Ball flight all

Cómo arreglar tu anzuelo – Golf Insider España

Antes de convertirme en profesional, pasé muchos años luchando contra un gancho con mi driver y hierros. Conozco esa sensación de hundimiento cuando sientes que la bola abandona la cara del palo y la ves alejarse entre los árboles: es doloroso. Ahora, como entrenador de golf, espero poder ahorrarle algunas horas, semanas o meses en el campo de práctica con esta guía sobre cómo arreglar su anzuelo.

¿Qué es un gancho?

Para un golfista diestro, un gancho es un tiro de golf que comienza a la derecha de su objetivo y se curva hacia la izquierda a través del aire y termina a la izquierda de su objetivo previsto (imagen de la mano izquierda: trazo azul).

Esto muestra los 9 vuelos de bola comunes en el golf. Un gancho se clasifica como la mano izquierda – trazo azul. Sin embargo, los tiros de gancho (marca amarilla) también pueden ser golpeados por un golfista que engancha.

Los golfistas que luchan con un gancho también pueden golpear un gancho de tiro (imagen de la izquierda: trazo amarillo). Estos dos tiros están estrechamente conectados, pero los golfistas a menudo diagnostican mal un tiro de gancho.

En este artículo, cubriremos los cambios de swing para deshacerse de su gancho de golf y algunas formas excelentes de practicar para ayudar a enderezar sus golpes de golf. Antes de llegar a esto, lea la siguiente sección: comienza de manera básica, pero será realmente útil.

¿Qué causa un tiro de golf de gancho?

A muchos golfistas todavía se les dice que un tiro de gancho es causado por una trayectoria de swing de afuera hacia adentro. Aunque esto puede ser un factor, no es la causa principal de su tiro de gancho destructivo. Para explicarlo, necesitamos dividir el vuelo de la pelota en dos partes:

  1. curvatura de la bola
  2. Dirección de inicio de la bola

¿Qué hace que un anzuelo ‘enganche’ en el aire?

La curvatura de cualquier golpe de golf es causada por el giro lateral que se imparte a la pelota de golf durante el impacto.

Geek de Golf Insider: técnicamente es un vector de giro no vertical. Realmente no se puede distinguir entre sidepin y backspin, pero lo hacemos como golfistas, para simplificar las cosas. Cuanto mayor sea la inclinación del vector de giro y mayores las RPM, más se enganchará una pelota de golf en el aire, si todo lo demás permanece igual.

El giro lateral se produce cuando el ángulo de la cara del palo no es cuadrado con la trayectoria del swing. Lo diré de nuevo, ya que este es un concepto que a menudo se malinterpreta. La diferencia entre la dirección de la trayectoria del swing a través del impacto y el ángulo de la cara del palo es lo que causa el giro lateral y una trayectoria de gancho.

¿Qué afecta la dirección de inicio de su gancho?

El otro factor clave para enderezar su gancho es la dirección de inicio de su tiro. Nuevamente, la mayoría de los golfistas considerarán la trayectoria del swing como el factor clave. Sin embargo, el ángulo de la cara del palo en el momento del impacto tendrá cinco veces más impacto en la dirección de inicio de su tiro de golf que la trayectoria del swing.

Experto en golf: si golpea la pelota de golf en algún lugar cerca del centro de la cara del palo, la dirección de inicio dependerá de la dirección de la trayectoria del swing y del ángulo de la cara del palo en el momento del impacto. Ambos contribuyen, sin embargo, la pelota de golf comenzará mucho más cerca del ángulo de la cara del palo que de la trayectoria del swing. El 80 % de la dirección inicial se debe a la cara del palo y solo el 20 % se atribuye a la dirección de la trayectoria del swing. Esta relación cambia ligeramente a medida que los palos se elevan más, pero es un concepto clave para arreglar el anzuelo.

Toma este ejemplo:

La trayectoria del giro es de 12 grados a la derecha de su objetivo. La cara del palo está a 2 grados a la derecha de tu objetivo. 10 grados de diferencia, su pelota de golf comenzará 4 grados a la derecha del objetivo (80% hacia el ángulo de la cara del palo).

Ahora tome el siguiente ejemplo y consulte las imágenes de vuelo de la pelota de arriba:

La trayectoria del giro está 10 grados a la derecha de su objetivo. La cara del palo está a 6 grados a la izquierda de su objetivo. ¿Dónde comenzará la pelota de golf…

16 grados de diferencia. La pelota de golf comenzará 2,8 grados a la izquierda de su objetivo (80% hacia el ángulo de la cara del palo), a pesar de su trayectoria de swing de adentro hacia afuera.

Golpearás un gancho de tiro (el vuelo de la bola amarilla de arriba), sin embargo, la mayoría de los golfistas pensarán que este golpe es una falla de su trayectoria de swing que se vuelve de afuera hacia adentro. Muchos golfistas no tienen idea de cuál es la trayectoria de su swing durante el impacto porque la cara del palo anula el lugar donde comienza la pelota de golf.

Lamento dedicar tanto tiempo a este punto, pero veo que los golfistas pierden mucho tiempo y esfuerzo porque no entienden la dirección de inicio de la bola y la curva que resulta en un gancho.

Curando tu anzuelo: la cara del palo es el rey

A partir de los puntos anteriores, es de esperar que vea que para detener su hook y pull-hook, debe concentrarse en el ángulo de la cara del palo durante el impacto.

Consejo de Golf Insider: la trayectoria de su swing sigue siendo importante, sin embargo, creo que es mucho más fácil comenzar con la cara del palo. Tu trayectoria de swing de adentro hacia afuera es el resultado de tener siempre la cara del palo cerrada (eres un buen atleta y tratas de que la pelota termine en tu objetivo). Hasta que no arregle la cara del palo, no tiene mucho sentido intentar forzar un swing más recto. Este es un error que cometí cuando era más joven: confía en mí, comienza con tu cara de club.

La diferencia que está buscando es un cambio de entre 2 y 5 grados en la cara del palo en el momento del impacto. El resto de la mecánica de su swing de golf puede verse y permanecer exactamente igual, no necesita cambiar. Solo necesitas hacer que la cara de este palo cambie.

Si no me cree, intente esto la próxima vez que vaya al campo de tiro. Tome su swing de golf normal, pero simplemente comience con la cara del palo abierta 5 grados cuando tome el grip. Haga un swing y vea qué sucede con el vuelo de la pelota.

Cambios de swing para arreglar un anzuelo

Tienes algunas opciones cuando se trata de mejorar tu gancho. Siempre recomendaría encontrar un gran entrenador de la PGA para que lo ayude, pero no veo ningún daño en comprender sus elecciones también.

Cambio de agarre por un anzuelo

El problema más común para los golfistas con gancho es el mal agarre. Esto puede involucrar su mano inferior, su mano superior o ambas. Para explicar por qué su agarre tiene un efecto tan fuerte en la cara del palo en el momento del impacto, mire el video a continuación.

Este video es un poco rústico, pero muestra cómo tus manos cuelgan naturalmente y deben sentarse en un palo de golf. Esta es la posición a la que su mano querrá volver en el momento del impacto. Observe el efecto en la cara del palo cuando comience con un agarre de golf fuerte y regrese a esta posición neutral (un agarre de golf ‘fuerte’ se explica con más detalle a continuación).

Soy muy consciente de que a los golfistas no les gusta hacer cambios en el agarre; esto se debe principalmente a los cambios en su retroalimentación que hacen que su swing de golf se sienta horrible. Sin embargo, un cambio de agarre es la forma más sencilla y fácil de hacer un cambio de 5 grados en la cara del palo.

Mire el video a continuación para ver cómo cambiar un agarre de mano izquierda ‘fuerte/gancho’ a uno neutral.

El siguiente video muestra este mismo proceso para la mano de abajo.

Sin entrenarlo cara a cara, no puedo decir si necesita o no hacer estos cambios, pero los videos deberían darle una buena idea de su agarre actual.

Detén un anzuelo con tu lanzamiento

Si su agarre es sólido pero todavía tiene problemas con un gancho, lo más probable es que lo haga con los brazos y las manos volteando la cara del palo durante el impacto. Hoy en día, esta es todavía un área que necesito mejorar: no hago tiros de golf descontrolados, pero cuando mi sincronización no funciona, todavía tengo tiros de gancho con mi driver y hierros cortos debido a esta característica de swing.

El video a continuación brinda excelentes consejos de swing de golf sobre cómo obtener conciencia de lo que hace la cara de su palo a través del impacto.

Otra razón clave por la que los golfistas luchan con esta falla en el swing se debe a que su cuerpo no gira durante el impacto. Este taladro giratorio de Tommy Fleetwood es una excelente manera de mejorar la acción de su cuerpo y reducir sus ganchos.

Otros cambios de swing para arreglar un anzuelo

Hay algunos principios de swing adicionales para mejorar el ángulo de la cara del palo. Si desea obtener más detalles sobre cómo construir su swing de golf, eche un vistazo a este proceso de tres pasos para mejorar su swing de golf.

Practica formas de detener un anzuelo.

Una parte importante de arreglar tu anzuelo es la práctica, no puedo mentir.

Para empezar, utilice los ejercicios anteriores y desarrolle la sensación que necesita para crear una cara de palo cuadrada a través del impacto. Cuando estés practicando, recompénsate si golpeas la pelota directamente hacia la derecha. Esto puede sonar extraño, pero date una palmadita en la espalda. Un golpe directo de derecha es una señal de que la cara de su palo estaba en lo correcto, solo necesita refinar un poco su trayectoria de swing.

Otro punto de partida útil es hacer un ajuste de swing de la lista anterior y luego intentar hacer tiros desvanecidos. Abrirse camino a través de la bolsa tratando de llegar a los desvanecimientos es realmente forma natural de hacer cambios de swing.

Este artículo le dará algunas ideas sobre cómo llevar sus cambios de swing del campo de golf al campo de golf. Y, por último, este artículo será realmente útil para acelerar su ritmo de aprendizaje durante su práctica de golf.

Arreglando su gancho de golf – resumen

En un orden simple, aquí le mostramos cómo arreglar su gancho: comprenda el vuelo de su bola, elija un cambio de swing y luego practique de manera efectiva. No digo que sea fácil, pero este es el único proceso que debes seguir para mejorar tu gancho y empezar a jugar mejor al golf.

Si tiene alguna pregunta, por favor comente a continuación. Además, si desea recibir un artículo de golf como este en su bandeja de entrada todos los lunes, únase a la publicación semanal Golf Insider.

Golf feliz – Will @ Golf Insider

Regresa a casa de juego largo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.