rsz image1

Consejos de putt para reducir sus puntuaciones – Golf Insider España

En este artículo, cubriremos mis mejores consejos para ayudarte a reducir tus puntajes. Después de 15 años de entrenar putts para aficionados y profesionales, estoy bastante seguro de que los siguientes consejos son las formas más rápidas de comenzar a embocar más putts.

Algunos son más fáciles de implementar que otros, pero si quieres mejorar tu putt, vale la pena el esfuerzo.

Disfrutar.

1. Domina un gran agarre de putt

La mayor causa de putts fallidos es un putter abierto o cerrado en el momento del impacto. El factor más importante que controla hacia dónde apunta el putter es… su agarre.

Muchos golfistas no usan un agarre de putt adecuado, sino que simplemente modifican su agarre normal. Sin embargo, sostener el putt de la manera correcta es la forma más rápida de convertirse en un mejor putter. Haga clic en el enlace de arriba para obtener una guía completa sobre cómo construir un excelente agarre de putt, o siga la guía rápida de instrucciones a continuación.

Un gran agarre de putt tiene el mango del agarre que corre hacia arriba a través de la articulación de la muñeca en ambas manos (ver más abajo). Esto significa que si / cuando mueves las muñecas, la cara del putter sigue apuntando al hoyo, esto es crítico por convertirse en un putter consistente.

Al sostener el putter de esta manera, la cara del palo rota mucho menos, con la misma cantidad de flexión/extensión de la muñeca. El agarre final está abajo a la derecha, vea qué tan bien están alineados los antebrazos.
Una vez que tienes tu mano izquierda en su lugar, la derecha la refleja.  Observe cómo ambos pulgares apuntan hacia la cara del palo.  Este agarre, con un dedo izquierdo extendido, se denomina superposición inversa de vardon.
Una vez que tenga su mano izquierda en su lugar, su palma derecha mira hacia su izquierda y se sienta ligeramente debajo. Una vez más, la empuñadura debe atravesar la línea de vida de la mano derecha. Observe cómo ambos pulgares apuntan hacia la cara del palo. El dedo izquierdo extendido es opcional para ejercer más presión y detener la acción no deseada de la muñeca.

Si tiene problemas con un agarre de putt convencional, quizás desee considerar un putt bajo con la mano izquierda.

2. Piense en la longitud del swing para controlar la distancia

Muchos golfistas intentan ‘golpear’ putts largos y, a menudo, desacelerar en putts cortos. El resultado es un control deficiente de la distancia para putts largos y demasiados putts cortos fallados. La respuesta es pensar en la longitud ideal del swing para cada putt.

Los putts cortos necesitan un backswing corto y un swing completo, los putts más largos necesitan un swing más largo hacia atrás y hacia adelante. Este enfoque le permite mantener su ritmo/aceleración constante en todos los putts.

Los putts nunca deben sentirse ‘golpeados’, sino que busca una aceleración suave del putter hacia su objetivo. Mira el video a continuación para ver un gran ejercicio de putt.

Una ventaja adicional para usted: haga un swing de práctica antes de cada putt y asegúrese de practicar la longitud de swing ideal. Veo demasiados golfistas hacer el swing de práctica de la misma longitud cuando tienen un putt de 2 o 20 pies.

3. Muñecas tranquilas = más putts embocados

A la pelota de golf solo le importa el impacto y cómo se golpea. Cuando mueves las muñecas, te causan todo tipo de problemas. El movimiento de las muñecas altera el seguimiento en el impacto:

  • loft de putter
  • Donde apunta la cara
  • Velocidad de la cabeza del palo

Estos factores son cruciales para determinar dónde comienzan sus putts y qué tan lejos viajan. Como resultado, mover las muñecas hará que seas un putter muy inconsistente. La respuesta es mantener constante el ángulo de las muñecas a lo largo del golpe de putt.

El siguiente video le brinda una manera simple de practicar este concepto. Utilice este ejercicio durante 2-3 minutos antes de jugar y rápidamente podrá llevar esta sensación al campo de golf.

También puede probar un ‘ejercicio de empuje’: configure un putt de 2 pies. Coloque la cabeza del putter directamente detrás de la bola, luego, sin hacer un movimiento hacia atrás, empuje la bola hacia el hoyo. Esta sencilla práctica te dará rápidamente la sensación de muñecas sólidas al patear.

4. Mantente quieto y escucha

El putt es la única área del juego en la que mantener la cabeza quieta es un gran consejo. Tan pronto como su cabeza se levante, sus hombros cambiarán hacia dónde apuntan y también lo hará su putter.

La respuesta es mantener la cabeza quieta cuando pateas y escuchar el sonido de la bola cayendo en el hoyo. Para practicar, elija un putt simple de 3 pies y practique golpear putts sin levantar la cabeza, escuche el sonido de la bola que cae en el hoyo.

Sí, soy consciente de que no todos los putts entrarán, pero este enfoque simple lo llevará a embocar más putts de lo que normalmente hace.

5. Crea un golpe de putt de péndulo

Hay una razón por la que los grandes golfistas hacen que el putt parezca tan fácil, es porque los grandes golpes del putt tienen pocas partes móviles. Una vez que tenga un gran agarre y una buena configuración, puede pensar en sus brazos y el putter balanceándose como un péndulo.

Echa un vistazo a las capturas de pantalla a continuación. Observe que los brazos, las manos y el putter se mantienen constantes durante el swing. El movimiento clave proviene de la rotación alrededor de la columna.

tecnica de putt y mecanica del golpe

Para practicar este movimiento, prepárate para el putt y luego quítate el putter de las manos. Junta las palmas de las manos y muévete como un péndulo. Quitar el putter de tus manos te permite concentrarte en hacer el movimiento correcto del cuerpo.

A continuación, vuelva a colocar el putter en sus manos y repita el movimiento. Este sencillo consejo te ayudará rápidamente a comprender cómo se debe sentir un gran golpe de putt.

6. Piensa en la línea de salida para romper putts

Es bien sabido que los golfistas aficionados fallan ~80% de los putts de ruptura en el lado bajo. La razón principal de esto es apuntar incorrectamente. Muchos golfistas visualizan un trazo en los greens, como la línea roja de abajo, pero luego apuntan al vértice del rompimiento.

poner consejos entender romper línea de putt

Esto es realmente incorrecto y te llevará a fallar todos los putts bajos. En cambio, debe pensar en la verdadera línea de inicio de su pelota de golf (flecha negra arriba).

La verdadera dirección de inicio suele ser un 30 % más a la izquierda o a la derecha del orificio en comparación con el vértice. La imagen de arriba debería ayudarlo a comprender la diferencia entre apuntar al vértice y apuntar a la dirección de inicio ideal.

También puede usar la misma configuración anterior, con dos tees frente al hoyo de golf. Este pequeño truco ayuda a tu cerebro a comprender por dónde se acercará la pelota de golf al hoyo.

No es de extrañar que la mayoría de los aficionados se pierdan bajo. Para obtener más información sobre la lectura de greens, consulte este artículo para obtener más información sobre cómo leer los greens.

7. Golpea tus putts

Los greens pueden parecer inmaculados y planos, pero la pelota de golf se asienta en la hierba corta (3-5 mm). Si no me cree, eche un vistazo rápido al videoclip a continuación.

Para hacer que la bola suba y el putter ruede, tenga 3-5º de loft, pero también necesita golpear ligeramente hacia arriba en sus putts.

Esto puede sonar complicado, pero siempre y cuando coloques la pelota hacia el pie delantero al patear, lo lograrás automáticamente. El putter alcanzará su punto más bajo justo debajo de su esternón y luego comenzará a moverse lentamente hacia arriba.

Posicionar su pelota de golf 1-2″ por delante del centro es ideal para un gran golpe y putts que rodarán en cualquier superficie.

colocando puntas en la posición de la pelota, coloque la pelota dos pulgadas por delante de su esternón.

8. Ritmo Y línea

Cuando la mayoría de los golfistas fallan un putt, a menudo piensan que han elegido la línea equivocada, sin embargo, la mayoría de las veces el putt habría entrado si el ritmo emparejado la línea.

Cuando esté leyendo un putt, no busque ‘la línea perfecta’. En su lugar, piense en todas las líneas y ritmos que puede elegir y seleccione el que le resulte más cómodo.

El video a continuación le brinda un excelente juego de práctica de putt que puede jugar para practicar rompimiento de putts. Intentar completar este juego con putts lentos, normales y firmes te dará mucha confianza.

Descubrirás rápidamente qué ritmo se adapta mejor a tu putt. Después de muchas, muchas horas de práctica, sé que emboco la mayoría de los putts cuando elijo una línea que requiere un ritmo de normal a firme.

Mensaje para llevar: piensa ritmo y línea al leer putts.

9. Elija un lugar pequeño para apuntar y enfocar mejor

Apuntar al hoyo deja un gran margen de error, particularmente en putts dentro de los 10 pies. Cuando tenga putts dentro de los 10 pies, elija una pequeña marca o brizna de hierba en la parte posterior del hoyo.

El objetivo más pequeño le brinda un mejor enfoque y puntería, apuntar al fondo del hoyo lo alienta a golpear un putt más positivo.

Realmente simple, pero realmente efectivo.

10. Desarrolla una técnica de putt que te ENCANTA

Al igual que el swing completo, no hay uno Perfecto técnica de puesta. Sin embargo, hay muchos principios que te ayudarán a construir un gran golpe de putt. Una vez que hayas dominado los consejos de este artículo, te insto a que empieces a construir un gran golpe de putt que te encante.

El enlace de arriba te ayudará a decidir si quieres hacer un putt en arco, de cuadrado a cuadrado o con la mano izquierda debajo de la derecha. La clave es construir un golpe de putt que tenga principios sólidos y que te encante.

11. Usa ejercicios de putt para enfocarte en tus debilidades

No se puede escapar del hecho de que una gran práctica es la clave para mejorar en casi cualquier cosa en el golf. Sin embargo, pocos golfistas saben cómo practicar su putt o qué ejercicios utilizar.

Este enlace lo llevará a un artículo sobre ejercicios de colocación, he seleccionado mis 5 mejores ejercicios de colocación y le expliqué cuándo usar cada uno. El último consejo para poner en esta lista es tener una lectura rápida y agarrar un nuevo ejercicio diseñado para apuntar a su debilidad.

La solución a largo plazo para convertirse en un gran putter es encontrar una manera divertida y efectiva de practicar.

Resumen de consejos de colocación

Ahí tenemos un repaso rápido de consejos para ayudarte a embocar más putts. Como resumen:

  1. Domina un gran agarre de putt
  2. Piense en la longitud del swing para controlar la distancia
  3. Muñecas tranquilas = más putts embocados
  4. Mantente quieto y escucha
  5. Crear un golpe de putt de péndulo
  6. Piensa en la línea de salida para romper putts
  7. Golpea tus putts
  8. Ritmo Y línea
  9. Elija un lugar pequeño para apuntar y enfocar mejor
  10. Construye una técnica de colocación que te ENCANTA
  11. Usa ejercicios de putt para apuntar a tus debilidades

Si desea obtener más información sobre cómo mejorar su putt, puede consultar este artículo sobre ‘cómo patear como un dios’. Además, si ha disfrutado de este artículo y desea recibir un artículo semanal gratuito todos los lunes, regístrese para recibir la publicación semanal de Golf Insider.

Golf feliz – Will @ Golf Insider

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.