types of golf shots

Cómo funcionan y qué palos usar

Ha decidido empezar a jugar al golf y acaba de adquirir su primer juego de palos. Ahora, debe aprender a jugar antes de aventurarse en el campo de golf. Además de recibir lecciones, recomiendo familiarizarse con las reglas, la etiqueta y los tipos de golpes de golf que se ofrecen.

El objetivo de esta publicación es resaltar los diferentes tipos de golpes de golf. Explicaré qué palo se adapta a qué tiro y cómo ejecutar mejor cada uno. Esta información le ayudará a llevar su bola desde el tee hasta el green con facilidad. Además, me referiré a la mecánica de las formas de tiro avanzadas para darle algo en lo que trabajar.

Los 7 golpes básicos en golf

1. Conducir

Un drive describe un golpe de salida, donde usas un driver de loft bajo para maximizar tu distancia en un par 4 o 5. Tus drives van más lejos que cualquier otro golpe en tu arsenal. Sin embargo, las tomas más largas tienen una mayor propensión a cortar o enganchar fuera de línea. Conduciendo a una precisión poco favorecedora.

Golpear una madera de calle desde el tee en lugar del palo grande también se considera un golpe. Pero, técnicamente hablando, una unidad solo se puede ejecutar con un controlador.

Clubs:

Consejos para dominar este tiro:

Los jugadores de alto handicap y los principiantes a menudo tienen dificultades para producir una distancia y precisión constantes con un driver debido a su loft bajo y su eje largo.

Nuestro tutorial sobre consejos de manejo de golf ofrece un resumen detallado de cómo golpear más la pelota de golf. Sin embargo, me centraré en cuatro elementos para que empieces.

1) Desván

En primer lugar, hablemos de loft. Los jugadores con velocidades de swing superrápidas que superan las 105 mph pueden preferir un driver de loft bajo de alrededor de 9 grados. La cara del palo cerrada te ayuda a reducir el backspin para ofrecer un vuelo bajo de la bola para aumentar el control y la distancia.

Por el contrario, si la velocidad de giro de su driver tiene un promedio de 84 a 96 mph, un ángulo de 10,5 a 12 grados debería ayudar a producir un despegue medio a alto. Esas velocidades de giro más lentas que las mencionadas anteriormente deberían considerar cualquier cosa superior a 12 grados.

Cuanto más débil sea el loft del driver, más fácil será para un golfista lanzar la bola de forma consistente desde el tee para una distancia de transporte óptima.

2) Flexión del eje

La siguiente área a considerar es la flexión del eje. De acuerdo a Golf de especificaciones verdaderas, los jugadores con velocidades de swing extra rápidas están mejor equipados para manejar una vara extra rígida. Sin embargo, aquellos con una velocidad de giro completa moderada deben considerar un eje regular.

Si el eje de su driver es demasiado rígido para su swing, tendrá dificultades para lanzar su golpe. Por el contrario, si su vara es demasiado flexible, puede generar un efecto excesivo y hacer que su golpe de salida se hinche, perdiendo distancia.

3) Altura de la camiseta

Colocar la pelota con el tee a una altura incorrecta puede provocar un tiro alto o bajo. Ambos pueden costarle la distancia. Revista de golf sugiere que levante la pelota aproximadamente 1,5 pulgadas para un driver y media pulgada para una madera de calle.

4) Posición de la pelota

Cuando golpeas la bola con el tee, se requiere que la cara del palo conecte la bola en tu swing ascendente. Eso es diferente de un golpe de hierro, donde golpeas la pelota en el punto más bajo de tu swing para optimizar la compresión.

Para un golpe de salida exitoso, coloque la pelota en el interior de su pie delantero. Esto hace que sea más fácil para usted golpear la bola después del punto más bajo de su swing, para enviar sus golpes de salida altos y largos.

2. Dejar

Una bandeja es una opción de tiro viable si no puede llegar al green o desea evitar un peligro. El ejemplo más común de una bandeja ocurre en los pares 5 donde hay bunkers, obstáculos o obstáculos entre el green y la bola. Por lo tanto, decide colocarse a una distancia segura para un tercer golpe fácil.

No estoy orgulloso de admitir que también he jugado más de lo que me corresponde de bandejas en par 4. Cuando te metes en problemas desde el tee y no quieres arriesgarte a pegar tu golpe de aproximación al agua, tiene sentido quedarse quieto.

Los palos que usas para hacer bandejas dependen de los obstáculos en tu línea objetivo y la distancia a la zona de bandejas. La mayoría de las veces, los jugadores usan un hierro corto o un wedge para un tiro fácil.

Clubs:

  • Hierros medios
  • Hierros cortos
  • Porciones

Consejos para dominar este tiro:

Una bandeja es uno de los golpes más simples en el golf. La presión es un poco baja, y todo lo que necesita hacer es girar fácilmente y llevar la bola a su área preferida de la calle.

La principal preocupación con una bandeja es el control de la distancia. Si opta por un palo insuficiente, puede dejar demasiadas yardas para el siguiente golpe. Por el contrario, golpear demasiado el palo puede enviar su bola al obstáculo que trató de evitar en primer lugar.

3. Enfoque

Un golpe de aproximación describe su segundo a un par 4 o su tercero a un par 5. Requiere un golpe completo con un hierro, un híbrido o una madera de calle para llegar al green. Si su golpe de aproximación termina en la superficie del green, significa que llegó al green en tiempo reglamentario.

Clubs:

  • Maderas de calle
  • Híbridos
  • hierros largos
  • hierros medios
  • hierros cortos

Consejos para dominar este tiro:

Los golpes de aproximación se ven afectados por la velocidad del swing, el loft y la flexión de la vara, al igual que los drives, a. Los jugadores con swing más lento pueden tener dificultades para lanzar hierros largos, como un hierro 3 o 4. Derivados de sus lofts fuertes y perfiles compactos.

Además, los golfistas tienen dificultades para golpear consistentemente sus tiros de hierro. Eso es porque colocan la pelota en la parte incorrecta de la postura.

Si encuentra que los hierros largos no son para usted, los híbridos son una excelente alternativa. Este palo de golf presenta un CG bajo y una excelente interacción con el césped que promueve golpes altos y consistentes que aterrizan suavemente.

Cuando golpeas un hierro completo, un híbrido o una madera de calle fuera de la calle, debes colocar la bola hacia atrás en tu posición en comparación con un golpe de salida. Expliqué esto en mi publicación sobre consejos para golpear tus hierros puros, así que solo lo recapitularé aquí.

En lugar de golpear la pelota hacia arriba, debe atraparla en el punto bajo de su swing para mejorar la compresión de la pelota. Es por eso que necesitas colocar la pelota ligeramente hacia el centro de tu postura para tener la mejor oportunidad de un golpe puro.

4. Golpe de puño

Cuando tu juego largo es tan errático como el mío, necesitas saber cómo recuperarte y salir ileso. Un golpe de puño te ayuda a mantener la pelota debajo de las ramas de los árboles para ayudarte a volver a una posición favorable.

Además, puede jugar un golpe de puño para mantener la pelota baja en condiciones de viento para evitar la pérdida de distancia y precisión.

Clubs:

  • hierros largos
  • hierros medios
  • hierros cortos

Consejos para dominar este tiro:

Se requieren varios pasos para ejecutar efectivamente un golpe de puño. Los he presentado a continuación.

1) Club adicional

En el video a continuación, el legendario instructor David Leadbetter sugiere que tome dos palos más cuando juegue un golpe para aumentar la posibilidad de mantener la pelota baja. Puede despeinar aún más el palo cerrando el ángulo de la cara del palo para reducir el riesgo de que la bola se hinche.

2) Coloque la pelota hacia atrás

Tus manos deben guiar la cabeza del palo que entra en la bola, para provocar una trayectoria de tiro bajo. La mejor manera de lograr esto es colocar la pelota 2 pulgadas hacia atrás en su postura de lo habitual. Cuando la pelota está detrás de tu stance, la cara del palo la atrapa con un loft reducido, lo que provoca un vuelo bajo.

3) Columpio de medio a tres cuartos

Leadbetter recomienda además que agarre el palo hacia abajo y haga un swing fácil de medio a tres cuartos. Eso reduce la velocidad de la cabeza del palo y le permite acortar su seguimiento para iniciar un vuelo más bajo.

5. Tiro de lanzamiento

Un tiro de lanzamiento vuela más lejos de lo que rueda y le permite acercar la pelota al pin desde unas 50 yardas. Los golfistas suelen utilizar un pitching o cuña de arena para jugar estos tiros.

Clubs:

  • cuña de lanzamiento
  • Cuña de arena

Consejos para dominar este tiro:

1) tono bajo

Si tiene la intención de mantener su bola baja y optimizar el balanceo, deberá prepararse como si estuviera golpeando un golpe.

Coloque la pelota ligeramente hacia atrás en su postura y presione el eje y sus manos por delante de los hoyuelos. Golpea tu bola con un loft reducido para provocar un lanzamiento bajo.

2) Altura Media

Cuando desee hacer un lanzamiento de altura estándar, puede configurarlo de la misma manera que lo hace para un golpe de aproximación. Coloque la pelota hacia el centro de su posición y golpee la pelota con la cara cuadrada del palo.

3) tono alto

Aquellos que deseen aumentar el vértice de sus lanzamientos pueden ajustar su seguimiento y la posición de la pelota. Acorte su postura, coloque la pelota ligeramente hacia adelante y deje que la cabeza del palo se suelte delante de sus manos. Esa combinación debería provocar un lanzamiento más alto.

6. Tiro con fichas

Se juega un golpe de chip desde alrededor del green. Estos tiros ruedan más que la mosca, contrario a un lanzamiento. La mayoría de los golfistas saltan con un globo o sand wedge para tener suficiente loft para controlar sus tiros de juego corto.

Clubs:

Consejos para dominar este tiro:

En lugar de enumerar varios consejos para mejorar su rendimiento, puede encontrar todo lo que necesita en nuestra guía de 7 brocas de astillado probadas.

7. Tiro de búnker

Aterrizar en un búnker junto al green puede arruinar el hoyo para el golfista promedio. En realidad, es simple, clava tus tacos en la arena, abre la cara del palo, atrapa la arena antes que la pelota y continúa. Es un tiro difícil de ejecutar, pero si puedes dominarlo, serás recompensado con un mejor registro de arriba y abajo.

Clubs:

  • Sand Wedge (búnker junto al green)
  • Hierros medios y cortos (bunker de calle)

Consejos para dominar este tiro:

Para pegar tiros en la arena con éxito, meta los tacos en el búnker, abra la cara del palo y la postura, y apunte a la izquierda de su objetivo si es diestro. Esto ayuda a que la cara del palo apunte al pin.

Luego, haga un backswing fácil y golpee la arena antes que su pelota. Eso le permite a su palo meterse debajo de la pelota y salir del bunker.

Golpes de golf avanzados para mejorar su juego

Dibujar tiros

Un tiro de empate ocurre cuando su bola se forma de derecha a izquierda como un golpe derecho.

Consejos para dominar este tiro:

Lograr un empate puede optimizar su control sobre un tiro y ayudarlo a escapar de los problemas. Sin embargo, lea nuestra revisión si desea un resumen detallado sobre cómo lograr un sorteo alto o bajo.

Disparos de fundido

Un fundido es un tiro que se perfila de izquierda a derecha para los diestros. Por lo general, se produce cuando dejas la cara del palo abierta en el momento del impacto o cuando haces un swing de afuera hacia adentro.

Consejos para dominar este tiro:

Si desea hacer un desvanecimiento, necesita una cara del palo abierta en el momento del impacto, lo que provoca un giro de derecha a izquierda y provoca esta forma. La forma más fácil de abrir la cara del palo en el momento del impacto es hacer el swing de afuera hacia adentro.

tiro flop

Un tiro flop describe cuando generas un efecto excesivo, enviando la pelota alta y haciendo que se detenga rápidamente. Es un golpe útil para despejar arbustos o festucas en campos de golf.

Consejos para dominar este tiro:

Necesitas producir una velocidad y efecto óptimos en la cabeza del palo para lograr un tiro flop. Coloque la bola hacia el frente, en el centro de su postura, y abra la cara del palo de su globo o cuña de arena. Asegúrate de meterte debajo de la pelota, de lo contrario corres el riesgo de golpearla en los dientes.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.