5 wood vs 3 hybrid

Cómo elegir el palo adecuado para usted

¿Qué palo debería elegir entre un 5 de madera contra un híbrido de 3? Esa es una pregunta frecuente de los lectores, que buscan coherencia en los tiros largos. En esta publicación, explico cómo elegir el palo adecuado para ti.

Además de las habilidades de distancia de cada palo, investigo su centro de gravedad (CG), momento de inercia (MOI) y poder para detener tiros. Además, miro la mejor opción de palo de la cubierta y el tee y aconsejo qué palo es mejor para condiciones de viento.

Aquellos que prefieran maderas de calle pueden encontrar nuestra publicación sobre las diferencias entre una madera de 3 y una de 5.

Descripción general de The 5 Wood vs 3 Hybrid

Golf Mensual sugiere que el ángulo de inclinación promedio de una madera de 5 y un híbrido de 3 es de 17 a 19 grados. Como resultado, puede pensar que producen el mismo lanzamiento, vuelo de la pelota y distancia, pero la construcción de los palos conduce a resultados diferentes.

Por ejemplo, PXG explica que los aficionados disfrutan de la longitud más corta del híbrido porque es similar a una plancha y requiere la misma configuración. Por lo tanto, es más fácil para los principiantes y los jugadores de alto handicap golpear la pelota de golf de forma consistente.

Por el contrario, la vara más larga de una madera 5 es más fácil de balancear en los golpes de salida y ofrece mayor capacidad de trabajo y distancia en yardas que el palo de golf híbrido. Pero es menos indulgente que un híbrido de las mentiras ásperas y otras indeseables.

Aunque he probado muchos híbridos en mi vida, y personalmente, prefiero una madera 5. Esto se debe a que he usado uno durante más de 25 años y lo estaba usando mucho antes de que los híbridos aparecieran en escena. Además, no me gusta su perfil extraterrestre.

Sin embargo, a pesar de mis sentimientos personales hacia los híbridos, no puedo negar que han sido revolucionarios para ayudar a aficionados y profesionales. La interacción óptima con el césped, el MOI y un lanzamiento alto lo ayudan a mantener la pelota en el aire de manera constante.

Diferencias entre un 5 Madera y un 3 Híbrido

cabeza de palo

Una madera de 5 y un híbrido de 3 comparten un perfil de loft y un ángulo de lie similares, lo que en teoría produciría el mismo resultado. Sin embargo, los híbridos cuentan con una vara más corta que una madera 5 y una cabeza con mayor compensación para promover tiros más rectos.

Además, Tour Experience Golf (TXG) explica que un híbrido tiene una cara ancha y profunda que produce una excelente tolerancia en los golpes de talón y punta. Esta función minimiza el giro lateral que provoca un corte o un gancho, lo que mejora la precisión.

Por el contrario, el perfil de cabeza más delgado y compacto de la madera 5 produce una velocidad de bola rápida cuando la atrapas en el punto dulce, lo que resulta en una mayor distancia. Sin embargo, la tolerancia reducida en comparación con el híbrido puede resultar en cortes o ganchos desagradables cuando no lo haces bien.

Longitud del eje

La longitud promedio de una vara de 5 maderas mide 42.5”, dos pulgadas más que una 3 híbrida estándar.

En la prueba realizada por TXG, descubrieron que la vara más larga proporcionaba una velocidad de bola rápida, un giro adicional y un ángulo pronunciado para detener el tiro. Eso significa que produce un lanzamiento más alto para una máxima distancia de transporte y un descenso pronunciado para una potencia de frenado óptima.

Por el contrario, un híbrido 3 produjo un vuelo de bola bajo, con un efecto reducido y un descenso poco profundo. Como resultado, la bola se soltó y rodó más allá de una madera 5.

La longitud del eje también afecta su postura y el lugar donde coloca su pelota de golf. Tendrá que colocar la pelota más cerca de su pie delantero cuando se instale con una madera de 5, en comparación con un híbrido de 3.

Probablemente esté convencido de que una madera 5 es la mejor opción y yo estaría de acuerdo. Vuela más tiempo y se detiene más rápido, lo que le brinda mayor control en su juego largo. Sin embargo, no todo es color de rosa.

El jugador que probó la madera híbrida y de calle en el video TXG es un golfista superior que golpea la pelota como un campeón. Por lo tanto, no requiere perdón significativo en su juego. La historia es diferente para los golfistas aficionados.

Si a menudo golpea la pelota en el talón o la punta del palo, puede apreciar la tolerancia adicional de un híbrido. El MOI extra y el vuelo más recto de la bola te mantendrán en juego. Si falla la madera 5 de perfil pequeño, puede perder una distancia y precisión significativas.

Desván

Un artículo de 2021 de Golf Monthly sugiere que el loft promedio de una madera 5 es de 18 grados. El híbrido 3 promedio tiene un loft marginalmente más alto que una madera 5, con un promedio de 19 grados.

Velocidad de la bola

La cara más delgada de una madera 5 la impulsa a generar una velocidad de bola acelerada desde la cara del palo, ayudándote a aumentar tu distancia. En la prueba de TXG, la madera 5 generó 4 mph más de velocidad de bola que un híbrido 3.

Aunque la velocidad es un poco más rápida, puede ayudarte a conseguir unos cuantos metros más. Todo depende del nivel de rpm de backspin y de las condiciones en las que estés jugando.

Trackman explica que la velocidad de la pelota es clave para la longitud adicional. Sin embargo, cuando su velocidad de giro aumenta, puede ofrecer un mayor vuelo de la pelota y reducir las yardas. El vuelo hace que la pelota descienda abruptamente y se detenga rápidamente, reduciendo el balanceo.

RPM de giro

Según Trackman, la velocidad de giro influye en el vértice y la distancia de tu tiro. Generar un exceso de efecto puede hacer que incrementes tu golpe y pierdas yardas. Por el contrario, muy poco giro conduce a un despegue demasiado bajo y a una pérdida de distancia de acarreo.

En este video de TXG, la madera 5 produce cerca de 600 rpm más efectos que la híbrida 3. Una vez más, la diferencia es marginal, pero se reflejó en el ángulo de lanzamiento, la trayectoria más alta y el descenso pronunciado. La madera 5 se lanzó a 14,3 grados en comparación con los 13 grados del híbrido.

A pesar del mayor efecto, la madera 5 solo aterrizó 1 yarda más corta que la híbrida. Además, ambos clubes promediaron 10 yardas de rollo. Por lo tanto, el resultado general es el mismo, pero la forma en que llegan las bolas es muy diferente.

Perdón

A pesar de que las maderas de calle modernas están repletas de tecnología de mejora del juego para aumentar el perdón, un híbrido es superior en este departamento. La cabeza del palo más pesada del híbrido produce un mayor MOI para optimizar la tolerancia.

El MOI trabaja para producir tiros más rectos y reducir el riesgo de corte. La mayoría de los palos de rescate cuentan con un perfil ligeramente desplazado, lo que fomenta el vuelo de la pelota de derecha a izquierda o un empate. Fomentar esta forma limita el giro lateral que provoca una forma de desvanecimiento.

Distancia

A pesar de que la madera 5 generó una mayor velocidad de la bola, su mayor velocidad de giro redujo su distancia total y de acarreo. Sin embargo, estuvo a solo 1 yarda del híbrido en ambos casos. El híbrido llevó 244 yardas y rodó diez adicionales. La madera 5 recorrió 243 yardas y también rodó diez más.

En general, los resultados fueron mínimos entre los dos, lo que es de esperar cuando lo usa un golfista sólido.

¿Qué club suele golpear más lejos?

En teoría, deberías golpear estos palos a la misma distancia. Sin embargo, eso se reduce a la velocidad de tu swing y tu habilidad para golpear la pelota. Si genera suficiente ritmo en su downswing y golpea la pelota limpiamente, debe golpear ambos palos a una distancia similar. La pelota llegará allí de diferentes maneras.

Los golpeadores de pelota menos consistentes con velocidades de swing más lentas pueden golpear un híbrido más allá de una madera 5. Eso se debe a su perdón superior y su perfil más amplio. En última instancia, es más probable que un golfista principiante o de handicap alto realice tiros lejanos de forma consistente con un hierro híbrido o de conducción en comparación con una madera de calle.

Sin embargo, los jugadores de handicap bajo o los profesionales deberían lograr resultados similares en distancia con ambos clubes.

¿Qué palo se considera más fácil de batear?

Sin duda, un híbrido es más fácil de golpear que un 5-wood debido a la tolerancia adicional que proporciona. Ya sea que la golpee alto o bajo, o con el talón o la punta, hará que la pelota vuele por el aire y disfrute de una distancia de transporte aceptable.

Además, el perfil compensado de un híbrido te ayuda a generar tiros más rectos para mejorar la precisión.

¿Necesita ambos palos en su bolsa?

No, no necesita ambos palos en su bolsa de golf. Si lleva estos dos palos de golf, puede afectar su selección de cuñas. Tener exceso de palos largos significa que necesita sacrificar una cuña, lo que perjudica su rendimiento en el juego corto.

Cómo averiguar qué club es el adecuado para usted

Perdón

El mejor puerto de escala para determinar el palo adecuado para su juego es el perdón. Si no ha dominado el arte de golpear la pelota y falla en algún golpe, necesitará un palo largo tolerante. Uno que compensa los golpes descentrados para brindar una distancia y precisión constantes.

En la prueba TXG, el sujeto Matt produjo un ángulo lateral promedio de 0 grados, lo que significa que estaba golpeando su madera 5 constantemente en el punto óptimo. Por eso disfrutó de un vuelo más recto de la pelota.

Cuando atrapa una madera 5 con el talón o la punta, puede crear un giro lateral no deseado que provoca un corte o un gancho. Los golfistas en esta posición se adaptan mejor a un híbrido que ofrece un MOI supremo para una distancia y precisión constantes.

Ángulo de lanzamiento

Si está buscando una bola de lanzamiento alta y una distancia de acarreo consistente, puede considerar la madera 5. Pero, necesitas golpearlo en el punto óptimo para lograrlo.

Los jugadores de handicap bajo y medio pueden manejar la tolerancia reducida de una madera 5, pero los principiantes y los golfistas de handicap alto deben apegarse al híbrido indulgente por consistencia.

RPM de retroceso

Puede ser en detrimento de los jugadores que naturalmente generan un exceso de efectos para jugar con una madera de 5. El backspin adicional podría provocar tiros hinchados y pérdida de distancia y control en su juego largo.

Si bien un híbrido puede ofrecer efectos y velocidad consistentes para producir un lanzamiento penetrante, esos jugadores se adaptan mejor a un hierro 3.

Los golfistas con swing más lento que luchan por inducir la velocidad suficiente y girar la cara se beneficiarán de la consistencia proporcionada por el híbrido.

Exactitud

El factor final a considerar al mirar un híbrido de 5 maderas contra 3 es la precisión. Piense en la tasa de dispersión de su disparo. En otras palabras, si golpeas diez bolas, ¿a qué distancia caen entre sí? Las bolas que terminan muy separadas entre sí resaltan la dispersión errática y la imprecisión.

La mejor manera de superar eso es encontrar un palo indulgente que ofrezca consistencia, incluso si fallas tus tiros. El mejor ejemplo de un palo de golf de este tipo es un híbrido 3 en lugar de una madera 5.

avatar user 59 1643515400

mate stevens

Matt Callcott-Stevens comenzó a jugar golf a la edad de 4 años cuando el padre de Rory Sabattini le puso un hierro 7 y un putter en la mano. Ha experimentado todos los altibajos que el juego puede arrojarte y ahora se ha establecido como escritor profesional de golf. Tiene un Postgrado en Marketing Deportivo y practica golf desde hace 28 años.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.