cropped Golf Insider header 1

Cómo hacer chip en golf: una lección gratuita de un profesional – Golf Insider España

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de cómo hacer un chip. Este es el método exacto que he usado para entrenar a cientos de golfistas: es simple, efectivo y también he incluido algunos juegos de práctica geniales.

El objetivo de picar

El objetivo del chipping es llevar la bola sobre la calle o el rough donde la bola ha terminado en el green. A partir de ahí, la pelota debe rebotar, rodar y, con suerte, terminar al lado o en el hoyo.

Hay tres fundamentos que necesita para hacer un buen chip:

  • Golpe consistente
  • Velocidad de bola constante
  • Trayectoria/lanzamiento constante de la pelota

Si puede construir una acción de chipping que cree estos tres atributos, entonces se volverá excelente alrededor de los greens. Luego podrá usar la misma técnica de chipping con diferentes palos para crear muchos tipos diferentes de tiros chip.

Pensamiento clave al astillar

El mayor error que cometen los golfistas al hacer chipping es ayudar a que la pelota se eleve en el aire. Esto crea un películay acción y muy poco margen de error. Esto resulta en golpear el suelo antes que la pelota y/o adelgazar la pelota de golf a través del green.

En lugar de tratar de ayudar a que la pelota suba, concéntrate en cepillar el césped debajo de la pelota y deja que el loft del palo de golf haga todo el trabajo por ti. Suena contradictorio, pero cuando tienes el palo de golf balanceándose a nivel, o ligeramente hacia abajo, tienes una ventana grande para hacer contacto entre la cara del palo y la pelota de golf.

Mientras que, cuando tratas de ayudar a que la pelota suba, tienes un pequeño margen de error entre golpear el suelo detrás de la pelota o golpear la pelota de golf a la mitad (flecha roja arriba).

Mantén este mismo pensamiento en tu cabeza por cada tiro de chip que aciertas. Si desea hacer sus golpes más altos, elija un palo más alto o abra la cara del palo, pero en cada golpe concéntrese en rozar la hierba debajo de la pelota mientras hace el swing.

como astillar

Ahora que tiene la idea clave para un astillado consistente, profundicemos en los aspectos técnicos de una gran acción de astillado.

Configuración de astillado

La forma en que se coloca dicta todo lo que sigue en su acción de astillado, por lo que si puede dedicar un poco de tiempo a dominar su configuración, el astillado será muy fácil.

El video a continuación le muestra tres cambios simples para pasar de su postura normal de golf a una configuración de astillado.

  1. Mantén más presionado el agarre de golf y arrastra los pies más cerca de la pelota de golf. Esto le da más control para sus golpes de chip.
  2. Ten los pies más juntos; no tienen que estar tan cerca como los míos en el video, pero este cambio ayuda a que tu cuerpo gire hacia atrás y hacia adelante mientras haces chip.
  3. Tenga un poco más de peso a través de su pie delantero (alrededor del 60%). Esto hace que sea más fácil realizar tus tiros con chip. Veremos esto con más detalle a continuación.

columpio astillado

Una vez que haya dominado esta configuración, intente copiar el swing de golf en el video de arriba.

Desde su configuración, solo necesita generar un pequeño giro de su cuerpo hacia atrás y hacia adelante y la pelota saltará en el aire y avanzará. Mire el video nuevamente y observe cómo las muñecas se mantienen firmes durante todo el swing hasta el final.

Asegurarse de que su cuerpo gire hacia atrás y hacia adelante y mantener sus brazos y manos bastante estables le brinda una excelente base para construir su astillado en el futuro. No importa con qué palo uses el chip, esta técnica sigue siendo la misma.

Chipping swing pensamiento

Como discutimos anteriormente, la mayoría de los principiantes (y muchos jugadores de club) intentan ayudar a que la pelota se eleve en el aire. Esto es incorrecto y conduce a todo tipo de tiros fallidos. En su lugar, su objetivo es golpear levemente hacia abajo sobre la pelota de golf y cepille la hierba debajo de la pelota mientras el palo continúa moviéndose hacia su objetivo.

Una buena idea para el swing es hacer swing con el palo hacia el objetivo manteniendo la cabeza del palo pegada al suelo.

golf chipping principiantes
Mantenga baja la cabeza del palo durante el impacto. Te sorprenderá la diferencia en la huelga.

Esto mantiene el palo acelerando a través del impacto y lo alienta a girar su cuerpo hacia el objetivo y minimiza cualquier movimiento de sus muñecas; los tres son rasgos de grandes astilladores.

Cómo controlar la distancia de tus tiros de chip

Una vez que tienes la técnica básica, controlar tu distancia es pan comido.

  • Para fichas más cortas, haga un swing corto hacia atrás y hacia adelante.
  • Para fichas más largas, haga un swing más largo hacia atrás y hacia adelante.

Utilice la longitud de su swing de astillado para controlar la distancia, en lugar de intentar pegar la pelota más fuerte.

¿Tu backswing y tu swing deben ser siempre de la misma longitud?

En términos generales, sí, pero si realiza un impacto positivo en el swing, encontrará que su seguimiento es un poco más largo que su backswing. Esto es ideal.

Cómo practicar astillado

Tome 5 bolas y camine 10 yardas hacia atrás desde un hoyo en un chipping green. Golpee cada bola con su hierro 9 y vea cuántos tiros puede obtener con una longitud de 1 palo (3 puntos) y una longitud de 2 palos (1 punto).

Ahora regrese a 15 yardas y repita el juego.

Seguir moviéndote entre estas dos distancias realmente te ayudará a aprender cómo hacer chip y cómo usar la longitud de tu swing para controlar las distancias. Para más juegos de chipping de golf echa un vistazo a este artículo

¿Con qué club es mejor fichar?

Mi mejor consejo sería practicar todas las opciones (hierro 6 hasta cuña lob), luego elegir el palo con el que te sientas más cómodo al jugar. No hay una opción correcta o incorrecta, pero a continuación le daremos algunos consejos para ayudarlo a decidir cuándo usar cada opción.

Cuándo chipear con un hierro 7, 8, 9

Los tiros con viruta con estos hierros volarán bajo y rodarán más de lo que volarán por el aire. Úselos cuando tenga un área pequeña de margen frente a usted y una gran extensión de green entre usted y el hoyo.

Cuándo hacer chip con un Wedge PW, SW o Lob

Los tiros de viruta con los wedges volarán más alto y se transportarán por el aire más de lo que rodarán por el suelo. Utilice estos palos cuando tenga muy poco verde para trabajar o cuando tenga un obstáculo que superar.

Tus wedges también son una gran opción cuando tu pelota está en hierba áspera. El eje más corto significa que puede crear un swing más pronunciado en la parte posterior de la pelota y el loft adicional ayudará a que la pelota se eleve en el aire.

Cómo chip y hacer que se detenga

Hay dos factores que harán que sus tiros de viruta se detengan rápidamente, un ángulo decente de la pelota de golf y un efecto de retroceso. La mayoría de los golfistas intentan obtener más efecto de retroceso en sus fichas, pero aumentar la trayectoria de sus golpes con fichas es una manera mucho más fácil de detenerlos rápidamente.

¿Por qué hago tiros de viruta?

Se produce un shank cuando la pelota golpea el hosel del palo en lugar del centro de la cara del palo. La causa principal es comenzar con demasiado peso sobre los talones en la configuración. Durante su swing, su peso se moverá hacia el centro de sus pies, lo que hará que la cabeza del palo se desplace más hacia afuera, lo que hará que golpee el hosel en lugar del centro de la cara del palo, lo que resultará en un vástago.

Para evitar esto, colóquese con su peso sobre los puntos medios de sus pies y manténgase equilibrado a lo largo de su swing. Si realmente tienes problemas, coloca tu peso más hacia los dedos de los pies; desde aquí, ¡la única forma en que harás contacto con el hosel es si te caes!

Cómo chip – Resumen

Ahora que dominas los conceptos básicos de cómo hacer un chip, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra guía de consejos de chip más avanzada y a este artículo sobre cómo hacer un tiro de búnker? O si desea recibir un artículo semanal como este por correo electrónico, únase a la publicación semanal de Golf Insider.

Golf feliz – Will @ Golf Insider España

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.