IMG 1229

Cómo hacer pivotar un palo de golf [Step-By-Step Guide] – Golf Insider Reino Unido

En este artículo cubriremos los conceptos básicos de cómo hacer swing con un palo de golf. Como golfista profesional, he tenido el placer de entrenar a muchos jugadores principiantes. A continuación se encuentran mis mejores consejos de swing de golf para aprender a hacer swing con un palo.

Agarre y configuración de golf

La parte más importante de aprender a hacer swing con un palo de golf es en realidad la configuración. El swing de golf es una secuencia de eventos: la forma en que configura y sostiene el palo dicta el resto de su swing de golf.

Construye un agarre de golf adecuado

A continuación se muestra una guía rápida paso a paso para ayudarlo a crear un excelente agarre de golf. Si desea obtener más información, consulte este artículo completo sobre cómo dominar un agarre de golf adecuado. La forma en que sostienes el palo afecta dónde apunta la cara del palo en relación con tu swing de golf, por lo que es muy importante para decidir dónde terminarán tus golpes de golf.

Cuando haga el swing por primera vez con un palo de golf con este grip, se sentirá extraño e incómodo, pero créame, realmente lo ayudará a progresar como golfista.

Comience con los dedos extendidos, observe el ángulo de la muñeca para ayudar a que el palo pase por la parte correcta de la mano y los dedos.
Cómo hacer un empuñadura de golf con la mano derecha e izquierda
Use esto como un punto de control en un espejo. Note cómo las manos se sientan juntas (abajo a la derecha).

Hay variaciones sutiles del agarre de golf conocido como agarre superpuesto, entrelazado y de diez dedos. Estos se relacionan con la forma en que su mano derecha y su mano izquierda se vinculan. Puede leer más aquí, pero en resumen, asegúrese de que sus manos estén juntas e idealmente superpuestas.

Esto se sentirá extraño, pero permitirá que sus manos trabajen como una unidad durante el swing, en lugar de luchar entre sí.

El último consejo de agarre de golf es sobre la presión: ¿con qué fuerza debe sujetar el palo de golf? Imagina que tu grip de golf es una banana que tienes que comer después de tu swing de golf. Desea sujetarlo lo suficientemente fuerte para que no salga volando, pero demasiada presión lo magullará.

Una vez que tenga las manos en una buena posición, es hora de pasar a dominar su postura de golf.

Refina tu postura de golf

La siguiente etapa en el swing de un palo es dominar cómo pararse. Los golfistas a menudo luchan por hacer un buen contacto con la pelota y ocasionalmente tienen un golpe de aire. Esto generalmente se debe a una mala postura.

Muchos golfistas doblan las rodillas, pero se instalan con la parte superior del cuerpo demasiado erguida, lo que hace que el palo se balancee por encima de la pelota de golf. Mientras que una gran postura de golf inclina la parte superior de su cuerpo hacia el suelo, lo que significa que cuando hace un swing en círculo alrededor de su cuerpo, le resultará mucho más fácil devolver el palo al centro de la pelota.

El video a continuación es una forma realmente simple de crear una gran postura de golf. Para obtener una guía más detallada sobre cómo dominar su postura y postura de golf, consulte este artículo.

Alineación

Los nuevos golfistas tienden a preocuparse mucho por dónde apuntan, sorprendentemente, a menudo tienen una gran alineación solo por instinto natural.

La siguiente imagen muestra la alineación ideal para realizar un golpe de golf con cualquier hierro o madera. La línea de la derecha muestra la línea objetivo, debe usar esta guía para apuntar la cara del palo hacia su objetivo.

La línea de la izquierda muestra cómo su cuerpo debe apuntar paralelo a su línea objetivo. Una gran imagen es imaginar estas dos líneas como una vía férrea cuando se configura. Tu bola y tu palo caen sobre la baranda derecha y tu cuerpo apunta hacia la baranda izquierda.

al apuntar, imagine que su cuerpo y su pelota de golf están en un riel de tren.  Su pelota de golf está en la baranda derecha y su cuerpo apunta a lo largo de la baranda izquierda.

el backswing

Cuando estoy entrenando a un principiante completo, a menudo lo ayudo con su agarre y postura, y luego digo ‘bien, haz un swing’. A menudo me miran confundidos, pero considero que esta es una de las mejores maneras de comenzar a hacer swing: ordenar el agarre y la postura, y luego hacer un gran swing con la pelota de golf. Como dije al comienzo del artículo, su configuración dicta el resto de su swing de golf.

La siguiente sección le brinda un poco más de información sobre el backswing y downswing de golf, pero la joya clave para hacer swing con un palo de golf se encuentra al final del artículo y es un pensamiento de swing muy simple.

El backswing requiere un giro de su cuerpo y una bisagra de sus muñecas. Las imágenes a continuación le muestran desde la configuración cómo se logra esto. Si tiene la configuración correcta, debe encontrar que a medida que gira su cuerpo, la muñeca automáticamente quiere girar, como se muestra en las líneas rojas a continuación.

cómo hacer un backswing con un palo de golf: gire el cuerpo y gire las muñecas.

Si miramos hacia abajo de la línea objetivo (abajo) vemos que el palo se desplaza alrededor de nuestro cuerpo en un círculo inclinado (a veces llamado arco o plano de swing). Tu backswing va bien si la empuñadura del palo apunta a la mitad de la pelota de golf hacia atrás; a esto lo llamamos estar ‘en el plano’ (ver la imagen inferior izquierda a continuación).

Un pequeño consejo: mantener el codo derecho cerca del costado durante la primera parte del backswing ayuda a que los brazos giren y permanezcan cerca del cuerpo. Para obtener una guía más detallada, consulte esta guía definitiva sobre el backswing.

encabezado de backswing de golf

En el momento en que llegue a la parte superior de su backswing, la cabeza del palo debe estar apuntando sobre su hombro derecho. Con el codo y la mano derechos sentados debajo del palo de golf, como se muestra en la imagen inferior derecha.

Esta posición no garantiza que vayas a hacer un tiro de golf perfecto cada vez. Sin embargo, desde aquí estarás en una excelente posición para relajarte durante tu downswing y regresar el palo para golpear la pelota.

Practicar estas posiciones de swing de golf frente a un espejo o una ventana es una excelente manera de desarrollar la sensación de un gran backswing. Sigue practicándolos y conéctalos lentamente hasta que se sientan como un solo movimiento natural.

la bajada

Si ha hecho un buen backswing, el downswing se trata de relajarse en un final equilibrado. Desde la parte superior de su swing de golf, debe sentir que su peso se desplaza un poco hacia su pie delantero, antes de relajarse para mirar a su objetivo.

Puede ver en las imágenes del swing de golf de Tiger a continuación, las manos y los brazos comienzan a caer, antes de que las caderas y el pecho giren hacia su objetivo.

cómo hacer swing con un palo de golf secuencia de imágenes hacia abajo

Esta secuencia de cambiar su peso y mover los brazos y el cuerpo es algo con lo que muchos golfistas luchan durante su swing de golf.

Si los brazos están demasiado activos y el cuerpo hace muy poco, te quedarás sin energía y cortarás la pelota; este es un movimiento común con el que luchan los cortadores. Por el contrario, si solo relajas tu cuerpo, el palo bajará demasiado cerca de tu cuerpo y requerirá mucho trabajo para que se extienda hacia la pelota.

¿Cuál es la solución a este peliagudo problema a la hora de golpear la pelota? Piense menos en la mecánica y relaciónelo con un movimiento en el que ya es bueno.

Imagina lanzar una pelota, no te detienes cuando sueltas la pelota, continúas relajándote después de que la pelota ha dejado tu mano en un final completo.

Lo mismo es cierto para el swing de golf. Relájese en un final equilibrado y deje que la pelota se interponga en el camino. Esto puede parecer demasiado simple, pero se sorprenderá de cómo este simple pensamiento crea una mala racha que mejora cada vez más con cada intento.

Si buscas más detalles, aquí hay un enlace para dominar tu secuencia de downswing: profundiza en la secuencia de downswing.

el seguimiento

La pelota de golf ha pasado hace mucho por este punto en su swing de golf y, sin embargo, si observa a cualquier buen golfista, verá que muestra una excelente posición de seguimiento.

¿Por qué?

Bueno, si puedes terminar con un seguimiento equilibrado, probablemente estabas equilibrado al golpear la pelota. Lo que aumenta enormemente sus posibilidades de golpear el centro de la cara del palo.

Un gran seguimiento es aquel en el que el golfista ha girado completamente su cuerpo hacia el objetivo. Debe sentirse equilibrado con el 90% de su peso en el pie delantero. Esta es una buena señal de la correcta transferencia de peso durante su swing de golf.

Un seguimiento es donde el golfista se ha girado para mirar a su objetivo y está en equilibrio sobre su pie delantero.

Un gran consejo es desafiarse a sí mismo para mantener su meta hasta que su pelota de golf aterrice. No me importa si su tiro viaja 10 pies o 300 yardas, vea si puede mantener un final equilibrado hasta que la pelota deje de rodar.

10 golpes seguidos manteniendo tu meta hasta que la bola deje de rodar; pruébalo la próxima vez que golpees el campo de golf.

Cómo hacer swing con un palo de golf: el truco mágico

Como mencioné anteriormente, cuando entreno a golfistas principiantes, me gusta enseñarles la preparación y luego dejar que hagan el swing con un simple pensamiento. En los últimos 15 años he descubierto que esta es la mejor manera de aprender el swing de golf.

Muchos golfistas intentan ayudar a que la pelota de golf se eleve en el aire, sin embargo, los palos de golf tienen loft y en realidad están diseñados para golpear la pelota de golf (ver Tiger arriba). Por esta razón, su pensamiento clave debe ser para cepillar el césped (o la alfombra) debajo de la pelota de golf mientras haces el swing.

Mientras cepilles el césped debajo de la pelota de golf, la pelota se elevará en el aire, te lo prometo. Tener esta imagen en tu cabeza a medida que aprendes a hacer swing con un palo de golf realmente te ayudará a hacer buenos tiros de golf.

Cómo hacer swing con un palo de golf – Ejercicio rápido

Coge un hierro 7 y un tee de golf. Dirígete a tu jardín o al campo de práctica. Empuje el tee en el suelo, dejando 1/2″ sobresaliendo del suelo. Haz un swing de golf tratando de sacar el tee del suelo. Cada vez que su palo se desplaza demasiado alto por encima del tee, refleja un golpe de golf rematado o adelgazado.

Una vez que puedas sacar el tee del suelo cinco veces seguidas, empújalo más hacia abajo. Continúe practicando hasta que pueda hacer contacto con el tee y producir una buena chuleta justo después del tee. Esto representa un tiro de hierro muy bien golpeado.

Cómo hacer swing con un palo de golf – Hierros

Los consejos detallados anteriormente son perfectos para todos los golpes de hierro que vas a realizar. A medida que los palos aumentan en loft (se pasa de un hierro 6 a un hierro 9), los palos se vuelven más cortos, lo que significa que deberá pararse un poco más cerca de la pelota de golf. Sin embargo, siempre debe sentirse equilibrado, con el peso en el centro de los pies durante todo el swing de golf.

Incluso los golfistas muy experimentados tienen dificultades para pegarle bien a la pelota con sus hierros más largos (hierros 5, 4 y 3). No se preocupe si esto le resulta un desafío, muchos jugadores optan por una madera de calle o un híbrido en lugar de hierros largos.

Concéntrese en construir un gran swing de golf y golpear bien sus hierros medios y cortos. Tus hierros largos se volverán más consistentes con el tiempo; con práctica.

Cómo hacer swing con un palo de golf – Driver

Los drivers normalmente se golpean desde un tee y son el único palo en el que necesita nivelar el swing o golpear ligeramente hacia arriba en la pelota de golf, en lugar de golpear hacia abajo. Esto es muy sencillo de hacer. En la preparación, mueva la pelota de golf para que quede colocada dentro de su pie delantero (vea a continuación).

Este simple cambio significa que el palo se balanceará automáticamente hacia arriba a medida que se acerque a la pelota de golf. También es útil sentir que barres la bola desde el tee cuando golpeas el driver.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.