Screenshot 122

Cómo trabajan y toman decisiones de inversión los capitalistas de riesgo


¿Está a punto de recaudar capital semilla de VC y quiere aumentar sus posibilidades? Si es así, entonces así es exactamente como operan los capitalistas de riesgo y toman decisiones de inversión.

¿Qué es un capitalista de riesgo?

Un capitalista de riesgo es un inversionista que brinda capital a las empresas emergentes o apoya a las pequeñas empresas que desean expandirse pero que no tienen acceso a capital o financiamiento de capital.

Los capitalistas de riesgo toman riesgos porque proporcionan el capital para operar o expandir un negocio sin requerir garantías. Esto es independientemente del hecho de que el nuevo negocio puede colapsar en cualquier momento y llevarse su dinero con él. Debido a esto, los capitalistas de riesgo son muy estrictos con respecto a a quién le dan sus dólares.

También vale la pena señalar que los fondos de capital de riesgo tienen un plazo fijo de alrededor de 10 años, por lo que los ciclos de inversión están diseñados para durar entre tres y cinco años. Después de este tiempo, los inversores trabajarán junto con las nuevas empresas y los fundadores para escalar la empresa y encontrar una salida para que puedan seguir con sus vidas.

A pesar de los enormes riesgos, los capitalistas de riesgo gastan millones de dólares cada año en empresas no probadas y, a veces, probadas con la esperanza de que eventualmente se transformen en la próxima gran cosa. Dado lo arriesgado que puede ser invertir en nuevas empresas y empresas no probadas, los capitalistas de riesgo consideran muchas cosas antes de invertir en cualquier empresa.

Los capitalistas de riesgo son gente de negocios y esperan buenos rendimientos de cada inversión que hacen porque hay mucho en juego y no se comprometerían con ese hecho. Antes de que un emprendedor pueda buscar un capitalista de riesgo para invertir en su idea o negocio de inicio, esa persona necesita conocer estos datos sobre los capitalistas de riesgo para saber en qué se está metiendo.

6 datos breves que debe saber sobre los capitalistas de riesgo

  • Quieres ganancias: Como ocurre con todos los empresarios, los capitalistas de riesgo son, ante todo, ganancias. Para que un VC invierta en una empresa, esa empresa debe tener un camino claramente definido hacia las ganancias. De hecho, es la única forma de convencer a los inversores de que se desprendan del dinero que tanto les costó ganar. Entonces, si desea que un capitalista de riesgo trabaje con usted, asegúrese de que su negocio pueda generar ganancias.
  • Tomas riesgos calculados. A diferencia de los bancos, que tienen poca tolerancia al riesgo (razón por la cual requieren garantías), los capitalistas de riesgo buscan empresas que tengan potencial de crecimiento rápido. Debido a que renuncian al efectivo por una parte de las ganancias, el alto crecimiento es la única forma en que pueden obtener un retorno de su inversión.

Sí, hacen inversiones arriesgadas, pero no invierten a ciegas. Esta es la única razón por la que los capitalistas de riesgo hacen la debida diligencia en las empresas en las que quieren invertir. Su objetivo es comprender el historial comercial y operativo de la empresa, cómo se administra el efectivo y todo el potencial de la empresa. Esta es una de las razones por las que los capitalistas de riesgo son considerados muy malos, despiadados y despiadados.

  • Las empresas de capital de riesgo invierten dinero en nombre de otros: Los capitalistas de riesgo recaudan múltiples fondos a lo largo de los años para invertir. Y la mayor parte del capital de cada fondo proviene de inversionistas institucionales, como fondos de dotación y fondos de pensiones, o de individuos de alto poder adquisitivo.
  • Participación en la gestión: Además de la financiación, los capitalistas de riesgo también pueden proporcionar apoyo técnico, de marketing y estratégico. Para proteger sus inversiones, las empresas a veces también esperan que los capitalistas de riesgo participen en la gestión.
  • Usted invierte por un período fijo de tiempo: Los capitalistas de riesgo no entran en sociedades que duran la vida de una empresa. Entonces no tendrían más fondos para financiar otros negocios porque su capital líquido estaría inmovilizado. Antes de invertir en una empresa, se suele firmar un contrato por la duración de la intervención, que suele oscilar entre 3 y 7 años.
  • Necesitas una vía de escape: Los capitalistas de riesgo quieren invertir en una empresa, después de un tiempo toman su dinero y se cambian a otra empresa o pagan a sus inversores. El contrato de participación regula las condiciones de esta venta de salida y el tipo de interés previsto a aplicar. Por lo tanto, cualquier empresa que espere una inversión de capital de riesgo debe tener una estrategia de salida claramente definida.

Cómo trabajan y ganan dinero los capitalistas de riesgo

Los inversionistas de capital de riesgo son firmas o compañías que juntan dinero de grupos de inversionistas en un fondo común para invertir en compañías emergentes. Su principal objetivo comercial es lograr el mayor rendimiento financiero posible mediante la venta eventual de la empresa en la que han invertido, posiblemente mediante fusiones y adquisiciones o mediante la realización de una oferta pública inicial (OPI).

Como funciona una corporación…



Cómo trabajan y toman decisiones de inversión los capitalistas de riesgo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.