how to tell if golf clubs are too long

Cómo saber si sus palos de golf son demasiado largos: 6 sorteos muertos

En esta publicación, te enseñaré cómo saber si tus palos de golf son demasiado largos.

El objetivo es ayudarlo a identificar este problema y superarlo. Además, lo asesoraré sobre cómo determinar la longitud correcta de los palos para su juego.

Las consecuencias de usar palos de golf demasiado largos

Recientemente me mudé a Argentina y decidí dejar mis palos de golf en Sudáfrica. Usé los palos de mi amigo para mis dos primeras rondas (es un danés de 6 pies 6 pulgadas de pura herencia vikinga).

En las dos rondas que usé estos palos largos, sorprendentemente disfruté de tablas consistentes. Me impresionó tanto que decidí adquirir palos de golf que son 0,5 pulgadas más largos que mis longitudes estándar actuales.

Sin embargo, además de mi experiencia positiva, los palos de golf más largos pueden causar estragos en el tempo, la trayectoria del swing, el golpe de la bola y la precisión.

Los golfistas tienden a pararse más erguidos con palos de golf más largos para dar cuenta de su diseño. Esto cambia su postura y provoca una trayectoria de swing de afuera hacia adentro a lo largo de un ángulo de ataque poco profundo con un conductor. Eso aumenta la dificultad de control y provoca problemas de talón y punta.

Si nos fijamos en World Long Drive Champion Kyle Berkshire conductor, mide 48 pulgadas de largo. Eso es 3 pulgadas más largo que una longitud estándar. Dado que lo hace a 152,6 mph, uno pensaría que la longitud adicional haría eso para todos los golfistas.

Claro, el aumento de la longitud mejora la flexibilidad de la vara, pero también aumenta el peso del swing. Por lo tanto, pierde velocidad y potencia en un punto crítico de su swing y produce un factor de impacto más bajo, lo que resulta en menos yardas.

Revista de golf informa que por cada pulgada que agrega a su driver, gana 1 mph de velocidad adicional en la cabeza del palo. Sin embargo, si golpea la bola con la punta del palo o el talón, reducirá su coeficiente de restitución (COR) y producirá una velocidad de bola más lenta. Por lo tanto, pierdes distancia.

La conclusión es que si sus palos son demasiado largos, afecta la mecánica de su swing. Además, reduce su poder a través del impacto por una pérdida de distancia y precisión.

Cómo saber si tus palos de golf son demasiado largos

1. No te calzaron bien

El enfoque más eficiente para determinar si la longitud de su palo de golf es excesiva es ajustarlo en su tienda de golf local. Estos profesionales lo instalarán en un monitor de lanzamiento y analizarán todos los aspectos de su swing y juego, desde el tee hasta el green.

Además, evaluarán el impacto que tiene la longitud en la velocidad de la pelota, la velocidad del swing, la velocidad de giro y el tempo. Los resultados también indican las tasas de dispersión de los golfistas y resaltan los lofts ideales para hierros largos, maderas y hierros cortos.

La instalación le permite tomar decisiones mejor informadas sobre su equipo. Alivia las conjeturas y lo prepara para un swing óptimo y un contacto constante.

2. Sus palos miden demasiado en comparación con una tabla de ajuste

La forma más sencilla de determinar si sus palos están demasiado verticales es sacar la cinta métrica para una medición estática. Si no tienes una cinta métrica, siempre puedes usar una regla de 1 metro o de una yarda.

Deje que sus brazos cuelguen a los costados y pídale a un amigo o ser querido que tome las medidas desde la muñeca hasta el piso. Determine la longitud desde el pliegue de su muñeca hasta el suelo y vuelva a verificar su altura.

A continuación, dirígete a la Tabla de ajuste de ping e inserte los datos para encontrar los ejes de la longitud correcta. Por ejemplo, mido 5 pies 8 pulgadas y mi muñeca se encuentra a 38 pulgadas del piso. Por lo tanto, la tabla sugiere que use una varilla más larga, 0,5 pulgadas más que un palo de golf de longitud estándar.

Si la longitud estándar del eje de un controlador es de 45 pulgadas, se recomienda que me destaque con una construcción de 45,5 pulgadas. Eso significa que un eje de más de 45,5 pulgadas probablemente sea demasiado largo para la altura promedio.

3. Tus palos se sienten pesados

Un eje más largo significa un peso de giro adicional. La desventaja del peso adicional es que puede reducir la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto, lo que provoca una pérdida de efecto y velocidad de la bola.

El peso adicional y el eje más alto generalmente hacen que balancee su driver de afuera hacia adentro y en un ángulo de ataque poco profundo. Esto reduce la velocidad de la cabeza del palo y el control del palo, lo que genera golpes inconsistentes y una pérdida de velocidad y efecto de la bola.

El COR reducido en el impacto y la subsiguiente pérdida de giro y velocidad conducen a una pérdida de distancia. Los golfistas con swing más lento logran posteriormente un ángulo de lanzamiento bajo e inconsistente.

Si su palo se siente pesado, también puede ser causado por la flexión y el peso de su eje. Un eje rígido transporta masa adicional sobre un flex regular o superior. El punto es que un palo pesado puede ser causado por una variedad de factores además de la longitud.

4. Tu postura es demasiado erguida

Nuestra postura a menudo está dictada por la altura de nuestros palos de golf. Cuando he jugado con una vara más corta, a menudo me encorvo como Notre Dame y atrapo la bola con la punta del palo. Por el contrario, el uso de palos largos me impulsa a dirigir la pelota en una posición vertical.

La longitud del palo hace que la configuración estándar sea incómoda, lo que hace que te mantengas más erguido. En función de la posición del palo de golf durante su swing, es posible que tenga dificultades para llevarlo al plano, lo que provocará golpes fragmentados o atrapará la pelota con el talón.

5. Estás parado demasiado lejos de la pelota

Los palos de gran longitud pueden hacer que te quedes demasiado lejos de la pelota. Aunque se siente natural tener en cuenta la longitud adicional, restringe su capacidad para rotar la parte inferior del cuerpo y los brazos toman el control por completo.

Por el contrario, pararse demasiado cerca de la pelota fomenta una postura erguida, lo que hace que los brazos descansen sobre el estómago. Eso crea un exceso de tensión en las muñecas y la parte inferior de los brazos, lo que reduce la capacidad de hacer swing con libertad, lo que dificulta la potencia y la capacidad de colocar la cara del palo en el plano para el impacto.

6. Tu ángulo de mentira está mal

Si la cara de su palo apunta hacia la izquierda de su hosel y está bien erguida, sus palos pueden ser un poco más largos de lo que necesita. Callaway explica que cada ½ pulgada agregada a un eje de hierro hace que el ángulo de mentira sea 1 grado más vertical.

Cómo saber si tus palos de golf son demasiado cortos

Para determinar si sus palos de golf son demasiado cortos, siga los procedimientos que mencioné anteriormente para palos largos. Sin embargo, los repasaré brevemente.

1. No te calzaron bien

Siempre recomiendo que los aficionados se ajusten al equipo correcto. Para un rendimiento óptimo, debe eliminar cualquier conjetura de su juego. En lugar de hacerlo usted mismo y luchar, contrate a un profesional y hágalo bien.

Cuando tenía 4 años, fui entrenado por un Sunshine Tour Pro retirado. Aunque no tenía tiempo para mis payasadas, el hombre me preparó para el éxito en el campo. Lo mismo se aplica al equipo: haga que un profesional lo guíe.

2. Sus palos miden demasiado cortos en comparación con una tabla de ajuste

Repite la medida de las muñecas al suelo para identificar tu largo perfecto. Luego péguelo en el Cuadro de ajuste de ping y vea lo que sugiere. Luego, mida sus palos actuales y vea si son más cortos que su longitud ideal.

3. Tu postura es encorvada

Esta es la forma más fácil de autodiagnosticarse el uso de palos cortos. Cada vez que he usado estas herramientas, me he encorvado significativamente. Puedes verlo en este video de 2021:

Jugué un 9 rápido en el club local con mis palos de mi adolescencia. ¿El resultado? Una postura impactante.

Cuando los palos son demasiado cortos para mí, tiendo a inclinarme demasiado y lanzar mi palo a lo largo de un ángulo de ataque pronunciado. Provoca una trayectoria de swing de afuera hacia adentro, y dado que soy diestro, mi bola siempre termina a la derecha del pin.

Por el contrario, los resultados difirieron cuando Rick Shiels intercambió palos con el golfista más alto del mundo. Paul Sturgess acertó la mayoría de sus tiros a la izquierda, y la mayoría de los golfistas consideran que este es el yeso:

El ángulo más bajo de sus manos hace que lleve el palo hacia adentro en su backswing y hacia adelante. Eso puede llevar a que la cara del palo se cierre en el momento del impacto y que el golpe se enganche o se dibuje.

4. Tus palos se sienten demasiado livianos

Si sus palos son demasiado cortos, pueden sentirse súper flexibles y livianos. Paul Sturgess, de 7 pies y 7 pulgadas, dijo que se sentía como si estuviera balanceando clubes de niños, haciendo referencia al equipo de Shiels.

Rick mismo no es bajo, mide 6 pies. Los palos más ligeros pueden hacer que produzcas un efecto mayor y que tus golpes se hinchen.

Cómo averiguar la longitud adecuada de un palo de golf para usted

Ajuste de palos

Como mencioné, ajustarse es el método más eficiente para identificar los palos de la longitud adecuada. Los expertos lo ayudarán a encontrar las maderas, los hierros, los híbridos y el putter perfectos para optimizar su desempeño en el campo de golf.

Es posible que descubran que las cabezas de sus palos actuales se adaptan bien a su rendimiento y opten por un ajuste de longitud. Además, lo ayudan a comprender si las varillas de acero o de grafito se adaptan mejor a la velocidad de su swing.

Además, los instaladores profesionales identifican la flexión de la vara, el peso y el loft de la cabeza del palo ideales para lograr una distancia y una precisión constantes.

Automedición

Puede hacerlo usted mismo si un viaje para ajustarse excede su presupuesto. Mida la distancia entre el suelo y sus muñecas y vuelva a comprobar su altura.

Una vez que tenga estos datos, puede usar una calculadora como la Tabla de ajuste de Ping para encontrar las longitudes de eje adecuadas. La información proporcionada por Ping lo ayuda a determinar si sus palos existentes tienen la longitud correcta. Si no, conoces tu altura perfecta, sal y resuelve el problema.

Ejes de prueba

La forma final de determinar la longitud correcta es probar las opciones de varios fabricantes de palos. Pruebe palos cortos, estándar y largos con varillas flexibles rígidas, regulares y senior. Identifique con qué palos golpea mejor la pelota de golf y logre una distancia y precisión superiores.

Sugiero usar un monitor de lanzamiento para obtener resultados más precisos. Sin embargo, también puede usar su juicio si tiene confianza en su capacidad.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.