo de práctica para trabajar en tus debilidades. No se quede ahí parado y golpee a su conductor repetidamente solo porque es más divertido. Si tienes problemas para sacar la pelota de la arena, encuentra un búnker de práctica y haz ejercicios con tu cuña de arena.

Si no ha estado golpeando su híbrido tan bien, tome nota para hacer al menos 20 buenos golpes con él durante su próxima sesión de práctica. Los ganadores siempre se esfuerzan por trabajar en sus debilidades. ¡La mejor de las suertes en tu viaje para convertirte en un buen golfista!

c8b08e4f13084b688b400d530b2a420e

mike noblin

Mike ha estado involucrado con los deportes por más de 30 años. Ha sido un ávido golfista durante más de 10 años y está obsesionado con ver Golf Channel y tomar notas todos los días. También es licenciado en Psicología del Deporte.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.