rsz golf ball

Cómo ser tu propio entrenador de golf – Golf Insider España

¿Por qué has hecho clic en este enlace? Supongo que quieres mejorar tu golf. Estás dedicando tiempo y esfuerzo, pero no estás mejorando tanto como te gustaría. Ya sea que esté tomando o no lecciones de golf, aún debe convertirse en su propio entrenador de golf.

No estoy sugiriendo que no tengas lecciones de golf. Tengo curiosidad por saber quién te está entrenando el 98 % del tiempo que tu entrenador de golf no está presente.

¿Por qué convertirse en su propio entrenador de golf?

En la mayoría de los demás deportes tenemos a nuestro entrenador allí para supervisar toda nuestra práctica. Sin embargo, en el golf, ves a un entrenador una vez al mes, recibes algunos consejos y luego te diriges a practicar en soledad. Esto puede hacer que practicar bien y mejorar sea difícil.

Por esa razón, necesitas convertirte en tu propio entrenador de golf. No significa que tengas que dejar de tomar clases de golf. Te aconsejaría que encuentres un gran entrenador y te quedes con él, construyas un plan. Pero también debe ser capaz de gestionar su propio desarrollo y convertirse en el maestro de su propio swing de golf.

En los próximos 10 minutos, mi objetivo es enseñarte los fundamentos que necesitas para convertirte en tu propio entrenador de golf. Esto es exactamente lo que todos los profesionales de la PGA usan para entrenar. Espero que lo disfruten.

Los secretos del entrenamiento de golf

La mejor manera de convertirse en su propio entrenador de golf es dominar los conceptos básicos que se enseñan a todos los profesionales de la PGA en todo el mundo. Son profesionales de la PGA en los EE. UU., el Reino Unido (donde entrené) y el resto del mundo. A todos se nos enseñan los mismos conceptos básicos para analizar un swing de golf y realizar mejoras.

A partir de ese momento, emprendemos diferentes viajes. Desarrollar nuestras preferencias sobre cómo queremos que nuestros jugadores hagan el swing con el palo de golf. Sin embargo, todos comenzamos con lo que describo a continuación. Proviene de dos entrenadores de renombre mundial que han tenido un impacto increíble en el juego: Juan Jacobs y gary alambre.

Así es como puedes convertirte en tu propio entrenador de golf en 4 pasos.

#1 Tus sueños de golf

El primer objetivo es decidir qué quieres mejorar en tu juego de golf. Si tienes un entrenador, será un esfuerzo conjunto. Si no, elija uno de los siguientes:

¿Cuál es tu objetivo en el golf?

En mi experiencia, a los golfistas les encanta decir «Quiero ser más consistente», pero todavía tienes que elegir uno de los anteriores. ¿Más consistente en precisión? ¿Contacto? Si cree que todo se puede mejorar, le sugiero que comience con «mejorar el contacto». Es asombroso cuántos de los otros problemas desaparecen cuando un golfista hace un buen contacto con la pelota de golf.

La mayoría de los golfistas golpean la pelota razonablemente pero tienen problemas con la precisión. Por esa razón, los ejemplos que usaré en esta publicación se centrarán principalmente en mejorar la precisión. Escribiré una publicación separada para ustedes que desean más información sobre la huelga mejorada, solo comenten a continuación. También echa un vistazo a la bolsa de impacto en esta publicación si tienes problemas con la huelga.

#2 El vuelo de la pelota es el rendimiento del golf

Tu objetivo es meter la bola presa en el hoyo. Desde el punto A (donde estás parado) hasta el punto B (tu objetivo). Una vez que tenga un objetivo de la lista anterior, su objetivo número uno es comprender el vuelo de la pelota. ¿Qué estás tratando de lograr y qué está saliendo mal?

En primer lugar, ¿cuál es el vuelo de la pelota que quieres lograr? Las opciones a continuación muestran un desvanecimiento (izquierda), un plano directo (centro) y un empate (derecha). Elija uno: saber lo que está tratando de lograr es clave.

¿Mostrando su buen vuelo natural de la pelota?
¿Cuál es tu buen vuelo natural de la pelota?

A continuación, seleccione su(s) mala(s) toma(s) de las imágenes a continuación.

Mal vuelo de la pelota de la lección de golf
¿Cuál es el vuelo natural de tu pelota de golf?

Aquí están los vuelos de 6 bolas que rematan en línea. Estos pueden parecer similares, pero es muy importante comprender cuál se adapta exactamente a su juego de golf. De izquierda a derecha en esta imagen tenemos lo siguiente:

Imagen izquierda

  • Tirar: comienza a la izquierda del objetivo, vuelo recto, termina a la izquierda. (Rojo)
  • Tire del gancho: comienza a la izquierda, se curva a la izquierda en el aire, termina a la izquierda. (Amarillo)
  • Gancho: comienza a la derecha, se curva a la izquierda en el aire, termina a la izquierda. (Azul)

Imagen derecha

  • Empuje: comienza a la derecha del objetivo, vuelo recto, termina a la derecha (Rojo)
  • Push slice: comienza a la derecha, se curva a la derecha en el aire, termina a la derecha. (Amarillo)
  • Rebanada: comienza a la izquierda, gira a la derecha en el aire, termina a la derecha. (Azul)

Ignore qué tan lejos terminan sus disparos a la izquierda o a la derecha, concéntrese en cómo llegan allí según las descripciones en la lista anterior.

#3 Factores de impacto

Bien, aquí es donde la mayoría de los golfistas se equivocan. Cada vuelo de bola en el golf puede explicarse por cinco variables que ocurren en el impacto. Me refiero a cada disparo. Desde un putt fallido de 3 pies hasta un shank, hasta un empate de 320 yardas. Estas son las cosas más importantes que aprendemos como entrenadores profesionales. Se les llama factores de impacto y son los siguientes:

Los 5 factores de impacto

  • Centrado del golpe: punto de contacto en la cara del palo: centro, talón, punta, alto/bajo en la cara, o fallarlo por completo.
  • Trayectoria del swing: la dirección en la que se desplaza la cabeza del palo durante el impacto.
  • Ángulo de la cara del palo: la dirección en la que apunta la cara del palo en el momento del impacto.
  • Velocidad de la cabeza del palo: la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto.
  • Ángulo de aproximación: qué tan inclinada hacia abajo o hacia arriba se desplaza la cabeza del palo en el momento del impacto.

Los 9 disparos enumerados anteriormente (3 precisos, 6 no precisos) están separados por solo dos de estos ese cambio en el impacto. Estos son los responsables de cada mal tiro que le pegas.

Como se indicó anteriormente, esto es cierto siempre que golpee en algún lugar cerca del centro de la cara del palo.

Así es como se causan los 9 disparos. Tómate un tiempo para digerir tu mal golpe que deseas mejorar y tu vuelo ideal.

Muestra 9 vuelos principales de pelotas de golf
Esto muestra los 9 vuelos de bola comunes en el golf.

imagen izquierda

  • Tirar: fuera de la trayectoria del swing, la cara del palo está en escuadra con respecto a la trayectoria (Rojo)
  • Tirar del gancho: fuera de la trayectoria del swing, la cara del palo está cerrada a la trayectoria. (Amarillo)
  • Gancho: la trayectoria del swing de adentro hacia afuera, la cara del palo está cerrada tanto a la trayectoria como al objetivo. ( Azul)

imagen del medio

  • Desvanecimiento: fuera de la trayectoria del swing, puntos de ángulo de la cara del palo entre la trayectoria y el objetivo.
  • Recto: trayectoria de swing cuadrada, cara del palo cuadrada (muy simple… aunque solo sea)
  • Draw – Camino de swing de adentro hacia afuera, puntos de ángulo de la cara del palo entre el camino y el objetivo.

imagen derecha

  • Empuje: la trayectoria del swing de adentro hacia afuera, la cara del palo está en escuadra con la trayectoria. (Rojo)
  • Rebanada de empuje: trayectoria del swing de adentro hacia afuera, la cara del palo está abierta a la trayectoria del swing (amarillo)
  • Rebanada: fuera de la trayectoria del swing, la cara del palo está abierta tanto a la trayectoria como al objetivo. (Azul)

Una vez que haya identificado la diferencia entre su mal golpe y cómo quiere golpearlo, mejorar su golf se vuelve muy simple. Simplemente arregle la diferencia en uno o ambos de estos factores de impacto y tu golf mejorará.

Por ejemplo, un cortador que quiere hacer un desvanecimiento consistentemente solo necesita trabajar en la cara del palo en el momento del impacto, no en la trayectoria del swing. Tuve una gran diatriba sobre esto en una revista de golf. Si su mal tiro es un tirón en el campo de golf, pero normalmente lo golpea recto, esto es simplemente causado por la trayectoria de su swing.

Este procedimiento de diagnóstico es la lección más importante para convertirse en su propio entrenador de golf.

#4 Diseña tu swing de golf

Aquí viene la parte divertida. Una vez que decida qué factores de impacto desea mejorar, puede elegir cómo mejorar su swing de golf. Aquí es donde el coaching se convierte en un arte y una ciencia. Como mencioné al principio de este post. Nosotros, como entrenadores de golf, desarrollamos nuestras propias preferencias sobre cómo construir y desarrollar los swings de los jugadores.

Esto muestra los principios del swing de golf que afectan a cada factor de impacto del golf.
Esto muestra los principios que afectan a cada factor de impacto.

Esta hoja realmente valiosa le indica cada uno de los cambios de swing que podría realizar para mejorar cada factor de impacto. Realmente estudia esto, es brillante, y vino de John Jacobs, el trabajo de Gary Wiren y un gran proyecto de investigación en la década de 1960 llamado Busque el swing de golf perfecto.

He creado una explicación de cada principio para usted aquí. Estos principios del swing de golf y la hoja anterior son muy importantes para su progreso. Envío por correo electrónico una descarga gratuita en pdf de ambos a todos los que se registran en mi correo electrónico de Golf Insiders. Sugiero que impriman ambos y los fijen.

Con solo un vistazo, puede darse cuenta de la importancia de la puntería, el agarre y la configuración. Es por eso que frecuentemente mejoramos estos aspectos como entrenadores. Los beneficios para cada uno son de largo alcance.

Para continuar con los ejemplos anteriores. Si eres un rebanador, ahora sabes que es la cara del palo en la que debes trabajar. Tienes que cambiarlo de muy abierto a la trayectoria del swing, a ligeramente abierto. Tus opciones: comprueba tu puntería y luego mejora tu agarre. Sin embargo, felizmente podría mantener su agarre igual y trabajar en la posición de la muñeca, la liberación o su equilibrio dinámico (transferencia de peso). Ver la imagen de arriba (cara).

Nuestro golfista con tirón necesita trabajar en su trayectoria de swing para pegar más tiros rectos. Pueden comprobar de nuevo su puntería y colocarse. Sin embargo, es posible que deseen centrarse en su conexión y plano de giro (consulte la lista de rutas anterior). Todo esto mejorará el resultado de sus tiros.

Convertirse en su propio entrenador de golf: consejo de despedida

Espero que hayas encontrado esto útil. No es sexy, pero estos factores de impacto y principios de swing son los que impulsan su juego y rendimiento (juego de palabras).

Mis palabras de despedida son para que consideres esto: ¿Cuál es la diferencia entre un compañero de juego molesto que señala cada falla en un swing de golf y un gran profesional de la enseñanza?

Mi enfoque al mejorar la técnica es este: ¿cuál es la mayor mejora que puedo hacer en el vuelo de la pelota, para el cambio más pequeño en la técnica?

El golf debe simplificarse cuando se enseña correctamente.

Muchas gracias y feliz golf – Will @ Golf Insider UK

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.