Screenshot 2020 05 24 at 11.34.09

Cómo hacer un tiro de búnker

Los tiros de búnker son la némesis de muchos golfistas, pero el juego de búnker es un área del juego en la que un simple entrenamiento puede tener un gran impacto. En la guía, cubriremos cómo realizar tiros de bunker y pasaremos a algunos consejos avanzados para controlar la distancia, la precisión y la trayectoria.

El objetivo de los tiros de búnker

El objetivo clave de cualquier tiro de bunker es, en primer lugar, sacar la bola del bunker y, en segundo lugar, acercar la bola lo suficiente a su objetivo para hundir su próximo putt. Muchos golfistas carecen de un método: se confunden al saber cuánta arena tomar, cómo hacerlo de manera consistente y cómo diablos te vuelves lo suficientemente bueno como para comenzar a embocar tiros de bunker. En esta guía, mi objetivo es cubrir los tres. ¡Esta es un área en la que me encanta entrenar!

Métodos básicos: sacar la pelota de un bunker

Los tiros de búnker son el único tiro en el golf en el que no golpeas directamente la pelota de golf, sino que intentas deslizar el palo de golf debajo de la pelota de golf, mientras tomas una pequeña bolsa de arena.

La imagen a tener en cuenta a lo largo de este tutorial es una del círculo de arena alrededor de la pelota de golf a continuación. Su objetivo cuando juega un golpe de búnker es lanzar este círculo de arena al green con su swing de golf; siempre que el círculo de arena caiga en el green, su pelota de golf también lo hará.

Puede dibujar estos círculos de arena durante la práctica (cubriremos esto en un ejercicio de búnker más adelante) e imagine estos círculos alrededor de su pelota de golf cuando esté en el campo de golf, son muy útiles.

Configuración de tiro de búnker

El secreto para convertirse en un gran jugador de búnker es combinar la imagen de arriba con una configuración infalible para ayudarlo a lograr un contacto perfecto en todo momento. El punto más bajo de su swing de golf está debajo de su esternón, situado sobre el centro de su postura, al colocar la pelota de golf de 2 a 3 pulgadas hacia adelante en su postura, puede hacer un swing con confianza sabiendo que su palo entrará en la arena en este punto.

configuración de tiro de búnker, coloque la pelota de 2 a 3 pulgadas hacia adelante en su postura

El siguiente video proporciona una forma sencilla de lograr esta configuración. Siguiendo los pasos de este video, repitiendo la preparación y haciendo swings hasta la posición final, rápidamente comenzarás a realizar grandes golpes de bunker.

Cómo hacer un tiro de bunker: el swing

A medida que realiza este ejercicio, intente copiar la acción del cuerpo: notará que el jugador mantiene su postura bastante consistente, pero hay una rotación realmente positiva durante el golpe, con todo el cuerpo girando hacia el objetivo, al contrario de lo que hacen los golfistas. piensa, mantener la cabeza firmemente fijada hacia abajo no es un consejo útil. En cambio mantén tu posturapero asegúrese de que su cuerpo gire hacia el seguimiento que se muestra en la imagen de la derecha a continuación.

Acción de cuerpo de tiro de litera: mantenga la postura de su cuerpo (flexión de rodilla y flexión de cadera) estable, pero permita que todo su cuerpo gire a través del tiro de bunker.
Mantenga la postura de su cuerpo (flexión de la rodilla y flexión de la cadera) estable, pero permita que todo su cuerpo gire durante el tiro de bunker.

Una vez que tenga la configuración correcta, un swing de búnker básico es como un swing de golf normal. Debido a que no está haciendo contacto directo con la pelota de golf, necesita un swing bastante grande para un tiro de búnker corto. Esto requiere un poco de práctica, pero con la configuración anterior y un golpe consistente, pronto podrá dominar qué tan grande debe hacer un swing.

Controlando la dirección de tus tiros de búnker

Me encantaría darte una respuesta sencilla para controlar la dirección de tus tiros de bunker, pero la verdad es que es complicado. Lo que sí sabemos es que la bola se lanzará entre la trayectoria del swing y la cara del palo en el momento del impacto (zona roja a continuación).

Al igual que los tiros de golf normales, la pelota generalmente comenzará mucho más cerca de donde apunta la cara del palo (flecha negra a continuación). Sin embargo, una vez que el loft del palo en el impacto aumenta a ~ 65° y más arriba, la cara del palo comienza a tener menos efecto y la bola comenzará a desplazarse hacia la trayectoria del swing. La cantidad de arena que golpeas entre la cara del palo y la pelota de golf también afecta esta relación.

Esto puede sonar muy detallado, pero controlar tu precisión es un área en la que, con la práctica, desarrollas una gran comprensión de dónde despegará la pelota. Una vez que comprenda los conceptos anteriores, deje que su instinto se haga cargo de dónde apuntar para diferentes tiros de búnker.

Precisión de tiro de búnker: la pelota de golf viajará entre la cara del palo y la trayectoria del swing.
Tus golpes de bunker despegarán en la zona roja de arriba, entre la trayectoria de tu swing (línea punteada negra) y el ángulo de la cara del palo en el momento del impacto (flecha negra gruesa). La dirección de inicio generalmente estará más cerca de donde apunta la cara del palo.

Control de distancia y trayectoria de tiros de bunker

El control de la distancia de sus tiros de búnker se puede hacer de dos maneras: puede mantener su configuración igual para cada tiro y simplemente hacer un swing más grande hacia atrás y hacia adelante cuando necesite aumentar la distancia. O puede abrir y cerrar la cara del palo mientras sujeta el palo de golf para aumentar/disminuir el loft que tiene. Esta segunda opción te permite hacer un swing de búnker bastante similar para todos los golpes y simplemente usar más o menos loft para controlar la distancia.

Ambos enfoques son útiles y, a medida que te conviertas en un jugador de bunker más avanzado, incorporarás ambos en tu juego y práctica. Para los golfistas principiantes recomendaría la segunda opción de modificar el loft de su palo. Este enfoque de ajustar el loft del palo significa que puede mantener su swing de bunker igual para la mayoría de los golpes y garantiza que se comprometa por completo con cada golpe de bunker.

Taladro giratorio de búnker

Tomando este conocimiento, use el ejercicio de búnker a continuación para practicar sus tiros de arena. Dibuje un círculo de arena alrededor de la pelota, un círculo de práctica al lado, domine su configuración y vea con qué precisión puede hacer que su palo entre en la arena en el punto correcto.

Varíe el loft de su palo y la longitud del swing para encontrar la forma más consistente de controlar la distancia.

Técnicas avanzadas de swing de búnker

Una vez que tenga los conceptos básicos en su lugar, puede pasar a algunos tiros de búnker y habilidades más elaborados. Esta sección asume que usted tiene una comprensión de rebote de cuña (Actualmente estoy preparando un breve artículo sobre este tema; se colocará un enlace aquí).

Las habilidades avanzadas de bunker incluyen: salir de varias mentiras, dominar los tiros de bunker con más o menos arena y perfeccionar una técnica de liberación de muñeca específica para tiros de bunker.

Mentiras tapadas y mentiras semi tapadas

Para los tiros de bunker en los que la pelota se asienta en la arena, debe hacer algunas adaptaciones en su configuración para ayudar al palo a hundirse en la arena, en lugar de rebotar.

Los diferentes palos tienen diferentes niveles de rebote, pero la cantidad específica de rebote para un tiro dado está controlada por la inclinación del eje y qué tan abierta está la cara del palo cuando el palo entra en la arena.

Una mayor inclinación de la vara hacia adelante y una cara del palo más cuadrada significan menos rebote para un palo determinado. Esto animará al palo a cavar más profundo en la arena y extraer la bola de un lie ligeramente enterrado. Esta configuración significa que una mayor parte de la energía del palo se transfiere a excavar a través del impacto y menos a impulsar la arena y la pelota de golf hacia adelante, por lo que para estos golpes de golf generalmente necesitará un swing más potente para llevar la pelota de golf a su objetivo.

Enchufado yace en un búnker

Cuando te encuentras con una pelota de golf completamente taponada, como en el video a continuación, debes hacer algunas adaptaciones serias para sacar la pelota de golf. Los cambios requeridos en estos casos son: la pelota de golf se mueve hacia atrás en nuestra postura, nuestras manos se mueven hacia adelante para crear una inclinación del eje hacia adelante y golpeamos la arena con la esperanza de que la pelota salte.

Profundidades y tipos de arena para tomas de búnker

Muchos golfistas luchan cuando los bunkers tienen diferentes niveles de arena, pero una vez que haya dominado los conceptos clave de este artículo, la variación de la profundidad de la arena es un problema mucho menor. La misma fórmula que describimos anteriormente es de gran utilidad cuando se juega desde diferentes niveles de arena.

Mientras se prepara para un tiro de búnker, arrastre los pies hacia la arena (sí, esto es legal si es parte de su postura normal). Esto debería darte una buena indicación de cuánta arena hay debajo de tu pelota de golf. Para situaciones con menos arena o arena dura y compacta, seleccione un wedge con menos rebote y use una configuración que anime al palo a hundirse (inclinación de la vara hacia adelante y cara cuadrada del palo). Esto hace que sea mucho más fácil para la cabeza del palo pasar por debajo de la pelota de golf, en lugar de rebotar hacia arriba.

Cuando se enfrente a arena profunda o mucha arena ligera y esponjosa, elija un palo con más rebote, abra completamente la cara del palo y mantenga las manos detrás de la cabeza del palo; creando una inclinación del eje hacia atrás. Esto animará al palo a rebotar hacia la superficie y evitará que se hunda demasiado.

Hacer estas adaptaciones en la preparación le permite hacer muchos menos cambios en su técnica de swing de bunker, lo que lo convertirá en un jugador de bunker mucho más consistente.

Dominar la trayectoria del lanzamiento y del golpe de búnker

Si ha dedicado muy poco tiempo y esfuerzo a su juego de búnker anteriormente, le insto a que lea los consejos anteriores y se dirija a unas pocas semanas de práctica. La información proporcionada es perfecta para llevar su juego de búnker desde el nivel de principiante hasta el estándar de una sola figura.

Una vez que esté bastante caliente fuera de la arena, lea esta sección. Aquí he incluido un par de técnicas avanzadas acompañadas de un video de TaylorMade de Tiger Woods y Jason Day.

Adaptaciones avanzadas de configuración de búnker

El primer ajuste que debe hacer a su configuración de búnker estándar es aumentar la flexión de la rodilla y empujar las manos hacia abajo en la configuración. Esto aumenta la desviación radial en sus muñecas y fomenta un ángulo de eje más pronunciado y una mayor articulación de la muñeca a través de su swing de golf. Es un cambio pequeño, pero importante para lo que viene después.

Liberación de muñeca

La segunda adaptación es aprender a crear un lanzamiento único para tus golpes de búnker. Tiger discute esto en el video de arriba (2min 30s – 3mins). Los grandes jugadores flexionan la muñeca izquierda durante el impacto, manteniendo el loft del palo apuntando hacia el cielo.

Este enfoque es una forma más avanzada de hacer tiros de bunker alto y suave. Le permite realizar tiros de búnker altos y suaves que salen rectos, como un putt, en lugar de girar bruscamente a la derecha.

Para trabajar en este cambio dirígete a un bunker de práctica, clava tu palo en la arena con la cara abierta y baraja el palo hasta que tenga un montón de arena en la cara del palo. Luego muévase a un seguimiento, tratando de mantener toda la arena en la cara del palo. Es una sensación extraña al principio, ya que este es un movimiento que daña la mayor parte de su juego de golf: se siente como si estuviera tratando de levantar la pelota de golf en el aire. Con un poco de práctica, tome esta sensación y vea qué golpes de búnker puede hacer. Pronto estarás golpeando golpes de búnker de aterrizaje más altos y suaves.

Resumen

Un gran juego de búnker es una combinación de comprender la teoría básica y dominar una configuración simple y repetible. Una vez que tenga estos dos aspectos en su lugar, practique de manera medible para desarrollar su confianza.

Pasar de ser un buen jugador de bunker a uno excepcional requiere que ajuste su configuración para golpear tiros consistentes de diferentes mentiras y afinar su técnica de bunker, lo que le permite golpear algunos tiros de bunker audazmente altos y suaves.

Me encanta entrenar golfistas para que se conviertan en mejores jugadores de búnker, así que espero que este artículo sea útil. Si desea obtener más guías de juegos breves, consulte estos enlaces sobre cómo astillar, aquí encontrará algunos consejos más avanzados para astillar golf…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.