rsz will swing

Cómo dibujar una pelota de golf – Golf Insider España

Aprender a dibujar una pelota de golf y poder detener un corte destructivo es un sueño para muchos golfistas. Para la mayoría, puede parecer un desafío imposible, pero en realidad no tiene por qué serlo. En realidad, es bastante simple y lógico, siempre que sepa lo que está tratando de hacer y por qué.

Esta publicación le dirá cómo cambiar su corte/fundido en un dibujo. Se basa en una publicación anterior: Cómo ser su propio entrenador de golf, y aplica los principios cubiertos. Por lo tanto, consulte primero la publicación anterior o el enlace de regreso para una actualización.

Veré un ejemplo práctico de las razones más comunes por las que las personas luchan para lograr un proyecto. Luego cubra otros temas clave si los principales no se aplican a usted.

Si desea ver los mejores controladores para reducir una porción, consulte este artículo

La búsqueda de Ali para dibujar una pelota de golf

.

Una de las razones por las que estoy encantado de escribir esta publicación es porque un amigo mío demostró que estaba muy equivocado. Ali es médico en la misma universidad que yo. Es un golfista constante con un hándicap 5 y juega muy bien (también es un gran tipo). Sin embargo, siempre ha tenido un desvanecimiento, y en un viento de izquierda a derecha, este desvanecimiento se convierte en un corte salvaje.

Su búsqueda es un día, ponerse manos a la obra y hace un par de meses se acercó a mí para pedirme ayuda. Quería deshacerse de su fade/slice y quería poder lograr un empate. Al principio me negué, le dije que no valía la pena. Le sugerí que con su tiempo limitado para practicar, lo mejor era seguir refinando la gran acción que tenía. Sin embargo, me agotó, así que empezamos un viaje para llevarlo de un desvanecimiento a un empate.

¿Por qué estaba tan mal? Bueno… Le dije a Ali que le tomaría un año de práctica comenzar a poder jugar con tablas. Lo ha hecho durante 8 semanas y 8 sesiones de práctica, ¡ja! En este caso estoy muy feliz de estar equivocado.

Espero que te resulte útil e interesante.

¿Por qué mi fundido se convierte en un corte?

Como cubrí en una publicación anterior, un segmento generalmente se diagnostica incorrectamente. Un fundido tiene una trayectoria de swing de afuera hacia adentro y una cara del palo que apunta entre la trayectoria de swing y el objetivo. Un corte ocurre cuando el la cara del palo se vuelve más abierta tanto a la trayectoria del swing como al objetivo. Es esta cara abierta del palo la que imparte más efecto cortado y provoca los tiros descarriados.

Para pasar de un fundido a un empate hay que adaptar dos factores de impacto: el cara de palo, y el trayectoria de oscilación en el impacto. Como se establece a continuación.

Desvanecimiento: de fuera a la trayectoria del golpe, la cara del palo apunta entre la trayectoria del golpe y el objetivo en el impacto.

Dibujar: la trayectoria del swing de adentro hacia afuera, los puntos de la cara del palo entre la cara del palo y el objetivo en el impacto.

Por mucho que la gente pueda hacer que este cambio sea muy complicado, recuerde esto. Para pasar de un fade/slice a un draw solo necesitas hacer dos cosas:

  1. Cree una trayectoria de swing de entrada a salida en el momento del impacto.
  2. Asegúrese de que la cara del palo esté cerca de esta trayectoria de swing en el momento del impacto.

Es tan simple como eso. Puedes tener un baile en la parte superior de tu backswing. A la pelota de golf no le importa. Solo tienes que hacer los dos puntos anteriores a través del impacto.

Cómo dibujar una pelota de golf: la cara del palo debe estar cerca de la trayectoria del swing durante el impacto

Cómo dibujar una pelota de golf: punto de partida

Aquí está el swing de Ali para empezar. Es un columpio de gran apariencia. Sin embargo, como cualquier golfista, hay muchas cosas con las que no estaba contento. Se balancea fuera de la pelota, pierde sus ángulos en su swing hacia abajo, corta bruscamente la pelota justo después del impacto. Es fácil para cualquiera señalar esto. Sin embargo, como verá, ninguno de estos es importante en absoluto, o el enfoque. Mejorar su golf debe ser simple, lógico y tener sentido.

Parte 1 cómo dibujar una pelota de golf: trayectoria de swing

Una de las decisiones más difíciles al hacer este cambio es la siguiente: ¿Deberíamos comenzar cambiando la trayectoria del swing? ¿Deberíamos empezar con la cara del club? ¿O deberíamos volvernos locos y hacer ambas cosas juntas?

Con el columpio de Ali decidimos comenzar con el camino del columpio. Sin embargo, cambio este enfoque según el golfista, lo que estamos cambiando y cuánto/qué tan bien puede practicar.

Entonces, ¿por qué a Ali le resulta imposible crear una ruta de swing de entrada a salida? Es un deportista talentoso, pero nunca lo ha logrado.

Mostrando antes de configurar, no el espacio limitado entre las manos y las piernas.

Para mí era bastante obvio, y este es un punto tan común que los golfistas pasan por alto. De nuestra lista, la mejora más fácil y el factor más importante que afecta su trayectoria de swing es su configuración. La configuración de la izquierda se ve muy bien, pero observe el poco espacio que hay entre las manos y las piernas de Ali.

Esto no es un problema hasta que lleguemos a la fase descendente. Ali quiere regresar sus manos a la misma posición en la que estaban, pero como cualquier buen golfista, sus caderas quieren rotar. A medida que sus caderas giran, sus manos no pueden ir a ningún otro lugar que no sea alejarse de su cuerpo (imagen central). También intenta ponerse de pie para crear espacio adicional. A partir de aquí, su única opción es crear un camino de swing de afuera hacia adentro. Sencillo.

Cómo dibujar – Cura del camino del columpio

Hicimos dos cambios menores en la configuración de Ali. Las rodillas de Ali tienen menos flexión y su peso se distribuye mucho más a través del centro de sus pies que a través de sus talones. Estos dos pequeños cambios tuvieron un impacto significativo en lo que Ali ahora puede hacer.

Cómo dibujar una pelota de golf: muestra una nueva postura, con menos flexión de rodillas y una mejor distribución del peso.
Muestra una nueva postura, con menos flexión de rodillas y mejor distribución del peso.

A menudo escuchamos que el golf es un juego de pulgadas, y este dicho se aplica perfectamente aquí. La diferencia entre una ruta de swing de afuera a adentro (un fader) y una ruta de swing para golpear un sorteo es un cambio de alrededor de 5 grados (de afuera a adentro 3 grados a adentro 1-2 grados). Este cambio de configuración permite precisamente eso.

Cómo dibujar una pelota de golf – Práctica parte 1

No se salte esta parte… Con los cambios explicados, era necesario practicar. Esto es lo que debe hacer y lo que no debe hacer.

La tarea de Ali era simple; use un espejo/ventana para asegurarse de que pueda replicar esta nueva configuración. Luego, cuando fue al campo de tiro, golpeó 40 bolas (con una mezcla de palos). El objetivo era iniciar el balón justo en el blanco. No me importaba dónde terminara. La clave era que la pelota empezara bien. Podía explorar cómo hacer esto con una simple sensación de balancearse desde su nueva postura.

Si la pelota salía muy bien, se felicitaba a sí mismo. Había hecho un gran swing (en la trayectoria del swing). Si comenzaba a la izquierda, necesitaba enfatizar más este sentimiento.

si quieres un ayuda de práctica elegante para ayudarlo a cambiar su trayectoria de swing mira esto. Sin embargo, no diría que es imprescindible.

Parte 2 cómo dibujar una pelota de golf: Club face

A continuación tuvimos cara de club. Cuando pasamos a esta parte, Ali había manejado 5 sesiones de rango, y el 70-80% de las veces podía comenzar su pelota de golf justo en su objetivo.

Sin embargo, como puedes imaginar, seguro que estaba luchando por recuperar la pelota desde allí. ¿Qué hicimos para mejorar la cara del palo? Primero, tienes una oportunidad. Consulta nuestra lista y el vídeo de arriba. Considere lo que haría como entrenador de golf.

Este es mi enfoque: cuando consideramos el ángulo de la cara del palo de un golfista en el momento del impacto, debemos ser conscientes de que variará de un golpe a otro. Me gusta hacer las siguientes dos preguntas.

  1. ¿Cuál es el ángulo promedio de la cara del palo de los golfistas (como 3 grados abiertos)
  2. ¿Cuál es su rango (puede variar desde 1 grado de apertura hasta 7 grados de apertura)

Mi objetivo es crear un promedio que ellos quieran, pero también reducir la varianza alrededor de ese número. Esta es la razón clave por la que favorecemos un cambio de agarre sobre los otros factores. La liberación, el ángulo de la muñeca y el equilibrio dinámico se pueden usar para cambiar el ángulo de la cara del palo. Pero rara vez crean el cambio preciso que queremos, o tienen la consistencia que deseamos.

Al igual que nuestro cambio de ruta de swing, esta falla es sinónimo de cortadores y, a menudo, se pasa por alto. Ali en realidad estaba engañando a la mayoría de los entrenadores de golf, ya que, para empezar, su agarre se ve muy bien (izquierda). Sin embargo, cuando quitamos la mano derecha podemos ver que el pulgar izquierdo está en una buena posición, pero hay un hueco. Su mano izquierda es en realidad muy débil. Es esta posición de la mano la que hace que la cara del palo esté abierta en el momento del impacto. Es cómo se sostiene el palo en los dedos y la palma lo que finalmente marca la diferencia, no la posición del pulgar.

Agarre de golf antes Cómo dibujar una pelota de golf
Muestra el agarre de golf de Ali antes. Tenga en cuenta la posición de la mano izquierda.

Cómo dibujar una pelota de golf – Cura cara de palo

Cómo logramos esto fue simple. Le pedimos a Ali que sostuviera el palo de golf con la mano derecha. Luego extienda su mano izquierda para que sus dedos apunten hacia el suelo. Desde esta posición puede comprobar dónde sujeta el palo de golf en relación con la mano y los dedos. Debe ir desde la articulación superior del dedo meñique hasta la articulación del medio del dedo índice.

Cómo dibujar una pelota de golf: Comience con los dedos extendidos, observe el ángulo de la muñeca para ayudar a que el palo pase por la parte correcta de la mano y los dedos.
Comience con los dedos extendidos, observe el ángulo de la muñeca para ayudar a que el palo pase por la parte correcta de la mano y los dedos.
Cómo dibujar una pelota de golf con agarre de golf de mano izquierda y derecha
Use esto como un punto de control en un espejo. Note cómo las manos se sientan juntas (abajo a la derecha).

Si eres como Ali, y muchos otros faders, verás que el palo está mucho más alto en la mano (desde la palma de la mano hasta la parte superior del dedo índice). Esta es la principal razón por la que la cara del palo está abierta en el momento del impacto en el golf.

Cómo dibujar un poste de agarre de pelota de golf
Mostrando el poste de agarre de Ali. Tenga en cuenta la nueva posición de la mano izquierda.

Una vez que tenga la posición correcta de la mano, puede cerrar la mano alrededor del palo para que se vea como se muestra arriba. Esto debería sentirse muy extraño si nunca lo has hecho antes.

Este cambio alteró la relación entre las manos de Ali y el palo en 5-6 grados. Adivina qué… sin otros cambios en el swing, el ángulo promedio de la cara del palo de Ali pasó de 2-3 grados abiertos a 1-2 grados cerrados.

El resultado, un médico muy excitable, como un niño, y un empate. Me hace sonreír mucho ver a Ali probar con entusiasmo su nuevo dibujo.

Aquí está el nuevo columpio de Ali.

Lo que espero que puedas apreciar de los dos videos es que el columpio no se ve muy diferente. A menudo no es necesario. Solo necesitábamos un cambio de 5 grados en la trayectoria del swing y un cambio de 5 grados en la cara del palo. La otra gran cosa es que, con solo cambiar el agarre y la postura de Ali, hemos realizado una serie de mejoras menores en su acción.

Su nueva postura significa que puede girar hacia atrás y moverse mucho más fácilmente. Su nuevo agarre coloca la cara del palo en una posición más neutral en la parte superior, pero también ha acortado la longitud de su swing. Me encanta esta nueva posición. La mejor noticia: estos cambios harán que Ali sea más consistente y ni siquiera tuvo que pensar en estas alteraciones adicionales. Este es el gran valor para mejorar el agarre y la postura.

Cómo dibujar una pelota de golf – Práctica parte 2

Entonces, ¿cuáles son las claves para practicar la segunda parte? En primer lugar, asegúrese de que la empuñadura permanezca en su nueva posición. Es muy fácil volverse perezoso y que la mano izquierda se deslice de nuevo a su posición anterior.

Con esta nueva acción, el mayor problema de Ali es dibujar demasiado. Con su nuevo agarre, sus manos tienen que soltar mucho menos para cuadrar la cara del palo. Para ayudar sugerí dos juegos.

Primero, tome un hierro 6 y pegue algunos golpes bajos, que deben recorrer menos de 150 yardas. Para dar un golpe bajo, tus manos deben permanecer muy quietas. Golpearlo por debajo de las 150 yardas para Ali requirió mucho control. Este ejercicio ofrece una forma divertida de practicar estos puntos y desarrollar un nuevo golpe.

En segundo lugar, vaya chip durante 10-20 minutos. Esto suena extraño, pero una de las mejores maneras de acostumbrarse a un nuevo agarre y dejar de estrangular el palo de golf es practicar el chipping con él. Sí, es difícil, pero Ali y estoy seguro de que más faders se beneficiará de cambiar su agarre para todos los golpes.

¿Qué pasa si me estoy desvaneciendo por una razón diferente?

Primero verifique dos y tres veces lo anterior. Estas dos razones representan más del 75% de los golfistas que…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.