Cómo solucionar el problema cuando un AirPod no funciona

Los AirPods son excelentes, excepto cuando uno de tus AirPods no funciona. Ya sea que su AirPod izquierdo o derecho no funcione, este artículo explica qué podría estar causando el problema y cómo solucionarlo.

Si su AirPod solo se reproduce en un oído, algo anda mal. Las causas pueden variar desde relativamente simples (batería baja o AirPods sucios) hasta bastante complejas (problemas con la red o la configuración de audio). Dado eso, no hay una causa única para este problema de AirPods, ni tampoco una solución única.

Si uno de sus AirPods no funciona, hay muchas formas de solucionar el problema. Hemos enumerado las posibles soluciones a continuación, desde las más simples hasta las más complejas. Pruébalos en este orden para arreglar tus AirPods.

  • Revisa la batería. La explicación más simple y probable para un AirPod que no funciona es que la batería está agotada. Los AirPods pueden agotar las baterías a diferentes velocidades. Incluso si cargó sus AirPods al mismo tiempo, existe la posibilidad de que uno se quede sin batería primero. Verifique la duración de la batería de los AirPods o vea el widget de la batería y cárguelo si es necesario.

  • Limpiar AirPods. Es posible que no escuche ningún sonido en un AirPod porque se ha acumulado suciedad que impide que salga el sonido. Esto puede ser pelusa o polvo o incluso cerumen. Revise y limpie sus AirPods si los parlantes parecen estar obstruidos.

  • Activar y desactivar Bluetooth. El problema con tus AirPods podría ser que el sonido no se esté enviando correctamente desde tu dispositivo a tus auriculares. En este caso, intente restablecer Bluetooth. Ir a en un iPhone, iPod touch o iPad ajustes > Bluetooth > mover Bluetooth Control deslizante a Apagado/Blanco, espere unos segundos y vuelva a moverlo a Encendido/Verde.

  • Reinicie su dispositivo. Es probable que reiniciar no resuelva el problema, pero es rápido y fácil, por lo que vale la pena intentarlo. Reiniciar un dispositivo borra la memoria activa y, a menudo, puede resolver problemas temporales. Intente reiniciar su iPhone o reiniciar su iPad.

  • Desvincula y vuelve a vincular los AirPods. ¿Todavía no hay audio en un AirPod? Es hora de configurar tus AirPods nuevamente. Para hacer esto en un iPhone, iPod touch o iPad, vaya a ajustes > Bluetooth > tocar junto a AirPods > Olvídate de este dispositivo > Dispositivo olvidado. Esto eliminará los AirPods de su dispositivo. Luego coloque los AirPods en su estuche, mantenga presionado el botón del estuche y siga las instrucciones de configuración en pantalla.

  • Restablecimiento completo de AirPods. Si nada ha funcionado hasta ahora, intente reiniciar sus AirPods. Siga los mismos pasos para desvincular y volver a vincular sus AirPods de la última sección. Si mantiene presionado el botón de la carcasa de los AirPods, manténgalo presionado durante unos 15 segundos hasta que la luz parpadee en ámbar y luego en blanco. Luego suéltelo y siga las instrucciones en pantalla.

    Si eso tampoco funciona, inténtalo de nuevo pero mantén presionado el botón de la carcasa mucho más tiempo: alrededor de 40-60 segundos. Haga funcionar la luz a través del ciclo ámbar-luego-blanco cinco veces, luego continúe.

  • Reiniciar configuración de la red. Su dispositivo tiene configuraciones que controlan cómo se conecta a varias redes, incluidos los dispositivos Bluetooth. Si hay un problema con esta configuración, ese podría ser el culpable. Restablecer la configuración puede ayudar, aunque deberá volver a emparejar los dispositivos Bluetooth, volver a ingresar las contraseñas de Wi-Fi, etc. Para restablecer la configuración de red, vaya a ajustes > General > Empezar de nuevo > Reiniciar configuración de la red.

  • Compruebe el balance estéreo. Hay una configuración oculta en lo profundo de las opciones de accesibilidad en los dispositivos iOS que te permite controlar el balance de audio entre los AirPods izquierdo y derecho. Su problema podría ser que esta configuración no esté balanceada y envíe todo el audio a un solo AirPod. Para arreglar esto, vaya a ajustes > Accesibilidad > audiovisual > encontrar el balance deslizador y muévalo al centro.

  • Actualizar sistema operativo. Cada nueva versión de iOS y iPadOS trae muchas funciones nuevas y correcciones de errores importantes. Aunque es posible que esto no resuelva el problema, existe la posibilidad de que su problema se resuelva en la última versión del sistema operativo de su dispositivo. Debido a que las actualizaciones son gratuitas, bastante rápidas y vienen con muchos beneficios, vale la pena descargar e instalar nuevas actualizaciones de iOS.

  • Obtenga ayuda de Apple. En este punto, es hora de obtener ayuda de los expertos: Apple. Póngase en contacto con el Soporte de Apple o haga una cita en el Apple Store Genius Bar.


  • Cómo solucionar el problema cuando un AirPod no funciona

    Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.