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¿Cuánto giro de cadera es mejor para su swing de golf?

En el clásico de 1996 Gilmore felizChubbs Peterson dijo célebremente, «todo está en las caderas».

Aunque es un sabio consejo, no es del todo cierto, ya que la rotación del torso y la trayectoria del swing son igualmente importantes. Sin embargo, la mecánica del swing es compleja y, para no abrumarlo, este artículo se centra en cuánto giro de cadera es mejor para su swing de golf.

Un informe de 2019 de resumen de golf reveló que el profesional promedio del PGA Tour gira su pelvis hasta 30 grados cuando el eje está paralelo al suelo. Por el contrario, los aficionados solo llegan a 15 grados, lo que reduce la potencia y la capacidad de hacer que el palo quede plano para el impacto.

Eso no quiere decir que no pueda golpear una pelota de golf si no gira 30 grados, pero hacerlo maximiza la potencia y la precisión. En esta guía, le mostraremos cómo optimizar su rotación. Además, discutiremos el impacto del giro de cadera excesivo e insuficiente.

Cómo deben girar sus caderas en su swing

Paso 1 – Postura

Antes de mostrarle la posición óptima durante su swing, es necesario comprender cómo configurar la máxima rotación de la cadera. Todo comienza con tu postura cuando diriges la pelota.

En el siguiente video del instructor de golf de Athletic Motion Golf (AMG), destacan el contraste entre la postura de un golfista aficionado y la de un gran campeón. En su posición de dirección, las espinillas del cliente estaban verticales. En comparación con un profesional que los inclina. La espalda del aficionado también estaba encorvada en comparación con el ángulo de la columna más recto de los profesionales.

También nota que los golfistas superiores doblan ligeramente las rodillas para promover la transferencia de peso al retropié en su backswing. Luego a la pierna izquierda en tu downswing.

Sin la postura correcta en la configuración, es un desafío para los golfistas ocasionales fomentar una rotación impecable durante su swing de golf.

Paso 2 – Comida para llevar

Takeaway se refiere a la primera parte de su backswing donde el mango del palo de golf está paralelo al césped antes de llevarlo a la cima. AMG muestra que un Tour Pro en este punto ha trasladado su peso a sus glúteos traseros, agregando potencia a su pierna trasera.

Por ejemplo, si usted es un golfista diestro, debe sentir el cambio de peso de su glúteo mayor izquierdo a la derecha.

Para lograr esto, empújate del césped con la pierna izquierda si eres diestro. Eso ayudará a empujar el peso desde la cadera delantera hasta la trasera.

Si su postura es incorrecta desde el principio, sentirá presión en la cadera derecha e izquierda, lo que lo expone a lesiones y a un tiro impreciso. Desplazar su peso hacia atrás en su backswing y hacia adelante en su downswing y seguimiento le permite hacer que el palo se planee. Eso produce la máxima energía para una mayor velocidad y precisión de la cabeza del palo.

Paso 3 – Parte superior del backswing

El tutorial de AMG demuestra cómo su peso debe estar firmemente en su lado derecho en la parte superior del backswing. Su cadera derecha debe estar más alta que la izquierda, preparándose para cambiar ese poder a su pie delantero en la bajada.

Cuando su peso no está posicionado de manera óptima en su cadera retrasada en la parte superior de su downswing, es difícil transferirlo. Como resultado, pierde potencia, cabeza del palo y velocidad de la bola, lo que lleva a una pérdida de distancia.

Paso 4 – Descenso

Como vio en el tutorial de AMG, es imperativo cambiar su peso a la cadera delantera en el downswing, para maximizar la transferencia de energía. En la demostración, vemos cómo un profesional transfiere su peso desde el glúteo mayor derecho.

Cuando el eje está paralelo al suelo, la mayor parte del peso debe recaer en la pierna izquierda si eres diestro. Solo del 15 al 20 % de su peso debe reposar en el centro o la derecha de sus caderas.

Una vez que el eje de su palo esté paralelo al suelo y esté en el camino deseado, estará en posición de soltar las caderas y listo para el impacto.

Paso 5 – Posición de impacto

La parte final del movimiento de la cadera ocurre antes del impacto. Una vez que su eje esté paralelo al suelo, debe seguir girando el peso hacia el frente. Cuando la cara del palo hace contacto con la pelota, el peso de la parte inferior del cuerpo debe concentrarse en la pierna delantera.

Ponerse en esa posición para el impacto le permite generar una mayor velocidad de la cabeza del palo, velocidad de la bola y un mayor coeficiente de restitución (COR). Estos tres componentes lo ayudan a producir un mejor golpe de golf y una mejor distancia.

Cuando no cambia su peso a través de su pierna delantera, corre el riesgo de caer hacia atrás en su tiro, lo que hace que su golpe se hinche y pierda distancia.

Qué sucede cuando volteas las caderas

Vicepresidente de GolfTec Nick Clearwater explica que cuando extiende demasiado las caderas durante el swing, puede hacer que se balancee por encima de la parte superior e induzca un corte. También puede llevarte a cerrar la cara del palo en el momento del impacto y enganchar tus tiros.

Sin embargo, según mi propia experiencia, la extensión excesiva generalmente provoca un corte vicioso, ya que no se puede cuadrar la cara del palo en el momento del impacto, dejándola abierta.

Qué sucede cuando giras las caderas hacia abajo

La rotación insuficiente de la cadera hace que los brazos tomen el control del swing. Eso puede reducir la velocidad de tu swing y dificultar que el palo planee. Eso significa que puede desarrollar un ángulo de ataque pronunciado y golpear la pelota con la cara del palo abierta.

Por lo tanto, se vuelve susceptible a golpes inconsistentes, como golpes fragmentados o rebanada.

Ejercicios para mejorar sus giros de cadera a través de su swing

Taladro de pelota de golf

El instructor de golf Clay Ballard sugiere practicar un ejercicio simple colocando una pelota de golf debajo de cada pie. Si eres diestro, coloca la pelota debajo de los dedos de tu pie izquierdo y el talón de tu pie trasero.

Concéntrese en cambiar el peso de adelante hacia atrás en su backswing. Y de vuelta al frente, en tu downswing.

En su backswing, los dedos de los pies empujan hacia abajo la pelota, impulsando el poder hacia el lado opuesto de sus caderas.

Por el contrario, su talón se levanta sobre su pie trasero cuando la energía de transición de su cadera derecha a la izquierda en su downswing.

Este ejercicio lo ayuda a comprender el impulso de las piernas que implica cambiar su peso de un lado a otro durante su swing.

Taladro de pared

Este es un ejercicio aún más fácil que la pelota de golf. Coloque su espalda contra una pared o una tabla y practique cambiar su peso. Debe permanecer en contacto con la pared en todo momento.

Cuando era niño, cubría una pizarra con la sustancia polvorienta y, después de cada toma, me ayudaba a comprender mejor si había cambiado de peso o no.

Acostumbrarse al movimiento de rotación de la cadera y cambiar el peso de la pierna adelantada a la pierna retrasada y la espalda.

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mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

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