How long to wait after regripping golf clubs

¿Cuánto tiempo debe esperar después de volver a agarrar los palos de golf?

Hace poco me metí en la madriguera del conejo leyendo las preguntas que los golfistas hacían sobre el tiempo de espera para que se seque un nuevo grip. Naturalmente, esto es Internet, y las opiniones y experiencias varían mucho.

Entonces, en esta publicación, aplasto la duda y explico cuánto tiempo debe esperar después de volver a agarrar los palos de golf.

Además, he proporcionado consejos para ayudarte a determinar cuándo tus puños están secos y formas de acelerar el proceso.

¿Cuánto tiempo antes de que se puedan usar nuevas empuñaduras de golf?

Los nuevos grips de golf tardan de 2 a 24 horas en secarse en promedio cuando se usan productos a base de solventes o de agua. Sin embargo, como regla general, cuanto más espere, mejor.

Personalmente, nunca he usado empuñaduras nuevas dentro de las 24 horas posteriores a la instalación. Lamkin sugiere que la cantidad de tiempo que tardan sus productos en deshidratarse es de aproximadamente 3 horas.

He oído hablar de personas que vuelven a agarrar los palos de golf un par de horas antes de dirigirse al campo de golf. Ese es un movimiento arriesgado porque requiere temperaturas ideales y solvente de calidad.

El uso de solvente o cinta inadecuados puede aumentar el tiempo de secado. Además, la aplicación de cantidades incorrectas puede dificultar el cronograma.

La realidad es que el tiempo que lleva depende de su enfoque para instalar las empuñaduras. Por ejemplo, el uso de un compresor de aire para poner los puños no requiere esperas. Por lo tanto, puede comenzar a balancearse de inmediato.

Sin embargo, agregar solvente a la empuñadura requiere un promedio de 3 horas antes de que pueda comenzar a jugar. Por el contrario, el uso de productos a base de agua, como agua jabonosa, puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

Asegúrate de cubrir la parte superior de tu eje con cinta para que no entre líquido. He visto puños que no se secan del todo porque entra líquido por el eje. La condensación redujo la eficacia del pegamento de la cinta.

La conclusión es que un compresor de aire elimina la necesidad de secado. El solvente se seca moderadamente rápido, mientras que las soluciones de agua provocan un proceso lento.

Qué puede pasar si usa sus nuevos palos de golf demasiado pronto después de volver a agarrarlos

Empuñaduras sueltas

En 2007 jugué en el World School Golf Challenge en Christchurch, Nueva Zelanda. Antes de la segunda ronda, un compañero competidor de Australia rompió mi madera 3 cuando sacó violentamente su juego de palos del remolque de carga. Para resumir, no tenía madera 3 y como mi driver era errático, lo necesitaba.

De todos modos, el Pro dijo que haría lo que pudiera para tener un eje de acero nuevo y agarrarlo para cuando llegara a la casa intermedia. El día no iba a mi manera, y empeoró aún más. El agarre no estaba completamente ajustado, hice un swing y sentí que el palo iría más lejos que cualquier bola que había golpeado ese día.

No hace falta decir que lo dejé en la casa club y usé mi hierro 3 en cada tee con vientos cruzados de 40 nudos. Eso fue lo menos divertido que he tenido en un campo de golf.

textura desigual

Usar los palos de golf antes de que se hayan asentado los nuevos grips puede provocar una textura desigual. Es posible que encuentre más muescas en áreas de alto contacto, lo que podría ser incómodo y reducir la tracción con el tiempo.

Control limitado

Como resultado de empuñaduras sueltas y mojadas, pierde todo el control de sus palos. No posee la tracción entre el agarre y la varilla necesaria para optimizar la velocidad de su swing y el golpeo de la pelota.

El palo puede moverse durante su swing, causando que se cierre por el impacto. Por lo tanto, experimenta numerosos ganchos y un largo día en el campo de golf.

volver a agarrar

Jugar con nuevas empuñaduras antes de que estén secas puede dificultar el proceso y hacer que empieces desde cero. Si tiene un compresor de aire, puede soplar las empuñaduras para reutilizarlas. Sin embargo, sugiero entregar el trabajo a los profesionales si no tiene este equipo.

Sin un compresor de aire, necesitará una hoja de gancho o un cuchillo para cortar las empuñaduras. Luego compre un juego nuevo. A continuación, saca el alcohol isopropílico y quita la cinta adhesiva vieja.

Ahora, agregue la nueva cinta para un pegamento óptimo. Finalmente, agregue un solvente de agarre alternativo o tradicional para preparar el eje para la goma.

Entiendo la emoción de hacerlo usted mismo, pero instalar o curar incorrectamente las empuñaduras es una tarea costosa. Si está seguro de que puede lograrlo, adelante. Sin embargo, si no está seguro de dónde se equivocó la primera vez, ahorre tiempo y dinero y contrate a un experto.

Cómo saber cuándo sus palos están listos para usarse después de volver a agarrarlos

sin torsión

No hace falta ser un científico espacial para determinar cuándo las empuñaduras están secas. El primer paso es ver si tus puños se tuercen. El primer truco para saber si tus palos están listos para usarse es intentar torcerlos.

Si están estables y no se mueven ni una pulgada, se han fraguado y están listos para los enlaces. Por el contrario, si se retuercen agresivamente, aún pueden estar húmedos. En ese caso, dales más tiempo para que se sequen.

Sensación firme

A continuación, pase la palma de la mano por la parte posterior de la empuñadura y asegúrese de que esté firmemente conectado al extremo superior del eje.

No debe haber puntos blandos en la empuñadura. En otras palabras, no debería poder presionar la empuñadura y sentir un espacio entre la goma y la cinta de la empuñadura.

¿Puedes secar tus nuevas empuñaduras de golf más rápido?

La rapidez con que se secan las empuñaduras se reduce al método que utiliza para instalarlas. ¿Usó solventes para empuñaduras tradicionales, detergentes de jabón o aire comprimido para instalar la empuñadura? Veamos qué métodos producen los tiempos de secado más rápidos.

Compresor de aire

El uso de aire comprimido para instalar la empuñadura elimina por completo el tiempo de secado. Este es el método más efectivo si no tiene tiempo para esperar a que se ajusten los agarres. Naturalmente, no todos tienen un compresor de aire en la casa. Sin embargo, si lo haces, entonces aprovéchalo.

Revista de golf sugiere obtener una punta de presión de construcción única de un proveedor de equipos de golf para conectarla a su compresor. Coloque el otro extremo de la punta en el extremo trasero de la empuñadura. Eso inflará la goma y te permitirá deslizarla sobre la parte superior de la nueva cinta.

Al extraer la punta de presión del extremo trasero de la empuñadura, la goma se desinfla y hace que se adhiera firmemente a la cinta. Después de esto, la empuñadura está lista para el curso.

Enfoque basado en solventes

La aplicación de solvente a la cinta de agarre no es tan rápida como con un compresor de aire, pero sigue siendo bueno después de 2 a 3 horas. Los golfistas usan alcoholes minerales, diluyentes de pintura y líquidos para encendedores.

Personalmente, nunca he probado el líquido para encendedores, pero un grupo de miembros en mi local sí lo han hecho y elogian su desempeño. Algunos informan que pueden mover los palos tan rápido como de 30 minutos a 1 hora.

En una demostración de Lamkin grips, sugieren usar alcoholes minerales, que encuentran que se secan en 3 horas.

2 a 3 horas suena como toda una vida en comparación con la gratificación instantánea del método del compresor de aire. Pero es mucho más rápido que el promedio de 24 horas que debe esperar al aplicar soluciones a base de agua, como el jabón para lavar platos.

Relacionado: Antes de pensar en instalar gomas nuevas, te recomiendo leer nuestra guía sobre los 7 mejores grips de golf para manos sudorosas. Estas opciones se secan rápidamente y están diseñadas para soportar condiciones cálidas y lluviosas.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.