Golf chipping set up angles

Consejos, técnicas y ejercicios de lanzamiento de golf – Golf Insider España

En este artículo, cubriremos los aspectos esenciales del lanzamiento de golf y le daremos un plan para desarrollar esta área de su juego. Comenzaremos con la técnica y los conceptos de lanzamiento de golf, pasaremos a algunos consejos de lanzamiento y terminaremos con algunos excelentes ejercicios de lanzamiento y juegos de práctica.

Lanzamiento de tiros de golf: ¿cuál es la gran idea?

Tendemos a clasificar el lanzamiento de golf como cualquier tiro entre 30 y 70 yardas. Es uno de esos complicados tiros intermedios con los que luchan muchos golfistas. Hay tres etapas clave para desarrollar su habilidad de lanzar en el golf. Debes aprender a:

  1. Cree un golpe descendente nítido y golpee el centro de la cara del palo.
  2. Refina tu dirección de inicio, para que seas preciso como un láser.
  3. Domina tu trayectoria y control de distancia para optimizar tu control de distancia.

Técnica de lanzamiento de golf

Hay dos puntos críticos en los que la mayoría de los golfistas se equivocan en su técnica de lanzamiento. En primer lugar, tienden a tratar de ayudar a que la pelota se eleve en el aire, en lugar de crear un golpe hacia abajo. En segundo lugar, su backswing tiende a ser demasiado largo, lo que significa que casi siempre tienen que desacelerar para impactar, a menos que disfruten despejar el green por 50 yardas…

Use el siguiente paso para asegurar sus fundamentos. Esto seguirá siendo útil incluso si eres un golfista principiante.

Configuración de lanzamiento de golf

Hay dos cambios que debe hacer desde su configuración de swing completo. La primera es mantener más abajo la empuñadura. Necesitarás mover los pies un poco más cerca de la pelota de golf cuando hagas esto.

Esto hace que el palo de golf sea una palanca más corta, lo que le brinda más control y le permite hacer un swing más positivo a la pelota desde distancias cortas. Es un punto tan pequeño, pero tan valioso.

Hay dos pequeños cambios que debe hacer desde su configuración de swing completo. Mantenga más abajo el agarre y tenga los pies un poco más juntos

El segundo cambio es tener los pies más juntos (en la imagen de abajo). No hay una respuesta exacta a qué tan cerca deben estar tus pies. A continuación se muestra cómo me preparo para lanzamientos de 25 a 30 yardas, cuando regreso a las 70 a 80 yardas, mis pies están casi al ancho de la postura (la imagen más abajo).

técnica de chipping de golf
.

Es más importante comprender la razón de este cambio que sacar una cinta métrica para Perfecto tu postura con

Los grandes lanzadores de la pelota de golf tienen una brillante rotación del cuerpo hacia atrás y durante sus lanzamientos. Tener su postura ligeramente más estrecha desactiva su abductores de caderay hace que sea mucho más fácil rotar las caderas, la pelvis y la parte superior del cuerpo a medida que se balancea hacia atrás y hacia adelante.

Tu posición de la pelota es mejor alrededor del centro de tu postura, con un poco más de peso a favor de tu pie delantero.

Nota al margen: la razón por la que sueno un poco vago arriba cuando menciono la posición de la pelota es que, a medida que te vuelves muy hábil (hándicap 5 e inferior), en realidad puedes ser bastante adaptable con la posición de la pelota. Para empezar, manténgalo centrado, o incluso ligeramente atrás del centro, esto le dará un margen de error adicional con su golpe.

instalación de lanzamiento de golf.  La pelota de golf debe estar en el centro de tu postura, con un poco más de peso en el pie delantero.

Columpio de lanzamiento de golf

Una vez que haya dominado su configuración de lanzamiento, siga el video a continuación.

Práctica de lanzamiento de golf etapa uno

Para empezar, agarra algunas bolas y haz swings en el campo de práctica o en el área de lanzamiento concentrándote en un golpe descendente nítido. Debe sentir que su cuerpo gira hacia atrás y hacia adelante, con sus brazos abrazando sus costados.

Consejo adicional: asegúrese de que su continuación sea de la misma longitud o más larga que su backswing. Esto te ayudará a acelerar a través del impacto.

Con esta forma de práctica no te preocupes por un objetivo o una distancia específica. Solo concéntrese en un gran golpe y vea cómo los cambios de longitud variable alteran la trayectoria y la distancia de la pelota.

Flechando tus tiros de lanzamiento por el palo de la bandera

Lanzar en realidad es un mini swing completo. Su trayectoria de backswing tiene una fuerte influencia en la dirección de inicio. Si sus brazos se separan de su cuerpo, siempre tendrá problemas para lanzar tiros y sentirá que tiene que manipular la cara del palo a través del impacto.

Consejo adicional: un avión de swing pobre tiene un efecto en cadena para el control de la distancia. Tener que manipular la cara del palo a través del impacto altera su loft dinámico y loft giratorio. Estos factores de impacto son clave para controlar la distancia.

Tener tu swing de lanzamiento demasiado plano no es realmente tan malo. Lucharás un poco con tu huelga, pero es el mejor lado para estar. Si tiene problemas para que sus brazos se desconecten, intente colocar una toalla debajo de sus brazos, como se muestra a continuación.

Otra gran herramienta para mejorar el plano del swing y el lanzamiento es esta ayuda para el entrenamiento de la pelota de swing. La ventaja de la ayuda de entrenamiento de la bola oscilante es que también se enfoca en lograr que los brazos se doblen y giren correctamente. También es un poco más fácil pegar tiros que con una toalla.

consejos de lanzamiento de golf para mantener los brazos y el cuerpo trabajando juntos

Realmente sabes cuándo tienes la ruta de swing correcta para lanzar. Comenzará a sentir que todo lo que necesita hacer es rotar a través de sus tiros y sus tiros de lanzamiento apuntan hacia abajo en el asta de la bandera: es una sensación maravillosa.

Tiros de campo: control de la trayectoria y la distancia

En el paso final del control de distancia: los jugadores de élite fallan la mayoría de sus tiros de campo ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin embargo, son excepcionales a la hora de controlar la distancia de sus lanzamientos.

A continuación se muestra una instantánea del análisis de estadísticas que realizo para los jugadores del tour. Esta es una salida de un jugador en el Recorrido de desafío por los últimos dos eventos. Observe cómo la mayor parte del error es una fracción hacia la izquierda o hacia la derecha, pero su control de distancia es excelente.

cómo lanzar en la distribución de golpes de golf
Este es un ejemplo de análisis de distribución de disparos. Saber que no golpeas tus tiros lo suficientemente cerca es una cosa. Sin embargo, este análisis desglosa dónde ocurren los fallos y bajo qué circunstancias. Puedes construir tu propia versión mini con el Diario de rendimiento de Golf Insider

¿Cómo dominas el control a distancia? Los conceptos básicos anteriores son clave, luego se reduce a refinar la velocidad de la cabeza del palo, el loft dinámico y el ángulo de ataque en el impacto. Tienes que ser capaz de realizar cinco lanzamientos seguidos con un golpe, una trayectoria y una distancia casi idénticos.

Si falla aquí, observe cómo gira su cuerpo a través de sus tiros de lanzamiento. He insistido mucho sobre esto en este artículo, pero realmente es el centro de su acción de lanzamiento.

Si su cuerpo deja de girar, los brazos se ralentizan, pero el impulso de la cabeza del palo significa que el palo sigue avanzando. Esto conduce a movimientos de muñeca y cambios considerables en los tres factores de impacto mencionados anteriormente (velocidad de la cabeza del palo, loft dinámico y ángulo de ataque).

Ejercicio de lanzamiento de golf

Para terminar aquí hay un pequeño gran juego de ejercicios/habilidades de lanzamiento. Puede jugar este ejercicio de lanzamiento en un área de juego corta o adaptarlo a un juego de 9 hoyos.

La puntuación es brutalmente difícil, como verás después de tu primer intento de jugarlo. Sin embargo, me gusta, te da retroalimentación sobre la dirección de tus fallos. También te obliga a mejorar tus lanzamientos deficientes, ya que estos afectan drásticamente tu puntaje final.

Una vez que tenga estos conceptos básicos en su lugar, intente modificar los palos que usa para lanzar y la posición de la pelota. La misma mecánica con un cambio en la posición del palo y la bola puede brindarle una gran variedad de opciones de lanzamiento de 30 a 70 / 80 yardas.

Consejo adicional (élite): poner la pelota más atrás en su postura generalmente resulta en más efecto hacia atrás. Sin embargo, si está buscando detener la bola lo más rápido posible en el green, puede encontrar una trayectoria más alta con un poco menos de efecto, una mejor opción en algunas condiciones. Esto se puede lograr colocando la bola delante del centro, con un palo levantado.

resumen de lanzamiento de golf

Espero que esta publicación le brinde un plan para irse e implementarlo. Incluso si eres un jugador competente, empieza por comprobar lo básico. Una mala puesta a punto es a menudo la causa de una mala acción de lanzamiento. Para obtener más consejos sobre juegos cortos, consulte la guía definitiva de chipping.

Si este artículo te ha resultado útil, te agradecería que lo compartieras en las redes sociales. Realmente me ayuda a hacer crecer este blog.

Si desea recibir un artículo como este por correo electrónico todos los lunes, únase a la publicación semanal de expertos en golf.

Feliz golf, Will @ Golf Insider

Regrese al centro de juegos cortos para obtener más instrucciones sobre juegos cortos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.