flat golf swing

Cómo saber si tienes un swing de golf plano

La belleza del golf es que hay muchas maneras de hacer el trabajo. Anteriormente, me centré en la columpio de adentro hacia afuera, diseñado para inducir una forma de tiro de derecha a izquierda. Sin embargo, en esta revisión, mi misión es eliminar su corte enseñándole cómo saber si tiene un swing de golf plano.

Además, describiré los pros y los contras de balancearse de esta manera para ayudarlo a decidir si se adapta a su juego. Si bien puede mantenerlo recto y ayudarlo a maximizar la velocidad y la distancia de la pelota, depende en gran medida del tiempo, que es mucho para comprender como principiante.

¿Qué es un swing de golf plano?

Abajo, entrenador de golf marca crossfield describe un swing de golf plano como tus manos trabajando alrededor de tu cuerpo. Efectivamente, la cabeza del palo termina detrás del hombro adelantado en lugar de arriba.

En este siguiente video, el Gira de la PGA muestra el swing de Sergio García, brindando un excelente ejemplo de un jugador que aplana el plano cuando comienza su swing descendente. Sin embargo, su postura, la cadera y la rotación de los hombros lo ayudan a volver a poner la pelota en el plano. 2014 CBS El informe citó a Geoff Ogilvy diciendo que las habilidades de Sergio para golpear la pelota están en la liga de Ben Hogan.

Sin embargo, eso no significa que debas emular al español. Porque existen graves riesgos asociados con esta configuración.

Si un backswing de swing más plano está funcionando para usted, y obtiene el palo paralelo a su objetivo en el downswing, entonces quédese con él. Solo tenga cuidado de no bajar el eje en el camino hacia abajo, ya que es cada vez más difícil mantener el palo en el plano para un contacto sólido.

Necesita extender los hombros y las caderas para obtener la rotación de la cara del palo para que la cara del palo quede cuadrada en el momento del impacto. Eso puede llevar a que dejes la cara del palo abierta y provoques un corte o empujarlo hacia la derecha.

En última instancia, un backswing plano no es un problema. Es cómo haces para llevar la vara del palo en paralelo con tu objetivo en el downswing.

Cómo saber si tienes un swing plano

Siguiendo el consejo de Crossfield, sabemos que tenemos un plano plano si la cabeza del palo está detrás del hombro izquierdo para los diestros.

Es más, yo y mi golf sugiera que su swing sea plano si la parte superior del codo de su brazo derecho se apoya contra su torso. Eso puede restringir sus brazos y dificulta liberarlos y permitirles guiar el palo de regreso al plano. No hacer esto conduce a un camino de adentro hacia afuera y lo deja susceptible a desvanecerse o cortarse.

La tercera forma de identificar si tiene un plano más plano es filmar el movimiento de su brazo izquierdo durante su backswing. Instructor Maestro ana caín recomienda que pase el brazo izquierdo por encima de la camisa y gire hacia atrás en lugar de hacia arriba.

La mejor forma de identificar estos puntos es asistir a algunas sesiones de coaching con un experto. Pero, si prefiere el enfoque de bricolaje, puede grabarse mientras practica y buscar las pistas anteriores.

Pros de un swing de golf plano

Velocidad de la cabeza del palo

Caín explica que balancear su palo de golf a lo largo de un plano más plano hace que su palo viaje más lejos que en un ángulo de ataque pronunciado. Eso le permite generar una velocidad óptima en su downswing y conectar la pelota limpiamente, produciendo un alto coeficiente de restitución (COR). Como resultado, disfruta de una velocidad de bola rápida y una mayor distancia.

Además de la distancia de recorrido de la cabeza del palo, la rotación óptima es necesaria para colocar la cabeza del palo en el camino y se suma a la producción de energía.

Coeficiente de restitución (COR)

COR se refiere a la energía transferida desde la cara del palo a la pelota en el momento del impacto. Si la velocidad de la cabeza del palo es lenta, tendrá dificultades para mantener el COR, lo que provocará una menor velocidad de la bola, un lanzamiento débil y una distancia reducida.

Gracias a la mayor velocidad provocada por un swing de golf plano, lo ayuda a acelerar la velocidad de la cabeza del palo para obtener un COR óptimo en el impacto. Por lo tanto, produce una mayor distancia en comparación con un plano de giro empinado.

Velocidad de la bola

Como resultado de la energía transferida de la cara del palo a la pelota de golf en el momento del impacto, disfrutarás de una velocidad explosiva. La rápida velocidad de la pelota promueve la máxima distancia en su juego.

Distancia

Cuando logras la cabeza del palo y la velocidad de la bola óptimas, disfrutas de una distancia sublime. Eso da como resultado más hierros medios a cortos hacia el green y mejora sus posibilidades de cardar más pares o birdies en una ronda.

Contras de un swing de golf plano

rebanadas

No hay duda de que la ventaja final de un plano de swing de golf plano es su COR, la velocidad de la bola y las capacidades de distancia. Sin embargo, si su tiro vuela lejos y aterriza en el bosque, anula el propósito de la distancia.

Una lucha que sufren los jugadores con swings de golf planos es una rodaja o desvanece el vuelo de la bola. Esto se debe a que el jugador no coloca la vara en el plano durante el movimiento hacia abajo debido a una rotación insuficiente. Como resultado, te balanceas de adentro hacia afuera y dejas la cara abierta en el momento del impacto.

Si puede optimizar el giro de la cadera y el hombro y hacer que el palo vuelva a estar paralelo al objetivo en el backswing, superará esto.

Manos

Al contrario de los jugadores que sufren una tajada, marca crossfield muestra cómo algunos swings planos conducen a una cara del palo cerrada en el impacto, lo que provoca un gancho. Si tiene un backswing plano y lanza el palo desde la parte superior de su downswing, no conseguirá que la cabeza del palo o la vara se encaminen, y puede hacer que golpee la pelota de afuera hacia adentro.

Golpes rematados

El riesgo final de un swing plano es que supere sus tiros. Cuando te sientes incómodo en tu downswing y sientes que es posible que no lo golpees limpiamente, hace que los aficionados se inclinen hacia atrás y se acerquen. Eso significa que la cabeza del palo puede golpear el césped antes que la pelota y rebotar, atrapando la parte superior de los hoyuelos.

Jugadores profesionales que tienen swings planos

Caín sugiere que Matt Kuchar es el jugador profesional que personifica un swing plano o diagonal, como ella lo llama. Como expliqué, Kuch mueve su brazo izquierdo alrededor del cuerpo significativamente, lo que lleva a que la cabeza del palo caiga más abajo que su hombro trasero en la parte superior del swing descendente.

chad campbell es otro jugador que opera con un swing más plano, como explica Golf Digest.

sergio garcia tiene un backswing más pronunciado en comparación con Kuchar. Sin embargo, baja el palo en la parte superior de su swing para reducirlo. Luego sigue este plano hasta la pelota.

Qué hacer si quiere arreglar un swing de golf plano

Paso 1 – Comida para llevar

Aunque su comida para llevar tiene poca relación con el impacto de su tiro, puede ayudarlo a producir una trayectoria de swing favorable para un contacto sólido. La mayoría de los golfistas con swings poco profundos rotan sus manos alrededor de su cuerpo, lo que coloca la cabeza del palo en una posición incómoda para volver a estar en el plano durante el downswing.

Sugiero concentrarse en llevar el palo hacia atrás y luego hacia arriba para arreglar un swing plano. Eso fomentará un swing ligeramente vertical. Esto le permitirá mover libremente los brazos para que la vara y la cabeza del palo apunten al objetivo cuando el palo esté paralelo al suelo.

Cuando gira la muñeca derecha e izquierda alrededor de su cuerpo, necesita compensar durante su descenso. Esto se logra girando mucho la parte superior e inferior del cuerpo.

Como resultado, le ayuda a colocar la cabeza y la vara del palo en línea con el objetivo cuando el palo está paralelo al césped.

Paso 2 – Descenso

El downswing es vital para descifrar los fundamentos modernos del golf. Si la vara y la cabeza del palo no apuntan a su objetivo cuando están paralelos al tee de salida o al fairway, corre el riesgo de abrir o cerrar la cara en el momento del impacto.

Cuando su saque es a lo largo de un camino más empinado, es más fácil para los aficionados llevar el palo de vuelta al plano desde la parte superior de la bajada.

En lugar de girar las manos hacia atrás alrededor de su cuerpo, use el impulso de su impulso de piernas y la rotación de la parte superior del cuerpo para bajar el palo.

Asegúrese de que cuando su vara esté paralela al suelo, la cabeza del palo mire a lo largo de su línea objetivo, de lo contrario, no tendrá suficiente tiempo para encuadrar la cara en el momento del impacto.

Paso 3 – Impacto

Una vez que haya encerado los pasos 1 y 2, la etapa final es golpear la pelota. Incluso si los dos primeros pasos se ejecutan a la perfección, la posición de la cara del palo en el momento del impacto determina la precisión y la distancia de su golpe.

Si la cabeza de su palo está orientada hacia el objetivo cuando la varilla está paralela al suelo, está en camino de cuadrar su palo para el impacto. Si deja la cara abierta o gira de adentro hacia afuera, corre el riesgo de cortar su tiro.

Por el contrario, si gira demasiado los brazos alrededor de su cuerpo, el palo seguirá un camino de afuera hacia adentro y hará que usted enganche la pelota.

Seguir los 3 pasos anteriores lo ayudará a reducir la profundidad de su palo y el riesgo de cortar y enganchar sus tiros. Por lo tanto, es más fácil para el golfista promedio hacer un swing más vertical que plano. Además, fomenta una precisión superior.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.