1655064609 admin

¿Cuál es la diferencia? ventos.site

El encanto y atractivo de las motocicletas nunca deja de ser abrumador, especialmente para los adictos a la adrenalina. Si bien algunos conductores los prefieren por sus propios motivos, la mayoría tiene opiniones diferentes sobre qué modelo o fabricante es el mejor que existe.

🥇🥇 Foto 207
🥇🥇 Motos clásicas, retro y vintage: ¿cuál es la diferencia? 25

A un gran porcentaje de entusiastas del motociclismo no les gustan los motociclistas de alta gama equipados con comodidades de última generación y características de alta tecnología. Para ellos, las bicicletas de la vieja escuela son la única opción en la que pueden confiar. Quizás a estos ciclistas les encanta la simplicidad que venía con las versiones anteriores de estos vehículos de dos ruedas.

Hablando de versiones anteriores, puede usar términos como vintage, retro e incluso antiguo para clasificarlos. Para los futuros pilotos, estos términos no significan nada a la hora de elegir su motocicleta preferida. Pero en tu caso, cualquier terminología te retrotrae unas décadas antes de la introducción de nuevos modelos de motocicletas.

¿Cómo encajan las motocicletas en cualquiera de estas categorías? ¿Cual es la diferencia entre ellos?

Para responder a estas preguntas, debe comprender cada término y saber exactamente dónde se aplica. Esto se debe a que la definición de cada término varía de una región a otra. Siga leyendo para obtener más información sobre vintage, retro y vintage para que pueda tener una idea de qué esperar.

Motos vintage, retro y antiguas

🥇🥇 Foto 208

Cada país tiene sus propias pautas para clasificar las motocicletas. Pero la mayoría usa términos vintage, retro y antiguos para referirse a diferentes tipos de bicicletas en términos de edad o año. A diferencia de los EE. UU., el Reino Unido usa el nombre «veterano» para clasificar las motocicletas fabricadas antes de 1915. Al mismo tiempo, cualquier motocicleta más antigua construida después del 1 de enero de 1915 se clasifica como «antigua».

En los EE. UU., estos términos se usan de manera más flexible e intercambiable. Esto crea mucha confusión desde una perspectiva de asegurabilidad. Sin embargo, la definición de estos términos generalmente se agrupa bajo la cobertura de Motocicletas Clásicas. Esto significa que si desea asegurar su motocicleta, debe comunicarse con el corredor correspondiente para averiguar qué es lo mejor para usted.

Veamos cada término para que sepa dónde y cuándo usarlo.

motos antiguas

🥇🥇 Foto 210

Vintage es otra forma más sencilla de describir tu motocicleta vintage. No lo confundas con las diferentes categorías de motocicletas. Esto sucede después de contratar un seguro. Lo más probable es que su compañía de seguros esté usando términos como «retro» y «antiguo» indistintamente para determinar la condición de su motocicleta. En este caso, su motocicleta se considera «antigua» si es demasiado individual.

La mayoría de las motocicletas antiguas y retro también se pueden llamar autos clásicos. Desafortunadamente, no todas las bicicletas antiguas se pueden clasificar como antiguas o retro. Este es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de inscribir tu moto en este tipo de clasificación. Para que quede claro, solo debe considerar su vehículo de dos ruedas para el espectáculo de motocicletas antiguas si es un modelo de 1975 o 1980.

La designación oficial de motocicletas antiguas deriva de la Asociación Estadounidense de Motocicletas de Carreras Históricas, o AHRMA. Esta asociación tiene dos denominaciones para motociclistas antiguos. Cada una de las designaciones depende del tipo de carreras en las que participe tu piloto. Por esta razón, AHRMA define las motocicletas crossover clásicas como las construidas antes de 1975 y las motocicletas de carreras callejeras como las construidas después de 1975.

Motos antiguas

🥇🥇 Foto 209

Nunca ha sido tan fácil saber cuándo tu motocicleta se está volviendo retro. Pero esta declaración no debe ponerlo en un momento de confusión. Hay tres pautas principales que puede seguir para determinar si su motocicleta es retro o no.

– Edad de la moto

La primera consideración en este sentido es la edad de tu motocicleta. La edad juega un papel crucial a la hora de determinar el estado de cualquier motocicleta. Es por eso que algunas compañías de seguros insisten en que su bicicleta debe tener 30 años para ser considerada retro. Sin embargo, algunos entusiastas del motociclismo argumentan que la edad correcta debería ser 25 años.

– Estilo de moto: Motocicleta de estilo antiguo

El estilo de tu moto es otra pauta a seguir. Esto va de la mano con su sencillez en el diseño o la construcción. Una motocicleta típica debe diseñarse con motores bicilíndricos, faros simples, líneas simples y doble apoyo, especialmente en la rueda trasera.

El modelo debería haber estado en producción incluso después de la Segunda Guerra Mundial, sin mencionar la conservación de sus piezas originales. Si su motocicleta es una construcción personalizada, también puede considerarse retro si tiene tarifas de seguro más altas. Esto se atribuye a la cantidad de mano de obra, tiempo y gastos involucrados en el diseño personalizado.

– Calidad en el diseño de motocicletas

La calidad de…

¿Cuál es la diferencia? ventos.site

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.