3 wood vs 4 wood

Consejos sobre cuándo usar cada palo

Decidir qué tréboles de 14 agregar a su bolsa es un proceso laborioso. Recientemente abordé el tema de la selección de cuñas, pero hoy compararé maderas de calle. Específicamente, ¿qué opción es mejor entre una madera de 3 y una de 4?

Detallo la facilidad de lanzamiento y las yardas que ofrecen estas maderas para ayudarte a decidir si se adapta a tu juego. Aunque una madera 3 es una opción más popular, la madera 4 menos utilizada podría tener las respuestas a la distancia máxima en su juego.

Descripción general de Las 3 maderas y las 4 maderas

Si observa detenidamente las bolsas de la mayoría de los jugadores aficionados y del Tour, luchará para encontrar una madera de 4. Una madera 3 tiende a ser la madera de calle más larga de la bolsa, seguida de una madera 5. El primero es un palo versátil que se utiliza como alternativa a un driver desde el tee y produce una distancia máxima en tiros largos de aproximación.

De acuerdo a resumen de golf, el jugador retirado del Tour, Justin Leonard, empleó una madera 4 para cerrar la brecha de distancia entre su madera 3 y su hierro 3. Sin madera 4, Leonard descubrió que faltaban 20 yardas en su bolsa.

Marty Jenson de Ping explica que los profesionales no son los únicos que se benefician de la madera 4 elevada más débil. El giro adicional que genera hace que sea más fácil de lanzar para el golfista promedio.

Diferencias entre madera 3 y madera 4

Desván

La principal diferencia entre una madera 3 y una madera 4 es su loft. Golf Mensual informa que la madera 3 promedio tiene de 13 a 16,5 grados de loft. Un jugador con una velocidad de swing más rápida normalmente opta por una madera 3 loft fuerte alrededor de la marca de 13 grados. Por el contrario, los swingers de moderados a lentos pueden beneficiarse de una opción de 15 o 16 grados.

Por el contrario, Golf Monthly sugiere que el loft estándar de una madera 4 es de 17 a 17,5 grados. El loft ligeramente más alto permite que el jugador promedio se eleve constantemente para mejorar la distancia de transporte.

Finalmente, Jertson dice que al golfista promedio le resulta más fácil lanzar una madera 4 debido al loft más débil.

Longitud del eje

La segunda área de diferencia entre una madera de 3 y 4 es la longitud de la vara. Golf Works explica que los ejes de acero de 3 maderas miden aproximadamente 42,5 pulgadas, mientras que los de grafito miden 43 pulgadas. Por el contrario, una madera de acero de 4 tiene un promedio de 42 pulgadas, mientras que un eje de grafito mide 42,5 pulgadas.

La vara más corta suele ser más fácil de hacer swing para el golfista promedio porque la configuración está más cerca de los hierros que de un driver. La posición incorrecta de la bola es a menudo la causa de las desgracias de los aficionados con golpes de madera de calle.

Es más, semana de golf explica que una vara más larga afecta el peso del swing, la flexibilidad y el punto de golpeo de un palo de golf. Como resultado, el palo produce un exceso de flexión y un punto de patada bajo, lo que provoca golpes débiles e imprecisos con una distancia reducida.

Además, la longitud extra de la vara puede dar lugar a tiros rematados y fallas en el talón y la puntera. Golpear la bola en esas áreas de la cara del palo podría provocar un giro lateral que provoque un gancho o un corte.

En general, un eje más corto conduce a un contacto más consistente con la pelota y una distancia y precisión óptimas.

Tamaño de la cabeza del palo

Jertson explica que la cabeza en un modelo de mejora del juego de 3 maderas es de casi 200 cc. Teniendo en cuenta que es más grande que los drivers de acero originales, los aficionados pueden tener dificultades para hacer sus tiros con estos palos.

En su mayor parte, las maderas 4 presentan un tamaño de cabeza ligeramente condensado en comparación con una madera 3. Esto le da confianza al jugador promedio en la dirección para poner su pelota en el aire.

Sin embargo, un 3 no siempre es más grande que un 4 y depende del fabricante. Por ejemplo, el Callaway Epic Speed ​​tiene una cabeza de 173 cc, mientras que el de 4 maderas tiene 175 cc.

Vuelo de pelota

La madera 3 loft más fuerte está diseñada para restringir las rpm de giro para optimizar su distancia total. Por lo tanto, sigue una trayectoria más baja que una madera 4, lo que produce un balanceo óptimo al aterrizar para aumentar la distancia total.

Por otro lado, una madera 4 con loft más débil está diseñada para producir un vuelo de bola más alto para una distancia de transporte constante. El ápice aumentado también ayuda a que la pelota se detenga rápidamente en los tiros largos. Ese rasgo beneficia a las personas mayores y a los golfistas de mayor handicap que pueden emplearlo para golpes de salida en pares 3 largos.

¿Qué club suele golpear más lejos?

Golf Digest dice que los profesionales y los handicappers más bajos golpean una madera 3 más lejos que una madera 4. Sin embargo, los resultados difieren cuando observamos al golfista promedio.

Explican además que aquellos con una velocidad de giro del conductor inferior a 85 mph ganaron cinco yardas con madera 4 en comparación con una madera 3. Además, los golfistas promedio con velocidades de swing superiores a 85 mph lograron ocho yardas en una madera 3.

Por lo tanto, para responder a la pregunta, los golfistas superiores golpean una madera 3 más lejos. Por el contrario, el golfista promedio gana más distancia al hacer swing con una madera 4.

¿Qué palo se considera más fácil de batear?

Golf Digest sugiere que el loft más alto de una madera 4 genera un mayor efecto hacia atrás, lo que permite que la pelota permanezca en el aire por más tiempo. Como resultado, ofrece un vuelo constante y una mayor tolerancia, en comparación con una madera 3.

El vuelo alto y largo de la bola optimiza la distancia de transporte, ideal para campos de golf que ofrecen un balanceo mínimo.

En general, la naturaleza de alto lanzamiento de la madera 4 hace que sea más fácil de golpear para el golfista promedio.

¿Necesita ambos palos en su bolsa?

Si me hubieras hecho esta pregunta hace diez años, habría dicho potencialmente. Sin embargo, en estos días puede adquirir maderas 3 con loft más débiles que son solo uno o dos grados más fuertes que una madera 4. Por el contrario, puede encontrar maderas de 5 loft fuertes colocadas en un ángulo similar a una madera de 4.

En última instancia, no tiene sentido llevar ambos palos en la bolsa, ya que afectará a los wedges que lleves. En lugar de jugar con una madera 3 y una madera 5, una opción puede ser ir con una madera 4 y un híbrido 3.

Consejos sobre cuándo usar cada palo

Golpes de salida

Todos tenemos días en los que nuestros conductores no cooperan y, como resultado, en la ruptura de la confianza, recurre a su próximo club más largo. Una madera de 3 o 4 ofrece un reemplazo viable cuando el gran palo no está disparando.

El desafío al que se enfrentan los aficionados es adaptar su configuración para promover un golpe puro. A diferencia de un tiro desde la plataforma, coloque la pelota en el interior de su talón de plomo. Esto te ayuda a barrer la pelota hacia arriba.

A diferencia de un golpe de hierro, el punto más bajo de su swing debe ocurrir antes de que la cara del palo golpee la pelota.

Si golpea la pelota hacia abajo como lo haría en la calle, la cabeza del palo atrapará el césped primero y rebotará. Eso podría hacer que la suela de madera rematara la pelota, lo que provocaría una pérdida de lanzamiento y distancia.

Necesitas barrer la bola desde el tee para que se eleve en el aire y viajar constantemente por mucho tiempo. El loft más alto en una madera de calle hace que sea más fácil golpear, especialmente para los swingers más lentos que luchan con un driver de loft bajo.

Tiros de aproximación Par 4

Cuando te encuentras fuera del green en un par 4, es útil tener una madera de calle de confianza a la que acudir en busca de alivio. La distancia que ofrece una madera 3 o 4 le da al golfista promedio suficiente palo para llegar al green desde muy atrás en un par 4.

En este caso, mueve tu bola ligeramente hacia atrás en tu stance, en comparación con donde la colocas para los golpes de salida. El objetivo es golpear la pelota en el punto más bajo de su swing para comprimirla lo suficiente para un tiro de lanzamiento alto.

El loft adicional en una madera 4 te ayuda a generar efectos adicionales para un vuelo alto de la bola y un aterrizaje suave en el green.

Tiros de aproximación Par 5

Los bateadores más largos entre nosotros disfrutan del lujo de alcanzar ciertos pares 5 en dos. Para que esto se haga realidad, necesitas una madera de calle de golpe largo. La configuración es la misma que mencioné anteriormente para tiros de aproximación par 4. Sin embargo, un mayor rollo ayuda a que la bola llegue al green.

Una madera 3 loft más fuerte produce menos efecto hacia atrás y un vuelo de la bola más bajo que una madera 4, lo que le da un giro adicional. Las yardas adicionales ganadas una vez que la pelota cae podrían ser la diferencia entre hacer chipping para tres y poner para eagle.

Golpear y correr

En el Abierto de Sudáfrica de 2002, vi a Tim Clarke dar un salto épico y correr.

Era la primera vez que veía el tiro en vivo y me sorprendió la efectividad. El loft más fuerte mantuvo la pelota baja y el peso de la cabeza le dio la potencia necesaria para correr hasta el hoyo.

Me quedé asombrado y comencé a practicar el tiro. En estos días, es mi opción cuando estoy en el borde del green y no puedo obtener el efecto necesario para detener la bola en seco.

Clay Ballard explica que para lograr este tiro, debes colocar la pelota detrás del centro de tu postura. Luego agarre el palo hacia abajo, párese ligeramente erguido y haga un cuarto de swing. Es difícil juzgar la velocidad de estos disparos. Eso se debe al peso de la cabeza y la longitud del eje. Sin embargo, con suficiente práctica, puede mejorar su registro de disparos.

3 Madera vs 4 Madera: Preguntas Frecuentes

¿Debo llevar una madera 3 o 4?

Según la información que he presentado anteriormente, el golfista promedio está mejor llevando una madera 4 en lugar de una 3. El mayor loft, junto con una vara más corta y una cabeza más pequeña, es más fácil para el jugador promedio hacer swing.

Sin embargo, Golf Digest sugiere que los jugadores del tour y los aficionados sólidos aún envían una madera 3 más lejos que una madera 4.

¿Son 3 maderas más fáciles de golpear que un driver?

Al jugador promedio le resulta más fácil golpear una madera 3 que un driver. Esto se debe al eje más corto del palo y al mayor loft. La longitud reducida del eje significa que su configuración es similar a la de un hierro, lo que le permite golpear la pelota de manera constante y limpia. Además, requiere que coloques la pelota de golf, una pelota hacia atrás en la postura.

Además, el mayor loft de una madera 3 crea un mayor efecto en comparación con un palo grande. Por lo tanto, es un palo más fácil de lanzar para una distancia de transporte óptima.

¿Alguien hace un 4-Wood?

Aunque una madera de 4 es menos común que una de 3, algunas empresas las fabrican. La madera Callaway Epic Speed ​​4 es probablemente la más conocida.

A pesar de que muchas marcas no ofrecen una madera 4, pueden almacenar maderas 3 con loft más débiles y maderas 5 con loft más fuertes. Como resultado, estos palos pueden ofrecer resultados similares a los de una madera 4.

¿Cuándo debería usar una madera 3?

Una madera 3 es un palo versátil que se puede emplear en varios escenarios. El uso más común es fuera de la calle o en bruto en largos pares 4 o 5. Sin embargo, el palo también actúa como sustituto de su driver desde el tee. Además, incluso puedes jugar golpes y golpes desde el lado del green con tu madera 3.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.